Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:11 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 27, 2010 10:50 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
No parece que haya mucho entusiasmo en este foro por la obra de Genndy Tartakovsy, posiblemente la mejor y más importante figura del lánguido panorama actual de la animación televisiva. El más metódico y ambicioso es, desde luego. El caso es que entre tanta animación CGI de medio pelo y series en flash que asolan la televisión (prácticamente no hay nada más en la animación actual de la tele), el ruso ha presentado su nueva serie tras LAS GUERRAS CLON (que cada vez me entusiama menos, por cierto), fuertemente anclada en su estilo visualmente planísimo y de trazo limpio, pese a las puntuales bizarradas visuales y los momentos de evidente experimentación con la animación digital (2D en todo caso, y que además ya estaba presente en LAS GUERRAS CLON).

La cosa va de una joven princesa de un planeta lejano que, junto a un hosco soldado igualmente joven y un androide robótico, huye de sus perseguidores en una nave a la manera de 3PO y R2 hasta aterrizar en un típico publecito estadounidense. A partir de ahí su vida se desarrolla entre la lucha por integrarse en el instituto y la vida terrestre en general (las partes que me gustan) y la lucha literal contra monstruos enviados por sius perseguidores mediante un gigantesco robot contralado por ambos chicos con la mente, el llamado Symbionic Titan (las partes que me aburren). Sí, la estructura episódica es totalmente Power Ranger. Tras un primer capítulo que se me atragantó, fue cayéndome más en gracia, y a estas alturas (seis episodios emitidos) me remite por momentos a la parsimonia+humor de SAMURAI JACK más que a LAS GUERRAS CLON.

El caso es que me pregunto qué doblaje tendrá la serie cuando nos llegue (que nos llegará, más le vale a Cartoon Network habida cuenta del estercolero en el que se ha convertido), pero yo ya he hecho mis conjeturas. En mi mente he imaginado un doblaje de Barcelona, tal vez porque dos de las tres series de Tartakovsky lo han tenido así, a la que habría que sumar LAS SUPERNENAS (el creador era McCracken, pero el ruso colaboró). Mis propuestas son razonables en los tres protagonistas y un tanto utópicas en los secundarios.

Imagen

Ilana (en el centro): Heroina fuerte, positiva, obsesionada con ser una alumna modelo y con las normal, "el corazón" del Tytan. Y viste maravillosamente. Isabel Valls.
Lance (a la izquierda): El guardían de Ilana. Rebelde, hosco, taciturno, desconfiado hacia la Tierra; ejem, tópico. "La fuerza" del Tytan. Roger Pera.
Octus (a la derecha): Es el droide de forma rectangular. Sus dos personificaciones humanas remiten a su aspecto original; tanto la de hombre mayor que finge ser el padre de los otros dos en casa como la de nerd para estar en clase cerca de ellos. "La inteligencia" del Tytan. Jordi Ribes.

De los secundarios parece no haber una triste foto en internet, qué le vamos a hacer.

El general Modula: El malo de la función, el que persigue a los buenos desde el lejano planeta, enviando monstruos y demás historias. Miguel Ángel Jenner.
Solomon: Un tipo muy misterioso que aún no tengo muy claro quién es, pero que es clavao clavao a uno que salía en HELLSING con un sombrero de ala ancha y gabardina. Pere Molina.
El Rey: El padre de Ilana, soberano del planeta del que los buenos huyen. Pepe Mediavilla.
El general Steel: Típico general del ejército USA que se toma el enfrentamiento con el extraño Tytan casi como algo personal. Camilo García.

Hala, ya podéis empezar a no responder. :-D

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 27, 2010 4:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
¿Peter Griffin cuadriculado?

Para que salieran muchos de ellos tendría que ser un milagro pues oír una serie de animación con ese reparto sería la repanocha/ostia/sinónimos... Qué bien tener nosotros mucha imaginación. Yo me imagino a Pep Antón Muñoz como Shamisen el gato en HARUHI SUZUMIYA y todavía no le he oído en ningún anime... :-D

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 18, 2020 12:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:46 pm
Mensajes: 1402
Recuerdo que esta serie la echaron en Cartoon Network, pero creo que su emisión no duró tanto tiempo. Como no hay ninguna ficha subida de esta serie pues ni idea de dónde se dobló. Si acaso encuentro algo y reconozco algunas voces más las que me ayuden a identificar los demás usuarios, no dudaré en aportar la ficha.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 18, 2020 11:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:46 pm
Mensajes: 1402
He visto un capítulo y confirmo que el doblaje es de Barcelona. Aunque no he identificado a los protagonistas lo sé porque escuché algunas voces adicionales de Barcelona.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 20, 2020 10:13 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
¡Guau, muchas gracias! Ya ni me acordaba de que pregunté por Symbionic Titan... ¡hace diez años! Y gracias por las muestras de audio y la ficha, en general suenan todos muy apropiados para los personajes.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España