Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 1:38 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 470 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1824 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 3:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
kikesupermix2, agradezco tus disculpas aunque nunca se me había ocurrido que fueran necesarias, no he visto nada que pueda interpretarse como "borde". Quitando la típica excepción, siempre he visto por aquí a gente muy educada.

Hago mi aportación personal a los estereotipos: en los estudios de doblaje de Sevilla, en cuanto cierran el micro se ponen a bailar sevillanas y a contar chistes. Completamente en serio :lol:

Por otra parte, hoy me he acordado de este hilo gracias a mi profesora de francés. Discutiendo el complemento directo y el indirecto en español para resolver una duda en francés (el famoso "lo he visto"/"le he visto") ella dijo:

Citar:
Los andaluces nunca hemos sido leístas, empezamos a serlo con la televisión y las series que llegaban traducidas desde Madrid.


:-D :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 3:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Hombre, Álvaro, es que "le he visto", si es una persona está perfectamente bien. Si es una cosa, no. Y queda fatal, claro. Pero a mí me pasa al revés, me confunde el "lo he visto" cuando se refieren a una persona masculina. Ya sé que en ese caso "le" y "lo" son correctos, pero yo siempre enseño a mis alumnos que es mejor "le" pues quita ambigüedad a la frase. Cuando oigo "lo he visto", automáticamente pienso en una cosa masculina. En femenino, no hay más remedio, ha de ser "la" por narices, si es complemento directo. Jajaja, al final acabamos hablando de todo en este post. Como ya está todo (no) dicho (pero sí leído)... :smile:

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 5:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
montalvo escribió:
Hombre, Álvaro, es que "le he visto", si es una persona está perfectamente bien. Si es una cosa, no. Y queda fatal, claro. Pero a mí me pasa al revés, me confunde el "lo he visto" cuando se refieren a una persona masculina. Ya sé que en ese caso "le" y "lo" son correctos, pero yo siempre enseño a mis alumnos que es mejor "le" pues quita ambigüedad a la frase. Cuando oigo "lo he visto", automáticamente pienso en una cosa masculina. En femenino, no hay más remedio, ha de ser "la" por narices, si es complemento directo. Jajaja, al final acabamos hablando de todo en este post. Como ya está todo (no) dicho (pero sí leído)... :smile:


A mí siempre me han explicado que el leísmo en personas llevaba relativamente poco tiempo aceptado por la RAE (de hecho, en doblajes hispanoamericanos se sigue oyendo "no lo veo"), y que antes sólo se aceptaba "lo he visto" refiriéndose a personas.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 1:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Añado mis felicitaciones :wink:

Aunque me está empezando a escamar cómo se habrá enterado kikesupermix2 de eso...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 1:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
Álvaro L. escribió:
Añado mis felicitaciones :wink:

Aunque me está empezando a escamar cómo se habrá enterado kikesupermix2 de eso...


No es muy difícil si tienes Twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 1:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
kikesupermix2 escribió:
Nach escribió:
Álvaro L. escribió:
Añado mis felicitaciones :wink:

Aunque me está empezando a escamar cómo se habrá enterado kikesupermix2 de eso...


No es muy difícil si tienes Twitter.


Supongo que así será, pero no tengo twitter.


Ah, pensaba. Yo me entere asi. XD Pero lo decia para que Alvaro no desconfiase.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 2:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Nach escribió:
Ah, pensaba. Yo me entere asi. XD Pero lo decia para que Alvaro no desconfiase.


Ya me he quedado tranquilo. Confieso que me he imagino a kikesupermix2 buscando como un loco registros de nacimiento de actores de doblaje sólo para saber sus fechas de cumpleaños Green_Light_Colorz_PDT_04 Green_Light_Colorz_PDT_04 Green_Light_Colorz_PDT_04


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 10, 2013 7:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
He tardado, pero finalmente le he echado el guante al tercer tomo de los cómics (creo que es el último tomo recopilatorio editado), y es curioso cómo varios de los personajes suenan en mi cabeza con voces muy definidas que en realidad no he elegido. Se me ha ocurrido entonces pensar en cuál podría ser el hipotético reparto de una igualmente hipotética The Walking Dead: The Animated Series con personajes que coinciden con su aspecto original de los cómics (asociación que obviamente sería una gilipollez intentar con la serie real). Aquí van algunos de los personajes:

Rick - Miguel Ángel Montero
Lori - Amparo Valencia
Andrea - Eva Díez
Carol - Olga Cano
Glenn - Alejandro Martínez
Maggie - Olga Velasco
Abraham - Abraham Aguilar
Eugene (el doctor) - Carlos Kaniowsky
El Gobernador - Juan Fernández (o Cantolla... Si es que éste era un papel para Danny Trejo)
Douglas - Victor Valverde

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 10, 2013 9:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Me sorprendió hace unos días que varios amigos que no entienden de doblaje, me comentaron el cambio de voz y lo de la mala pronunciación del nombre. Para no darse cuenta.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 10, 2013 9:50 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
RosePurpuraDelCairo escribió:
He tardado, pero finalmente le he echado el guante al tercer tomo de los cómics (creo que es el último tomo recopilatorio editado), y es curioso cómo varios de los personajes suenan en mi cabeza con voces muy definidas que en realidad no he elegido. Se me ha ocurrido entonces pensar en cuál podría ser el hipotético reparto de una igualmente hipotética The Walking Dead: The Animated Series con personajes que coinciden con su aspecto original de los cómics (asociación que obviamente sería una gilipollez intentar con la serie real). Aquí van algunos de los personajes:

Rick - Miguel Ángel Montero
Lori - Amparo Valencia
Andrea - Eva Díez
Carol - Olga Cano
Glenn - Alejandro Martínez
Maggie - Olga Velasco
Abraham - Abraham Aguilar
Eugene (el doctor) - Carlos Kaniowsky
El Gobernador - Juan Fernández (o Cantolla... Si es que éste era un papel para Danny Trejo)
Douglas - Victor Valverde


Jue, pues justo hice lo mismo que tu en su momento y pense en Juan Arroyo para Rick, Adelaida Lopez para Andrea, Pablo Adan para Abraham y Juan Fernandez para Douglas. XD


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 4:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Ahora que ya he acabado los exámenes me he puesto a acabar de verme la temporada. He estado intentando no ver ningún cachito con Daryl desde que oí, por un amigo, un fragmento doblado por Di Blasi.

Hoy he oído el "MerlE". Ahora quiero llorar.

Espero que la distribuidora del DVD tenga un mínimo de inteligencia y haga lo que todo el mundo quiere.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 5:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Álvaro L. escribió:
Espero que la distribuidora del DVD tenga un mínimo de inteligencia y haga lo que todo el mundo quiere.

Si les dejan.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 5:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Sparks escribió:
Álvaro L. escribió:
Espero que la distribuidora del DVD tenga un mínimo de inteligencia y haga lo que todo el mundo quiere.

Si les dejan.

Y esperemos que FOX se calle un poquito la boca y les deje.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 8:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Pero si el actor no quiere saber nada de la serie, no podemos hacer nada. :-(

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 12:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Sonix escribió:
Pero si el actor no quiere saber nada de la serie, no podemos hacer nada. :-(

Tal vez encontrar un mejor sustituto que Di Blasi.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 12:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Álvaro L. escribió:
Sonix escribió:
Pero si el actor no quiere saber nada de la serie, no podemos hacer nada. :-(

Tal vez encontrar un mejor sustituto que Di Blasi.

Siempre hay opciones para encontrar buenas voces, afortunadamente España las tiene.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 7:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Álvaro L. escribió:
Y esperemos que FOX se calle un poquito la boca y les deje.

No depende de FOX.

Álvaro L. escribió:
Tal vez encontrar un mejor sustituto que Di Blasi.

Se llamó a Di Blasi porque ya había doblado a Norman Reedus con anterioridad. Además, sabéis perfectamente que el problema no es Di Blasi, el problema es que no es Claudio y fuera quien fuera os quejaríais igual


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 11:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Sparks escribió:
Álvaro L. escribió:
Y esperemos que FOX se calle un poquito la boca y les deje.

No depende de FOX.

¿Entonces de quién? Si no recuerdo mal decía que había habido una ruptura de relaciones con FOX. ¿O no fue así? No me da tiempo de ponerme a comprobarlo.

Álvaro L. escribió:
Tal vez encontrar un mejor sustituto que Di Blasi.

Se llamó a Di Blasi porque ya había doblado a Norman Reedus con anterioridad. Además, sabéis perfectamente que el problema no es Di Blasi, el problema es que no es Claudio y fuera quien fuera os quejaríais igual[/quote]
Como se sabe, no siempre alguien que haya doblado a un actor va bien para doblarlo en otro papel. Claro que la gente se habría quejado igual, pero ahora sería decir "ya sabemos que Claudio no va a volver, y habiendo pasado por Di Blasi, ahora hay otro que imita mejor a Claudio. Va a seguir sin gustarnos, pero ahora sabemos que podría ser peor".


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 12:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Me llego amigos que sin saber nada de doblaje me comentaron este asunto tan delicado, les estuve explicando mas o menos lo que había pasado sin llegar a dar mucha información pues se desconoce realmente la causa de esta sustitución.
A partir de ahora será Di Blasi nos guste o no, con el paso de los episodios nos iremos acostumbrando, es lo que hay o dejar de ver la serie doblada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 8:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
O cambiar a V.O. cada vez que hable Daryl. Es un coñazo, pero bueno...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 470 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1824 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 173 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España