Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:36 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 470 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 24 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 23, 2017 11:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Viendo la serie en inglés y doblada, sigo defendiendo que Juan Amador Pulido doblándole me gusta más que Andrew Lincoln con su propia voz, me reafirmo en que le mejora, parece mejor actor. En este foro hay gente que defiende que tal cosa es imposible, un doblaje jamás puede mejorar al original. Bien, que entre y con sus argumentos intente convencerme de que no llevo razón. Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 3:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Lo mismo me pasa a mí con Iñaki Crespo y Jeffrey Dean Morgan, es bestial. Recuerdo que el año pasado vi el 7x01 en directo para evitar spoilers y luego lo volví a ver doblado y ganaba muchísimo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 7:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Ahí discrepo. Vamos, que Crespo está cojonudo y me parece el actor ideal para doblarle, pero oyes a Jeffrey Dean Morgan y sus susurros de psicópata hielan la sangre, en ese caso personalmente me quedo con el original. Pero en el caso de Lincoln es que interpretativamente no le veo un actor demasiado talentoso, cuando tiene escenas impactantes y/o épicas le falta un punto, pero joder que Pulido le da ese plus que le falta, consigue transmitir mucho mejor lo que requiere el personaje, ya sea desesperación, liderazgo o tristeza. Para mí se la saca completamente con el personaje, da mucho más de sí, y es lo que hay que hacer. Por eso no entendería "frenar" su interpretación, o sea al director diciéndole: mira, esta escena es realmente dramática, estás siendo sometido por ese tipo y amenaza la vida de tu hijo, pero el actor no es muy bueno, no te dejes todo en el atril, sé que eres capaz de bordarlo, pero no hace falta. Seamos totalmente fieles al original, en todos los sentidos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2018 12:46 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Viendo el último capitulo emitido de la serie he oído una expresión que se usa mucho en los "barrios humildes", pero que queda fatal en un doblaje profesional, "deberías tenderte en el sofá".

Las personas se tumban, la ropa se tiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2018 7:49 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 15, 2018 12:43 am
Mensajes: 67
kikesupermix2 escribió:
Para mí se la saca completamente con el personaje, da mucho más de sí, y es lo que hay que hacer. Por eso no entendería "frenar" su interpretación, o sea al director diciéndole: mira, esta escena es realmente dramática, estás siendo sometido por ese tipo y amenaza la vida de tu hijo, pero el actor no es muy bueno, no te dejes todo en el atril, sé que eres capaz de bordarlo, pero no hace falta. Seamos totalmente fieles al original, en todos los sentidos.


Entonces, ¿hay que enmendar al original cuando está mal o hay que ser fieles a lo que ha hecho el actor original?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2018 12:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:05 pm
Mensajes: 979
Jajaja. Lo miré por curiosidad en la RAE y lo dan por válido lo de tenderse en el sofá. Curioso.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2018 12:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Miguel Ángel escribió:
Jajaja. Lo miré por curiosidad en la RAE y lo dan por válido lo de tenderse en el sofá. Curioso.


Efectivamente. prnl. Echarse o tumbarse a lo largo.

De todas formas queda horrible y como curiosidad pocos minutos después el mismo actor que dice lo de "tenderse", en una escena más adelante, dice "tumbado".


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2018 9:18 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Macfarlane escribió:
El 25 de mayo en tnt hacen el especial de Robot Chicken de "the walking dead" en la VO eran los actores de la serie y para esto HAN TRAIDO TAMBIEN A LOS ACTORES DE LA SERIE aqui os dejo mas info http://blog.canaltnt.es/especial-robot- ... ien-camina


Mucha curiosidad por ver a cual de los dos Daryls traen...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2018 10:18 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Preguntémosle por Twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 30, 2018 8:12 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Veo por ahí que Andrew Lincoln (Rick) va a dejar la serie en la próxima temporada. Lauren Cohan (Maggie) ha fichado como prota de una nueva serie de ABC es posible que comparta el mismo destino. . La intención es que Norman Reedus (Daryl), Jeffrey Dean Morgan (Negan) y seguramente también Danai Gurira (Michonne), lideren el proyecto.

Yo creo que es hora de quiza ir cortando esto de raiz.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 25, 2019 7:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
En episodio 10x01 el personaje de Aarón no cuenta con la voz de David Robles.Desconozco quien es y quizás en este foro alguien lo sepa..En el 10x03 ha vuelto Robles luego se ha tratado de una ausencia temporal.

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 10, 2020 11:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:30 pm
Mensajes: 230
Miguel Ángel escribió:
Jajaja. Lo miré por curiosidad en la RAE y lo dan por válido lo de tenderse en el sofá. Curioso.


No es curioso, sólo muy triste. El lema de la RAE era "fija, limpia y da esplendor" pero ahora se dedica a admitir cualquier aberración que digan más de cuatro personas en cualquier lugar del mundo. Así ya constan "asín", "almóndiga" y no sé si "cocreta". Parte de al estrategia de empobrecer la lengua y hacer una igualación a bastonazos tomando como base esa convención que llaman "neutro".

Y lo que ya es para romper a llorar es el hecho de que los traductores de los doblajes, los actores y los directores empleen una lengua incorrecta y degenerada cada vez más a menudo y, para postre se den premios a sí mismos. Entre el sempiterno "un par o tres DE veces" ( la madre del cordero ), "habíaN personas...", "la primera vez que la conocí" ( ¿pero cuántas veces conoces tú a la gente? Yo, solamente una ), "¡Se te ESCUCHA", "¿Me ESCUCHAS bien?", "No te ESCUCHO!", todavái recuerdo al frase de "Gotham", pronunciada por ese... señor llamado Antonio Fernández Muñoz ( porque "actor" no es ) llamado : "¿Escuchó ratas anoche?", como si estuviera preguntando si había escuchado a la Filarmónica de Viena, por favor, ¡"Escuchar RATAS"! ) más el "Spanglish", dan ganas de ahorcarse o, sencillamente, limitarse a doblajes anteriores al año 2000, siendo benevolentes.

_________________
Yo no apruebo los matrimonios por interés. Cuando me casé con Lord Bracknell no tenía yo la menor fortuna. Pero ni en sueños admití por un momento que eso pudiera ser un obstáculo en mi camino.

Oscar Wilde. The importance of being earnest.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 10, 2020 11:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:30 pm
Mensajes: 230
francis escribió:
Viendo el último capitulo emitido de la serie he oído una expresión que se usa mucho en los "barrios humildes", pero que queda fatal en un doblaje profesional, "deberías tenderte en el sofá".

Las personas se tumban, la ropa se tiende.


Es cierto. También emplean incorrectamente la expresión: "Sacarse un jersey", por ejemplo. Ya me contarás de dónde lo "sacan", ¡como si la persona lo hubiera guardado en su INTERIOR!

_________________
Yo no apruebo los matrimonios por interés. Cuando me casé con Lord Bracknell no tenía yo la menor fortuna. Pero ni en sueños admití por un momento que eso pudiera ser un obstáculo en mi camino.

Oscar Wilde. The importance of being earnest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 25, 2021 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
He comprobado que en el primer capítulo de esta nueva temporada Daryl no es Carlos Di Blasi. Por un momento me pareció David García Vázquez, pero creo que no es, ¿Sabe alguien quién dobla a Norman Reedus? Supongo que habrá pasado alguna historia de estas que al ir tan pegada la serie a la emisión americana, a veces se cae alguien y luego retoma el doblaje (o eso espero).


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 26, 2021 12:00 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
CREO que es Roberto González. De todas formas, varios minutos luego del estreno Fox emitió el siguiente comunicado en Twitter
Por las preguntas: de manera puntual nos hemos visto obligados a cambiar la voz de Daryl. Se retomará el doblaje previo en cuanto nos sea posible y se volverán a doblar el episodio/s que se vean afectados.

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 26, 2021 12:02 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
arkham45128 escribió:
CREO que es Roberto González. De todas formas, varios minutos luego del estreno Fox emitió el siguiente comunicado en Twitter
Por las preguntas: de manera puntual nos hemos visto obligados a cambiar la voz de Daryl. Se retomará el doblaje previo en cuanto nos sea posible y se volverán a doblar el episodio/s que se vean afectados.


Muchas gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 26, 2021 9:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Época de vacaciones, este año se retraso muchas series y se metiendo sus últimos capítulos en verano o en este caso se adelanto la emisión de la temporada, nos estamos encontrando que los últimos capítulos de varias series no están doblados aun por motivos vacacionales.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 30, 2021 11:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
https://twitter.com/foxtves/status/1432435618722746378
Más sustituciones temporales.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 31, 2021 12:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
TurenMaster escribió:
https://twitter.com/foxtves/status/1432435618722746378
Más sustituciones temporales.


¿De varios? ¿Alguien que lo haya visto y cuente todos los cambios de este capítulo?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 31, 2021 4:17 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
kikesupermix2 escribió:
TurenMaster escribió:
https://twitter.com/foxtves/status/1432435618722746378
Más sustituciones temporales.


¿De varios? ¿Alguien que lo haya visto y cuente todos los cambios de este capítulo?

No lo he visto, oero me han comentado que al menos Maggie y Negan (este es Juan Antonio Arroyo)

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 470 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 24 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España