A mí que me perdonen pero una de las cosas que mas detesto en esta vida es el redoblaje de una película, sobretodo si se trata de una película que adoro como bien pueden serlo La ley del silencio, Rebeldes de Coppola, El Padrino o Érase una vez en América. Además ¿es necesario tener que redoblar Dirty Dancing o La máscara? que idiotez. Me parece una falta de respeto al trabajo original y a nosotros los espectadores. Esos doblajes no se deben ni tocar. ¿Porque no emplean su tiempo en redoblar películas como El resplandor o La ley de la calle? que falta las hace, en lugar de hacerlo con algunas que ya de por si tenian un doblaje impecable. Dios, ¿como se sentiría el gran Francisco Sánchez si se enterase de que le han puesto otra voz a su Vito Corleone? ese doblaje a Marlon Brando por parte de Sánchez es legendario, intocable. Un redoblaje puede cargarse una película (ya ocurrió con La máscara), así que porfavor un poco de seriedad y que se encarguen de doblar películas venideras. Ayy, ya tendré que vivir con el miedo a que masacren alguna de mis pelis favoritas... Por mi parte doblaje SI, redoblaje NO.
|