Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 10:37 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 1:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Permitame Sr. Administrador de este Foro que deje aquí testimonio del que fue para el que suscribe uno de los grandes comunicadores que ha habido en La Radio.

Dado que en dicho Foro hay algunos post cuyos comentarios van dedicados a figuras y programas de Radio de la que también se ha denominado “la época dorada de la Radio”,
“abro esta ventana” por si tienen a bien los que en los años 50 y venideros fueron testigos de la gran cantidad de espacios radiofónicos creados por D. Joaquin Soler Serrano..

La Naturaleza le dotó de una serie de caracteristicas como : voz, perfecta dicción, improvisación, creador de programas, COMUNICADOR , vasta cultura, como lo demostró en el famoso programa A FONDO en la TV entrevistando a relevantes figuras de la literatura , ciencias, y otras profesiones.

No me consta que entre sus múltiples facetas haya “tocado” la del doblaje, aunque sí se dobló a si mismo el film Embrujo acompañando en el Estudio a figuras como RL Calvo y Elsa Fábregas.

No he hecho un seguimiento exhaustivo de “la dedicación” que en los diferentes medios de comunicación tanto de Radio como de Prensa se haya hecho eco con motivo de su fallecimiento aunque por referencias parece ser que no han estado a la altura de lo que a mi entender se merecia un “personaje de tanto relieve”.

Lo que si parece evidente es que por lo visto y leido , sus famosas entrevistas en A FONDO que indudablemente marcaron una etapa muy importante en la TV por la forma en que se realizaron y el relieve de las “estrellas” de toda indole entrevistadas , haya sido casi lo único relevante de su dilatada vida profesional.

A mi entender, y dado que su desaparición no ha sido “repentina”, sino que hace tiempo .se hallaba en unas condiciones fisicas precarias por su pérdida de memoria, hecho que desconocia gran parte “del público” pero , “supongo” que no así , por parte de sus excom.-pañeros de profesión asi como los diferentes medios de comunicación , el que suscribe se encuentra en estos momentos afligido por su desaparición y DOLIDO por el escaso relieve dado al para mi ha sido el más grande comunicador y entrevistador que ha habido en la Radio y Televisión.

Claro que, desde hace mucho tiempo, y este hecho es uno más, se confirma que la popularidad adquirida en un momento dado y su relevancia, no van en consonancia con la fragilidad de la memoria dada al olvido y si a ello unimos posibles connotaciones de otro tipo AJENAS a su valia como profesional , con decir o escribir breve y par-cialmente su currículum , el deber ya se ha cumplido

O así me lo parece

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 8:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Totalmente de acuerdo en todo lo expuesto sobre esta persona, tuve la oportunidad de escucharle y ver sus programas y sin duda ha sido un gran profesional de la radio y de la televisión y su nombre hay que escribirlo con letras mayúsculas en ambos medios y que injustamente ha sido olvidado, como otros muchos.

En los tiempos que corren actualmente (aunque en la radio hay otra forma de recordar a los grandes comunicadores, a diferencia de alguno canales de TV) la importancia se la dan a los chiquilicuatres de turno que van vendiendo su vida por las TV, a la cantidad de impresentables que se asoman todos los días por la pequeña pantalla en programas zafios y con contenidos deplorables.

Creo que es de justicia el recuerdo que hace usted sobre este profesional, para que este tipo de personas que “tantas horas nos han hecho la vida un poco más agradable” no caigan en el olvido.

Un saludo.

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 11:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En el cine aparece por lo menos dos veces: es una de las voces que salen por la radio en la "road movie" de Iquino CAMINO CORTADO. También salió en otra de Iquino, la comedia de Cassen 07 CON EL 2 DELANTE: AGENTE JAIME BONET, con Cassen.

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 12:37 am 
Usuario Master
Usuario Master

Lo primero, manifestar una vez más mi total admiración por el gran Dobaldor y congratularme por tener la gran suerte de contar con una persona de su inteligencia y cultura en este foro. Gracias querido Dobaldor por recuperar la figura y el recuerdo de este inolvidable y gran locutor y periodista.
Por lo demás, estoy plenamente de acuerdo con lo anteriormente expresado.
El gran Joaquín Soler Serrano fué un extraordinario locutor y un entrevistador sobresaliente.
Su programa en RTVE " A Fondo" era a falta de otra palabra, espectacular, apabullante y de una sencillez espartana, lo que dotaba a sus entrevistas de un halo de honestidad, sinceridad, credibilidad y honradez hiperlativos aderezado con gran sutiliza e inteligencia.
Probablemente me quede corto si digo sólo que algunas de las entrevistas que Soler Serrano realizó en aquél programa fueron tal vez memorables.
Sin duda este gran periodista supo lograr un hito dificilmente igualable con un trabajo tan personal como encomiable por su rigor, seriedad y profesionalidad.
Una actitud digna de encomio y absolutamente elogiable.
Para mi, recordar el programa "A Fondo" es recuperar uno de mis mejores momentos frente al televisor.
Por lo demás no me gustaría terminar mis palabras, sin recordar su etapa, brillante sin duda, en la radiodifusión española.
Un inolvidable y gran comunicador con una voz y una manera de decir las cosas muy singular, el gran Joaquín Soler Serrano.
Saludos.

Última edición por the spirit el Sab Sep 18, 2010 1:24 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 1:38 am 
Usuario Master
Usuario Master

Dejo dos enlaces que glosan la figura de este magnífico locutor y periodista y una tercera como pequeño y merecido homenaje tras su fallecimiento el 7/09/2010:

http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Soler_Serrano

http://joaquinsolerserrano.9es.net/

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/0 ... 85546.html

Saludos.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00