Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 03, 2025 7:55 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2007 12:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Los que como yo seais seguidores de las pelí­culas de Seagal, aunque todas sean iguales y use dobles, o simplemente os guste el respeto por la voz habitual de un actor importante, os habrés dado cuenta que este año se han reí­do de nosotros...

Desde siempre, quitando el caso de "Señalado por la Muerte", en la que a Seagal le dobló Ramón Langa, se ha mantenido una especie de norma en el doblaje de sus pelí­culas: en Madrid José Antonio Ceinos; y en Barcelona Jordi Brau, y eso que desde sus primeras pelí­culas han pasado años hasta que se ha doblado otra pelí­cula suya en Madrid...

Pero en las pelí­culas que ha sacado este año, el pobre Seagal ha sido ví­ctima del mayor de los cachondeos, teniendo casi una voz distinta en cada pelí­cula:

- Equipo de Ataque (doblada en Madrid): José Antonio Ceinos
- Submerged (doblada en Barcelona): Jordi Ribes (¿se confundieron de Jordi?)
- Vengador (doblada en Barcelona): Jordi Brau
- El Vuelo de la Ira (doblada en Barcelona): Ricky Coello (¿pero qué demonios...? ¡qué no es Jackie Chan!)
- Mercenary (doblada en Barcelona): Juan Carlos Gustems (venga, esto no es serio...)
- Ley urbana (doblada en Barcelona): Ricky Coello (el resto del reparto de doblaje son actores desconocidos totalmente, quitando a un par...)

Basándome en las fechas de salida de las pelí­culas y de sus distribuidoras, me imagino que algunas se han encargado a la vez al estudio, como Ley Urbana y El vuelo de la Ira, que ambas son de Sony, y las ha doblado el mismo equipo a la vez.

Y no digo que a Seagal le queden mal voces como las de Gustems, Coello o Ribes, pero si tienen a Jordi Brau en Barcelona y a José Antonio Ceinos en Madrid, y de TODA LA VIDA le han doblado ellos ¿por qué se andan con estas chapuzas?

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2007 1:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tienes que tener en cuenta que a menudo el problema es por disponibilidad de los propios actores. Si los quieren convocar pero no puede ser, y la distribuidora no exige a ese actor, pues puede que cojan a otro.

En cuanto a esto:

- Ley urbana (doblada en Barcelona): Ricky Coello (el resto del reparto de doblaje son actores desconocidos totalmente, quitando a un par...)

No sé qué pelí­cula es ni si el resto de reparto de la pelí­cula son actores conocidos, pero en caso contrario, ¿qué tiene de malo que sean dobladores desconocidos? ¿Tan mal lo hacen?

De la misma forma que se agradece que se mantengan las voces en los protas, igual también serí­a de agradecer que todos los secundarios desconocidos no tengan las mismas voces en todas las pelí­culas, ya no sólo para no oir siempre las mismas voces, sino porque de paso los desconocidos puedan ir mejorando para llegar a ser conocidos algún dí­a, ¿no?

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2007 2:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si yo no he dicho que doblen mal... :grin: De hecho hay una voz que me ha gustado bastante y espero seguir escuchando... aunque también habí­a algunas que parecí­an de doblaje casero, pero bueno...

Y como dices, será eso... que la distribuidora no exije al actor habitual (muy mal por ellos, si es así­), pero me parece muy raro que de seis pelí­culas dobladas en Barcelona a lo largo del año, sólo en una haya podido doblarle Jordi Brau.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00