Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:45 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1051 mensajes ]  Ir a la página Anterior 142 43 44 45 4653 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 30, 2016 11:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Porque buscar "Miles Morales" en Google es muy complicado... :D


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 31, 2016 12:00 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Miles Morales es otro Spiderman.

Otro chico, afroamericano, que una vez le picó una araña radioactiva y se convirtió en Spiderman. Será el Spiderman de la película de animación que estrenará en cines Sony Pictures el 21 de diciembre de 2018, dirigida por Chris Miller y Phil Lord, dos cracks como la copa de un pino.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 31, 2016 11:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Sparks escribió:
Porque buscar "Miles Morales" en Google es muy complicado... :D


Es que me daba pereza ponerme a rastrear en las complejidades del universo Marvel. Me resultaba más fácil preguntárselo a uno de los infinitos fans de los cómics que merodean por aquí.

KingmarAres escribió:
Miles Morales es otro Spiderman.

Otro chico, afroamericano, que una vez le picó una araña radioactiva y se convirtió en Spiderman. Será el Spiderman de la película de animación que estrenará en cines Sony Pictures el 21 de diciembre de 2018, dirigida por Chris Miller y Phil Lord, dos cracks como la copa de un pino.


Pues a ver si, por mantener continuidad, le dobla Mario también y se convierte en el equivalente de lo que está siendo Claudio para Batman (aparte de la trilogía Nolan/Bale, le ha dado voz nada menos que en nueve ocasiones).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 31, 2016 12:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Joaquín escribió:
Pues a ver si, por mantener continuidad, le dobla Mario también y se convierte en el equivalente de lo que está siendo Claudio para Batman (aparte de la trilogía Nolan/Bale, le ha dado voz nada menos que en nueve ocasiones).

A muerte con esto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 31, 2016 12:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Pues no debería de doblar a Miles Morales si ya es Peter Parker.

Por cierto no he visto nada de que Marvel haya hecho una serie de ese personaje, lo ultimo de Spider-man es Ultimate Spider-man, donde en la tercera temporada aparece Morales en un episodio, no recuerdo quien le ponía voz.


Última edición por francis el Mar May 31, 2016 5:04 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 31, 2016 1:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No es una serie de ese personaje, es que Miles Morales aparece en esa serie que citas. No hay problema, porque en la serie en cuestión Peter Parker no tiene la voz de Mario García sino la de Javier Lorca. Mario es Peter Parker en las pelis de Marvel pero no en las series de animación. Por otra parte, la peli en cuestión es independiente del MCU, de hecho, la produce Sony. Eso sí, si salen tanto Peter Parker como Miles Morales, sería un interesante tema de discusión decidir a cuál de los dos dobla Mario. Me parece que voy a preguntárselo, a quién preferiría doblar.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 31, 2016 8:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Joaquín escribió:
No es una serie de ese personaje, es que Miles Morales aparece en esa serie que citas. No hay problema, porque en la serie en cuestión Peter Parker no tiene la voz de Mario García sino la de Javier Lorca. Mario es Peter Parker en las pelis de Marvel pero no en las series de animación. Por otra parte, la peli en cuestión es independiente del MCU, de hecho, la produce Sony. Eso sí, si salen tanto Peter Parker como Miles Morales, sería un interesante tema de discusión decidir a cuál de los dos dobla Mario. Me parece que voy a preguntárselo, a quién preferiría doblar.


Me explico:

Marvel tiene 2 universos importantes (o tenía hasta hace unos meses) y estaban separados. No había conexión entre ellos (como el Universo DC en el cine y en TV). Existían más o menos los mismos personajes en cada uno.
Me explico mejor:
Cuando llegó el año 2000, empezando el milenio, a Marvel se le pasó por la cabeza crear un universo paralelo donde se reinventasen los héroes en vez de engorronar el universo tradicional creado en 1960 con retrocontinuidad (que ya de por sí está un poco engorronado) para actualizar a sus personajes.
Este nuevo universo se llama Ultimate, de ahí el nombre de la serie de animación, para hacer la gracia.
Durante más o menos 10 años, el universo Ultimate se desarrolló satisfactoria y paralelamente al tradicional sin ningún problema. Pero pasado casi una década se dieron cuenta de un problema: El Universo Ultimate se parecía demasiado al Tradicional. Sí, Spidey tenía 16 años y no 30 como en el tradicional. Los 4 Fantásticos era mucho más jóvenes, Los Vengadores eran más bestias (el Capi era un viejo facha de los 40 en un cuerpo de atleta de élite de 30 años, Hank Pym maltrataba continuadamente a su esposa Janet, etc...) pero la Patrulla-X era prácticamente igual.
(Lo pongo en spoiler por si acaso alquien no quiere leerlo).


Pues bien, ¿y si en la película de animación de Sony hay un Peter Parker pero es adulto? No es joven, como el del UCM, y así aprovechan para desligarse más aún (que es lo que quieren para no hacer una calcamonía año y medio después de estrenarse Spider-Man: Homecoming).

Lo que sugiero es, ¿os imagináis a Mario García doblando a Miles Morales y que el Peter mentor sea Roger Pera?

Yo pagaría MUCHO por ello.

En cuanto a unificar Mario García-Spiderman, yo creo que eso es lo que quiere Disney. Crear marcas reconocibles. El mismo nombre, vestuario y muy importante: La misma voz. Fijaros en la serie animada de Guardianes de la Galaxia. Los Guardianes ya existían en el universo animado antes de la película (ergo tienen otra voz), pero mirad Yondu e incluso la madre de Star-Lord. Carlos Ysbert y Adelaida López, como en la película.
Yo creo que García será Spiderman durante muuuuuucho tiempo.

Recordad, Sony distribuirá en nuestro país ambas películas, Spider-Man: Homecoming y la animada (sin título todavía) de Lord y Miller.
La de Homecoming pide doblaje madrileño a gritos con la llamada de Bernal de BCN:
Mario García para Peter, Mar Bordallo para la Tía May, Luis Bajo para Michael Keaton y Juan Antonio Bernal para Tony Stark (99.9% de probabilidades de que salga). En cuanto a los niños Disney que han pillado para hacer de compañeros de instituto, que les pongan las voces de sus series Disney y a correr.

Por cierto, se me olvidaba, tal y como pasó en 2014 con The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, la nueva de Spidey se estrenará 2 semanas antes en nuestro país que en EE.UU., siendo el viernes 7 de julio de 2017 cuando vea la luz en tierras ibéricas (en EE.UU. lo hará el 21). La animada tendrá estreno mundial el 21 de diciembre del años siguiente.

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 01, 2016 12:51 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Tamarán
Resumiendo para los que no se enteren de estas movidas comiqueras:
Miles Morales es el sustituto de Peter Parker, no una versión alternativa de él mismo ni un clon genéticamente alterado. Solamente es un segundo Spiderman, afroamericano e hispanoamericano.

Me ha molado la explicación Kingmar, pero creo que al personal lo va a confundir aún más (los problemas del multiverso)

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 01, 2016 1:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Vaya, me intenté explicar lo mejor que supe. xDDD Más no sé. xDD

Pero y lo de Pera + García, ¿qué os parece?

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 01, 2016 2:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
KingmarAres escribió:
Joaquín escribió:
No es una serie de ese personaje, es que Miles Morales aparece en esa serie que citas. No hay problema, porque en la serie en cuestión Peter Parker no tiene la voz de Mario García sino la de Javier Lorca. Mario es Peter Parker en las pelis de Marvel pero no en las series de animación. Por otra parte, la peli en cuestión es independiente del MCU, de hecho, la produce Sony. Eso sí, si salen tanto Peter Parker como Miles Morales, sería un interesante tema de discusión decidir a cuál de los dos dobla Mario. Me parece que voy a preguntárselo, a quién preferiría doblar.


Me explico:

Marvel tiene 2 universos importantes (o tenía hasta hace unos meses) y estaban separados. No había conexión entre ellos (como el Universo DC en el cine y en TV). Existían más o menos los mismos personajes en cada uno.
Me explico mejor:
Cuando llegó el año 2000, empezando el milenio, a Marvel se le pasó por la cabeza crear un universo paralelo donde se reinventasen los héroes en vez de engorronar el universo tradicional creado en 1960 con retrocontinuidad (que ya de por sí está un poco engorronado) para actualizar a sus personajes.
Este nuevo universo se llama Ultimate, de ahí el nombre de la serie de animación, para hacer la gracia.
Durante más o menos 10 años, el universo Ultimate se desarrolló satisfactoria y paralelamente al tradicional sin ningún problema. Pero pasado casi una década se dieron cuenta de un problema: El Universo Ultimate se parecía demasiado al Tradicional. Sí, Spidey tenía 16 años y no 30 como en el tradicional. Los 4 Fantásticos era mucho más jóvenes, Los Vengadores eran más bestias (el Capi era un viejo facha de los 40 en un cuerpo de atleta de élite de 30 años, Hank Pym maltrataba continuadamente a su esposa Janet, etc...) pero la Patrulla-X era prácticamente igual.
(Lo pongo en spoiler por si acaso alquien no quiere leerlo).


Pues bien, ¿y si en la película de animación de Sony hay un Peter Parker pero es adulto? No es joven, como el del UCM, y así aprovechan para desligarse más aún (que es lo que quieren para no hacer una calcamonía año y medio después de estrenarse Spider-Man: Homecoming).

Lo que sugiero es, ¿os imagináis a Mario García doblando a Miles Morales y que el Peter mentor sea Roger Pera?

Yo pagaría MUCHO por ello.

En cuanto a unificar Mario García-Spiderman, yo creo que eso es lo que quiere Disney. Crear marcas reconocibles. El mismo nombre, vestuario y muy importante: La misma voz. Fijaros en la serie animada de Guardianes de la Galaxia. Los Guardianes ya existían en el universo animado antes de la película (ergo tienen otra voz), pero mirad Yondu e incluso la madre de Star-Lord. Carlos Ysbert y Adelaida López, como en la película.
Yo creo que García será Spiderman durante muuuuuucho tiempo.

Recordad, Sony distribuirá en nuestro país ambas películas, Spider-Man: Homecoming y la animada (sin título todavía) de Lord y Miller.
La de Homecoming pide doblaje madrileño a gritos con la llamada de Bernal de BCN:
Mario García para Peter, Mar Bordallo para la Tía May, Luis Bajo para Michael Keaton y Juan Antonio Bernal para Tony Stark (99.9% de probabilidades de que salga). En cuanto a los niños Disney que han pillado para hacer de compañeros de instituto, que les pongan las voces de sus series Disney y a correr.

Por cierto, se me olvidaba, tal y como pasó en 2014 con The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, la nueva de Spidey se estrenará 2 semanas antes en nuestro país que en EE.UU., siendo el viernes 7 de julio de 2017 cuando vea la luz en tierras ibéricas (en EE.UU. lo hará el 21). La animada tendrá estreno mundial el 21 de diciembre del años siguiente.

Salu2.


¿Ves? Por esto he pedido la explicación de un experto, porque en el artículo de Wikipedia no te enteras de nada.

KingmarAres escribió:
Vaya, me intenté explicar lo mejor que supe. xDDD Más no sé. xDD

Pero y lo de Pera + García, ¿qué os parece?

Salu2.


A mí me vale tu explicación. Eso sí, a la vista de cómo están enredando las cosas, me pregunto si no sería mejor que los de Marvel empezaran a pensar en crear cosas nuevas. Por otra parte, me parece una solución interesante la que propones.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 01, 2016 3:36 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Joaquín, ¿a qué te refieres en que creen cosas nuevas? ¿A nuevos personajes en los cómics o algo relacionado con el UCM?

Me alegra de que te haya gustado la (extensa) explicación. En cuanto a Roger Pera, volvió a doblar a Spiderman en los videojuegos LEGO Marvel Super Heroes (2013) y Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes (2014), por lo que no lo veo tan descabellado. Es decir, que me refiero a que no queda tan lejos como 2007 para recuperarlo. Y además, todo por la nostalgia. xDDD


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2021 9:23 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Propongo resucitar este "mítico" hilo para hablar del UCM en el cine y mantener separado el de series de Disney+ sin necesidad de ir creando hilos para cada serie o película individual.
La última novedad es que Marvel sacó el primer spot televisivo de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos con un cambio de reparto en el doblaje respecto a los anteriores tráilers.


Lo pongo como resumen aunque ya lo sepamos.
Ahora Shang-Chi es David Robles en lugar de Juan Antonio Soler.
El Mandarín es José Luis Gil en lugar de Luis Fernando Ríos.
Y Awkwafina es Catherina Martínez. No llegué a reconocer a la chica que la doblaba en los tráilers anteriores pero estoy seguro que Catherina no era.
Sospecho que esto ya es doblaje definitivo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2021 11:31 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Tamarán
Curioso cambio. A mí no me desagradaba el reparto anterior, Soler y Ríos me parecen buenos actores, aunque hacen muchos trabajos en piloto automático.
David Robles siempre cumple y me pega más que Soler, pero también hay que decir que no es lo mismo un doblaje provisional para un tráiler que el doblaje final de la peli. Y sobre Gil... yo lo adoro y me alegra tenerle en una peli de este calibre, pero no convence mucho lo que he escuchado. Es una pena, porque realmente me daba la impresión de que era un papel en el Luis Fernando Ríos podía lucirse un poco.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2021 11:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Adoro a Luis Fernando Ríos, pero lo tengo hasta en la sopa, se que esto suena feo, pero es la verdad, en televisión esta en casi todas y si te pones a ver las series de DC ya es en todas, pero todas sin exagerar y con personajes principales. Que no se me enfade por favor :D, que tiene que comer como todos y el hace su trabajo muy bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2021 12:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Lo mismo me pasa con Juan Antonio Soler, un actor que me encanta sobremanera pero que lo encuentro terriblemente sobreexplotado. Sólo en 2020 rellenó tres páginas de su ficha en eldoblaje, creo que es el único actor al que he visto hacer eso (no lo digo como si fuera malo obviamente xD, olé por él)

Que claro que debe ganarse el pan y además hace un estupendo trabajo, pero para el espectador es malo tener a la misma voz en tantísimos sitios.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2021 4:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:59 pm
Mensajes: 919
Ubicación: Lleida
Se nota que ahora Jose Luis Gil tiene más tiempo para dedicarlo al doblaje

ya no rueda la serie que le quitaba mucho tiempo

Y en el teatro debe estar de paron

és bueno tenerle en sus origenes otra vez

RUEGA POR NOSOTROS, SUPERNOVA, SHANG CHI etc... esta on fire jjejeje


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2021 10:39 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Nuevo tráiler de Eternos:


Es gracioso, porque dicen "Somos Eternos" pero bien que el título está en inglés. No entiendo nada. ¿Tanto costaba titularla entonces "Eternos" si dentro de la película iba a estar en castellano?
En fin.
Han cambiado quien dobla a Gemma Chan, ya no es Pallejà pero Noemí Bayarrí sigue doblando a Salma Hayek. Angelina Jolie habla y evidentemente es Nuria Mediavilla.
Brian Tyree Henry es Mark Ullod, Kit Harington es Eduardo Bosch y Kumail Nanjiani es Artur Palomo, aunque sólo dice "Hola" yo creo que lo he identificado.
También habla la niña que está doblada por una niña. xD

Por cierto, vayan ustedes calentando motores porque en la CinemaCon de la semana que viene Sony Pictures presentará sus próximos lanzamientos y tendremos tráiler de Spiderman 3. Su stand es el lunes a las 18:00h hora local de Las Vengas, traducido es el martes a las 3 de la madrugada hora peninsular. Es decir, que el martes nos levantaremos con un bonito tráiler. A no ser que todo se vaya a la mierda y retrasen todos los estrenos por la incidencia del virus en EE.UU. Vacúnense, muchachos.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2021 11:08 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:59 pm
Mensajes: 919
Ubicación: Lleida
KingmarAres escribió:
Nuevo tráiler de Eternos:


Es gracioso, porque dicen "Somos Eternos" pero bien que el título está en inglés. No entiendo nada. ¿Tanto costaba titularla entonces "Eternos" si dentro de la película iba a estar en castellano?
En fin.
Han cambiado quien dobla a Gemma Chan, ya no es Pallejà pero Noemí Bayarrí sigue doblando a Salma Hayek. Angelina Jolie habla y evidentemente es Nuria Mediavilla.
Brian Tyree Henry es Mark Ullod, Kit Harington es Eduardo Bosch y Kumail Nanjiani es Artur Palomo, aunque sólo dice "Hola" yo creo que lo he identificado.
También habla la niña que está doblada por una niña. xD

Por cierto, vayan ustedes calentando motores porque en la CinemaCon de la semana que viene Sony Pictures presentará sus próximos lanzamientos y tendremos tráiler de Spiderman 3. Su stand es el lunes a las 18:00h hora local de Las Vengas, traducido es el martes a las 3 de la madrugada hora peninsular. Es decir, que el martes nos levantaremos con un bonito tráiler. A no ser que todo se vaya a la mierda y retrasen todos los estrenos por la incidencia del virus en EE.UU. Vacúnense, muchachos.

Un saludo.


igual el martes tambien tendremos el segundo trailer de MORBIUS


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2021 11:30 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
También, pero eso ya me importa menos xD


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2021 3:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
KingmarAres escribió:
Por cierto, vayan ustedes calentando motores porque en la CinemaCon de la semana que viene Sony Pictures presentará sus próximos lanzamientos y tendremos tráiler de Spiderman 3. Su stand es el lunes a las 18:00h hora local de Las Vengas, traducido es el martes a las 3 de la madrugada hora peninsular. Es decir, que el martes nos levantaremos con un bonito tráiler.

Pero yo leí que no lo iban a poner online, solo para que lo vieran los que fueran a la convención ¿O han cambiado de idea?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1051 mensajes ]  Ir a la página Anterior 142 43 44 45 4653 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España