Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 4:03 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 564 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 529 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 10:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Joder, para una vez que escribo en meses, van y secuestran el hilo. Que alguien pague el rescate....

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 12:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Juan Francisco, hay un foro dedicado a eso, Foro Voces No Identificadas. Para estas cosas escribe ahí, un tema como este es para comentar parecidos que llamen la atención, no para hacer identificaciones.

Alguien ha comentado Javier Dotú / Jose María del Río

Tengo una mejor:

Javier Dotú / Juan Antonio Castro

Si me las ponen juntas (como en Tron, ¿Ves Rose? No tienes escapatoria :-D ) son claramente distintas, pero hace poco revisioné Memorias de un Hombre Invisible, y nada, pensaba que escuchaba a Dotú durante toda la peli.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 12:48 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
SkullBoarder escribió:
Alguien ha comentado Javier Dotú / Jose María del Río

Tengo una mejor:

Javier Dotú / Juan Antonio Castro


Me creo el parecido entre Javier Dotú y Castro sólo si entre medias colocas a Del Río. Dotú se parece a Del Río, que se parece a Castro. Al igual que Wynona y Natalie Portman no se parecen entre ellas, pero tienen un híbrido intermedio llamado Keira.

Por lo demás, ignoraré ese impertinente comentario sobre TRON...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 1:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Area 51
Por opiniones vertidas en los foros, otros ejemplos de timbres "parecidos" y que han podido confundir a algunos son

JOAQUÍN DÍAZ - ISIDRO SOLA
PERE MOLINA - JUAN ANTONIO BERNAL
JUAN CARLOS GUSTEMS - JORDI ROYO
LUIS POSADA - JOSE POSADA

Ojo! hay que matizar que esos "parecidos" se han dado en películas concretas o en momentos concretos del tiempo, nunca en toda la trayectoria profesional.

_________________
Imagen

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 1:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:47 pm
Mensajes: 98
Ubicación: España
A mi también me parecen muy parecidas Joël Mulachs y Cristina Mauri

_________________
I am horrible Vaughn,I am ripped apart And not because I lost you but because if it had been me,I would have waited,I would have found the truth,I wouldn't have given up on you!And now I realize what an absolute waste that would have been!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 1:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1159
Buenos días

Qué difícil resulta alcanzar el objetivo de sistematizar una serie de datos sobre el parentesco entre voces. Habrá que esperar un poco más si pretendemos más consenso sobre alguno de los parecidos apuntados. Lo que para unos es una auténtica semejanza, para otros se trata de voces totalmente diferentes. Tal vez desempeñe aquí cierto pàpel crucial el que la memorización de dos voces se haga en un mismo lapso de tiempo. Por ejemplo, yo añadí a mi memoria acústica casi a la vez las voces de Claudio Rodríguez y Ángel María Baltanás, lo cual hizo que, durante tiempo, pensase que se trataba del mismo actor y que, después, invirtiera bastantes meses en diferenciarlor.

Por cierto, tienen razón quienes han hecho referencia al parentesco entre Porcar y Gálvez. La asimilación de estas voces no me supone ningún problema, actualmente, pero sí a comienzos de los ochenta, cuando empezaba a interesarme por el doblaje.

Otro parecido que quiero presentaros:

Rafael Luis Calco/Eduardo Calvo.

Unn saludo para todos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 1:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Mar 24, 2007 1:06 pm
Mensajes: 209
odon escribió:
A mi también me parecen muy parecidas Joël Mulachs y Cristina Mauri


Completamente de acuerdo, a día de hoy tengo problemas para identificarlas...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 1:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenos días.

Wyke escribió:
Queridos Quique y Zoltron,

Veo lógico que voces parecidas doblen al mismo actor, de eso se trata. Y no creo que decir que Cantolla y Aura se parezcan tenga nada de extraño. A priori mas raro me suena confundir a Blanco con Cordero pero en fin...
Respecto a Cano y Rogelio, solo hace falta saber un poquito de historia de doblaje para saber hasta que punto es verdad, y no me tiréis de la lengua. :-)

En fin, que llevo desde los 15 añitos metido en estudios de doblaje y he trabajado y convocado a alguno de los nombres que he puesto. Podéis decirme que estáis de acuerdo o en contra de mis opiniones pero no es necesario que me aconsejéis ver mas cine doblado porque estoy seguro de que en alguna (por no decir bastantes) de las películas que veis he participado en su doblaje.

Querido moderador elimina la siguiente frase si quieres pero es me apetece mucho dedicársela a esta panda de eruditos:
"No me toquéis los cojones"

P.d.: Voy a terminar dando a la razón a los compañeros que me preguntan porqué sigo escribiendo aquí. No me extraña que cada vez entre menos gente en este foro, si a los pocos profesionales que entramos los "frikis" de turno (y os lo llamo con cariño y ternura) nos mandan ver mas dice doblado. Insisto, es que tiene cojones la cosa!


Para empezar, yo no formo parte de ninguna "panda de eruditos", simplemente soy un forero y colaborador de la página con cierto conocimiento acerca del tema, pero sobre todo con una afición al cine (y al doblaje, desde los tiempos en que, por desconocimiento de identidades concretas, asociaba a las voces un número o un personaje o actor determinado) que se remonta muy atrás en el tiempo y con unas ganas por seguir aprendiendo que espero sigan incrementando y favoreciendo mis visitas a este rincón de internet .

Que Cano y Rogelio se intercambiaran muchas veces los papeles no significa que sean parecidos: con un exceso de sintetización, osada y "vergonzosa" por mi parte, creo bastante evidente decir que Cano era el "bueno" (o el "guapo"), mientras Rogelio era el "malo" (o el "atormentado"). Espero que nadie se me eche encima por este comentario, aunque visto lo visto, tampoco me sorprendería demasiado, la verdad. Lo he basado en esa porción de historia del doblaje que conozco, no solamente por escritos específicos, sino por la consumición como espectador de mucho, muchísimo cine doblado. Por lo que dices, también es tu caso, algo que celebro y aplaudo, y desde aquí aprovecho para "envidiar" públicamente la ocasión que tu oficio te permite de conocer a algunos de esos grandes nombres que comentas. En ningún momento ha sido mi intención molestar ni ofender (ni a ti ni a nadie en este foro) ni muchísimo menos tocar semejante parte anatómica (ni en sentido literal ni figurado) que aludías groseramente en tu mensaje anterior. Quizá debí haberme limitado a enumerar parejas de nombres, sin más, pero he creído interesante, ya que estamos en un foro de debate y discusión, hacerlo como lo he hecho, empleando el privilegio al que nos hace acreedores el hecho de estar registrados y cumplir las normas.

Concluyo recordando que no he "mandado" nada a nadie y que, por descontado, no me he sentido, ni me siento, ni me sentiré jamás responsable de las visitas o no visitas de persona alguna, integrante o no de la profesión, a este foro. No al menos hasta que cometa una tropelía en contra de alguien, lo cual no es mi estilo, cosa que, avanzo, no sucederá.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 3:10 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 15, 2007 11:23 am
Mensajes: 449
Da gusto ver el buen ambiente que aquí se respira...

_________________
"Los que no aprecian el doblaje no merecen vivir"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 3:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 14, 2004 10:51 pm
Mensajes: 384
Joaquín Suárez escribió:
Buenos días

Qué difícil resulta alcanzar el objetivo de sistematizar una serie de datos sobre el parentesco entre voces. Habrá que esperar un poco más si pretendemos más consenso sobre alguno de los parecidos apuntados. Lo que para unos es una auténtica semejanza, para otros se trata de voces totalmente diferentes. Tal vez desempeñe aquí cierto pàpel crucial el que la memorización de dos voces se haga en un mismo lapso de tiempo. Por ejemplo, yo añadí a mi memoria acústica casi a la vez las voces de Claudio Rodríguez y Ángel María Baltanás, lo cual hizo que, durante tiempo, pensase que se trataba del mismo actor y que, después, invirtiera bastantes meses en diferenciarlor.

Por cierto, tienen razón quienes han hecho referencia al parentesco entre Porcar y Gálvez. La asimilación de estas voces no me supone ningún problema, actualmente, pero sí a comienzos de los ochenta, cuando empezaba a interesarme por el doblaje.

Otro parecido que quiero presentaros:

Rafael Luis Calco/Eduardo Calvo.

Unn saludo para todos.


Lo de Baltanás y Rodríguez se entiende. En cuanto a los hermanos Calvo, hombre, vocalmente no veo mucha similitud, pero quien los haya visto como actores de imagen podrá apreciar que de aspecto eran muy similares.

A Juan Francisco: creo que la mujer de la muestra 2 es Gallego.

Confieso que a veces me confundo entre Gallego y Gispert, cuando ésta, en los 70, doblaba a veinteañeras.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 3:51 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Léase con tono de arrepentido en plena terapia para drogadictos: muchas veces he confundido a Luis y José Posada en doblajes primerizos de ambos.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 3:54 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Area 51
Wyke escribió:
Querido moderador elimina la siguiente frase si quieres pero es me apetece mucho dedicársela a esta panda de eruditos:

"No me toquéis los cojones"

P.d.: Voy a terminar dando a la razón a los compañeros que me preguntan porqué sigo escribiendo aquí. No me extraña que cada vez entre menos gente en este foro, si a los pocos profesionales que entramos los "frikis" de turno (y os lo llamo con cariño y ternura) nos mandan ver mas dice doblado. Insisto, es que tiene cojones la cosa!


Hola

Estoy seguro que Quique no ha dicho eso con mala intención y creo que te lo has tomado demasiado mal, de verdad.

Estamos debatiendo un tema MUY SUBJETIVO y algunos tendrán confusión en unas voces y otros en otras. Es inútil tratar de convencer a nadie.

Por otro lado, para profesionales ya existen varios contenidos de eldoblaje.com, el buscavoces, e incluso otro foro restringido. Por lo tanto, es lógico que en este foro General se reunan aficionados y profesionales y que, obviamente, tengan puntos de vista totalmente opuestos en muchas cuestiones. Muchos de los profesionales que ya no escriben en el foro general se fueron por no querer leer puntos de vista "profanos" o duras críticas que en muchos casos estaban hechas por profesionales escondidos bajo un anonimato. En fin..es lo que hay … snif.. :(

Un abrazo y gracias por postear.

Alex

_________________
Imagen

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 4:50 pm 
Buenas tardes señores,

Ante todo gracias al usuario zoltorn por sus comentarios al respecto de las voces.

Para Nzoog Wahrlfhehen, Gallego ¿pero de nombre? :roll:

Por otra parte, no secuestré el tema en primer lugar porque lo creé yo, sencillamente aproveché para mis dudillas plantearlas entre actores que yo confundo como ya dije antes.

Sinceramente creo que las confusiones dependeran de actores,d e épocas y de cada uno, Constantino Romero, Pepe Mediavila, Paco Hernandez, Rogelio Hernandez, Antonio García Moral son voces claras de identificar... pero hay muchas que son confusas, a mi especialmente las voces de mujeres me cuestan mucho trabajo, ¿que se le va a hacer?

De todas formas seguiré el tema mío de consultas en el otro apartado del foro.

Por favor animensén a pasarse por allí y aportar los datos que aun no hayan sido dichos o a corregir lo que crean conveniente.

Un saludo.

PD: He añadido un fragmento más, el número 17.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 6:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1020
Hace años confundía a Ramón Rocabayera con Dionisio Macías :o


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 10:16 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Cristina Mauri/Joel Mulachs es un clasico, a mi segun como aun me cuesta saber cual es cual.

Tambien suelo confundir a Miguel Zuñiga y Miguel Ayones. No se si se parecen tanto, pero los confundi en algun momento y me cuesta saber cual es cual. Ademas de Zuñiga no he visto mucho

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 1:57 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
También hubo un tiempo en el que pensé que Zúñiga era Ayones forzando la voz. Que ambos coincidieran como voz invitada en cierto capítulo de LOS SIMPSON ("paaaasssso, que voy ardieeeendoooooo") no hizo más que confundirme más.

Esto viendo KUNG FU PANDA (no lo decía yo, sólo dibujos animados) y cuanto más oigo a Albert Trifol más me convenzo de que parece la versión juvenil de Pere Molina. Ahora que se le está agravando la voz tiene pinta de ir a sonar igual en unos años.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 2:13 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Alberto Trifol es quizás una de las mejores voces jóvenes que aún existen. Deberían darle más papeles en vez de a los de siempre.

Bueno no sé si habrás visto EL LECTOR pero no creo que sea casualidad que Trifol doble a la versión joven de Michael y Bernal doble a la versión adulta. Pere Molina es un poco más suave que Bernal.

Y ahora que me acuerdo, David Robles y Sergio Zamora tienen voces similares.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 3:00 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Vi EL LECTOR. No lo recuerdo, pero seguro que pensaría lo mismo cuando les oí.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 8:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
- Una vez, viendo el anime de "Hand Maid May", me pareció que María Luisa Solá doblaba a un personaje y pensé que era muy raro que ella doblase anime, ¡y tan raro, como que no era ella! Era Susana Damas, que para mi tiene su misma voz, aunque un poco más joven.

- José Antequera y Arsenio Corsellas son también clavados. El otro día, viendo "La nueva Pesadilla de Wes Craven", pensé que era Corsellas quien doblaba a Freddy.

- Y creo que Daniel García es hijo de Manolo García, ¿no? Es que estoy viendo "Harry el Fuerte" y Manolo García más joven y sin la voz tan grave parecía el Daniel García de ahora xD


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 8:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Supongo que (ahora ya no tanto) pero considero que las voces de Alicia Laorden y Maria del Mar Tamarit se dan un aire... ya digo, cuando yo no estaba muy puesto en este tema las confundía mucho.
Eso si, las que aún hoy sigo confundiendo y considero que se parecen muchísimo son las de Miguel Ayones y Carlos Del Pino... a álguien más le pasa?

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 564 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 529 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España