Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 26, 2024 6:54 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 564 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 629 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 3:39 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Lune_tears escribió:
Y ahora que lo mencionas, Adagio... Nunca me había parado a pensar en las similitudes entre Jesús Maniega y Abraham Aguilar y la verdad es que, a mi parecer, se parecen bastante.


Ya lo han comentado anteriormente, pero yo oigo a Jesús Maniega como una versión con voz más aguda de Luis Reina.

RosePurpuraDelCairo escribió:
Ambas son actrices a las que se recurre mucho en comedia, y creo que es ahí donde más evidentes son estas diferencias; ambas enfocan las interpretaciones cómicas de forma muy diferente.


Ahí sí que tienes razón, cuando doblan comedia, que llevan la voz hasta el extremo, sí que se nota más diferencia. Aún así sigo en mis trece :-D

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 4:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Sep 26, 2009 8:55 am
Mensajes: 121
Y por cierto, Luis Fenton y Luis Posada se parecen tanto como un huevo a una castaña.

Pero el parecido mas asombroso es el de Alejandro Ávila y Miguel Ángel Montero, son calcados.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 2:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
A mí me pasa con Alba Sola-Nuria Mediavilla y José Javier Serrano-Raúl Llorens.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 3:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Yo hubo una época donde tenía tendencia a confundir a Vicente Gil con Toni Sevilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 8:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Hace no demasiado, cuando oía a Lorenzo Beteta en su registro más cómico-histriónico tenía serias dudas sobre si a quién estaba oyendo era en realidad José Mota. Y viceversa. Y aún hoy, por momentos, cuando en esta canción de MULÁN Mushu abre la boca en 01:33, me sigo diciendo que suenan igual.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 8:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Yo de crío solía confundir la voz de Pep Sais con la de José Carabias jajaja, que no se parecen en nada pero bueno.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 8:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Remembering, remembering Finding Nemo. Creo que fue en el momento "¡Qué asquito me dan las bocas humanas!" o en el momento "¡¡*insertar nombre del limpia-acuarios cuyo nombre no me acuerdo* maldito seaaas!!".

PD: Me refiero al comentario de Rose que C.C. se me ha adelantado.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 8:59 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Sí, sí, estuve a esto de comentarlo también. Llegan a ser iguales.

Aquacerdum, no recuerdo si 2000 o 3000... Hasta ahí mi memoria no llega. :-D

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 12:53 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Cómo me gusta MULAN...

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 12:22 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Esto es una cosa puntual, pero me entra incluso un escalofrío cuando oigo esta puñetera frase de Rasca en cierto episodio de LOS SIMPSON. Está doblado, desde luego, por Abraham Aguilar, pero durante estos tres segundos cualquiera diría que lo dobló el Joaquín Díaz de los sesenta.

http://www.goear.com/listen/7af9527/rasca-

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 11:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
RosePurpuraDelCairo escribió:
Esto es una cosa puntual, pero me entra incluso un escalofrío cuando oigo esta puñetera frase de Rasca en cierto episodio de LOS SIMPSON. Está doblado, desde luego, por Abraham Aguilar, pero durante estos tres segundos cualquiera diría que lo dobló el Joaquín Díaz de los sesenta.

http://www.goear.com/listen/7af9527/rasca-


Jajaja es verdad, recuerda a "Daphne" de Jack Lemmon.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 2:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Ahí la has dao Caius, XDDD


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 12:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Valandil escribió:
Eso si, las que aún hoy sigo confundiendo y considero que se parecen muchísimo son las de Miguel Ayones y Carlos Del Pino... a álguien más le pasa?

Hace días que quería mirar quien dobla a Flaunders (Los Simpson) para cerciorarme de que era el mismo que dobla a Ben (Perdidos). Ayer lo hice y... oh sorpresa! Las dos personas que mencionas! Y mira que estaba (casi) convencido que era la misma.

Viendo el nivel que hay por estos lares está claro que no sé una mierda de doblaje. Orange_Colorz_PDT_41

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 11:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas noches

Yo, si no me ando con cuidado a Ayones lo confundo con Ángel Egido. Cuando uno se está empezando a familiarizar con las voces de una época determinada o unos estudios concretos del desarrollo del doblaje es normal confundir voces, incluso voces que para alguien más adiestrado no se parecen en nada. Prueba de lo que estoy diciendo es este post en donde se presentan similitudes que a otros les parecen disparatadas.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 1:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:07 pm
Mensajes: 190
A veces en algunas películas confundo a Elena de Maeztu con Amparo Soto.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 31, 2012 4:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Ramón Canals y Jordi Royo me parecen 100% iguales.

Y luego, aunque creo que es algo personal mío, me cuesta mucho distinguir a Javier Gámir y a Juan Carlos Lozano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 1:00 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:57 am
Mensajes: 80
Yo confundo siempre a Mercedes Cepeda con Elsa Pinillos. Y eso que Elsa se dedica más a la sonorización, pero las voces me parecen clavadas.

¿A nadie le pasa?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 9:44 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ahora que lo dices se parecen mucho. Pero Mercedes creo que tiene la voz un poco más... ¿nasal? Puede que sea la palabra. Hay algo muy peculiar en su cadencia que me llevó a reconocerla con mucha más facilidad que a otras voces femeninas.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 6:10 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 14, 2004 10:51 pm
Mensajes: 384
Yo hace poco he visto películas en las que sale (física y vocalmente) la joven Delia Luna. De joven tenía una voz muy similar a la de Gloria Cámara; más tarde adquirió un tono más áspero. Yo antes no entendía el parecido que otros foreros veían entre las dos, pero ahora, hasta cierto punto, sí.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 10:20 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Interesante post, que se me había pasado, aunque es verdad, como señalaba Álex, que en otros tiempos se había comentado sobradamente. Resumiendo aquellas asociaciones en las que estoy de acuerdo con distintos foreros,y otras mías propias, sobre actores cuyas voces yo "asimilaba":
- Los hermanos Posada: cuando Jose todavía empezaba en la profesión, muchas veces pensaba que esos papelitos secundarios eran de Luis.
- El mismo Luis Posada con David Robles (nunca me extrañó que uno fuera utilizado para sustituir al otro como DiCaprio). Cuando vi por primera vez "Memento", durante un buen rato pensé que Guy Pearce era el madrileño, hasta que me di cuenta de que todas las demás voces eran barcelonesas.
- Incluso Luis Fenton con Luis Posada, y de hecho en el recuerdo, hasta que la vi por segunda vez, era Posada quien había doblado a Eduardo Manostijeras...
- Juan Antonio Bernal y Pedro Molina tenían cierto aire a principios de los 90, y por ello me parecía natural que los directores de doblaje los intercambiaran para un mismo actor, de Woody Harrelson a Gary Sinise, e incluso, hasta tres veces, un "intocable" de Molina como es Denzel Washington.
- Del mismo modo, Bernal y Fernando de Luis, que se han pasado al mismo Gary Sinise, al que ya Bernal lo "heredó" de Molina.
- Armando Carreras como un Salvador Vidal más envarado. Intercambios que lo "prueban", por ejemplo, Don Johnson.
- Diego Martín como un Juan Antonio Gálvez de dicción más elegante.
- Pepe Mediavilla y José María Alarcón, cierto: a mí también me pasó con el león de "La bruja novata" en el recuerdo.
- Algunas voces de actores jóvenes que empezaron en los 70 se me mezclan muchas veces: Juan Fernández, Mario Gas o Alberto Trifol. Desde los 80, imposible confundirlos, pero en esas primeras películas y en papeles secundarios, sí.
- Claudi García y Antonio Gómez de Vicente, ¡y me sigue ocurriendo!
- Como indica Álex, Joaquín Díaz con Isidro Sola, aunque este primero siempre un poco más engolado.
- Una serie de actores que hicieron juntos muchas películas (por ejemplo, doblajes de películas japonesas para dvd o tv) en cierta época, como Oriol Rafel, Jordi Royo y Jordi Ribes (y sigo siendo incapaz de reconocerlos uno a uno). Con dificultades, además, para distinguirlos de Juan Carlos Gustems, al que pillo un poco mejor, pero en tiempos sólo lo hacía si doblaba a Stallone y no era Solans (¡claro!).
-En la prehistoria de mi iniciación en el doblaje, Antonio Lara y Eduardo Jover me resultaban tremendamente familiares (a su tipo de voz yo las llamaba, un tanto pedantemente, "salivares"). También han compartido algún actor, como Matt Dillon.
- En sus años más jóvenes, todavía tengo que esperar un rato para decidirme por María Luisa Solá o Rosa Guiñón.
- Pepe Antequera siempre me pareció una combinación entre Corsellas y Dionisio Macías: el timbre parecido al primero (no el más joven Corsellas, claro) con la sequedad de estilo del segundo. Y también, en un primer momento, asociaba a Macías con Aura, aunque quizá por culpa del intercambio de voces que hicieron con Conan/Schwarzenegger y Tommy Lee Jones.
- Manuel Peiro con José Moratalla, siempre, y sigo siendo incapaz de decantarme salvo que me lo piense mucho, y compare con otros doblajes conocidos.
- Cierto "aire" entre Jordi Brau y Lorenzo Beteta, por ese tono un tanto "metálico" que podían dar a sus voces.
- Y aunque aquí ya no hay similitud de timbre sino de estilos, es claro que el tono "cálido" que comparten Salvador Vidal y Manolo García les ha hecho "pasarse" muchas veces, del mismo modo que, por la misma razón, García heredó de modo natural varios de los actores a los que doblaba Manuel Cano cuando ambos intercambiaron las ciudades de doblaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 564 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 629 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España