Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun Abr 29, 2024 2:25 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 7:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Bueno, chicos, no sé vosotros, pero cada vez que veo una pelí­cula que pertenece a esa época me da tanto asco el doblaje que sinceramente prefiero verlo en VOS. Vamos oí­r a los actores sin sus voces habituales con unos doblajes cuyas interpretaciones dejan mucho que desear no me gusta absolutamente nada. Y personalmente soy de la opinión de que si esos estudios se crearon para doblar al gallego en los años 80, lo único que deberí­an hacer es doblar a esa lengua y dejar de mandar cosas al castellano a esa región. Pero si lo único que hacen es cargarse pelí­culas y series.
Vamos que por una vez podrí­an hacer de una vez redoblajes decentes de esas pelí­culas.
Siento ser tan crí­tico, pero si no digo algo después de lo que estoy viendo, reviento.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Para opiniones, colores, aunque yo discrepo parcialmente, puesto que no considero que lo hicieran mal, a nivel general.
El doblaje que se hizo, a mí­, como espectador, me pareció más bien decente, y en algunos casos como la interpretación de Antón Cancelas Padí­n-Tommy Lee Jones me pareció cojonuda.

De hecho, me hubiera gustado que hubiera sido su voz habitual. O lo que es lo mismo, una "simbiosis perfecta". Es mi opinión.

Otro aspecto, y en el que coincido contigo es que los habituales de los principales no estuvieran, como el caso de Harrison Ford-Salvador Vidal o Camilo Garcí­a, Arnold Swarzennegger-Ernesto Aura o Héctor Cantolla, Sylvester Stallone-Ricard Solans, ...
A pesar de que los Luis Iglesia y cia no lo hagan nada mal.

Saludos.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 9:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Yo discrepo totalmente. Creo que los actores de doblaje gallegos son muy buenos. Por ejemplo el doblaje de Maximo Riesgo me encanta, creo que además es bueno que se oigan voces distintas en las peliculas, estoy cansado de oir a todos los protagonistas con las mismas voces (Salvador Vida, Nuria Mediavilla, etc).
Luis Iglesia, Anton Cancelas, Ana Lemos, Gonzalo Failde, Carolina Vazquez, Pernas, Iñaki Baliño, etc son unos grandisimos actores y actrices de doblaje. Hay que tener en cuenta además que en 1993 el doblaje en Galicia no llevaba ni 10 años con lo cual aun es más de admirar que con tan poca experiencia se hicieran unos trabajos tan buenos.Y sí­, en Galicia el trabajo es doblar al gallego pero eso no significa que no sepan doblar en castellano, faltarí­a menos! Eso demuestra la gran versatilidad de dichos actores y actrices. Además, os aconsejo que veais algunas peliculas dobladas en Galicia mas recientemente: Anacondas, No es otra estupida pelicula americana, Un lugar maravilloso, etc y comprobareis que dichos doblajes estan a la altura de los que se realizan en Madrid y en Barcelona. Distinto es que al principio las voces suenen como nuevas por la falta de costumbre de oirlos en más peliculas pero eso para mi es algo positivo como ya he dicho.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 9:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Por cierto, estaba pensando en el excepcional reparto que tiene la serie Los Intocables de Elliot Ness. Vidal, Brau y Sansalvador como protagonistas. Como es del 93, ¿alguien sabe si la huelga fue la razón de se pasaran así­ a la tele?

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 10:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
A mi el doblaje de maximo riesgo me gusta bastante y que decir del doblaje de en la linea de fuego Cancellas lo hace genial y le queda bstante bien a Eastwood, lo mismo que paso con Tomy lee jones en el figutivo lo hace pu.... madre, es genial, lo malo de esta peli es que no dieron con alguien que supiese hacer lo bien con Harrison Ford, pero bueno esta aceptable el trabajo del actor de doblaje.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 11:56 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Yo tampoco comparto la opinión de que todos fueran un desastre. Personalmente, creo que "Jurassic Park", "El Fugitivo" o "En la Lí­nea de Fuego", quedaron bastante bien. Eso sí­, casos como "La Tapadera", son para olvidar.

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 5:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 05, 2004 7:43 pm
Mensajes: 237
camborio escribió:
Pero supongo que esa huelga no durarí­a todo elaño, ya que en Barcelona se doblaron muchas pelí­culas en el 93 (Una historia del Bronx, Un dí­a de furia, La lista de Schindler, La chica del gánster, Atrapado en el tiempo, Atrapado por su pasado, Alerta máxima, Blanco humano, Algunos hombres buenos, etc...)


También puede ser que esas pelis se doblasen antes del comienzo de la huelga o que llegasen a España más tarde... Por cierto, para doblajes chapuceros, el de "Benny y Joon", en la cual las voces femeninas eran todas muy parecidas y la de Johnny Depp no me acabó de convencer. (Aprovecho para decir que colgué muestras en el foro de voces no identificadas de esa peli, a ver si alguien las reconoce :-P )
Yo también opino que tanto "El fugitivo" como "Jurassic Park" quedaron bien dobladas. Y la última pelí­cula relativamente reciente que recuerdo doblada en Galicia ("Anacondas: la cacerí­a por la orquí­dea sangrienta") tampoco estaba nada mal, de vez en cuando está bien oir alguna voz nueva...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 8:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
Pues a mí­ me gustaron bastante los doblajes de "Parque Jurásico", "El Fugitivo", "En la Lí­nea de Fuego". Gracias a ellos conocí­ a ese talento desaprovechado que es Antonio Cancelas, y que mantuvo el tipo con actores de la talla de Tommy Lee Jones y Clint Eastwood (perdón por la osadí­a, pero creo que podrí­a haber suplido perfectamente a Constantino Romero en "Million Dollar Baby"). También me gustó mucho su doblaje de Schwarzenegger en "El íšltimo Gran Héroe", muy bien acompañado por Luis Iglesia, que doblaba estupendamente al malo.

La huelga supuso un duro golpe para la profesión, y todaví­a hoy en dí­a se pueden sentir sus consecuencias, pero me parece innegable la calidad de algunos de los actores que descubrimos gracias a ella.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 9:31 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Un aplauso enorme para todos los que opinais que lo del 93 no fué una cabronada como la copa de un pino,¿ o sea que romper una huelga que siguieron a pies juntillas las profesiones enteras de Madrid y de Barcelona, las dos unidas por conseguir un convenio nacional, digo nacional, o sea que abarcara a todas las autonomias, y que gente de Galicia que apoyo esa huelga sufriera luego las consecuencias, o sea represalias por que algunos de los que creian sus compañeros, decidieran doblar, seguramente para demostrar su valia ( y no valoro si son buenos o no, eso queda para vosotros, y la respuesta ya la habeis dado) merece los parabienes de los que han entrado en este post (salvo el de Obi) ? pues si es asi, apaga y vamonos, pero por favor no pregunteis mas por los problemas que tiene la profesión, por que se hacen mal las cosas, y por que los profesionales no entran en esta pagina, por que existen los chanchullos que se han denunciado en algunas escuelas, por que existen vividores que solamente saben extorsionar a los que empiezan, por que se factura, por que no pagan las tarifas del Convenio, por que represalian aun, por que algunos como yo nos quedamos mas de 7 meses sin trabajar, y algunos aun estan represaliados y otros han tenido que abandonar la profesión.

Al parecer nadie de vosotros escucho las entrevistas que les hicieron y las contestaciones que dieron, pero yo si, y las tengo grabadas y tambien en la memoria.

Yo desde luego si hubiese tenido que entrar o hacerme notar en esta profesión o en cualquier no hubiese elegido un momento asi, ni una forma como aquella, aun se me revolveria el estomago de asco y remordimiento.

Por favor no me pregunteis nada mas sobre la profesión, veo que para algunos nada les importa , las cosas no se pueden ver con dos caras,.

Me estoy calentando por tanto cierro el post, ya dije en su dia que no saliese ese tema, pero si sale, aplausos no por favor.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 10:22 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
Hola, Pepe.

Quiero que sepas que en ningún momento he tenido la intención de ofenderte, y que comprendo tu enfado porque esta es una herida que llevas arrastrando desde el 93 y que nunca ha sanado.

Mi única intención era expresar mi buena opinión acerca de la calidad de algunos doblajes del 93, en respuesta al tí­tulo de un foro que reza "Los doblajes chapuceros de la huelga del 93". En ningún momento he querido defender la conducta de los actores que no siguieron la huelga, sino reconocer que algunos de estos doblajes, huelgas aparte, me parecen de buena calidad. Es decir, he separado su actitud dentro y fuera del estudio, siempre con el tí­tulo del foro en mente, fijándome en la calidad de los doblajes en sí­, y no en la huelga.

Sin más, reconozco que puedo haberme explicado mal e incluso equivocado, te reitero mis más sinceras disculpas por haberte molestado, y procuraré no volver a sacar el tema.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.

Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.



EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)



http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 3:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Pepé, creo que a veces te dejas llevar demasiado por la pasión (y lo comprendo) pero realmente aqui nadie ha aplaudido la actitud de no seguir la huelga del 93 por parte de los colectivos de actores gallegos y valencianos, sobre eso no hemos opinado, simplemente hemos dado nuestra opinión sobre el trabajo que realizaron en su momento esos actores y actrices, solo eso, el aspecto artistico y no el ético o moral de no seguir la huelga, eso lo has interpretado tu erroneamente movido quizá por un sentimiento y un recuerdo de aquella época que comprendo perfectamente, pero por favor no digas cosas que no son, nadie ha hecho referencia a si esta bien o mal no haber seguido aquella huelga. Un saludo. :grin:


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 9:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Zineman, no me has ofendido a mi y tambien creo que no era tu intención ofender a nadie, es posible que llevado por mi pasión como dice Marconi, me haya dejado llevar por mis recuerdos.

Como dice Marconi a veces o quizas siempre, me dejo llevar por mi apasionamiento y me convierto en una persona insoportable, por eso en varias ocasiones he manifestado que no volveria a entrar en el foro, pero no por nada, sino simplemente para que nadie se enfade y que cada uno escriba y diga lo que desee, no entrando yo todo el mundo se sentira mas libre y escribira lo que desee, sabiendo que yo no entrare con algun estrafurcio.

Queria contestaros ampliamente a lo que me decis, pero he contado hasta 1000 y he desistido.

Escribid lo que querais, teneis mi palabra de que leere pero no contestare, es un consejo que me ha dado un politico para seguir manteniendo los amigos. Por otra parte, practicamente no pertenezco a la profesión por lo que no tengo el por que defenderla y recibir siempre los palos que recibo en cada cosa que digo y ver que ningun compañero o compañera sale en mi defensa o apoyando mis tesis, creo que me merezco un retiro apacible, al menos creo que me lo he ganado.

Un saludo a los dos y a todos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 10:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
Hola, Pepe.

En mi opinión, tu apasionamiento se debe al inmenso cariño que le tienes a esta profesión, y para mí­ eso no es un defecto, sino una gran virtud. Por otra parte, nunca me has parecido insoportable, ni mucho menos. Te conocemos, y sabemos que tus intenciones, al igual que las nuestras, son siempre las mejores.

Por favor, que este tipo de situaciones no te prive de expresarte escribiendo en estos foros, porque sabes que eres uno de los foreros más queridos. En lo que a mí­ respecta, intentaré evitar estos temas que tanto daño te hacen, y si a pesar de ello no lo consigo y quieres responder para desahogarte, no lo dudes, de verdad.

En fin, Pepe, que te queremos y te lo mereces.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.

Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.



EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)



http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 10:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Lo mismo te digo Pepe. Para mi que intervengas en el foro me parece maravilloso y serí­a una pena que dejaras de hacerlo. Aunque a veces haya malos entendidos es normal, al igual que si a veces hay distintas opiniones pero esa es la "salsa" del foro, siempre desde el respeto como has hecho tú.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España