Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 14, 2025 12:26 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 9:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Abro nuevo post para que la pobre Rosa Guiñón tenga el suyo con su entrevista. :-) y así podamos comentar tranquilamente (y asesosar a directores y distribuidoras ) sobre las "nuevas" voces para Caine y Nicholson.

Yo a Corsellas ya le veo un poco mayor, se le nota demasiado el esfuerzo que tiene que hacer en cada take. A Nicholson le pondría a Camilo García, ya lo dobló muy bien en "Algunos hombres buenos" .

En cuanto a Caine, Galvez y Cuesta no están mal pero podríamos recuperar a Dionisio Macias, precisamente su último doblaje hace dos o tres años fue a Caine en "Los hermanos Macaan". Es una lástima la "prejubilación" de este actor.

Y no nos olvidemos de Ullod, es una voz grave y secundaría de toda la vida que ahora podría encontrar su momento.

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 7:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

Según leí en el libro de "Brad Pitt y Epi..." Camilo García dijo que se arrepintió de haber doblado a Jack Nicholson, y eso que quedó muy bien en ALGUNOS HOMBRES BUENOS. Yo también oigo a Corsellas muy mayor pero me gustó como llegó al tono de mala leche en INFILTRADOS.

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 8:51 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Según leí en el libro de "Brad Pitt y Epi..." Camilo García dijo que se arrepintió de haber doblado a Jack Nicholson, y eso que quedó muy bien en ALGUNOS HOMBRES BUENOS. Yo también oigo a Corsellas muy mayor pero me gustó como llegó al tono de mala leche en INFILTRADOS.

Y con razón, viendo la peli de Algunos hombres buenos me daba al impresión de que estaba oyendo a Gene Hackman en lugar de Nicholson. La verdad es que aquel papel no encajaba demasiado en Nicholson, tendría que haberlo interpretado Gene Hackman (el típico militar de alto rango con asuntos sucios, Hackman, sin duda).

¿Corsellas demasiado mayor para Nicholson?? Yo creo que no, ¿pero vosotros sabéis qué edad tiene Nicholson?? Sólo se llevan 4 años de diferencia (Corsellas es 4 años mayor). De hecho en Ahora o nunca Corsellas hasta le hace parecer más jóven (ya que Nicholson sale excesivamente viejo y gordo).

En cuanto a Michael Caine, definitivamente me quedo con Jesús Ferrer y Juan Miguel Cuesta. Macías no creo que vuelva a doblar (a juzgar por su ficha no ha hecho ni un sólo doblaje en 5 años).

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 9:50 am 
Top Posteador
Top Posteador

Total, Dionisio Macías y Juan Miguel Cuesta suenan iguales, clónicos, necesito oír a los demás para identificar la ciudad y saber en consecuencia cuál de los dos es.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 1:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

RosePurpuraDelCairo escribió:
Total, Dionisio Macías y Juan Miguel Cuesta suenan iguales, clónicos, necesito oír a los demás para identificar la ciudad y saber en consecuencia cuál de los dos es.

Yo creo que la voz de Macías es más grave, más de tipo duro. La voz de Cuesta es más de galán. Si tengo que elegir a uno de los 2 para Michael Caine, elijo a Cuesta.

En general sí que se diferencian las 2 voces.

MensajePublicado: Mié Jul 28, 2010 11:04 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acaban de pasarme una olvidada película de aventuras de 1971 titulada DAVID Y CATRIONA (basada en el "David Balfour" de Stevenson) y, caramba, resulta que a MICHAEL CAINE lo dobla... CONSTANTINO ROMERO, en el mismo año en que lo hizo en EL ÚLTIMO VALLE. ¿Estuvo a punto de cambiar la asignación Rogelio/Caine?

De hecho, repasando la ficha de Caine, me doy cuenta de que en los años 70 la asignación bailó bastante: en Barcelona, Manuel Cano; en Madrid, Luis Carrillo y Héctor Cantolla lo doblaron bastantes veces. No fue, de hecho, hasta los 80 cuando termina de consolidarse para siempre la asociación con Rogelio.

MensajePublicado: Mié Jul 28, 2010 11:37 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

danvers escribió:
De hecho, repasando la ficha de Caine, me doy cuenta de que en los años 70 la asignación bailó bastante: en Barcelona, Manuel Cano; en Madrid, Luis Carrillo y Héctor Cantolla lo doblaron bastantes veces. No fue, de hecho, hasta los 80 cuando termina de consolidarse para siempre la asociación con Rogelio.

Sí, eso suele pasar con los actores en sus primeros años de carrera. Álguien comentó aquí en el foro algo parecido con el caso de Schwarzenegger, que en Terminator fue Constantino Romero en lugar de Ernesto Aura porque Arnold no era todavía un actor muy conocido, y sólo había hecho un par de películas antes que Terminator (en el caso de Arnold fue en los 90 cuando Aura se convierte definitivamente en su voz habitual).

Salvo una o 2 excepciones, la gran mayoría de los actores suelen tener distintas voces en sus primeras películas, yo creo que los directores de doblaje van "probando", hasta dar con la voz definitiva para el actor. Hay otros casos, como el de Harrison Ford, en el que ha tenido siempre 2 voces habituales a lo largo de su carrera (Salvador Vidal y Camilo García), pero eso es más porque las 2 voces le quedan bien, y no se puede prescindir de ninguna de esas 2 voces para Ford, ya que hay una buena simbiosis en los 2 casos.

Pero ningún actor original se salva de tener varias voces en sus primeros años de carrera, ni siquiera Ed Harris, que antes del año 1994 (cuando Vidal debutó con él siendo Harris ya un veterano) había tenido tropecientasmil voces.

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 7:43 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A vuela pluma, catando aquí y allá del metraje de DAVID Y CATRIONA, me encuentro una circunstancia fastidiosa que también sucedía en EL ÚLTIMO VALLE: Rogelio Hernández dobla a un personaje secundario, y en las escenas que comparte con Caine/Romero resulta esquizofrénico.

En cualquier caso, está claro que CONSTANTINO ROMERO entró con fuerza en la profesión. Él y Mario Gas (el otro personaje principal de DAVID Y CATRIONA) empezaron prácticamente a la vez, pero Gas, hasta los 89 (Ben Kingsley en GANDHI...) no accedería a los grandes papeles, mientras que Romero, en sus dos primeros años, se hizo cargo de papeles y actores importantes como Caine, Roger Moore, Robert Redford (en EL VALLE DEL FUGITIVO), Donald Sutherland (en MASH), Eastwood o su inolvidable Sherlock Holmes para Billy Wilder... Vamos, que fue llegar y ganarse la plena consideración.

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 9:45 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

danvers escribió:
A vuela pluma, catando aquí y allá del metraje de DAVID Y CATRIONA, me encuentro una circunstancia fastidiosa que también sucedía en EL ÚLTIMO VALLE: Rogelio Hernández dobla a un personaje secundario, y en las escenas que comparte con Caine/Romero resulta esquizofrénico.

Lo mismo me sucedía a mí con EL CABO DEL TERROR, donde José Luis Sansalvador doblaba a Martin Balsam, en vez de doblar a Robert Mitchum. Claro que el caso de El Cabo del terror es distinto, ya que por aquel entonces Sansalvador no había doblado a Mitchum en ninguna película, y a nadie se le había ocurrido todavía la maravillosa idea de asociar a Mitchum con José Luis, hasta que llegó EL DORADO, en 1967.

danvers escribió:
En cualquier caso, está claro que CONSTANTINO ROMERO entró con fuerza en la profesión. Él y Mario Gas (el otro personaje principal de DAVID Y CATRIONA) empezaron prácticamente a la vez, pero Gas, hasta los 89 (Ben Kingsley en GANDHI...) no accedería a los grandes papeles, mientras que Romero, en sus dos primeros años, se hizo cargo de papeles y actores importantes como Caine, Roger Moore, Robert Redford (en EL VALLE DEL FUGITIVO), Donald Sutherland (en MASH), Eastwood o su inolvidable Sherlock Holmes para Billy Wilder... Vamos, que fue llegar y ganarse la plena consideración.

Bueno, la verdad es que Mario Gas, exceptuando a Ben Kingsley en algunos papeles como protagonista y a Mickey Rourke, ha doblado papeles secundarios más que otra cosa (y cuando digo que ha doblado a secundarios no le estoy menospreciando, ahí está su malhumorado Travolta de Carrie, entre otros).

En cuanto a Constantino Romero exceptuando a los que has nombrado, también dobló a muchísimos secundarios en los años 70. Es que pones cualquier película de la primera mitad de los 70 doblada en Barcelona, y siempre hay algún actor de reparto que lleva la voz de Constantino Romero. Incluso doblaba a varios personajes de una sóla película, como es el caso de El Golpe (donde doblaba a 3 personajes distintos).

Otros actores importantes que Constantino dobló en papeles protagonistas al principio de su carrera fueron Franco Nero (Viva la muerte..¡tuya!), John Wayne (en el redoblaje de Piratas del mar Caribe), Tommy Lee Jones (Love Story) y Burt Reynolds (El turbulento distrito 87). Años después también pondría voz a otros actores importantes como Rock Hudson, Christopher Plummer, Tom Selleck, Nick Nolte, Sean Connery, Louis Gossett Jr., Bill Shatner e incluso al mismísimo Pelé (bueno, este último no es que sea precisamente un actor importante :-D ).

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00