Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 10:21 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 9:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Imagen

· Trailer en Castellano:
http://video.msn.com/?mkt=es-es&playlist=videoByUuids:uuids:ca18e728-f3d1-4645-bf21-687c3987c0d6&showPlaylist=true&from=IV2_es-es_frontpage&fg=gtlv2

· Trailer en V.O
http://www.youtube.com/watch?v=sSx1dYJlJh4

Imagen

Última edición por Pizarro el Dom Sep 19, 2010 7:44 pm, editado 15 veces en total.

Asunto: Re: Rapunzel
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 9:47 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Empiezo a comprender a Rose. Esto es más repetitivo de lo que pensaba: ¡Claudio Serrano y Mar Bordallo...! :o

Última edición por Obi Wan Kenobi el Jue Jun 10, 2010 10:11 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 9:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me recuerda a las peliculas de los 90's que siempre andaba por hay Marta Barbara (Pocahontas, Jasmine, Nala, Esmeralda..)

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 10:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Copio y pego literalmente lo que he escrito en un tuenti esta mis tarde al respecto de esta cosa:

Citar:
¿Qué ha pasado con el efecto 2D? ¿Qué ha pasado con la imitación de los óleos? ¿Qué ha pasado con la nueva BELLA DURMIENTE? ¿Qué ha pasado con la oscuridad majestuosa? ¿Qué coño ha pasado? ¿Por qué me da tanto asco lo que estoy viendo? Tengo ganas de dinamitar los putos Disney Studios con John Lasseter dentro.

Lo único que me anima un poco es que al final aquí se ha llamado como originalmente estaba planeado y como debía ser, RAPUNZEL, no con una traducción de ese horrendo TANGLED.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 10:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi la animacion 2D me encanta, pero tengo que reconocer que éste 3D de Rapunzel me ha gustado bastante. Todo muy bonito.

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 11:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No, todo muy SHREK.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:51 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues oye, yo no la veo tan mal pero eso sí lo peor de todo es que capaces son de quitar a un fantástico Claudio Serrano (como hicieron hace poco en TIANA Y EL SAPO con Gabriel Jiménez) y poner a otro.

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 1:46 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Claudio Serrano le queda muy bien la voz a Flynn, al igual que Mar Bordallo para Rapunzel, aunque la tengo ya muy oida su voz en Blancanieves, la mejor amiga de Tiana, y en varias series de TV, pero escuchando la original se parecen bastante.

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 8:11 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Si no es que quede mal; es que esto es aburrido a más no poder. Sólo se oyen las mismas voces, y ya me dan ganas de bostezar... :o

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 9:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola obi, rose y demás :

Siento que esto os haga bostezar. De todas formas lo de repetitivo... Respecto a...?

No es que yo precisamente me prodigue mucho en animación bien Disney, vamos que no lo pillo.

Un saludo de buen rollo.

Claudio

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 9:44 am 
Top Posteador
Top Posteador

El problema no es que quede bonito o lo que sea, el problema es que esta película prometía ser un soplo de aire fresco, un tipo de película deliberadamente más oscura que no se veía desde, resultados aparte, EL JOROBADO DE NOTRE DAME. Puede que esté divertida y eso, pero es que me gustaría ir a ver un Disney para que me den algo distinto por una vez, que al final sigue siendo lo mismo que CHICKEN LITTLE y mierdas por el estilo, una peli a lo Dreamworks. Mejor o peor, pero eso al fin y al cabo. Como si te ponen lentejas para comer todos los días, por mucho que te gusten, les acabas cogiendo asco.

Imagen

Anda que no ha quedado lejos esto, y las promesas de "óleo en movimiento", bla bla bla. Vaya timo.

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 9:53 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ahora contesto a Claudio.

Respecto a la animación Disney, pues ya he explicado mi problema. Respecto al doblaje del trailer no he dicho nada, porque ya sería demasiado repetitivo. Pero ahí está una cuestión en la que he pensado mucho cada vez que he dicho algo en este foro en contra de la política de doblajes de Disney. La putada que resulta vernos forzados a hablar así de un doblaje sólo por ser de una ciudad. ¿Con qué cara se quedan los actores de Madrid que nos leen echar pestes de que los doblajes Disney lleguen sólo a esa ciudad? Eso es lo que consigue la dichosa compañía con sus tejemanejes. Estos actores no han hecho nada para merecer nuestras críticas, pero por mucho que no vayan dirigidas hacia ellos, debe doler. No obstante, tenemos suficientes razones para seguir quejándonos, y ahí está el problema. Disney alimenta nuesto descontento y al final acabamos diciendo las cosas que decimos, cuando está claro que no tenemos ningún problema con el trabajo de los actores. Pero son ellos los que pagan el pato, porque es a ellos a los que oímos sin descanso sabiendo que hay otros a los que también querríamos oir.

Momento 100% peloteo: La verdad es que oír a Claudio en el trailer sí me ha gustado, porque a él no suelo encontrármelo demasiado en dibujos animados.

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 10:11 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Respondiendo a Claudio: en animación, no; pero sí en bastantes de imagen real de Disney.

Es como dice Rose, si te pusieran de comer carne todos los días. Por mucho que te guste, terminas ya harto de ella.

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
Respondiendo a Claudio: en animación, no; pero sí en bastantes de imagen real de Disney.

Es como dice Rose, si te pusieran de comer carne todos los días. Por mucho que te guste, terminas ya harto de ella.

Bueno pero también en los 90' sólo se escuchaba a Jordi Brau, también Juan Antonio Bernal tuvo su época o Dani Gracía, ahora parece que Claudio está en un gran momento de trabajo que lo llaman bastante. No creo que haya que lamentarse con éso, si fuesen malos actores os entendería, pero siendo actorazos como los que son no entiendo por que se os hace repetitivo.

Yo en mi caso, no se vosotros, cuando veo una película y escucho a Claudio por ejemplo pienso, ¡Anda Claudio!, y siguo viendo la película fijándome en el actor oríginal, no pienso que es Claudio, si tuviera que estar pensando cada vez que veo una película en el actor o actriz de doblaje que está trabajando y si se le escucha mucho o poco no estaría atento a la película.

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:33 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Creo que no estoy discutiendo la calidad como actor de Claudio Serrano (ni soy actor de doblaje, ni puedo criticarle en su trabajo). Y, es cierto que salían varias veces Ángel de Gracia, Brau... Pero también es cierto que algunas se doblaban en Madrid, con lo cual se te hacía menos empalagoso: The Kid, Max Keeble , Los teleñecos en la isla del tesoro, etc.

Y, además, recordad que Claudio, por poner ejemplos, ya ha doblado al Príncipe en el redoblaje de La Cenicienta y algo en Bolt

Última edición por Obi Wan Kenobi el Vie Jun 11, 2010 12:37 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

""Citar:
¿Qué ha pasado con el efecto 2D? ¿Qué ha pasado con la imitación de los óleos? ¿Qué ha pasado con la nueva BELLA DURMIENTE? ¿Qué ha pasado con la oscuridad majestuosa? ¿Qué coño ha pasado? ¿Por qué me da tanto asco lo que estoy viendo? Tengo ganas de dinamitar los putos Disney Studios con John Lasseter dentro.""

Es lógico que se pueda despertar una especie de sentimiento nostalgico hacia las películas de antes, pero....la cosa evoluciona. También antes habia pelis en blanco y negro, luego se coloreaban..y nadie (creo) quiere volver a eso...Ahora estamos en la era HD, 3D y calidad de imagen perfecta, bonita....y yo lo veo normal, es evolución.

Yo no se si la mania de doblar en Madrid y con Actores/Actrices de aqui, sera porque la sede y el canal de Disney Channel esta en Madrid, y ante retakes, y cambios de frases de última hora y tal..les sea mas rápido, o asequible tenerlo más cerca, no lo se, quiza sea una chorrada, pero puede ser...
Si se doblase en Barcelona también se escucharian siempre a los mismos (Posadas, Dani garcia, Graciela...etc), es decir los de siempre. En Madrid y Barcelona siempre se escucha a los mismos, pero ojo, también son los/las mejores, asi que es normal.

PD: Claudio te ha quedado de puta madre el trailer (perdon la expresión).

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Es que lo del Disney Channel ya es la repera. Ponen siempre a los mismos, pero de vez cuando se cogen a alguno nuevo, y ya se convierte en repetitivo.

Y ojo, que considero que a Madrid se le tendría que dar mas oportunidades a la hora de doblar cine; pero por parte de todas las distribuidoras, no sólo de Disney.

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 1:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

hama escribió:
Es lógico que se pueda despertar una especie de sentimiento nostalgico hacia las películas de antes, pero....la cosa evoluciona. También antes habia pelis en blanco y negro, luego se coloreaban..y nadie (creo) quiere volver a eso...Ahora estamos en la era HD, 3D y calidad de imagen perfecta, bonita....y yo lo veo normal, es evolución.

No, no, no me has entendido, no es una cuestión nostálgica; aparte de que no todas mis quejas provienen de las cuestiones técnicas (3D y soplapolleces). No sé si habrás seguido el proceso de producción de esta película, pero todo por lo que he preguntado es lo que John Lasseter prometió que sería RAPUNZEL y no ha sido: 3D que imitaría a la animación 2D y que remitiría a los lienzos del siglo XVII, y fondo y forma oscuros. Poco a poco todo eso se ha ido cayendo por el camino por una cuestión de "pasta segura". El 3D está de moda y al final ha resultado que el gran Lasseter prefiere no alejarse tanto de la fórmula DreamWorks para hacer dinero. ¿A mí que me importa que sea tan buena como EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS? Esto no es lo que iba a ser RAPUNZEL, RAPUNZEL iba a ser diferente pero ahora va a ser otra comedia animada.

Incluso en Pixar están empezando a verse síntomas del avance del lado oscuro. Se ha cancelado porque sí un proyecto tan prometedor como NEWT para dejar sitio a una secuela de CARS, y del mismo modo durante los próximos tres años sólo veremos secuelas Pixar en lugar de películas originales.

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 2:36 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

La crisis va dando fuerte en el cine yanqui. ¿Qué segundas partes aparte de Cars 2? ¿Bichos 2, Monstruos 2, Buscando a Nemo 2, Ratatoille 2, Wall-e 2 o Los increíbles 2?

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 2:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Las dos primeras que has dicho.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 190 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00