Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:45 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1600 mensajes ]  Ir a la página Anterior 137 38 39 40 4180 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2019 7:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 11:42 pm
Mensajes: 150
Ubicación: En el universo
Cool Hand Mike escribió:
Vídeo. He dicho vídeo, no digital. Piensa en un VHS, por ejemplo, que es un formato analógico.

Lo que se ve ahora en Fox y demás, esos 'remasterizados', no son tal. Son los episodios que hemos visto toda la vida escalados y filtrados de forma muy agresiva para crear superficies planas de color. No se ha ido al material bruto ni nada parecido. Admito que con temporadas de ya alrededor del siglo XXI el resultado no es nada malo, pero con las más antiguas es grotesco, forzando una nitidez que no existe y con los contornos, muy borrosos inicialmente, devorados por las masas de color.


Eso es, para abaratar costes y ahorrarse tiempo han filtrado esos masters que se ven de pena.

Veremos lo que hace fox con el formato doméstico que lleva años parado en españa... :-(

_________________
Entérate bien, la palabra imposible no existe para Piccolo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2019 11:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3366
Macfarlane escribió:
https://twitter.com/thesimpsonsrp/status/1100495463420174337


ahora anuncian solo 1 estreno por semana


Joder, habrán tenido audiencia y le querrán sacar buen partido a lo poco que tienen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 27, 2019 12:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Los Simpson se han producido desde el principio en 35mm, hasta la temporada 14. Desde la temporada 14 se han producido en digital (ojo, digital no HD) y desde la temporada 20 se han producido en HD (desde la mitad de la temporada 20).

Si 20th Century Fox Television guarda los negativos originales de 35mm perfectamente pude hacer una edición en HD de los mismos (otra cosa es que quiera, que ya digo yo que no), el problema viene de la temporada 14 a la 20. Está en digital y esto no es la fotografía en 35mm y no admite la resolución que puede dar para una edición HD.

Viendo los episodios antiguos si no me equivoco están en 16:9 y me da que reescalados, no tendria sentido tirar del negativo original y mutilar los episodios para adaptarlos a 16:9, pero he visto cosas peores con series de 20th Century Fox como Expediente-X y el desproposito mayúsculo de Buffy Cazavampiros en HD.

Pero vamos, que no veo que vaya a seguir la edición de la serie en España en DVD y menos en BD, y diría que pronto tampoco fuera de España ahora que la edición y distribución de Los Simpson pasa a ser competencia de Disney, el interés de Disney en formatos físicos es bastante nulo en cuanto a formatos televisivos, ya en DVD, mucho menos en HD.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 27, 2019 2:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
Macfarlane escribió:
https://twitter.com/thesimpsonsrp/status/1100495463420174337


ahora anuncian solo 1 estreno por semana

Hay que ser pacientes, la semana pasada en la mosca ponía "capítulo de estreno" y estrenaron 2, si esto llega a ser verdad me da que sólo van a estrenar la 26 y van a dejar las otras guardadas más tiempo aún...

PD: https://twitter.com/neox/status/1101116231850049537

_________________
conchatumadre


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2019 10:09 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
Al final parece que son dos capítulos de estreno:

https://mobile.twitter.com/thesimpsonsr ... 8004623361

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 12, 2019 3:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 24, 2014 4:02 pm
Mensajes: 169
Kang y Kodos son Miguel Zuñiga y Abraham Aguilar, no?


Aguilar no me gusta, muy parecido a Krusty


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 12, 2019 5:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 28, 2017 10:16 am
Mensajes: 78
JaimeSimpson05 escribió:
https://youtu.be/K__fyPAlatk?t=1030
17:10. Sin comentarios.


XD Me lo estaba viendo venir según iba hablando...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 12, 2019 6:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Somos balleneros,
llevamos arpones,
mas como en la luna no hay ballenas
cantamos canciones.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 12, 2019 7:27 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Solo con hielo escribió:
JaimeSimpson05 escribió:
https://youtu.be/K__fyPAlatk?t=1030
17:10. Sin comentarios.


XD Me lo estaba viendo venir según iba hablando...

Es más difícil hacerlo así de mal, que documentarse correctamente. Y encima dice que van a eliminar la serie de todos los canales de España.

A mí me da que se lo ha inventado a sabiendas. Porque mezclar los dos actores, y encima decir que no dobla nada aparte de eso, no creo que lo ponga así en ningún sitio.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 12, 2019 8:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
JaimeSimpson05 escribió:
Entendí esa referencia, pero ¿a qué viene?

Igual no la entendiste :P

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 13, 2019 6:31 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
JaimeSimpson05 escribió:
Ezequiel escribió:
JaimeSimpson05 escribió:
Entendí esa referencia, pero ¿a qué viene?

Igual no la entendiste :P

Referencia a la canción del parque lunar en Futurama, ¿no?


Creo que se refiere a que se inventaron la historia de la luna prácticamente.

_________________
conchatumadre


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 13, 2019 9:37 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:30 am
Mensajes: 114
JaimeSimpson05 escribió:
https://youtu.be/K__fyPAlatk?t=1030
17:10. Sin comentarios.

Joeeer...me lo acabo de escuchar y no me creo que diga tan seguido tantas cagadas y encima desde el inicio confundiendo a los actores. Parece casi de broma


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 13, 2019 2:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
Menos mal que esos simulacros de programas de radio o podcasts no los conocen ni los que los hacen... Vaya tela.

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 13, 2019 4:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
JaimeSimpson05 escribió:
Aquí os dejo mi comentario, que los cobardes de la radio esa me lo han borrado (tenía más likes que el vídeo):

Citar:
Ya que me he tomado la molestia de escuchar el programa, también me la voy a tomar para corregir todos los errores que el "maravilloso" Álvaro ha cometido al hablar de la voz de Homer Simpson:


1. Empieza diciendo "se llama [...], es [...]" cuando es una persona fallecida.
2. Su segundo apellido no era Rodríguez, Carlos Revilla Rodríguez fue un médico (https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Revilla_Rodríguez en su propia página de Wikipedia pone que no debe ser confundido con el actor de doblaje).
3. "Es de Madrid, de Salamanca". Lo primero, Salamanca no está en Madrid, sino en Castilla y León. Carlos Revilla nació en Madrid y falleció en Salamanca.
4. "Actor y actor de voz". Técnicamente solo fue actor de voz (aunque actor de doblaje es el término adecuado), ya que solo se ha dedicado a radio, cine y televisión (en los dos últimos como doblador).
5. A Carlos Revilla no le apasionaba la informática. Una de dos: o Álvaro se ha sacado esto de la manga o se ha confundido con estas dos personas que comparten nombre con el actor de doblaje: https://es.linkedin.com/in/carlos-revil ... z-1926168a y/o https://www.ucm.es/dep-psicologia-socia ... lla-castro.
6. Nunca fue técnico de voz; los otros trabajos que desempeñó dentro del mundo del doblaje, aparte de actor, fue director y ajustador.
7. A él no lo eligieron para doblar a Homer; como director del doblaje de Los Simpson, él mismo decidió ser quien lo doblara. La historia de cómo fue elegido como voz de Homer siendo técnico de sonido es muy buena, sí... pero rotundamente falsa.
8. En este punto peco de tiquismiquis... pero Carlos Revilla sí realizó más voces en la serie aparte de la de Homer. A bote pronto se me viene a la cabeza el hermanastro de Homer, pero mirando en la ficha de la serie en eldoblaje.com (web que recomiendo encarecidamente a Álvaro para que la tenga en cuenta a la hora de realizar más trabajos relacionados con el doblaje) veo que dobló en un episodio al ladrón Snake, a la Lancha Fantástica (ya que esta parodiaba al Coche Fantástico, personaje que doblaba Revilla en la serie original), a la Muerte y realizó diversas voces adicionales.
9. Tío, esto es de cajón: Revilla no empezó a doblar a Homer durante las temporadas 10-12. Lo dobló durante las 11 primeras temporadas, en las que también trabajó de director y ajustador. Cuando falleció en el año 2000, semanas antes de que arrancara el doblaje de la 12, fue cuando tomó el relevo Carlos Ysbert, quien ha doblado a Homer desde entonces. Solo ha habido dos voces de Homer en España y nunca se han ido turnando, el único cambio se ha dado debido al fallecimiento de Revilla, quien dobló al personaje hasta la muerte.
10. Aunque antes has dicho que no, estás en lo correcto al decir que Carlos Revilla murió en Salamanca debido a un infarto de miocardio... pero no fue "hace poquito", sino en septiembre del 2000.
11. ¿Se puede saber de dónde sale que van a eliminar Los Simpson de todos los canales de España? Es verdad que ya no los echan en Antena 3, pero eso es porque los han pasado a Neox (canal que también pertenece al grupo Atresmedia). Además, en Fox los siguen echando.
12. Repito: Carlos Ysbert (ojo, Ysbert) sigue doblando a Homer. No están buscando ningún sustituto y los episodios de la nueva temporada (la 26) ya se están emitiendo, con Ysbert como Homer. Es más, también ha doblado al personaje en las 2 temporadas más que aún no se han emitido en TV (28 y 29).


Dice mucho (y muy malo) del programa que la persona al cargo de la sección de cine comunique información totalmente falsa y demuestre tal incultura. Dejando de lado esta monumental cagada, estaría bien que hablara de buen cine en vez de Harry Potter y Crepúsculo, que es cine adolescente y de pobre calidad. Además, en uno de los programas anteriores dijo "actora". Un saludo.


PD: Primer comentario. :) ¡No lo borréis! ¡Rectificar es de sabios y de los errores se aprende!


BRA - VO

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 17, 2019 9:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
JaimeSimpson05 escribió:
Volviendo al tema principal... José Padilla fue Mickey Mouse en el último capítulo.


Cierto. Como debe ser.

A ver esta noche qué tal el doblaje de los episodios.

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 25, 2019 1:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Por no abrir otro Post y puesto que se centra en Los Simpson y en Futurama sobre todo dejo por aquí la entrevista a Abraham Aguilar, que me parece un actor brutal todo sea dicho, y me encantó oirle con su voz, ya que sabéis que dobla a personajes complejos, pasados de rosca a menudo, no sé si la habrá subido alguien ya, no leo todos los posts, si es así, borrad sin problemas

https://www.youtube.com/watch?v=PkPIQV6CX4w


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 25, 2019 6:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Los contenidos de Disney+ en España, cuando se lance en 2020, dependerán de los contratos en vigor que haya con los contenidos. Hay contenidos que están en manos de Disney que se podrían incluir, pero otros no. Ya sabemos que Antena3 tiene un contrar de estreno exclusivo y es el motivo que FOX no puede adelantarse a Antena3, por lo que diría que seguirá pasando lo mismo con Disney+. Otra cosa es que todas las temporadas ya emitidas en Antena3 si que puedan estar incluidas en Disney+.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 25, 2019 9:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
tatoadsl escribió:
Los contenidos de Disney+ en España, cuando se lance en 2020, dependerán de los contratos en vigor que haya con los contenidos. Hay contenidos que están en manos de Disney que se podrían incluir, pero otros no. Ya sabemos que Antena3 tiene un contrar de estreno exclusivo y es el motivo que FOX no puede adelantarse a Antena3, por lo que diría que seguirá pasando lo mismo con Disney+. Otra cosa es que todas las temporadas ya emitidas en Antena3 si que puedan estar incluidas en Disney+.

Esperemos que Disney+ España contemos con las temporadas ya estrenadas.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 27, 2019 7:15 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
Neox confirma en Twitter el estreno de la temporada 27 este domingo. Utilizan la imagen de 27x01:

https://mobile.twitter.com/neox/status/ ... 4978764800

Ya era hora de que nos pudiésemos al día, después de tres años desde que estrenaron la temporada 25. Hay que reconocer que Neox ha estrenado la temporada 26 como llevaba años sin hacerlo Antena 3, es decir, en orden y emitiendo las cabeceras y hasta los títulos de crédito cuando ha tenido diálogos.

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 06, 2019 2:40 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Gold Saucer
Ya se comentó en el foro que Rick y Morty aparecerían en el gag del sofá del último de la temporada 26 y tendrían sus voces correspondientes en castellano. Ninguna sorpresa, aquí tenéis el muy buen resultado:


Ningún cambio de momento en la 27; ni en cuanto a las asociaciones ya consagradas, ni con aquellas que se han establecido en las últimas temporadas con personajes que habían estado toda la serie con bailes de voces.
(Quitando que Luis Más no dobló al viejo judío en la única escena que ha tenido por el momento, detalle que me había gustado de la anterior.)
Parecerá una tontería, pero me está gustando algo más la serie bajo la nueva dirección de doblaje.
Por último, en el 27x02, donde sale una escena o dos de la película de El extravagante doctor Dolittle, estas se quedaron en VOSE. Una pena, aunque a saber cuál era la disponibilidad de ese doblaje.

Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1600 mensajes ]  Ir a la página Anterior 137 38 39 40 4180 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España