Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:56 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1600 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 2780 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jul 05, 2015 11:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Tienes razón, disculpa.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 09, 2015 10:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Hombre, era de esperar. La pila de personajes que tiene en la serie. Sería terrible sin él en VOS. Lo que me pregunto ahora es qué ha pasado. Si los productores y la cadena se han dado cuenta, se han cagado y le han ofrecido mucho más dinero, o es él que lo ha decidido.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 20, 2015 9:36 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Quería soltar en voz alta una cosa en la que estaba pensando el otro día cuando se hizo pública la muerte de Alex Rocco, y no veo mejor sitio que aquí. Rocco era la voz habitual de Roger Meyers Jr., aunque Meyers (y con él los entresijos de Rasca y Pica) no sale en la serie desde hace dieciocho añazos, en el episodio de Poochie. Así que en unos tiempos más oscuros (unos en los que Rasca y Pica han pasado casi al olvido y la serie usa parodias bastardos de usar y tirar como Diz-Nee-Land), tenía bastantes ganas de ver un episodio que se anunció hace tiempo sobre un Meyers en crisis y reflexivo sobre el manejo por su parte del legado de su padre. Incluso hoy día, la idea sonaba genial. Dedicar un episodio a profundizar en lo que realmente es Meyers, una parodia de Roy Disney, era una idea muy buena. No recuerdo ninguna otra ocasión en la que un futuro episodio de los Simpson anunciado oficialmente desaparece sin dejar rastro y sin que nadie vuelva a saber nada de él, pero eso es lo que pasó con éste. Es una pena que al equipo de la serie le interese tan poco hacer buen uso (o cualquier uso) de su vastísimo universo y reemplazarlo por parodias cutres tipo Mapple. Si algún día allá en la temporada 35 se deciden a retomar esta idea Rocco ya no estará para dar voz a Meyers.

Recordemos ahora las diferentes voces españolas que ha tenido Meyers en la serie, que desgraciadamente fueron una por aparición. (No todo era de color de rosa en el universo Revilla).

-En Rasca, Pica y Marge fue Gabriel Jiménez. No me gusta demasiado, muy raro.
-En su cameo de Rascapiquilandia (aquí no le dobló Rocco) fue David García.
-En el de los derechos de propiedad sobre Rasca y Pica fue Víctor Valverde. Mi favorito con diferencia.
-En el de Poochie, su última aparición, el recién fallecido Julio Sanchidrián. Me gusta mucho también.

Y ya está, circulen y vuelvan a sus cosas.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2015 9:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Cool Hand Mike escribió:
Creo que ya comenté alguna vez que lo de Javier García/Abuelo tiene toda la pinta de haber sido un parche improvisado. Égido murió en mitad del doblaje de la temporada (en vista de que hay episodios en los que participa), así que Revilla debió improvisar con vistas a buscar una voz definitiva para el año siguiente.

Ahora es cuando me llegan las habituales preguntas intrigantes sobre cómo habría sido todo si Revilla hubiese seguido adelante...
Yo procuraría no buscar soluciones "fuera de casa". A mí tampoco me acaba de convencer Javier García para el abuelo, sin embargo, ¿buscar una cuarta voz a estas alturas? Creo que los cuatro episodios de la peculiar temporada 11 en los que se hizo cargo del abuelo pueden ser justificación suficiente para que sea él quien (re)tome el personaje tras su paso intermedio por las dos voces consolidadas. EN realidad, no sabemos si esa asignación era un "parche improvisado" (aunque, sí, tiene pinta) o una decisión firme de Revilla. Con técnica y los 15 que han pasado, seguro que García nos puede brindar un Abraham Simpson mejor que el ofrecido aquellas intervenciones. Si se confirmase que la serie está a punto de acabar -como ya debió de hacer en torno a la anteriormente dicha temporada...-, yo lo tendría bastante claro.


Última edición por Uxío el Dom Ago 09, 2015 2:02 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2015 2:42 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Por mí que no se vuelva a doblar ningún capítulo más de los Simpson, porque entre los fallecidos tenemos a Homer, Burns, Smithers, el abuelo y el hombre-abeja, y por extraña decisión, Milhouse, Otto, Nelson… Todo ello sumado a que, para mí, Marge siempre será Begoña Hernando; Frink, Antonio Villar; Chalmers, Fernando Hernández; Agnes, Pilar Puchol, Kirk, Íñigo Barandiarán; Marvin Monroe, Juan Luis Rovira... Y no acabo nunca.

Que termine esto de una vez sería la mejor noticia.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2015 2:56 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 25, 2005 1:14 am
Mensajes: 232
Ubicación: North-Ithilien (Burgos)
Personalmente una de las asociaciones de Ysbert que más me gusto fue la de Agnes con la inolvidable Maria Luisa Rubio, ¡sublime!

_________________
¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2015 3:04 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
alvaron escribió:
Personalmente una de las asociaciones de Ysbert que más me gusto fue la de Agnes con la inolvidable Maria Luisa Rubio, ¡sublime!


Pero, ¿por qué cambiarla cuando funcionaba lo que había?

Y siempre se critica a Ana Simón, pero a Claudio dejó de llamarle Revilla para Otto y, a Eva Díez, Ysbert.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2015 10:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
TheBoliazul escribió:
alvaron escribió:
Personalmente una de las asociaciones de Ysbert que más me gusto fue la de Agnes con la inolvidable Maria Luisa Rubio, ¡sublime!


Pero, ¿por qué cambiarla cuando funcionaba lo que había?

Y siempre se critica a Ana Simón, pero a Claudio dejó de llamarle Revilla para Otto y, a Eva Díez, Ysbert.


Porque no funcionaba ni funciona la que había.

El caso de Eva Díez creo que se debió a que la actriz cesó temporalmente su actividad por cuestiones de maternidad, pero no me hagas mucho caso, ya que me pareció leerlo en este foro.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2015 12:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom May 24, 2015 11:31 am
Mensajes: 66
Hola a todos!! Tengo una pequeña pregunta sobre el doblaje de la Temporada 1. Todo el mundo sabe que el primer episodio es el Especial de Navidad. Pero cada vez que Neox retoma la temporada 1... Empiezan por el capítulo 2 (Bart Genio). ¿Que pasó con ese gran episodio 1? Hace ya muchos años que no lo oigo, y aunque busque... Solo encuentro en Latino. Gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2015 6:51 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Hombre, en castellano está porque lo han emitido ochocientas veces. Que últimamente Neox haya decidido sacarlo de la ronda habitual ya no sé a qué se debe, aunque puestos a decir algo quizá hayan decidido guardárselo para refritarlo en sus "especiales" de Navidad.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2015 7:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Uxío escribió:
[Yo procuraría no buscar soluciones "fuera de casa". A mí tampoco me acaba de convencer Javier García para el abuelo, sin embargo, ¿buscar una cuarta voz a estas alturas? Creo que los cuatro episodios de la peculiar temporada 11 en los que se hizo cargo del abuelo pueden ser justificación suficiente para que sea él quien (re)tome el personaje tras su paso intermedio por las dos voces consolidadas. EN realidad, no sabemos si esa asignación era un "parche improvisado" (aunque, sí, tiene pinta) o una decisión firme de Revilla. Con técnica y los 15 que han pasado, seguro que García nos puede brindar un Abraham Simpson mejor que el ofrecido aquellas intervenciones. Si se confirmase que la serie está a punto de acabar -como ya debió de hacer en torno a la anteriormente dicha temporada...-, yo lo tendría bastante claro.

Buf, yo no me arriesgaría. Javier García suena exactamente igual que entonces (menuda movida cuando piensas que son QUINCE añazos, para nosotros y para él y para todos), y realmente estoy con la mayoría cuando dicen que quedaba horrible, horrible, horrible. No se me ocurre quién podría ser el sustituto ideal, pero viendo lo que ha ocurrido con Barney esta última temporada, podríamos empezar a plantearnos quién podría hacer un abuelo como el de Castellaneta y no como el de Égido o Sanchidrián (que tampoco me volvió nunca loco, dicho sea de paso).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2015 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Espera. ¿Qué ha pasado con Barney?

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2015 12:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
TheBoliazul escribió:
Espera. ¿Qué ha pasado con Barney?

Que Luis Marín se ha jubilado. A Barney y Willie ahora los dobla Miguel Zúñiga.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2015 12:12 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Como dije en la página anterior, ojalá acabe esta serie para siempre.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2015 10:12 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom May 24, 2015 11:31 am
Mensajes: 66
Y por último, tengo otra pregunta antes de críticar. ¿Puedo ver la última temporada emitida en castellano por alguna página? Creo que no he visto ningún episodio y solo sé lo que ponéis en el foro.

Pd. Me gusta como dobla Miguel Zuñiga pero no como Barney... Lo ha intentado hacer demasiado parecido al original.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2015 8:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Según fechas, la maternidad fue bastante después de que dejara de doblar a Milhouse. O al menos, eso se dijo aquí hace tiempo.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 1:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 24, 2014 4:02 pm
Mensajes: 169
El otro dia vi un capitulo en FOX donde esta toda la cabecera doblada, con voces de Wiggum... alguien sabe porque no dejaron esa cabecera como la definitiva? es decir, doblada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 2:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom May 24, 2015 11:31 am
Mensajes: 66
Jobe escribió:
El otro dia vi un capitulo en FOX donde esta toda la cabecera doblada, con voces de Wiggum... alguien sabe porque no dejaron esa cabecera como la definitiva? es decir, doblada.


¿Doblada? ¿Se puede oir en alguna parte?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 4:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm
Mensajes: 339
En el episodio de "El Enemigo de Homer Simpson", en el que Grimes entra a trabajar en la nuclear power plant (en la central nuclear, vamos). Hay un momento del episodio en el Lenny dice lo de: Homer, eres el uno. Supongo que lo tradujeron literal comop Homer, you´re the one. Lo correcto hubiera sido: Homer, eres único.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2015 1:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 28, 2015 3:51 pm
Mensajes: 47
Una duda que quizás algunos de vosotros me pueda resolver:

En uno de los mejores momentos de la serie (en mi opinión), Marge se imagina a Homer como un negociador de rehenes y este se dirige al terrorista de turno como Martino pero en la VO le llama Tabbouleh. ¿Por qué ese cambio de un nombre arabesco a uno italiano/latino?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1600 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 2780 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España