Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 7:37 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1600 mensajes ]  Ir a la página Anterior 145 46 47 48 4980 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Mar 04, 2020 10:47 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Estaría curiosa una nueva peli, siempre y cuando no sea tan mala como la primera.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 04, 2020 1:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
Por cierto.. alguien sabe quién decidió la nueva voz de Homer (Carlos Ysbert)?
Según he leído fué Antena3 quién decidió esa voz.

¿Tan complicado era elegir una voz que se pareciese al maestro Carlos Revilla?

Carlos Ysbert no me gusta su voz para Homer, convierte al personaje más estúpido.
El timbre de voz de Carlos Revilla lo hacía adorable al personaje.

Habrá gente que ya esté muy acostumbrada a la nueva voz, pero ahora con Disney+ me va a recordar el gran trabajo que trajo Revilla para la serie. :( :(

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 04, 2020 2:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
Sonix escribió:
Carlos Ysbert no me gusta su voz para Homer, convierte al personaje más estúpido.

Seguro que lo de Homer siendo "más estúpido" es cosa de Ysbert, no de los guionistas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 04, 2020 2:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
Sonix escribió:
Por cierto.. alguien sabe quién decidió la nueva voz de Homer (Carlos Ysbert)?
Según he leído fué Antena3 quién decidió esa voz.

¿Tan complicado era elegir una voz que se pareciese al maestro Carlos Revilla?

Carlos Ysbert no me gusta su voz para Homer, convierte al personaje más estúpido.
El timbre de voz de Carlos Revilla lo hacía adorable al personaje.

Habrá gente que ya esté muy acostumbrada a la nueva voz, pero ahora con Disney+ me va a recordar el gran trabajo que trajo Revilla para la serie. :( :(


Te has quedado en un debate del año 2000. Ysbert fue elegido por la propia Ana María Simón por su timbre parecido a Revilla. Con el tiempo ha ido haciendo su propio Homer y lo ha interpretado muy bien en estos ya casi 20 años. No entiendo por qué hay que sacar el tema a estas alturas.

_________________
conchatumadre


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 04, 2020 3:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
LonkPlays escribió:
Sonix escribió:
Por cierto.. alguien sabe quién decidió la nueva voz de Homer (Carlos Ysbert)?
Según he leído fué Antena3 quién decidió esa voz.

¿Tan complicado era elegir una voz que se pareciese al maestro Carlos Revilla?

Carlos Ysbert no me gusta su voz para Homer, convierte al personaje más estúpido.
El timbre de voz de Carlos Revilla lo hacía adorable al personaje.

Habrá gente que ya esté muy acostumbrada a la nueva voz, pero ahora con Disney+ me va a recordar el gran trabajo que trajo Revilla para la serie. :( :(


Te has quedado en un debate del año 2000. Ysbert fue elegido por la propia Ana María Simón por su timbre parecido a Revilla. Con el tiempo ha ido haciendo su propio Homer y lo ha interpretado muy bien en estos ya casi 20 años. No entiendo por qué hay que sacar el tema a estas alturas.


Carlos Ysbert es un gran actor, pero a mi personalmente nunca me gustó para Homer.
El tema de Revilla lo reabro porque Disney+ va a poner toda la serie entera.
Simplemente por curiosidad quise saber por qué no hubo otro actor que se pareciese más a Revilla.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 04, 2020 3:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Yo creo que es una de las sustituciones más complicadas a las que se ha podido enfrentar un actor de doblaje. Y eso ya trae mucho debate per se.

Si os fijáis en el tono que utilizaba Ysbert para doblar a otros personajes episódicos era distinto. Personalmente, me gustaba más que el que utiliza con Homer.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 04, 2020 3:19 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
A saber qué considerarías un actor 'parecido a Revilla', Sonix. Y en cualquier caso, leyéndote es como si alguien hubiese buscado de forma explícita lo opuesto a Revilla, como si Ysbert no hubiese sido un reemplazo bastante elegante en ese sentido. La gente se dio cuenta del cambio porque el doblaje de Revilla era (es) legendario, no porque Ysbert fuese un cambio drástico. Lo mejor que hizo Ana María Simón en toda su carrera en los Simpson fue escoger a Carlos Ysbert para retomar a Homer, y que le tocara doblarle durante los diez años en los que fue un personaje insportable no es su culpa. Ni Revilla logró mitigar lo insufrible que se volvió Homer en aquella última temporada que dirigió y dobló. Por otra parte, el Homer de Ysbert no suena igual en 2000 que en 2010, así que no veo mucho sentido a hablar en general del 'tono que usa Ysbert'.

Vamos, que lo que dice LonkPlays, que si vamos a sacar este tema otra vez, al menos que sea con la perspectiva que veinte años dan a la discusión. Para hacerlo como si estuviéramos aún en el 2000, mejor pasamos a otra cosa, ¿no?

Pd.: Hoy he descubierto que la nueva voz oficial para Tony el Gordo después de la muerte de Manuel Bellido es Abraham Aguilar. Si ya fue frustrante el reemplazo sin motivo del insuperable Chema Lara por Bellido, esto es un bajón en toda regla, y uno un poco extraño en estos últimos años de repartos un poco más cuidados. Habría sido el momento ideal de recuperar al primer Tony el Gordo, Pablo Adán.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 04, 2020 3:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
Cool Hand Mike escribió:
A saber qué considerarías un actor 'parecido a Revilla', Sonix. Y en cualquier caso, leyéndote es como si alguien hubiese buscado de forma explícita lo opuesto a Revilla, como si Ysbert no hubiese sido un reemplazo bastante elegante en ese sentido. La gente se dio cuenta del cambio porque el doblaje de Revilla era (es) legendario, no porque Ysbert fuese un cambio drástico. Lo mejor que hizo Ana María Simón en toda su carrera en los Simpson fue escoger a Carlos Ysbert para retomar a Homer, y que le tocara doblarle durante los diez años en los que fue un personaje insportable no es su culpa. Ni Revilla logró mitigar lo insufrible que se volvió Homer en aquella última temporada que dirigió y dobló. Por otra parte, el Homer de Ysbert no suena igual en 2000 que en 2010, así que no veo mucho sentido a hablar en general del 'tono que usa Ysbert'.

Vamos, que lo que dice LonkPlays, que si vamos a sacar este tema otra vez, al menos que sea con la perspectiva que veinte años dan a la discusión. Para hacerlo como si estuviéramos aún en el 2000, mejor pasamos a otra cosa, ¿no?

Pd.: Hoy he descubierto que la nueva voz oficial para Tony el Gordo después de la muerte de Manuel Bellido es Abraham Aguilar. Si ya fue frustrante el reemplazo sin motivo del insuperable Chema Lara por Bellido, esto es un bajón en toda regla, y uno un poco extraño en estos últimos años de repartos un poco más cuidados. Habría sido el momento ideal de recuperar al primer Tony el Gordo, Pablo Adán.

No creo que sea necesario censurar opiniones de cambios de años atrás. Me gusta leer las opiniones de la gente y todas son respetables.
Si hay un hilo del doblaje de Los Simpson, y hay gente que aún no ha podido opinar sobre el tema, no me parece mal que se reabra el debate. Quién considere que ya lo dijo todo en su día, pues que no hable.
No sé si estas comparaciones se hicieron en su día, pero está claro a quién le queda mejor.


Ojo, estamos en un foro de doblaje y de momento no hay una norma que impida debatir la comparación de voces clasicas que las nuevas. Carlos Revilla es una leyenda en el mundo del doblaje y no hay razón para silenciar su nombre. Su voz sigue viva con sus maravillosos doblajes.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 04, 2020 4:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 27, 2014 10:39 pm
Mensajes: 121
¡Pues claro que Revilla era mejor! ¿Quién está silenciando su nombre aquí? Yo no te he entendido, Sonix; no sé a qué ha venido ahora la comparación. Carlos Revilla fue, es y será un grande, y tenemos gratitud extrema hacia él, pero falleció y alguien tuvo que continuar sus pasos como Homer.

Carlos Ysbert es lo mejor que pudo pasar tras la despedida de Revilla, y es algo que brilla entre la oscura etapa de Ana María Simón. Te diré también que la gente que ve reposiciones apenas notó el cambio, puesto que la llegada de Ysbert coincide con un Homer más tonto en muchos sentidos (decir esto es ya un clásico).

Revilla molaba, pero hay que superar que se fue hace dos décadas. Podemos seguir disfrutando de su trabajazo y, nos guste o no, tener en cuenta que Ysbert le está homenajeando en todo momento. Aparte de hacerlo bien, se nota ese respeto en unos cuantos detalles a la hora de dirigir, y siempre a la de actuar.

Un saludo y disculpad la redacción, iba con algo de prisa.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 04, 2020 4:39 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Sonix escribió:
No creo que sea necesario censurar opiniones de cambios de años atrás. Me gusta leer las opiniones de la gente y todas son respetables.

Como parece que en vez de leerme has preferido inventarte lo que he dicho para poder usar una respuesta predeterminada de las de a duro la docena, me cito:

Citar:
si vamos a sacar este tema otra vez, al menos que sea con la perspectiva que veinte años dan a la discusión. Para hacerlo como si estuviéramos aún en el 2000, mejor pasamos a otra cosa, ¿no?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 04, 2020 5:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
Sonix escribió:
Carlos Revilla es una leyenda en el mundo del doblaje y no hay razón para silenciar su nombre. Su voz sigue viva con sus maravillosos doblajes.

¿A quién se le pasaría por la cabeza intentar "silenciar" el nombre de Revilla? Su legado es —y será— eterno; por favor, no tergiversemos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 04, 2020 9:46 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
Sé que muchos no estaréis de acuerdo, pero a mí, para el Homer de las temporadas más recientes, me gusta bastante más Ysbert que Revilla. Puede que una de las razones sea porque estoy más acostumbrado a escuchar a Ysbert, pero la principal es porque el Homer de las nuevas temporadas es un personaje que, intelectualmente, se asemeja a Peter Griffin. Sí, ya sé que Homer siempre destacó por ser, por así decirlo, un tipo "descerebrado", pero es que en las nuevas temporadas creo que está casi al mismo nivel que el protagonista de Padre de Familia.

Ysbert, al principio, intentaba imitar el registro de Revilla, pero poco a poco, empezó a doblarlo de una forma cada vez más diferente y, por supuesto, ahora emplea un tono que al Homer de ahora le va como anillo al dedo.

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 04, 2020 11:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
A Ysbert le ha pasado con Homer algo bastante parecido a lo de Carlos Di Blasi con el personaje de Daryl en The Walking Dead, guardando las distancias, por supuesto, Homer es un personaje muchísimo más mítico, pero vamos, los doblajes de ambos son excelentes, y han sufrido bastantes críticas inmerecidas, y es el peso de coger a esos personajes tan queridos con la gente acostumbrada a otras voces. Si hubiesen cogido ellos esos personajes primero, se vería de manera muy diferente, pero seguro.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 2:16 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jun 22, 2011 4:24 am
Mensajes: 29
TheBoliazul escribió:
Si os fijáis en el tono que utilizaba Ysbert para doblar a otros personajes episódicos era distinto.


Personalmente, llevo media vida pensando que si llega a doblar a Homer con el registro que le puso a Bush, la muchedumbre enfurecida del 2000 hubiera sido mucho más suave. Porque yo cuando me pongo el episodio, cierro los ojos y por momentos es que escucho a Revilla, hoygan.

Pero sí, a estas alturas creo que se ha ganado el personaje de sobra y lo ha sabido hacer suyo, que es una cosa así como bastante importante. Y además con todo en contra.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 10:05 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Magnus escribió:
Personalmente, llevo media vida pensando que si llega a doblar a Homer con el registro que le puso a Bush, la muchedumbre enfurecida del 2000 hubiera sido mucho más suave. Porque yo cuando me pongo el episodio, cierro los ojos y por momentos es que escucho a Revilla, hoygan.

No es mala apreciación, pero el caso es que en 2000 era imposible doblar a Homer así. Se comportaba de forma frenética e hiperactiva, gritaba y los chistes sobre su dependencia de las pastillas volaban sin control.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 12:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Magnus escribió:
TheBoliazul escribió:
Si os fijáis en el tono que utilizaba Ysbert para doblar a otros personajes episódicos era distinto.


Personalmente, llevo media vida pensando que si llega a doblar a Homer con el registro que le puso a Bush, la muchedumbre enfurecida del 2000 hubiera sido mucho más suave. Porque yo cuando me pongo el episodio, cierro los ojos y por momentos es que escucho a Revilla, hoygan.


Justo. Yo pienso lo mismo pero con el líder de los canteros, cuyo nombre no recuerdo. Pero bueno, así ha sido.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 1:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
Confirmado: Disney+ llega a España con las temporadas 1-30 completas. Recordemos que Neox está aún estrenando la temporada 29, por lo que la 30 sería la primera temporada que por primera vez se estrena en nuestro país en otro medio que no es Atresmedia (además de TVE en origen, claro).

https://www.actualidadsimpson.com/notic ... porada-31/

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 4:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Apuesto dinero a que la temporada 30 sera solo en VOSE. No dicen especificamente 'en castellano' por eso mismo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 4:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
PonyoBellanote escribió:
Apuesto dinero a que la temporada 30 sera solo en VOSE. No dicen especificamente 'en castellano' por eso mismo.


Tampoco dicen nada de castellano en ningún otro contenido y todos asumimos que será con castellano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 9:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
PonyoBellanote escribió:
Apuesto dinero a que la temporada 30 sera solo en VOSE. No dicen especificamente 'en castellano' por eso mismo.

Según Neox este Domingo hay "capítulos" de estreno en plural. Y quedan 2 para terminar la T29 así que...

_________________
conchatumadre


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1600 mensajes ]  Ir a la página Anterior 145 46 47 48 4980 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España