Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:09 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1600 mensajes ]  Ir a la página Anterior 142 43 44 45 4680 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Nov 25, 2019 10:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Creo que Krusty en esa otra escena es Miguel Ángel Muro.
https://www.doblajevideojuegos.es/doblaje/31745

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 25, 2019 11:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
También pensé en Muro. Además, doblaba al "Rey del Hielo" en ese mismo episodio.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2019 11:57 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
No sé si Los Simpson es una serie que pueda adaptarse bien al ritmo disparatado del doblaje para estreno inmediato. El reparto de personajes es grande y está repartido entre bastantes voces. Preveo cosas así cada dos episodios... Qué puto desastre de industria actual.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 02, 2019 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
También hubo anuncios de televisiones este año con las voces de los Simpson.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 03, 2019 1:38 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Dic 03, 2019 1:28 pm
Mensajes: 1
Cool Hand Mike escribió:
Dada la cantidad de temas abiertos sobre LOS SIMPSON, muchos míos, me planteé reflotar alguno de ellos para comentar esto que llevo pensando un tiempo, pero al final he visto más conveniente dedicarle un nuevo hilo.

Llevo un tiempo repasando las temporadas 10 y 11 de la serie, que no sé si serán, pero al menos tengo esa sensación, las que menos frescas tengo. Tal vez porque de la 9 en adelante no las tengo en DVD (ni ganas) y porque me da la sensación de que toda la etapa de Ysbert se repite incansablemente tanto en Antena 3 como sobre todo en Fox. Se trata de una etapa crepuscular de la serie, en la que la calidad baja de forma alarmante, probablemente por culpa de Mike Scully. En realidad la 11 ya es pura decadencia, pero claro, la voz de Revilla tira lo mismo que dos tetas (es decir, más que dos carretas), y nos cuesta ver que esta temporada no es necesariamente mejor que la 12.

Sin embargo, he podido observar que esta sensación de "fin de una era" y de "principio del fin" tiene su reflejo en el doblaje de estas dos temporadas, que no me deja sino un sentimiento de extrañeza. Pequeños síntomas en la temporada 10 y chocantes hechos en la 11 lo corroboran. Revilla jamás dejó de cuidar el flujo de voces invitadas desde que comenzara a preocuparse explícitamente por ello hacia las temporadas 6-7 (ahí está la temporada 10, penosamente saturada de invitados estelares, todos con su correspondiente voz episódica en español) pero este no es el único bagaje por el que se puede medir el conjunto. Conforme avanza la temporada 10, el nivel va bajando a ojos vista, y la serie que dirigía Revilla en español cada vez se parecía menos a sí mismo y más a una histérica pantomima, curiosamente en el mismo año que empezaba a emitirse PADRE DE FAMILIA. Sencillamente el tempo, el pacing, el estilo, llamadlo como queráis, que había perfeccionado Revilla en su dirección a lo largo de los años había dejado de encajar como un guante con LOS SIMPSON. Él mismo comenzó a tener que esforzarse para estar a la altura (es un decir) del nuevo Homer, cada vez más psicopático. Se puede notar en su interpretación. La anteriormente tranquila e ingenua entonación de la voz de Revilla daba paso a otra en una especie de perpetuo gemido enloquecido, como si Homer estuviese siempre cansado de sus propios delirios. Solemos decir, como hacer un curriculum que cuando Ysbert tomó las riendas del personaje le dio una entonación más artifical, más forzada, diferente al Homer de siempre, cuando la verdad es que el propio Revilla estuvo un año y pico dándonos una versión distinta de su Homer antes de que su muerte nos dejase con la perpetua incógnita de cómo habría seguido evolucionando el doblaje de la serie bajo su batuta en estas condiciones.

La sensación crepuscular de "esto ya no es lo mismo" se hace más fuerte cuando observamos al resto del reparto. Los últimos episodios de la temporada 10 y toda la temporada 11 nos descubren a un Pedro Sempson cansado, con una voz envejecida y débil, incapaz de seguir el ritmo de un señor Burns cada vez más autoparódico. En la temporada 10, Claudio empezó a fallar demasiadas veces a su cita de doblar a Otto, como si alguien pensase que no merecía la pena llamarle sólo para decir dos palabras y media en un episodio de cada cuatro. En la 11 desapareció definitivamente para volver sólo en un episodio medianamente centrado en el personaje, uno de los últimos que dirigió Revilla. Fue la última vez que dobló a Otto. La repentina muerte de Ángel Égido al poco de empezar el doblaje de la temporada 11 dejó totalmente huérfanos a dos personajes magistralmente doblados, el abuelo y Smithers, que vieron cómo se les buscaban sustitutos de una forma evidentemente precipitada y, en el caso del abuelo, desastrosa. Estoy más que seguro de que Revilla tendría pensado empezar de cero con estos dos personajes en la siguiente temporada, con más tiempo para encontrar las voces perfectas para ellos.

En parte por puro prejuicio, en parte porque a estas alturas no había personajes habituales para él a no ser que entrase a sustituir a alguien de forma injustificada, la incorporación de Miguel Ángel Varela al reparto habitual en la temporada 11 (y a las dos primeras de FUTURAMA) me sigue chocando tremendamente. A lo largo de la temporada se le puede oír haciendo un sinfín de voces de relleno y a veces, sin explicación ninguna, doblando a algún personaje al que ya asociábamos con otra voz. Que su participación habitual no se mantuviese tras la muerte de Revilla no ayuda a normalizar en mi memoria su marciano paso por la serie.

También podría mencionar el cada vez más forzado registro de Margarita de Francia en estos últimos episodios de Revilla, o la desaparición de Pilar Puchol cuando ya se había consolidado como la voz perfecta para Agnes Skinner, pero creo que ya es suficiente. Lo peor es que otras cosas que habían tardado más de lo habitual en consolidarse, como David García para Serpiente o Fernando Hernández como voz estelar cada vez que aparecía Chalmers, no sobrevivieron a la muerte de Revilla, cuando aún les quedaba un prometedor recorrido.

Sin embargo, como ya dije al principio, en otras cosas Revilla estuvo más en forma que nunca en estas últimas temporadas, y estoy seguro de que cuando murió y dejó en otras manos el doblaje de la serie, no faltaba demasiado tiempo para que empezase a tantear voces de Barcelona para los invitados que lo necesitasen. Una lástima. Con todos estos pros y contras, es imposible imaginar el futuro que le deparaba al doblaje de LOS SIMPSON con Revilla, cosa que sigue siendo un apasionante misterio para mí, y convierte a estas dos temporadas transitorias en una especie de rareza entre las esas dos etapas de las que hablamos tanto y que sólo diferenciamos, demasiado a la ligera, mediante el binomio Revilla/Ysbert o Revilla/Simón.


Me alegra comprobar que no soy a la única persona que le encanta los los Simpson, solo recordar que este año (2019) se cumplen 30 años desde su primer episodio, espero como mínimo 30 años de risas y buenos momentos.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 08, 2019 11:55 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
¿O tengo mal oído o en este capítulo a Barney le doblaba Jorge García Insúa¿


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 09, 2019 12:11 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 24, 2014 4:02 pm
Mensajes: 169
Nach escribió:
¿O tengo mal oído o en este capítulo a Barney le doblaba Jorge García Insúa¿


Posiblemente, Miguel Zuñiga ya no hace ni a Barnie ni a Willie


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 09, 2019 1:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Jobe escribió:
Nach escribió:
¿O tengo mal oído o en este capítulo a Barney le doblaba Jorge García Insúa¿


Posiblemente, Miguel Zuñiga ya no hace ni a Barnie ni a Willie

¿Y eso?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 09, 2019 4:49 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Miguel Zúñiga apenas dobla ultimamente, o está de baja o de pre-retiro.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 09, 2019 6:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 12, 2019 2:52 pm
Mensajes: 119
La verdad es que me parece buena elección lo de Jorge García Insúa, tiene algo en su voz que me recuerda a Luis Marín.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 11, 2019 9:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Yo creo que la mejor elección la hice yo cuando decidí dejar de ver Los Simpson hace muchos años. No hay comparación a aquellas temporadas 4-8, nueve primeras si me apuran.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 11, 2019 10:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 12, 2019 2:52 pm
Mensajes: 119
TheBoliazul escribió:
Yo creo que la mejor elección la hice yo cuando decidí dejar de ver Los Simpson hace muchos años. No hay comparación a aquellas temporadas 4-8, nueve primeras si me apuran.


Eh, en eso estamos todos de acuerdo. Yo no pienso que las temporadas nuevas sean tan malas (salvo algún episodio que no me gustó ni a mí) pero las primeras temporadas son únicas e irrepetibles. Que no perfectas como piensan algunos, pero la diferencia es abismal. Lo curioso es que también se refleje en el doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 11, 2019 10:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
JaviGrandson escribió:
TheBoliazul escribió:
Yo creo que la mejor elección la hice yo cuando decidí dejar de ver Los Simpson hace muchos años. No hay comparación a aquellas temporadas 4-8, nueve primeras si me apuran.


Eh, en eso estamos todos de acuerdo. Yo no pienso que las temporadas nuevas sean tan malas (salvo algún episodio que no me gustó ni a mí) pero las primeras temporadas son únicas e irrepetibles. Que no perfectas como piensan algunos, pero la diferencia es abismal. Lo curioso es que también se refleje en el doblaje.

Estoy de acuerdo. La serie de Los Simpsons, en general, empezó a perder calidad, más o menos, desde el fallecimiento del genial Carlos Revilla. Los episodios más recientes, al igual que el doblaje español, me gustan bastante, aunque no tanto como los clásicos.

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 23, 2019 12:57 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
jairopuelles escribió:
JaviGrandson escribió:
TheBoliazul escribió:
Yo creo que la mejor elección la hice yo cuando decidí dejar de ver Los Simpson hace muchos años. No hay comparación a aquellas temporadas 4-8, nueve primeras si me apuran.


Eh, en eso estamos todos de acuerdo. Yo no pienso que las temporadas nuevas sean tan malas (salvo algún episodio que no me gustó ni a mí) pero las primeras temporadas son únicas e irrepetibles. Que no perfectas como piensan algunos, pero la diferencia es abismal. Lo curioso es que también se refleje en el doblaje.

Estoy de acuerdo. La serie de Los Simpsons, en general, empezó a perder calidad, más o menos, desde el fallecimiento del genial Carlos Revilla. Los episodios más recientes, al igual que el doblaje español, me gustan bastante, aunque no tanto como los clásicos.

Hay que destacar que en la traduccion/localizacion Revilla hacia mucho.

Pero bueno, estas ultimas temporadas tampoco estan tan mal, ni de cerca a las que comentais obviamente, pero diria que el declive maximo anda por las temporadas 15-25 mas o menos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 26, 2019 10:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
Una de las consecuencias de las prisas de estos tiempos. No por estrenar Los Simpson pegados a la emisión de EE. UU., que ya sabemos que Antena 3 se ha tirado tres años sin estrenar nuevos episodios, sino porque han encargado la temporada 29 para estrenarla casi a ritmo de grabación.

Imagen

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 26, 2019 10:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Joder, vaya chapuZa.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 26, 2019 11:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 12, 2019 2:52 pm
Mensajes: 119
¡Mis ojos! ¡Las gafas no me hazen nada!

Una cosa son las prisas y otra es cometer un fallo así de gordo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 26, 2019 11:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
JaviGrandson escribió:
¡Mis ojos! ¡Las gafas no me hazen nada!

Una cosa son las prisas y otra es cometer un fallo así de gordo.


Yo creo que ni tienen tiempo de hacer una revisión...

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 30, 2019 1:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 24, 2014 4:02 pm
Mensajes: 169
Un par de cosillas.

Ayer repusieron el capítulo en el que la hija de Krusty vuelve a ser protagonista. Quien hizo de Sophie? Era Sandra Jara, no?

Y por ultimo, 1 cosa buena, respetaron el 'Lisa hoy es tu cumple', con un registro de Jackson muy parecido al de Luis Reina en su dia, quien lo ha doblado en esta ocasión? Y a Artie Ziff?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 30, 2019 4:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
Jobe escribió:
Un par de cosillas.

Ayer repusieron el capítulo en el que la hija de Krusty vuelve a ser protagonista. Quien hizo de Sophie? Era Sandra Jara, no?

Y por ultimo, 1 cosa buena, respetaron el 'Lisa hoy es tu cumple', con un registro de Jackson muy parecido al de Luis Reina en su dia, quien lo ha doblado en esta ocasión? Y a Artie Ziff?


¿Si hablas del episodio de la hija de Krusty que todos conocemos no era Adelaida López? Si han sustituído a Artie es una pena porque a su habitual reciente lo tuvo hasta en su última aparición que fue en un especial de Halloween, si no me equivoco.

_________________
conchatumadre


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1600 mensajes ]  Ir a la página Anterior 142 43 44 45 4680 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España