Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 3:28 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1609 mensajes ]  Ir a la página Anterior 177 78 79 80 81 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2023 7:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
francis escribió:
En fin, como ya pasó con otros personajes tendríamos ya una tercera voz para el señor Burns, síntoma de que esta serie esta alargándose demasiado en el tiempo y debió acabar hace unos años.

Al paso que llevan, no me extrañaría que Los Simpsons continuasen hasta que Castellaneta o todo el reparto de la familia Simpson falleciera...

Sobre el cameo del Sr Burns en que comenta Turen, hubiese visto mejor esa sustitución que Vicente Gil. En lo poco que habló, De Luis me convenció bastante, captó la esencia cascarrabias del personaje realmente bien. Supongo que como ahora Fernando De Luis dobla al abuelo y ambos personajes tendrían un registro similar optaron por otro actor para evitar dobletes notorios.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2023 7:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
A mi gusto no la mejor elección posible para una sustitución, claro está, que no le he oído en acción, pero como imagino su voz normal..


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2023 10:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 24, 2014 4:02 pm
Mensajes: 169
Lo siento, pero no veo nada bien lo de Vicente Gil, no me hago a la idea.

Y lo de Sara Vivas, perder a Ysbert va a ser jodido ya que ha trabajado mucho y muy bien en estas ultimas tempordas. Espero que Sara no se deje aconsejar por AM Simón ya que tienen mucha relación.

Y si además Maria José Aguirre tambien se jubila, ella que estuvo desde los inicios, pues mas jodido aún


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2023 10:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Jobe escribió:
Y lo de Sara Vivas, perder a Ysbert va a ser jodido ya que ha trabajado mucho y muy bien en estas ultimas tempordas. Espero que Sara no se deje aconsejar por AM Simón ya que tienen mucha relación.



¿Hablas de dirección solamente, no? Porque casi me da un yuyu. Sería sencillamente una catástrofe, absolutamente nadie podría sustituirle a estas alturas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2023 10:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 418
Pues si Franquelo se va de Los Simpson con Burns, asumo que con Farnsworth en Futurama tambien se nos ira.

Me alegro mucho de haberle tenido para la temporada 8, y es una lastima que no vaya a estar para las temporadas 9-11, pero a saber que haran con Futurama, porque lo mismo la siguen renovando como con Los Simpson y tarde o temprano le tocaba jubilarse.

Y eso que hace unos meses en una entrevista decia que a el le gustaba ir a doblar, que asi se movia, mantenia el contacto con la gente del gremio y demas, asi que o una de dos, o le echan sin que el quiera o el pobre hombre se ve mayor para continuar con esto.

En cualquier caso, buen legado que nos ha dejado ya, ojala que si es cosa de la direccion del doblaje, lo reconsideren, que encima emitir emiten con calma aqui, hasta el 20 de diciembre que no empieza la ultima temporada de Los Simpson en España, si fueran al dia como con Rick y Morty lo entenderia, ¿pero con meses de diferencia? Si el quiere y puede, yo le haria el favor de dejarle en su puesto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2023 11:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
Jobe escribió:
Y si además Maria José Aguirre tambien se jubila, ella que estuvo desde los inicios, pues mas jodido aún

Entiendo que haya venido todo "de golpe"; sin embargo, creo que la serie estará en buenas manos.

kikesupermix2 escribió:
¿Hablas de dirección solamente, no? Porque casi me da un yuyu. Sería sencillamente una catástrofe, absolutamente nadie podría sustituirle a estas alturas.

Vivas dirige e Ysbert sigue como Homer.

FerozElMejor escribió:
[...] o le echan sin que el quiera [...]

[...] ojala que si es cosa de la direccion del doblaje, lo reconsideren, que encima emitir emiten con calma aqui, hasta el 20 de diciembre que no empieza la ultima temporada de Los Simpson en España [...]

No es tan sencillo, compañero: con independencia de la distribución, trabajan de forma simultánea.

De haber un despido improcedente/injustificado, ten por seguro que sus compañeros lo denunciarían en redes; pero no es el caso. Como directora, Vivas querrá velar por la continuidad lo máximo posible.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2023 12:15 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 636
Bueno, lo de Franquelo era cuestión de tiempo, y la verdad que este señor se merece un monumento. Es increíble lo que ha aguantado en esto.

Si bien el abuelo Simpson de Fernando de Luis me gusta bastante, no puedo decir lo mismo de su señor Burns en aquel cameo en Padre de Familia, nunca me terminó de encajar.

Sin haber escuchado nada aún diría que a Vicente Gil le puede salir un Burns parecido a aquellas primeras temporadas de Sempson donde le ponía un timbre más cascarrabias/amenazador/llamalocomoquieras, cosa que a priori no me parece mal. Ya veremos.

Respecto a la dirección, lástima lo de Ysbert, que estaba haciendo un trabajo muy bueno, pero no dudo que Sara Vivas hará una gran labor, no en vano lleva ahí desde el primer capítulo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2023 12:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Gracias Turen.

Pues a mí que lo de Vicente Gil para el señor Burns, de antemano, me mola.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2023 1:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
Todavía sigo en shock. Muchos cambios así de golpe. Lo de Javier Franquelo, dentro de lo que cabe, era esperable, pero no entraba en mi cabeza que tanto Carlos Ysbert como María José Aguirre también fueran a dejar sus puestos de director/ajustador y traductora, respectivamente. En el caso de Ysbert, entendí en su momento que también seguiría al volante de la serie. No dudo que todos pondrán de su parte para mantener la continuidad y que no se note, pero no deja de ser impactante.
A Javier Franquelo jamás le podré estar lo suficientemente agradecido por haberse mantenido como el Sr. Burns durante todos estos años. Es ley de vida y también es lo que tienen estas series que se prolongan tanto en el tiempo. Poco a poco iremos asistiendo a sustituciones cada vez más dolorosas. Por supuesto, también agradecer la encomiable labor de Carlos (al que seguiremos disfrutando como Homer) y de María José
A la hora de buscar nueva voz para Burns no es que se hayan estrujado mucho la cabeza. No dudo de que Vicente Gil hará un buen trabajo. Tengo curiosidad por oír cómo le queda. Supongo que usará su registro forzado para avejentar la voz.
Para finalizar, quiero desearles a la nueva directora y a la nueva traductora el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2023 12:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
gurrea21 escribió:
Sin haber escuchado nada aún diría que a Vicente Gil le puede salir un Burns parecido a aquellas primeras temporadas de Sempson donde le ponía un timbre más cascarrabias/amenazador/llamalocomoquieras, cosa que a priori no me parece mal. Ya veremos.

kikesupermix2 escribió:
Pues a mí que lo de Vicente Gil para el señor Burns, de antemano, me mola.

Me parece que también podrá recordar a algunos Burns de doblajes extranjeros.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2023 1:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Cierto es que Revilla creó su propia "versión" para algunos personajes. Revilla con Homer no se parece a la interpretación de Castellaneta, Smithers es muy diferente en inglés, Kent Brockman más de lo mismo... y un largo etcétera. Luego tenemos personajes como Marge, Lisa, Skinner o Chalrmers; que son prácticamente idénticos a la versión original con sus matices.

Habrá que ver por qué lado tira la sustitución de Vicente Gil, si más por el original o parecerse a Franquelo/Sempson.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2023 2:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
Ya se han hecho eco de las buenas nuevas vía Twitter.

Muestra de Gil como el Sr. Burns:
https://twitter.com/SimpsonDoblaje/stat ... 4334260294


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2023 2:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
Por lo que escucho se intenta parecer al Burns de Franquelo más que a la versión original. Como Burns le falta algo de "fragilidad" a la voz pero por lo demás bien.

Cuando lo dobló ,De Luis tenía un toque al fallecido Pedro Sempson que me gustaba mucho y en mi opinión le habría quedado fantástico como sustitución.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2023 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 418
TurenMaster escribió:
Jobe escribió:
Y si además Maria José Aguirre tambien se jubila, ella que estuvo desde los inicios, pues mas jodido aún

Entiendo que haya venido todo "de golpe"; sin embargo, creo que la serie estará en buenas manos.

kikesupermix2 escribió:
¿Hablas de dirección solamente, no? Porque casi me da un yuyu. Sería sencillamente una catástrofe, absolutamente nadie podría sustituirle a estas alturas.

Vivas dirige e Ysbert sigue como Homer.

FerozElMejor escribió:
[...] o le echan sin que el quiera [...]

[...] ojala que si es cosa de la direccion del doblaje, lo reconsideren, que encima emitir emiten con calma aqui, hasta el 20 de diciembre que no empieza la ultima temporada de Los Simpson en España [...]

No es tan sencillo, compañero: con independencia de la distribución, trabajan de forma simultánea.

De haber un despido improcedente/injustificado, ten por seguro que sus compañeros lo denunciarían en redes; pero no es el caso. Como directora, Vivas querrá velar por la continuidad lo máximo posible.

Gracias por la informacion, es bueno saber estas cosas, ya que vosotros andais bastante mas metidos en la materia que yo.

Pues en ese caso sera que Franquelo de por si ya no podra continuar y habra decidido dejar el testigo, pero como dije, ha hecho un gran trabajo todos estos años y me alegro por el y su legado tras todos estos años como actor de voz.

Una lastima ver lo rapido que pueden cambiar las cosas frente a esa entrevista de este mismo verano si no me equivoco.

Luego sobre el fragmento donde se escucha al "nuevo Burns", no se, siento que sera como con Abe y Barney y me acabare acostumbrando, pero de primeras choca, ademas como comenta Nosequeponer, yo tambien noto que le falta cierta "fragilidad" que caracteriza la voz de Burns, cosa que Pedro y Franquelo si que hacian notar.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2023 3:51 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Voy a dejar aquí el muy innecesario comentario de que no me gusta nada lo que he oído en ese clip de twitter y seguiré mi camino...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2023 7:06 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
Me suena raro, no por mal, sino porque la voz de Vicente Gil es "más poderosa" de lo que debería ser la de Burns. Si Luis Mas no se hubiese retirado también, habría sido un gran candidato.

Muchas gracias a Javier Franquelo por todos estos años.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2023 2:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Nach escribió:
Me suena raro, no por mal, sino porque la voz de Vicente Gil es "más poderosa" de lo que debería ser la de Burns. Si Luis Mas no se hubiese retirado también, habría sido un gran candidato.

Muchas gracias a Javier Franquelo por todos estos años.


Exacto, no suena mal, pero suena raro :D


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2023 4:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Y digo yo.. ¿acaso no nos parecieron raros también otros cambios de voces de personas establecidas a lo largo de la serie?

Estoy segurísimo que en su día tampoco nos gustó o nos pareció muy raro el cambio de Revilla a Ysbert. Y el de Sempson a Franquelo..


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2023 4:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 636
Yo sigo sin acostumbrarme a Barney y Willie doblados por Juan Carlos Lozano. Estos cambios nunca son fáciles, y mira que yo en mi mente me hago mis películas de los que quedarían bien (como muchos de aquí, supongo), pero quiero suponer que el hecho de poner a uno u otro es un proceso largo y no ponen al primero que se les ocurra.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2023 4:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
PonyoBellanote escribió:
Estoy segurísimo que en su día tampoco nos gustó o nos pareció muy raro el cambio de Revilla a Ysbert. Y el de Sempson a Franquelo..


No. A mí me gustó mucho Ysbert cuando lo escogieron. Le reconocía por ser Miguel Ángelo en las Tortugas Ninja y dudé de que pudiese haber nadie mejor, obviando que siempre, SIEMPRE echaría de menos a Revilla. Por otro lado, Franquelo no me gustó con Burns al principio y se ha ido sin llegar a gustarme del todo jamás.

Pero Gil va a hacer que le eche de menos, eh. Quiera yo que no, Franquelo está mucho más en sintonía con lo que ofrecen Shearer o Sempson. No nos engañemos, a quien le haya tocado la papeleta de resolver este tema (pongamos que es Vivas) no ha podido permitirse el lujo de sopesar la clase de energía que transmite la voz del nuevo actor o su estilo interpretativo para darle el papel de Burns porque el buffet de opciones es el que es. Gil suena a tener una edad que cuadra con la de Burns Y YA. Era esto o poner al pesadillas de Txema Moscoso, o a uno de los contratados robots a poner una voz rasposa.

Yo esto creo que lo he dicho alguna vez, pero el único sustituto intachable que merecía Burns cuando Sempson se retiró era Agramunt.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1609 mensajes ]  Ir a la página Anterior 177 78 79 80 81 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España