Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun Abr 29, 2024 6:03 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1609 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 881 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 11:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
Es bastante curioso todo el tema de cambios de voces en los Simpson sin sentido. Hoy mismo, por ejemplo, he escuchado a Claudio Serrano doblando a un personaje que no era Otto en la etapa Simón, quien supongo cambiaría aquella asociación.

De ella también se habla mucho y se dice que está hasta en la sopa, cuando rara vez se pone en el atril.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 1:05 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
Simón sigue dirigiendo el doblaje de Ley y Orden: Unidad de victimas especiales ¿También hace muchos personajes allí?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 10:44 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Caius Bonus escribió:
De ella también se habla mucho y se dice que está hasta en la sopa, cuando rara vez se pone en el atril.


Hay que decir que en los últimos pocos años se ha moderado muchísimo. Durante los primeros años aquello es que era un descontrol, dobló hasta a una de las condenadas Olsen, poramordedió.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 1:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
Me alegra que lo digas tú, ya sabes que en este tema tienes más credibilidad. También a veces hay que tener en cuenta que hay que terminar un capítulo y si los contratados no están disponibles para esos personajes, pues se pone ella. Así ha llegado a veces el nivel de saturación. Lo que sigo sin entender son esos cambios tan radicales. El caso de Claudio sigue siendo extraño porque si no me equivoco ni él ni Sanchidrián son contratados. Y para Chalmers, Fernando y Esquivias lo son. Y podemos seguir así toda la eternidad. Voto también para que abras un post de cambios injustificados en los Simpson y podamos debatir y opinar sobre ellos, siempre desde el respeto y desde el desconocimiento, pues realmente la mayoría de aquí no sabemos nada.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 4:12 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Hombre, yo tengo la misma credibilidad que cualquier otro espectador. Lo que pasa es que tengo la serie muy masticada ya y el doblaje me lo conozco al dedillo; pero fíjate que en lo que respecta a motivos tú tienes mucha más información (y más fiable) que yo.

Lo de enumerar y comentar tranquilamente todos los cambios misteriosos que ha habido en la serie me parece bastante interesante, pero si ya así al vuelo se me ocurren doscientos casos, imagínate para recopilarlos todos. No voy a negar que me da pereza, oiga. Quizá me anime y lo haga, no sé.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 4:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
Jaja yo lo haría, la diferencia es que tú lo haces de memoria y yo tendría que volverme loco buscando datos en la desorganizada ficha de datos.


Volviendo al tema, hoy en los Simpson he escuchado a Antonio Esquivias doblando a un personaje y en el SIGUIENTE TAKE a otro distinto. Con el mismo tono a los dos, que es el problema.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 10:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
Aquí un buen ejemplo de los bailes de voces de Los Simpson

http://youtu.be/rUw0Oi_nnss

PD- A mí la que más me gusta es Luis Marín.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 11:13 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Yo soy superfan de David García, con ese increíble registro que le dio a topo en su breve paso por el personaje en la temporada 6. Para mí siempre fue la voz de referencia de Topo. Memorable también Abrahám Aguilar y su "dabuuuten, ¿coleeegaaaa...?" así como mitad zombi mitad pregunta.

Luis Marín no me gusta. Para los pocos registros que tiene, con uno de los viejos oficiales de la serie (Jasper) le basta y le sobra.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 11:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Yo también me quedo con Luis Marín, ese "La bebida ha arruinado mi vida... ¡y ya tengo treinta y un aaaaños!" es brutal.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 11:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Siendo justos, todos los actores que han topado con Topo (jo jo jo) tienen por lo menos una frase auténticamente memorable en su haber... y también por cómo lo dicen ellos. Javier García: "llevo una hora intentando decírseloOoO". David García: "Yo decía Buaaaaarns". Juan Arroyo con voz de rana Gustavo: "Qué mala shuerte, acababa de pagar la última letra". Abrahám Aguilar, la del dabuten colega. Luis Marín, la que dices tú. Y qué sé yo, así todos.

También cabe decir que Topo sigue siendo de los pocos con los que me sigo partiendo de risa hoy día, qué desgraciado que es.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 11:35 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ostras, y Marín también tiene aquello de "poema de hombre topo Hans...". Ok, entre la que has recordado tú y ésta retiro lo dicho.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 2:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
"Aaaay, no... mi cereeebro..."

Creo que siempre ha sido la frase con la que más me he reido.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 11:07 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:37 am
Mensajes: 262
Por cierto, otras voces poco afortunadas para las temporadas que fueron sacando posteriormente fueron, para empezar, el que retomó la voz del señor Smithers (muy mala) y la del señor Burns, siendo esta segunda un poco más pasable, pero sinceramente el tono del personaje no era el adecuado. Oyendo su voz el personaje hasta parecía buenazo y con poca fuerza, como débil espiritualmente.
(Todavía recuerdo la escena del "nain" del Señor Burns (SEMPSON) cuando decía que iba a hablar con los alemanes y que esa iba a ser la repuesta que daría a la compra de su central nuclear, toda una referencia de cómo se debía doblar a ese personaje).
Un ejemplo de cómo retomar voces cuando por una causa u otra el doblador original no está disponible (y esto último es lo perseguible si se da el caso de que hay bajas en el plantel obligatorias) son las voces de Apu (originalmente el mismo que "Primos Lejanos") y Marge (personaje que ha tenido varias voces y tuvo que ser abandonado porque poner esas voces tan roncas daban dolores de garganta) siendo estos personajes sustituidos por otras voces que llegaron después y haciéndolo muy bien y haciendo la transición de un actor de doblaje a otro de manera muy correcta y aceptada por la generalidad de los oyentes. Esperemos que no haya más bajas y si las hay se hagan de esta forma.

SkullBoarder escribió:
"Aaaay, no... mi cereeebro..."

Creo que siempre ha sido la frase con la que más me he reido.


Yo me partía con CARLOS REVILLA (que grande era (es) coño) con un "¿me puedo ir ya?" con lo de "el yogurlado está maldito", se parodiaba la película "GREMLINS" (la escena de "eso es bueno", "eso es malo"), o bien con el primer capítulo de Halloween cuando Homer hablaba con un hombre que les había vendido una casa obviando que estaba maldita:("usted no me dijo que esta casa está maldita, nooo, eso no es lo que yo recuerdo" y al colgar "dice que me lo dijo 5 ó 6 veces").
XD

EDITO: Por cierto SkullBoarder visita el hilo de "el espantoso redoblaje de la armadura de dios" o contesta a mis mensajes privados, gracias, para ver como va el proyecto de restaurar el doblaje original de esa película.
No sé como localizarte.
(Si alguien tiene algún contacto con este usuario también le pediría que le diera el recado). Gracias de antemano.

_________________
Descartes dijo "Pienso, luego existo".
Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 10:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
Pero es que Revilla está por encima de todo. Siempre he respetado el trabajo de Ysbert, pero nunca podrá ser comparable. Lo que me chirría más es ver capítulos recopilatorios en los que aparecen escenas de la época Revilla redobladas por Ysbert. Me suena muy raro.

Si os fijáis además, en la mayoría de vídeos de Youtube de los mejores momentos de los Simpson, Homer está doblado por Revilla. Eso también indica la gran decadencia que tuvo la serie. Supongo que sería casualidad.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 11:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Yo por curiosidad por Google estuve buscando posts sobre las mejores temporades de los Simpsons en inglés donde obviamente ni conocen de la existencia de Revilla/Ysbert y me sorprendió ver que no eran pocos los que ponían algunas de la época 'Ysbert'.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 5:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Y que sea una serie con la que nunca he... conectado. Y eso que adoro el humor absurdo y con mala baba. Pero no hay forma oiga. Hasta diría que la aborrezco gracias a las innumerables reposiciones en A3 (eso sin contar que también la emiten en Neox, en Fox y seguramente en algún otrox rincón del espaciox electromagnéticox). Pero es evidente que el 'problema' lo tengo yo, porque sino no se entiende que la emitan una y otra y otra más y venga otra y otra otra otra... Aunque no me lo explique, sigue generando audiencia (e intuyo que no poca). Haciendo números, si la serie va por su 25ª temporada, creo, con unos 500 capitulos emitidos y aquí cada día a la hora de comer dan 2, 10 cada semana, 40 cada mes... coño, en un año se han pulido la serie entera! Pero como he dicho antes, llevan AÑOS con lo mismo. Mi con comprende.


Eso sí, me permitió descubrir parte del doblaje de Madrid, espléndido por cierto. Escuchar a Revilla es retrotraerme a mi infancia, la de EL SHOW DE BILL COSBY o EL COCHE FANTÁSTICO. Y hasta hace muy poco, y gracias al foro, descubrí que Ned Flanders y Ben Linus... tenían a dos actores de doblaje distintos. Ouch!


PD: con LOS SIMPSON me pasa como con FRIENDS, que no le acabo de ver qué le ve la gente. En otra vida tal vez...

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 6:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
El humor de los Simpson no es absurdo. Es coherente, meditado y sofisticado. No es PADRE DE FAMILIA.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Por lo poco que he visto PADRE DE FAMILIA, aparte de absurdo es bastante más bestia. Pero hombre, Homer no es precisamente lo que llamaríamos un tío ilustrado. Quizás sea más ácido que absurdo, pero de esto último creo que también va bien servido.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 11:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
ponotro escribió:
Por lo poco que he visto PADRE DE FAMILIA, aparte de absurdo es bastante más bestia. Pero hombre, Homer no es precisamente lo que llamaríamos un tío ilustrado. Quizás sea más ácido que absurdo, pero de esto último creo que también va bien servido.

Que Homer no sea un lumbreras no convierte el humor de Los Simpson en absurdo, pero bueno...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 11:22 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Estos días no pasas una, Sparks! :-D

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1609 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 881 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España