Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 2:15 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1609 mensajes ]  Ir a la página Anterior 177 78 79 80 81 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2023 6:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
PonyoBellanote escribió:
Y digo yo.. ¿acaso no nos parecieron raros también otros cambios de voces de personas establecidas a lo largo de la serie?

Estoy segurísimo que en su día tampoco nos gustó o nos pareció muy raro el cambio de Revilla a Ysbert. Y el de Sempson a Franquelo..


Para mí, es eso, teniendo una voz de referencia de bastantes años, es difícil. Piensa que se criticó muchísimo lo de Daryl en The Walking Dead, y que todavía hay quien le mete palos a Ysbert por su Homer, que es extraordinario aunque no sea Revilla.

A mí me suena muy bien Vicente, y de hecho, salvo que tiene la voz más grave que Feanquelo, no son tan diferentes. Lo mejor de todo es que cambiando un poco el registro habitual no suena forzado, y, opinión mía, de Luis sí sonaba muy forzado, también con el abuelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2023 11:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 418
Yo es que soy joven y aunque me he tragado mil veces las primeras 11 temporadas (creo que era hasta ahi), relaciono a Homer tanto con Revilla como con Ysbert.

Principalmente porque de pequeño le eche horas y horas y horas, al videojuego Los Simpson Hit & Run, tambien me vi montones de veces la mayoria de temporadas de la 12 a la 18 de Ysbert y luego tambien con los años me he ido haciendo a seguir la serie y ahora mismo Ysbert lleva ya mas del doble de tiempo como Homer que el que estuvo Revilla.

Siempre voy a pensar que a Ysbert se le infravalora bastante, que ambos son muy buenos como Homer, y aunque las adaptaciones de Revilla me parecen una maravilla, en el doblaje tengo a ambos muy igualados, no puedo imaginarme a Homer sin ninguno de los dos.

Con Marge que ha tenido tres voces, las tres me parecen buenas, pero ya por costumbre (y similar a Homer por el mismo videojuego), tengo a Margarita de Francia demasiado vinculada a Marge y es alguien a quien se infravalora muchisimo, no porque haya leido quejas, si no mas bien porque se le menciona poquisimo, tiene mucho merito ponerle voz a Marge durante tantisimos años y no estropearte la garganta, ¿habeis escuchado la voz original? Esta la actriz que al final le tendran que ajustar sus takes con IA o algo porque cada vez le cuesta mas hablar y que conste, que a nuestras otras dos Marge, acabaron retirandose del personaje por ese mismo motivo, porque les hacia daño imitar esa voz.

Luego estan Bart y Lisa que afortunadamente nunca les cambiaron el papel y que Sara e Isatxa llegaron jovenes por lo que aguantaran bien, y bueno, luego esta Moe (Perucho), creo que ya no hay mas voces que hayan mantenido desde el inicio sin cambios.

Veremos como llevan el tema voces en inglés cuando a alguien de la familia Simpson le llegue el momento de retirarse, porque si alli ya hay mucha gente quejandose por el tema de que a muchos personajes les han cambiado la voz por temas que no merece la pena mencionar, no quiero imaginarme como se tomaran un Homer, Bart, Marge o Lisa con voces distintas.

35 temporadas llevan ya, que no se si son 36 años contando los cortos previos a la serie, que no se a que edades empezarian los originales, pero poca broma, que ahi hay media vida casi.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2023 9:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Cool Hand Mike escribió:
El único sustituto intachable que merecía Burns cuando Sempson se retiró era Agramunt.
Sí.

Y al abuelo debería doblarlo David García.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2023 10:07 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Quita, quita. Está perfecto como está. Fernando está perfecto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 29, 2023 3:47 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Mar 14, 2016 1:38 pm
Mensajes: 39
Coincido en que Vicente Gil no transmite esa fragilidad de hombre de 104 años (o más) que tiene el Sr. Burns, pero supongo que le irá pillando el punto con el tiempo hasta hacerlo suyo. Es una pena que Fernando de Luis ya estuviera pillado para el Abuelo, porque en el cameo de "Padre de familia" le noté capaz de liderar una transición menos brusca.

_________________
Crónicas del Caminante Blanquinegro
https://unblogacincoalturas.wordpress.com


Las voces de Darth Vader en español

⬇⬇⬇⬇⬇

https://www.youtube.com/watch?v=hjfBCuyDhP8


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 02, 2023 2:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
kikesupermix2 escribió:
Lo mejor de todo es que cambiando un poco el registro habitual no suena forzado [...]

Rescato este mensaje para añadir que, al ir cambiando de registro, Gil se adapta más al Burns de Franquelo en el cuarto episodio de la nueva temporada.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 03, 2023 3:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
TurenMaster escribió:
Rescato este mensaje para añadir que, al ir cambiando de registro, Gil se adapta más al Burns de Franquelo en el cuarto episodio de la nueva temporada.

Se han vuelto a hacer eco de ello en Twitter. Más muestras: https://twitter.com/SimpsonDoblaje/stat ... 0173179139

Creo que será un buen Burns. :)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 03, 2023 4:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1024
TurenMaster escribió:
TurenMaster escribió:
Rescato este mensaje para añadir que, al ir cambiando de registro, Gil se adapta más al Burns de Franquelo en el cuarto episodio de la nueva temporada.

Se han vuelto a hacer eco de ello en Twitter. Más muestras: https://twitter.com/SimpsonDoblaje/stat ... 0173179139

Creo que será un buen Burns. :)

Mucho, mucho mejor.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 03, 2023 7:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Sí, también he visto ese vídeo esta mañana y lo iba a comentar por aquí. No sé si soy yo o noto que a lo largo del episodio la voz o el registro suena algo distinta varias veces.

Pero no lo veo como algo negativo. Pienso que todavía está haciéndose a la voz y al personaje. Cuanto más se le escucha, mejor queda. Y seguro que están doblando la serie a toda prisa, o sin tiempo a prepararse nada. Habiendolo escuchado con un papel mas protagónico, lo veo como una sustitución que puede prometer cuando se le habitúe mas el personaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2023 1:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Hay que darle tiempo a Vicente y también a nuestros oídos. Esto ha pasado de toda la vida con personajes que llevan años en televisión y sufren cambios de voces por un motivo u otro.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2023 1:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Pues oye, escuchando las nuevas muestras, Vicente me ha encantado. Ahora sí que siento la fragilidad del personaje, además, Gil posee registros de "más anciano" que irá colocando a Burns con el tiempo.

Estoy convencido que con el tiempo nos dará un Burns más que digno.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2023 6:31 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Ago 18, 2023 3:41 pm
Mensajes: 35
Desde mi punto de vista personal Antonio García Moral se merecía algún papel en Los Simpson en la época en la que el doblaba en Abaira o la mejor también en estos últimos años, pese a que el está jubilado.
No se que opinareis vosotros.
Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 09, 2023 11:06 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
Saúl Gracia escribió:
Desde mi punto de vista personal Antonio García Moral se merecía algún papel en Los Simpson en la época en la que el doblaba en Abaira o la mejor también en estos últimos años, pese a que el está jubilado.
No se que opinareis vosotros.
Un saludo


Estoy de acuerdo e incluso más con algún habitual suyo doblando algún papel especial rollo Willem Dafoe o Ryan O´Neal, pero supongo que serían cosas de dirección.

Al menos se le pudo escuchar en Futurama.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 09, 2023 12:54 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Ago 18, 2023 3:41 pm
Mensajes: 35
Nach escribió:
Saúl Gracia escribió:
Desde mi punto de vista personal Antonio García Moral se merecía algún papel en Los Simpson en la época en la que el doblaba en Abaira o la mejor también en estos últimos años, pese a que el está jubilado.
No se que opinareis vosotros.
Un saludo


Estoy de acuerdo e incluso más con algún habitual suyo doblando algún papel especial rollo Willem Dafoe o Ryan O´Neal, pero supongo que serían cosas de dirección.

Al menos se le pudo escuchar en Futurama.


Hasta en Padre de Familia lo escuchemos doblando en el cameo de Richard Dreyfuss
Un saludo Nach


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2024 9:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1910
Momento mágico y maravilloso del episodio 35x05. Antonio Esquivias cantando parte de ''For he is an englishman'' de H.M.S. Pinafore, que en su día no pudo porque le tuvo que sustituir Juan Fernández Mejías. Han respetado la letra así que es perfecto.
https://twitter.com/SimpsonDoblaje/stat ... 8144085328

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2024 3:00 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 09, 2021 8:39 am
Mensajes: 28
Me parece un acierto que doblen las canciones.
Podrían hacerlo también en otras series. No entiendo por qué no lo harán, si es algo que puede aportar al humor de las mismas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2024 6:04 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 418
Jimmy Luke escribió:
Me parece un acierto que doblen las canciones.
Podrían hacerlo también en otras series. No entiendo por qué no lo harán, si es algo que puede aportar al humor de las mismas.

Pues la de hoy se ha quedado en inglés, siguen doblando las que quieren.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2024 1:22 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Mar 14, 2016 1:38 pm
Mensajes: 39
Muy buenas. No sé si se ha tratado este tema ya, pero acabo de ver que en 1992 Homer Simpson hizo un cameo en "La ley de Los Ángeles". Bueno, no Homer propiamente sino el empleado de un parque temático que, cuando está dentro del traje, habla con la voz de Dan Castellaneta y se comporta como si fuera el personaje.




El episodio en cuestión es el primero de la temporada 7. He estado mirando en "eldoblaje", pero sólo aparecen fichas de seis de las ocho temporadas de la serie. ¿No se doblaron por alguna razón o es que no hay datos? Si fue lo segundo, sería interesante ver si se contó con Revilla para que interpretara a Homer o si eligieron a otro. ¿Alguien sabe algo?

_________________
Crónicas del Caminante Blanquinegro
https://unblogacincoalturas.wordpress.com


Las voces de Darth Vader en español

⬇⬇⬇⬇⬇

https://www.youtube.com/watch?v=hjfBCuyDhP8


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2024 1:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
¿Alguien ha visto el último episodio de Los Simpson estrenado en Disney Plus? Es por si habéis reconocido al actor que dobla al personaje de David Tennant en VO ya que en los créditos no viene. ¿Podría ser Néstor Moreno como me han sugerido?
Por si alguien tiene curiosidad al personaje de Karen Gillan le da voz en castellano


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 16, 2024 7:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:07 pm
Mensajes: 190
Rotgoez escribió:
Muy buenas. No sé si se ha tratado este tema ya, pero acabo de ver que en 1992 Homer Simpson hizo un cameo en "La ley de Los Ángeles". Bueno, no Homer propiamente sino el empleado de un parque temático que, cuando está dentro del traje, habla con la voz de Dan Castellaneta y se comporta como si fuera el personaje.




El episodio en cuestión es el primero de la temporada 7. He estado mirando en "eldoblaje", pero sólo aparecen fichas de seis de las ocho temporadas de la serie. ¿No se doblaron por alguna razón o es que no hay datos? Si fue lo segundo, sería interesante ver si se contó con Revilla para que interpretara a Homer o si eligieron a otro. ¿Alguien sabe algo?

Igual el cameo de Homer en la serie Duckman, que emitió Canal Plus dirigida por Juan D'Ors en su día y no se si contarían con Revilla.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1609 mensajes ]  Ir a la página Anterior 177 78 79 80 81 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 161 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España