Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:22 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1600 mensajes ]  Ir a la página Anterior 172 73 74 75 7680 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2021 4:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Es lo malo de tener a Disney ya supervisando. Ganamos en mas presupuesto pero algun que otro detalle doblajistico del director ahora tiene que pasar por Disney que puede decir que no.

Pues es una pena que pase con las series justas que tenian estos detalles, ahora son de Disney.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2021 7:57 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 09, 2021 8:39 am
Mensajes: 28
Jobe escribió:
Lo malo del capítulo



¿Y no sería porque esa es la gracia? ¿Que en original lo doble alguien que no es el correspondiente?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2021 8:04 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
PonyoBellanote escribió:
Es lo malo de tener a Disney ya supervisando. Ganamos en mas presupuesto pero algun que otro detalle doblajistico del director ahora tiene que pasar por Disney que puede decir que no.

Pues es una pena que pase con las series justas que tenian estos detalles, ahora son de Disney.


Pues yo creo que compensa.
Supongo que en esta vida todo tiene un precio.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2021 8:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
PonyoBellanote escribió:
Es lo malo de tener a Disney ya supervisando. Ganamos en mas presupuesto pero algun que otro detalle doblajistico del director ahora tiene que pasar por Disney que puede decir que no.

Pues es una pena que pase con las series justas que tenian estos detalles, ahora son de Disney.

KingmarAres escribió:

PonyoBellanote escribió:
Es lo malo de tener a Disney ya supervisando. Ganamos en mas presupuesto pero algun que otro detalle doblajistico del director ahora tiene que pasar por Disney que puede decir que no.

Pues es una pena que pase con las series justas que tenian estos detalles, ahora son de Disney.


Pues yo creo que compensa.
Supongo que en esta vida todo tiene un precio.


Ambos teneis razon, a mi me duele tambien que no sea su voz, y no entiendo muy bien porque Disney pone trabas a ello, pero si siguen doblando las canciones se lo perdonare, si no lo hacen y solo doblaron ese episodio en concreto por ser un musical, entonces ya no tanto...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2021 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
FerozElMejor escribió:
PonyoBellanote escribió:
Es lo malo de tener a Disney ya supervisando. Ganamos en mas presupuesto pero algun que otro detalle doblajistico del director ahora tiene que pasar por Disney que puede decir que no.

Pues es una pena que pase con las series justas que tenian estos detalles, ahora son de Disney.

KingmarAres escribió:

PonyoBellanote escribió:
Es lo malo de tener a Disney ya supervisando. Ganamos en mas presupuesto pero algun que otro detalle doblajistico del director ahora tiene que pasar por Disney que puede decir que no.

Pues es una pena que pase con las series justas que tenian estos detalles, ahora son de Disney.


Pues yo creo que compensa.
Supongo que en esta vida todo tiene un precio.


Ambos teneis razon, a mi me duele tambien que no sea su voz, y no entiendo muy bien porque Disney pone trabas a ello, pero si siguen doblando las canciones se lo perdonare, si no lo hacen y solo doblaron ese episodio en concreto por ser un musical, entonces ya no tanto...


El tercer capítulo de la temporada tiene otra canción que es tan solo un chiste de un minuto y se dobló, asi que.. creo que ya se doblarán todas las canciones originales.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 27, 2021 9:16 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
FerozElMejor escribió:

Ambos teneis razon, a mi me duele tambien que no sea su voz, y no entiendo muy bien porque Disney pone trabas a ello, pero si siguen doblando las canciones se lo perdonare, si no lo hacen y solo doblaron ese episodio en concreto por ser un musical, entonces ya no tanto...


Pues yo creo que no lo hacen para no "ensuciar" o enturbiar la marca de su personaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 28, 2021 1:08 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
KingmarAres escribió:
FerozElMejor escribió:

Ambos teneis razon, a mi me duele tambien que no sea su voz, y no entiendo muy bien porque Disney pone trabas a ello, pero si siguen doblando las canciones se lo perdonare, si no lo hacen y solo doblaron ese episodio en concreto por ser un musical, entonces ya no tanto...


Pues yo creo que no lo hacen para no "ensuciar" o enturbiar la marca de su personaje.

El caso es que ya lo hicieron en el episodio que Homer salta el muro de Disneyland. Claro que Disney aún no se encargaba de la serie, pero me parece un poco tontería, la verdad.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 28, 2021 1:26 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
PonyoBellanote escribió:
FerozElMejor escribió:
PonyoBellanote escribió:
Es lo malo de tener a Disney ya supervisando. Ganamos en mas presupuesto pero algun que otro detalle doblajistico del director ahora tiene que pasar por Disney que puede decir que no.

Pues es una pena que pase con las series justas que tenian estos detalles, ahora son de Disney.

KingmarAres escribió:



Pues yo creo que compensa.
Supongo que en esta vida todo tiene un precio.


Ambos teneis razon, a mi me duele tambien que no sea su voz, y no entiendo muy bien porque Disney pone trabas a ello, pero si siguen doblando las canciones se lo perdonare, si no lo hacen y solo doblaron ese episodio en concreto por ser un musical, entonces ya no tanto...


El tercer capítulo de la temporada tiene otra canción que es tan solo un chiste de un minuto y se dobló, asi que.. creo que ya se doblarán todas las canciones originales.

Ah, ese aun no lo han estrenado aqui, tendre que mirar si puedo verlo tambien asi adelantado. :D

gurrea21 escribió:
KingmarAres escribió:
FerozElMejor escribió:

Ambos teneis razon, a mi me duele tambien que no sea su voz, y no entiendo muy bien porque Disney pone trabas a ello, pero si siguen doblando las canciones se lo perdonare, si no lo hacen y solo doblaron ese episodio en concreto por ser un musical, entonces ya no tanto...


Pues yo creo que no lo hacen para no "ensuciar" o enturbiar la marca de su personaje.

El caso es que ya lo hicieron en el episodio que Homer salta el muro de Disneyland. Claro que Disney aún no se encargaba de la serie, pero me parece un poco tontería, la verdad.

Es que es eso, a estas alturas con lo que les gusta a los guionistas meter chistes de Disney, ¿que mas dara que usen las voces originales o no?

Si hace poco le pusieron a Maggie la marca del demonio y era el logo de Disney hace unas pocas temporadas.

Edito:
Olvidad todo lo que hemos comentado, vengo de ver los capitulos 3 y 4, y en el tercero si que han doblado la cancion, pero en el cuarto que tambien tiene canciones no han doblado ni un verso. :(

Ademas cierto personaje que vuelve:

Tiene una voz nueva y que no se parece en nada a la anterior...

Tambien es cierto que han pasado bastantes años desde que salio, y no se si la actriz seguira en activo, pero justo han fallado con las dos cosas que comentabamos, tanto el cuidado del reparto de doblaje, como con el doblaje de las canciones. :(


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 28, 2021 3:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
A Maya la dobla Nikki García.
El Mickey que aparecía en el otro episodio era una transformación; lo mismo tiraron por ahí. Lo del corto de Disney+ sí que fue por cuestiones de marca.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 28, 2021 12:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
FerozElMejor escribió:
Ademas cierto personaje que vuelve:

Tiene una voz nueva y que no se parece en nada a la anterior...

Tambien es cierto que han pasado bastantes años desde que salio, y no se si la actriz seguira en activo, pero justo han fallado con las dos cosas que comentabamos, tanto el cuidado del reparto de doblaje, como con el doblaje de las canciones. :(


Maya fue en su día Mar Bordallo, que está más en activo que nunca. Así que no sé si será por indisposición o por despiste

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 28, 2021 2:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
arkham45128 escribió:
FerozElMejor escribió:
Ademas cierto personaje que vuelve:

Tiene una voz nueva y que no se parece en nada a la anterior...

Tambien es cierto que han pasado bastantes años desde que salio, y no se si la actriz seguira en activo, pero justo han fallado con las dos cosas que comentabamos, tanto el cuidado del reparto de doblaje, como con el doblaje de las canciones. :(


Maya fue en su día Mar Bordallo, que está más en activo que nunca. Así que no sé si será por indisposición o por despiste

Sera despiste imagino yo, que lastima, porque:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 24, 2021 4:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Pues ha sido Carlos Ysbert quien la ha liado con la voz de Maya:
https://twitter.com/nikkigarcia_es/stat ... 4886069263


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 27, 2022 12:51 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Mona tiene otra voz, ¿verdad? :(


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 27, 2022 1:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
FerozElMejor escribió:
Mona tiene otra voz, ¿verdad? :(

Sip. Es Chelo Vivares. En las anteriores seguía siendo Ana Mª Simón, menos en la 28 que fue María Antonia Rodríguez

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2022 9:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Buenas, llevo años desconectado de la serie, no he podido leerme todas las páginas del hilo, pero sigo interesado en muchas cuestiones sobre el doblaje de la serie, así que me disculpo de antemano por si ya se ha hablado de algunas de las cosas que pregunto a continuación. Decir que no la sigo con regularidad, de vez en cuando veo algún episodio suelto en Neox y suelo quedarme muy descolocado.

1 - ¿Desde qué temporada dirige el doblaje Carlos Ysbert? ¿Antes de él dirigió alguien que no fuese Ana María Simón?

2 - ¿Por qué Laura Palacios dejó de doblar a Nelson pero siguió doblando secundarios y en alguna ocasión a Dolph? ¿O de este último siempre fue su voz? ¿Sigue doblando en la serie?

3 - ¿Por qué en la última temporada de Revilla a Otto lo doblaron tanto Claudio Serrano como Juan Antonio Arroyo? ¿Y cómo es que Claudio volvió al cabo de unos años cuando Sanchidrián seguía doblando al abuelo? ¿Claudio ha doblado a algún secundario o episódico nuevo desde entonces? Porque me suena que hizo de un tío de Milhouse antes de retomar a uno de sus personajes más emblemáticos como actor.

4 - ¿Es posible que Fernando de Luis doblara puntualmente al Sr. Burns o Franquelo ha seguido siempre con el personaje?

5 - ¿Cuántas temporadas dobló Zúñiga a Barney? ¿Hizo también de Willie y Jasper? ¿Cuando Lozano tomó el relevo se quedó con alguien más aparte de Barney?

6 - ¿Chelo Molina ha recuperado a Milhouse o está completamente retirada?

7 - ¿Eva Díez tras dejar a Milhouse volvió con algún episódico puntual como en el caso de Claudio? ¿Se sabe por qué dejó al personaje y no lo retomó? Fue una ausencia muy dura la suya.

8 - ¿En qué temporada Marín, que en paz descanse, dejó de doblar a Wolfcastle? Me parecía una asociación divertidísima.

9 - ¿En qué temporada Pilar Puchol dejó de doblar a la madre de Skinner? A este personaje lo he conocido con su voz, la de Simón, la de Rubio y nuevamente la de Simón. ¿Actualmente quién la dobla?

En fin, muchas gracias por vuestro tiempo. Creo que no me dejo nada en el tintero :P
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2022 9:44 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
Patch escribió:
Buenas, llevo años desconectado de la serie, no he podido leerme todas las páginas del hilo, pero sigo interesado en muchas cuestiones sobre el doblaje de la serie, así que me disculpo de antemano por si ya se ha hablado de algunas de las cosas que pregunto a continuación. Decir que no la sigo con regularidad, de vez en cuando veo algún episodio suelto en Neox y suelo quedarme muy descolocado.

1 - ¿Desde qué temporada dirige el doblaje Carlos Ysbert? ¿Antes de él dirigió alguien que no fuese Ana María Simón?

2 - ¿Por qué Laura Palacios dejó de doblar a Nelson pero siguió doblando secundarios y en alguna ocasión a Dolph? ¿O de este último siempre fue su voz? ¿Sigue doblando en la serie?

3 - ¿Por qué en la última temporada de Revilla a Otto lo doblaron tanto Claudio Serrano como Juan Antonio Arroyo? ¿Y cómo es que Claudio volvió al cabo de unos años cuando Sanchidrián seguía doblando al abuelo? ¿Claudio ha doblado a algún secundario o episódico nuevo desde entonces? Porque me suena que hizo de un tío de Milhouse antes de retomar a uno de sus personajes más emblemáticos como actor.

4 - ¿Es posible que Fernando de Luis doblara puntualmente al Sr. Burns o Franquelo ha seguido siempre con el personaje?

5 - ¿Cuántas temporadas dobló Zúñiga a Barney? ¿Hizo también de Willie y Jasper? ¿Cuando Lozano tomó el relevo se quedó con alguien más aparte de Barney?

6 - ¿Chelo Molina ha recuperado a Milhouse o está completamente retirada?

7 - ¿Eva Díez tras dejar a Milhouse volvió con algún episódico puntual como en el caso de Claudio? ¿Se sabe por qué dejó al personaje y no lo retomó? Fue una ausencia muy dura la suya.

8 - ¿En qué temporada Marín, que en paz descanse, dejó de doblar a Wolfcastle? Me parecía una asociación divertidísima.

9 - ¿En qué temporada Pilar Puchol dejó de doblar a la madre de Skinner? A este personaje lo he conocido con su voz, la de Simón, la de Rubio y nuevamente la de Simón. ¿Actualmente quién la dobla?

En fin, muchas gracias por vuestro tiempo. Creo que no me dejo nada en el tintero :P
Un saludo.

Intentaré responder con lo que sé y a lo que sé. Libres sois los demás de corregirme o de afinar lo que respondo xD

1.- Empezó desde la T24 sobre el año 2013-2014. La dirección la han llevado solo esas tres personas: Carlos Revilla (T1-T11), Ana Mª Simón (T12-T23) y Carlos Ysbert (T24-actualidad).
2.- Sé que se ha comentado lo de Nelson, pero no quiero meter la pata así que lo diga otro xd. A día de hoy, Palacios mantiene solo a Dolph y a Luann Van Houten (y algunos episódicos cuando cuadra).
3.- Tengo entendido que Ana Mª Simón lo hizo por rentabilidad. Si ya tienes a Sanchidrián haciendo del abuelo es más fácil que te haga a alguien más que llamar a Claudio para uno o dos takes. ¿El motivo por el que Ysbert se lo devolvió? No lo sé, tal vez justicia poética, o nostalgia, o que Sanchidrián no andaba para tanto trote y quisieron limitarle al abuelo.
4.- Fernando De Luis dobló al Sr. Burns en su cameo de Padre de Familia. Pero en lo que a esta serie respecta, no.
5.- Zúñiga dobló a Barney, Willie, el Juez Snyder y a Kang desde la T24 hasta la T28. Desde la T29, los dobla a los cuatro Juan Carlos Lozano. Lo que sí que hace además Lozano es una gran cantidad de secundarios (igual que Perucho o David García Vázquez).
6.- Chelo Molina está retirada pero mantiene a Milhouse desde que sustituye a Eva Díez. Sin embargo, cuando empezó la pandemia, se acojonó un poco y decidió dejar de doblarlo hasta que la cosa mejorase (durante la segunda mitad de la T30, Milhouse tiene la voz de Ana Valeiras). A día de hoy, sigue Chelo dando guerra
7.- No sé si dobló a alguien más después pero lo dudo enormemente. Por lo visto, Eva se había cogido una baja por maternidad. Ana Mª Simón la sustituyó por Chelo Molina. A la hora de volver Eva al curro, Simón quiso mantener a Chelo como Milhouse.
8.- No lo tengo claro. La voz que más se ha mantenido para Wolfcastle es David García. Según las fichas, la T18 fue la última, pero lo desconozco, la verdad.
9.- La T11 fue la última de Puchol. Actualmente la sigue doblando Simón.

Espero no haberme equivocado mucho y haberte aclarado algo! :D

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2022 10:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Laura Palacios dobla también, creo que desde que empezó a dirigir Ysbert, a Maude (cuando sale). También a la señorita Hoover. Y no sé si a la mujer del reverendo Lovejoy.

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2022 10:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
sondela89 escribió:
Laura Palacios dobla también, creo que desde que empezó a dirigir Ysbert, a Maude (cuando sale). También a la señorita Hoover. Y no sé si a la mujer del reverendo Lovejoy.

No, no, ojo. A día de hoy, Laura Palacios solo dobla a Dolph, a Luann y a Maude. Helen Lovejoy y Hoover son Chelo Vivares

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2022 12:08 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Gold Saucer
Ysbert dirigió puntualmente la temporada 14, donde hay bastante más variedad con las voces de los secundarios, pero también algunos cambios en coletillas y voces. Es en esta temporada que, por indisposición de Ana María Simón, María Luisa Rubio dobla a la Sra. Skinner.
Lo que dices del tío de Milhouse doblado por Claudio Serrano es cierto. Temporadas más tarde, cuando se reincorpora a la serie recuperando a Otto, también comienza a hacer a Johnny «Labios sellados».
A partir de la entrada de Ysbert en la dirección, el padre de Milhouse se ha establecido finalmente como Antonio Villar tras muchos bailes de voces. Y Gil también tiene voz definitiva: Ramón González Goyanes.
Y Tony el gordo tras el fallecimiento de Bellido es Abraham Aguilar. Hubiera estado bien recuperar a Pablo Adán, quien participa habitualmente en la serie.
A la salida de Marín, Fernando Hernández se hizo con Jasper hasta su reciente jubilación y Luis Más hizo del viejo judío durante algunas temporadas hasta que se lo ha quedado Aguilar.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2022 12:10 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
SEV escribió:
A la salida de Marín, Fernando Hernández se hizo con Jasper hasta su reciente jubilación y Luis Más hizo del viejo judío durante algunas temporadas hasta que se lo ha quedado Aguilar.

Un saludo.

Se me ha olvidado comentarlo. Jasper y Hans Topo desde finales de la T30 son Miguel Ángel Muro

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1600 mensajes ]  Ir a la página Anterior 172 73 74 75 7680 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España