Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 2:07 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 11:32 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:D :D :D

Estos dias, a través de las cadenas digitales, he tenido la oportunidad de revisar dos buenas películas, a mi juicio. Se trata de "Máximo riesgo" y "La tapadera", ambas con el mismo equipo de doblaje gallego. La primera, de las pocas de Stallone que puedo aguantar hasta el final (dejando aparte el mítico "Rambo") y la segunda que considero un buen thriller, bien argumentada, interpretada y dirigida... Pero me gustaría destacar sus doblajes, realizados en Galicia en la famosa etapa de la huelga de actores. Considero son unos doblajes, muy, muy dignos, realizados por el mismo equipo de actores; esa voz tan especial de López Varela, Cancelas, González Somoza, etc. Ya de este último, destaqué en un post antiguo, su excelente labor en "En la línea de fuego", doblando al gran John Malkovich. Creo que en Galicia se han hecho buenos doblajes (no todos) y que nada tienen que envidiar a muchos realizados en Madrid y Barcelona. No sé que comentarios os merece mi opinión...

Saludos.

Joan.

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 12:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Estoy completamente de acuerdo contigo Joan.
De hecho me gustaría añadir Jovenes y Brujas o Cuidado con la familia Blue, que para mi tienen un doblaje muy digno también.
Y ultimamente doblajes como los de La Alianza del Mal o Habitación sin Salida, ambas con la voz de Iñaki Baliño y con Javier López.
Y aún más reciente MOON, con un muy buen trabajo de Julio Lorenzo, creo yo. A mi desde luego me encantó la película y el doblaje.
Saludos.

Última edición por the spirit el Mar Jun 08, 2010 3:01 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 12:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sin duda el mejor doblador de Galicia es Toni Cancelas, no es casualidad que a él le haya tocado doblar a los más grandes (Tommy Lee Jones, Clint Eastwood, Jack Nicholson, Schwarzenegger, Jon Voight, etc...)

La verdad es que el doblaje de En la línea de fuego a mí me satisfizo bastante (no soy de esos que pensaron "ostras, qué mierda, no es Constantino Romero"), y no sólo el tándem Cancelas-Eastwood, también la voz que le pusieron a John Malkovich fue de aplauso, el que lo dobló estuvo soberbio, de verdad. Todos en general lo hicieron de maravilla.

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 3:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A Malkovich en esta película le dobló César González Somoza y ciertamente tal como habeis dicho ya, hizo un excelente trabajo que me recordó muchisimo al tono de Malkovich en Jennifer 8, de hecho practicamente diría yo que lo calca o casi.
En cuanto a Antonio Cancelas, es un gran actor de doblaje que al igual que Somoza están totalmente o muy desaprovechados.
Otro doblaje que me gustó mucho de aquella época es el de El último gran héroe.
Saludos.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00