Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 8:26 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 12:54 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Querí­a preguntar por si alguien está informado sobre si este gran y veterano actor: VÍCTOR AGRAMUNT, está retirado, ya que viendo su base de datos, sus últimos trabajos datan de 2002.

Por otra parte, destacar que es un actor que me gusta bastante, a pesar de no ser de aquellos sobre los que se hablan (y escriben) demasiado.

Sus trabajos en Kramer contra Kramer (Dustin Hoffman) y El Rey de la Comedia (Robert de Niro), al margen de la popular serie Diagnóstico Asesinato (Dick Van Dyke), ...

Aunque la mayorí­a de sus trabajos son en Madrid, y creo que es valenciano, uno de sus primeros papeles (según esta base de datos) data de 1962: "la puerta de las siete cerraduras", supongo que en Barcelona, donde doblaba junto con monstruos de la talla de los desaparecidos José Marí­a Oviés, Felipe Peña, José Luis Sansalvador, José Marí­a Angelat y Fernando Ulloa.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 4:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
Me sumo a la pregunta.
Brutal trabajo en Kramer contra Kramer, tanto de Dustin que se cepilló interpretativamente hablando a Meril Streep, y de Agramunt doblandolo, uufff que interpretacion!! se me ponen los pelos de punta y to, recuerdo que la practiqué doblando en la escuela y me hizo sudar de lo lindo..inmediatamente despues me hice con la peli y flipé, jajaja.
saludos!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 4:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Knopfler escribió:
Brutal trabajo en Kramer contra Kramer, tanto de Dustin que se cepilló interpretativamente hablando a Meril Streep, y de Agramunt doblandolo, uufff que interpretacion!!


Lo siento, a mí­ no me pareció tan "brutal", tanto es así­ que no me terminó de convencer la última vez que la pusieron en la tele. Es como si a su voz le hubiese faltado fuerza, no sé. Quizá poniendo la voz más grave el resultado habrí­a sido un poco más salvable.

A mí­ Agramunt me gusta sobre todo en personajes secundarios, porque en algunos protagonistas como que no daba la talla (aunque sí­ que estuvo a la altura en "El rey de la comedia" y "El expreso de medianoche", o por lo menos me lo pareció), no sé si porque durante un tiempo en Sincroní­a una de las pocas voces que existí­an para personajes jóvenes. Como secundario, tenemos por ejemplo sus trabajos en "L.A. Confidential", el francés de "Un cadáver a los postres" (qué gran doblaje), el Billy Fish de "El hombre que pudo reinar" (consigue darle un aire ingenuo y bonachón al personaje) o más recientemente, el abuelo de "La pequeña Miss Sunshine", un trabajo a la altura del original (recordemos que mereció el oscar al mejor secundario), del que sólo se despega rara vez.

Agramunt creo que no está retirado, sólo que ya no trabaja tanto como antes, quizá porque ya tiene la voz muy cascada. Hace unos años escribió una carta a "El Paí­s" quejándose del poco reconocimiento que tiene la aportación del doblaje al cine español, poniendo el ejemplo de "Los otros". Ahora se dedica bastante a la docencia. En febrero dio un curso y este julio dará otro en la Complutense, con Elí­as Rodrí­guez y Rafael Taibo.

PD: para los que no la hayáis visto, puse hace tiempo en el foro de datos una foto suya que me pasó Montalvo, de su época de presentador de televisión.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 5:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Tengo que revisar su trabajo en Kramer contra Kramer (en su dí­a no me convenció pero mi percepción de este actor ha evolucionado). Lo que sí­ puedo afirmar es que en El rey de la comedia está FANTÁSTICO y es para mí­ la única voz, aparte de Solans claro está, que se ha sabido adaptar a De Niro. De un tiempo a esta parte, me gusta en casi todo lo que le oigo pero, por ejemplo, el otro dí­a revisé El caballero Jim y he de decir que no me convenció demasiado como Errol Flynn.
Pero en general, es un actor que pocas veces ha decepcionado, alcanzando la brillantez en algunas ocasiones.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 5:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
A la respuesta original y que nadie a contestado es que, efectivamente, Ví­ctor Agramunt está retirado.
Aunque este próximo mes de julio dará un cursillo de doblaje en la Complutense de Madrid. Dicho curso también lo llevará Elí­as Rodrí­guez ( Estudios Abaira y Matinha), Rafael Taibo (RNE), Ghaleb Jabir Ibrahim, socio de Elí­as Rodrí­guez y propietario del Grupo de Empresas Araguaney y del estudio de doblaje CTV en Santiago de Compostela.

Dejo aquí­ la presente conexión para todo el que quiera saber más:

www.aprendemas.com/cursos/cursos-interp ... 88092.html


Arriba
   
 Asunto: VICTOR AGRAMUNT
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:59 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola buenas noches: querido Tesimpán decirte que también el maravilloso JOSÉ GUARDIOLA hizo doblajes en Barcelona al comienzo de su carrera, luego no es de extrañar tampoco que así­ ocurriese con otro grande como es Ví­ctor Agramunt.
Por mi parte señalar que me parece una pésima noticia para el doblaje español que Agramunt se haya retirado, es un lujo que a dí­a de hoy nuestro doblaje no puede ni tampoco debe permitirse prescindir de su saber hacer que es mucho y muy bueno.
Por otro lado señalar que sin duda es para mí­ quien mejor ha doblado a Dustin Hoffman vease KRAMER CONTRA KRAMER donde está conmovedor y PERROS DE PAJA donde vuelve a dar en el clavo con una conviccion y una naturalidad que ya quisieran otros muchos para sí­.
Por cierto que en el doblaje original de la pelí­cula italiana ALFREDO, ALFREDO que se tituló aquí­ como EL DIVORCIO ES COSA DE TRES es nuevamente AGRAMUNT quien le presta la voz a Hoffman, la ficha de doblaje que figura en la base de datos es de un redoblaje no es la del doblaje original, lo sé bien pues mis padres me llevaron a verla en el cine Olimpia hoy la Sala Olimpia. Y no recuerdo bien si en EL MILLÓN DE MADIGAN "Un Dollaro per 7 vigliacchi" de 1968 fué nuevamente Agramunt su voz española, probablemente José Luis Ortí­z nos pueda sacar de dudas pero para mí­ que no serí­a extraño que le hubiera doblado él también y de ser correcta esta hipotesis seguramente serí­a el primer doblaje que le hizo a Hoffman.
Una pena que en EN LOS PADRES DE ÉL no se hayan acordado de llamarle para ponerle la voz a Hoffman, hubiera sido un puntazo y muy bien apreciado por los que amamos el doblaje fetén o lo poco que desgraciadamente va quedando de aqué hoy en dí­a.
Ojalá que pronto le volvamos a escuchar porque nos hará disfrutar con su voz como siempre ha hecho con su trabajo.
No sé si será un genio del doblaje, pero sí­ se que ha hecho trabajos geniales haciendo doblaje con sencillez, elegancia, sobriedad, naturalidad y una convicción digna del mejor Henry Fonda.
Mi enhorabuena por abrir este topic amigo Tesimpán.
Un saludo cordial, buenas noches.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Última edición por the spirit el Vie Abr 20, 2007 7:53 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 2:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Yo tambien estoy de acuerdo en que hizo un papelon en el Rey de la Comedia. Yo soy joven (22 años) y me acerque a la pelicula con un poco de miedo debido a esto de que para mi Solans-De niro es una de las mejores asociaciones, aparte de que (logicamente) yo no vivi esa epoca y me podia sonar raro, pero me sono muy bien, muy buena actuacion y muy buena adecuacion al actor original.

Os queria preguntar (aprovechando este hilo) que tal lo hizo en JOHNNY COGIÓ SU FUSIL? Por simple curiosidad nada mas :) Saludos :)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 4:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
the spirit escribió:
En EL DIVORCIO ES COSA DE TRES es nuevamente AGRAMUNT quien le presta la voz a Hoffman, la ficha de doblaje que figura en la base de datos es de un redoblaje no es la del doblaje original


Sí­, es un redoblaje. Agramunt mencionó este trabajo suyo en una entrevista.

Y para mí­, el que mejor ha doblado a Hoffman es Solans, porque es el que más se acerca a esos tonos y esa forma de hablar tan caracterí­stoca de este actor, aunque sin llegar a clavarlos (y lo siento, spirit, pero en "Perros de paja" no me gustó nada). Un caso comparable al de Tacho González, Mario Gas y Porcar con Malkovich: aunque no lo clavan y se despegan del actor algunas veces, es el mejor resultado hoy por hoy.

En lo que sí­ estoy de acuerdo es en que, al igual que a otros actores de Madrid, como Diego Martí­n, Félix Acaso, Sempson y Torcal, y algunos de Barcelona (Mací­as) se les echa mucho de menos entre tanta asignación inadecuada y tanta voz adicional que suena a cualquier cosa que no sea buena.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 12:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola buenos dí­as: quiero destacar que las que en mi opinión son probablemente las dos mejores pelí­culas que protagonizó Ryan O´neal en todo su esplendor a excepción de "DOS HOMBRES CONTRA EL OESTE" fueron QUE ME PASA DOCTOR cuya doblaje es magnifico y otra pelí­cula de 1973 y cuya ficha de doblaje no figura en la base de datos, me refiero a EL LADRÓN QUE VINO A CENAR.
En ambas cintas Agramunt está soberbio, realizó un excelente trabajo cuya calidad gana enteros con el paso de los años.
Desde luego esta asignación fué en su momento un verdadero acierto.
Por lo demás respetando tu opinión Josef, me reafirmo en lo que he venido expresando anteriormente, la asignación Hoffman=Solans es extraordinaria y la de Hoffman=Agramunt siempre me ha parecido una muy buena alternativa y lo digo con todo respeto, mucho mejor y sobre todo más creí­ble que la de Hoffman=Manolo Garcí­a Colás.
Por último decir que desde luego Agramunt hizo un grandisimo trabajo en EL REY DE LA COMEDIA al igual que el inolvidable MIGUEL ÁNGEL VALDIVIESO y lo mismo que el resto del reparto, una pena que ese gran trabajo no haya tenido el premio de una continuidad bien ganada.
Por último insistir en que serí­a bien bonito que Agramunt nos siguiera deleitando con su buen quehacer, los aficionados al buen doblaje se lo agradeceriamos de todo corazón.
Un saludo cordial, buenos dias.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 1:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Buenas.

Me alegra que se retomara este tema desde hací­a tiempo. Chasco que me llevo por la retirada de este maestro del doblaje. Al menos quedan sus doblajes para seguir escuchándole.

Por otra parte, desconocí­a el paso de José Guardiola por Barcelona. Gracias por el dato The Spirit.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 2:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Que yo sepa, Guardiola dobló una pelí­cula en Barcelona, Julio César, y a lo mejor alguna más muy aislada (de la cual no tengo constancia)...

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 10:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Gracias por recordar su asociación con Ryan O'Neal en "Qué me pasa, doctor (qué tí­tulo tan horriblemente traducido)". Me gustó bastante hace años, cuando la pusieron en TV. Deberí­a haber sido Agramunt quien le hubiera doblado en "Barry Lyndon", y no José Luis Gómez, que es un actorazo, pero en aquella época no tení­a la experiencia como para imitar los tonos y "pegarse a la cara" de un actor extranjero. Lástima que Saura repartiera los protagonistas de sus doblajes a amiguetes suyos que no estaban a la altura.

the spirit escribió:
la asignación de Hoffman=Agramunt siempre me ha parecido una muy buena alternativa y lo digo con todo respeto, mucho mejor y sobre todo más creí­ble que la de Hoffman=Manolo Garcí­a Colás.


En eso sí­ que estoy de acuerdo: Manolo Garcí­a no tiene ni voz ni capacidad para imitar a Hoffman. De la asociación de Hoffman con Vidal, de la que tan bien ha hablado Montalvo, no puedo opinar: sólo he visto "Marathon Man" en VOSE, y fue porque tení­a miedo de distraerme de la pelí­cula con aquellas asociaciones tan poco frecuentes (Hoffman-Vidal, Olivier-Posada, Scheider-Rogelio). Ahora me arrepiento.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 12:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas noches.

Ciertamente, Salvador Vidal ha hecho un gran trabajo con Dustin Hoffman. Recordemos "La cortina de humo", donde Ricardo Solans se encargaba, como no podí­a ser de otra manera, de Robert De Niro mientras Vidal cubrí­a con autoridad su ausencia en Hoffman. Es curioso, pero Dustin ha tenido varias voces muy correctas al margen de Solans: José Marí­a Del Rí­o, Salvador Vidal, Javier Dotú, Manolo Garcí­a, Juan Fernández (Madrid)...y el protagonista de este post, Ví­ctor Agramunt.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 11:23 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
En mi opinión, nunca, en todo el rosario de soberbias voces que se ha adjudicado a Hoffman, he encontrado aquella que le respete su 'ininteligible' (por supuesto, entre comillas, ya que es parte primordial de su personalidad como actor) manera de expresarse.
Es esta una voz para la que, simplemente, no ha habido actores de doblaje que a mi me hayan convencido, ya que en España siempre ha primado el hacer uso de voces agradables, poderosas, de impecable pronunciación, limitando con ello el darnos a conocer las caracterí­sticas interpretativas de un largo número de actores originales que, precisamente por la singularidad de sus voces, llamaron en su dí­a la atención (con parciales excepciones como las de Ulloa o Valdivieso, quizás).

Cordiales saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España