Slokeay escribió:
Felicidades por esos oidos tan afinados.
Lo cierto es que aunque hayan pasado quince años lo recuerdo perfectamente. Y también recuerdo que en la versión original la voz del teléfono, igual que especificaba la nota del guión original, es la de Kevin Spacey, con lo cual mi obligación era, como siempre, ceñirme al máximo a la V.O. y respetar el reparto tal cual venía. Si me hubiese dado por poner a otro actor para grabar ese take hoy se me reprocharía lo contrario de lo que reprocháis aquí. En cuanto a lo de "distorsionar" o "filtrar" más o menos esa llamada ya no era competencia mía, sino del ingeniero de mezclas.
Pero, aunque no os sirva de consuelo, no sería capaz de contar el número de películas o episodios de series que me han estropeado a lo largo de estos años como simple espectador, las llamadas prematuras del "sospechoso" de turno. Aquello de que en el minuto tres digas: vale, ya sé quien es el asesino, mi compañero X. Qué se le va a hacer.
Bueno, yo me refería a la escena inicial (no recuerdo ninguna llamada), cuando Keyser Söze (es decir, Kevin Spacey) mata a Keaton (Gabriel Byrne, doblado por Manolo García). En VO, Kevin Spacey usa un tono tan ronco y bajo, casi un susurro, que es imposible identificarle, en cambio García Moral se limita a hablar "calmado" pero se le identifica perfectamente, y para colmo la escena siguiente es "Verbal" declarando, con lo cual sales de toda duda.
Evidentemente, tú hiciste lo correcto manteniendo a García Moral, supongo, pero al menos en mezclas se podría haber distorsionado un poquito para que no fuera tan reconocible.