Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 06, 2024 2:09 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 8:42 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 04, 2003 5:23 am
Mensajes: 62
Es una curiosidad que tengo.¿Es la profuctora,la distribuidora?¿Un actor de doblaje puede elegir al actor que quiera doblar?O se lo imponen.
por cierto,Juan Miguel Cuesta salió muy bien en Hospital Central.Su voz es dificil que pase desapercibida.Son voces privilegiadas.De entonacion,etc.,
Como son capaces de dar vida a un personaje:
Por ejemplo Homer Simpson no es ni será nunca igual sin Carlos Revilla
como le paso a George Peppard que no fué igual sin Manuel Cano.No tenia la misma ironia ni la misma chuleria y aparente tranquilidad que le hizo popular como Hannibal en el equipo A.


Arriba
   
 Asunto: Hannibal Smith
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 8:48 pm 
Pues yo creo que tanto Ruperto Ares como Nacho Martí­nez lo hicieron bien. Aunque es verdad que Manuel Cano lo hizo muy bien.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 11:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas noches.

El caso de George Peppard merece, en mi opinión, un post aparte, porque seguro que, por su popularidad y por el flagrante caso de "El Equipo A", dará que hablar.

Pienso que la simbiosis que logró Manuel Cano con Peppard es una de las diez mejores de todo el doblaje español. Cuando seguí­a la serie de pequeño no podí­a concebir a Hannibal con otra voz. Bien es cierto que, sin saber nada sobre el doblaje y considerando que Cano llegó después de Nacho Martí­nez, posiblemente no escuchara con malos oí­dos la variación, una vez oí­do Cano y revisado Martí­nez. Pero recuerdo que el cambio por Ruperto Ares fue la comidilla en preescolar, una vez í­bamos adquiriendo mayor conciencia. "¡Han cambiado la voz a Hannibal!", decí­amos. Y creo que Cano Habrí­a resultado perfecto en ese final de la cuarta temporada y en la quinta completa. A Ruperto Ares aprendí­ a apreciarlo con el tiempo, pero la sonrisa de Peppard requerí­a una ironí­a superior. Perdimos la ocasión de disfrutar con algunos chistes o con el juicio.

Pero la verdad es que aún tolero menos a Nacho Martí­nez. Conociendo el trabajo de Cano con Peppard previo a la serie, y considerando que trabajaba en Madrid, ¿ por qué no se encargó de Hannibal desde el principio ?. Más chistes hemos perdido con Martí­nez que con Ares, y todaví­a me cuesta encajar su voz en el fí­sico de George Peppard. Quizá podrí­a resolvernos esta duda Ramiro de Maeztu. Desde aquí­ le pido respetuosamente que lo haga.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 12:05 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 15, 2006 6:55 pm
Mensajes: 24
Ubicación: Entre el cielo y la tierra
partal escribió:
Es una curiosidad que tengo.¿Es la profuctora,la distribuidora?¿Un actor de doblaje puede elegir al actor que quiera doblar?O se lo imponen.


Un poco tarde respondo yo.

La decisión de elegir a uno u otro depende en la mayorí­a de los casos, y al menos en series de TV, dibujos y/o pelí­culas de distribución DVD, TV..., de el departamento de producción del estudio que lo dobla junto al director de doblaje, que ven a quien le puede venir mejor o peor un personaje. Eso sí­, respetando si ya ha hecho algún papel anterior o es un fijo. Aunque a veces 'la cagan' y no es así­.
También puede influir el cliente en la decisión, que quiera a X persona o que en el reparto que le han enviado con las muestras de voz quiera a Y en lugar de a X.

Salute.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 9:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Aunque la respuesta serí­a un poco larga de explicar, me refiero a cómo ha ido cambiando el tema de quien elige al actor, creo que hoy por hoy es como dice "Gone", pero yo lo pondrí­a al revés, decide el director y "acepta" la decisión la gente de producción. También creo que cada vez más, el director mira primero a ver quién ha doblado a los actores, por si se puede respetar o por si te gusta la elección y así­ no hay que darle más vueltas. Deberí­a ser labor del director estar al tanto de lo que se dobla, y de quien lo hace, para en la medida de lo posible y logico, respetarlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2006 3:56 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 21, 2006 1:21 am
Mensajes: 85
Hola: acerca de George Peppard esta claro que nadie como el gran Manuel Cano y que no hay vuelta de hoja al respecto. Yo como espectador lo que no entendere en la vida es porque se cambia al doblador tradicional de un actor por otro que ademas no le va a ese actor simplemente porque la serie de tv se dobla en Madrid y la pelicula se dobla en Bcn, hay cagadas monumentales como George Clooney en Urgencias(Madrid y Luis Porcar) y en la mayoria de las peliculas Salvador Vidal(Bcn), yo no voy a discutir a un grande entre los grandes como es Salvador Vidal pero tampoco puedo cuestionar a otro monstruo como es Luis Porcar el cual le tiene cogido el punto a George Clooney y le da un registro y un caracter realmente magnifico. Asi como tampoco me puedo imaginar a David Duchovny sin Lorenzo Beteta.
O mas gordo aun, pero es que hay alguien con las neuronas en su sitio que se imagine a Bart Simpson hablando con la voz de Graciela Molina o la de Nuria Trifol, pues es que no, no y no, Bart Simpson sin Sara Vivas es como una tarde en el cine sin cine, mas claro el agua. Creo que el no respetar esto, en el fondo lo que hace es que 4 cerebritos se cargan la labor artistica de unas personas cuyo trabajo se merece el mayor de los respetos de dichos cerebritos, porque el del publico ya lo tienen.
Y quiero terminar con una cita historica: cuando William Smith(Falconetti el malo de hombre rico hombre pobre) visito España y visiono la serie doblada al español, quiso conocer a Hector Cantolla y felicitarle personalmente por su extraordinario trabajo y dijo mr. Smith "si yo tuviera su voz no pararia de trabajar eh Holliwood"...
Por favor srs. Cerebritos y srs. Antunez de turno un respeto por favor.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 196 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España