Realmente desconozco si esto se hace a nivel profesional o si se ha hecho alguna vez en el foro (siempre digo que no sé usar el buscador, y juro que es verdad). Pero si no, me gustaría proponerlo por aquí.
Ya que cada año, se entregan en el mundo numerosos premios a películas, actores, directores... Había pensado, a modo de tener nosotros un resumen anual, de dar nominaciones a las películas que se hayan estrenado a lo largo de un curso, pero esta vez dar "premios" a: mejor actor de doblaje, mejor actriz de doblaje, mejor director, mejor ajustador, mejor traductor, película mejor doblada... Y un sinfín de cosas que se nos ocurran. Por ejemplo, como es natural, en el mejor actor de doblaje se juzgaría la interpretación; en el mejor director se juzgaría, entre otros, la mejor adjudicación de voces; en el mejor traductor, que siempre hay chistes que se pueden traducir mejor... Y todas esas cosas de las que siempre hablamos, y en las que podemos tener un dossier, además de como reconocimiento a esta profesión.
Se podría hacer coincidiendo con una gala como es la de los Oscar, a final de año, o cuando a nosotros nos dé la gana.
Claro, que si lo que propongo os parece una estupidez, pues podéis proponer vosotros que me calle. Tan sencillo jeje.
Un saludo y gracias por leerme.
_________________ "Los que no aprecian el doblaje no merecen vivir"
|