Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 4:00 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 5:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola amiguetes del doblaje, tengo una preguntilla para un pequeño Proyecto de Fin de Carrera, intento terminar este año ingenieria de telecomunicaciones: Sonido e Imagen. También estoy empezando en el mundillo del doblaje y tengo una dudilla.

Cierto día un famoso director de doblaje me contó que actualmente existe una tecnología para poder doblar por ejemplo un película en Madrid con un actor de Barcelona. Una opción y la más sencilla sería llamar al actor de Barcelona, invitarle a unos callos y que doble en Madrid. La otra y la que a mi me interesa conocer un poco más en profundidad es, que el director se quede en Madrid y el actor de Barcelona, en Barcelona, ambos verían el take simultaneamente, a la hora de grabar el director podría escuchar con un ligero desfase la actuación del actor, ver el take a la vez (me refiero a sincronizar el de Madrid con el de Barcelona), y que el director lo de por bueno o en caso de darlo por malo decirle en tiempo real al actor (que está doblando a cientos de kilómetros de distancia) dónde ha fallado, si la intención es otra o cualquier detalle importante.

Sólo quería saber si algún profesional que visite el foro; actores, directores, técnicos... han probado este método, saben algo más de cómo funciona o si me he inventado partes. Muchas gracias por la información que me podais facilitar

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 7:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Juan Fernández grabó su personaje de la película Derby Stallion desde el Alta Frecuencia (Madrid) enviando la señal a Alta Frecuencia (Sevilla).
Igual fue el doblaje de David Arnáiz para la ultima temporada de Una Chica Corriente que no pudo doblarla en Sevilla por estar en Madrid.

Saludos.

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 8:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Se llama RDSI de telefónica. Y si el presu achucha, el skype. Es sencillo.
Claudio

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 5:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ahh vale!!! de modo que va montado sobre RDSI, el clásico, el que anunciaba Ramón García hará 10 años...¿y no hay muchos tiempos de espera?

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 6:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, en cuanto a su funcionamiento no entiendo mucho pero lo de la linea RDSI se utiliza para programas de radio como el de Herrera en la Onda. Carlos Herrera esta en Sevilla y el resto de su equipo en Madrid, y muchas veces Josemi Rodríguez Sieiro está en Zaragoza. Al igual que esto, las conexiones en directo para los telediarios y suena todo como si estuvieran en el mismo sitio sin ningún retraso. Así que el tiempo de espera es prácticamente nulo, aunqu en el caso del doblaje ya no se como funcionará.

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00