-(Este post no pretende centrarse en el doblaje de padre de familia, pero esta serie me sirve como ejemplo para lo que quiero explicar. Me gustaría que se viera mi mensaje con una visión goblal de los doblajes, las canciones, y la grandeza que estos dos factores juntos aportan al doblaje español)-Como amante de los doblajes bien hechos, y por lo bien hecho que demuestra que está el doblaje de
Padre de Familia día a día, es hora de que la versión castellana de esta serie demuestre lo que vale y que la temporada que viene (la octava) comiencen a doblar las canciones.
Creo que no hay mayor gozo en el doblaje de una serie de televisión o en una película, que ver a los actores de doblaje que dan vida al personaje, también interpretando las canciones. Es para mi una de esas sensaciones inexplicables de satisfacción que surgen cuando ves un trabajo digno de elogio... Leñe, que te dan ganas de decir, ¡¡por dios que gusto da oir esto!!... A mi sinceramente... me encanta.
Estas cosas ahora se ven poco... Una de las últimas que recuerdo fue en
Como conocí a vuestra madre, donde, para satisfacción de mis oidos, casi todas las canciones están dobladas (digo casi todas, porque la del centro comercial no la doblaron, no se porque). En los simpson también pasaba (aunque solía ser para capítulos musicales o recopilatorios)... Recuerdo a Iván Muelas cantando walking on sunsine, las series disney, one piece y sus intros, y algunas otras series (que ya iremos poniendo) En el cine esta práctica de doblar las canciones está más extendida, podemos ver a Jose Posada cantando con Adam Sandler, a Tom Cruise en la guerra de los mundos, etc, pero aun así, no siempre se ve.
Retomando un poco el tema inicial (ya que esto da para hacer una tesis), por desgracia, en una serie que en algunos momentos podriamos definir de musical como es
Padre de Familia, estas cosas no ocurren. El doblaje de una serie como esta (aunque realmente, se puede aplicar a todas), de este calibre, de esta magnitud no puede estar "a medio hacer". Su doblaje es tan increible, que se merece poder disfrutar de canciones en español. No ya solo porque se pierde el encanto, sino porque nos perdemos a nuestros actores interpretando esas canciones... y por lo tanto, creo yo, se pierde tambien la continuidad... o la magia (como querais llamarlo).
El publico español pone la tele, y quieren ver su serie doblada por completo... No entienden de presupuestos, de complicaciones, de directores musicales, y de lo que se tenga que contratar para hacer que canten es español... simplemente, quieren oirlo.
Pronto se estrenará la nueva temporada de Padre de Familia, y empieza con un episodio en el que Stewe y Brian viajan por espacios y dimensiones paralelas... llegan a un universo disney... y todos cantan una canción...
Algun día desaparecerá ese temor, en el que ves que un personaje se va a poner a cantar y dices, vale, vamos a prepararnos para los subtítulos...
http://www.youtube.com/watch?v=kCz0sfCzMw4