Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 12:15 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 3:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola!
Mi nombre es Fernando Martí­nez, y soy el responsable en España de la traducción y publicación de la serie completamente hecha por fans STAR TREK NEW VOYAGES. Se trata, como podéis ver en el link, de una serie distribuida gratuitamente a través de Internet, sin ánimo de lucro y de gran calidad.
Bien, tras cerca de dos años colaborando con ellos en la traducción y subtitulación de los episodios, los productores han confiado en nuestro equipo para proceder al doblaje de la serie al español, y nos han suministrado el track de audio sin voces para ello. La parte técnica está más o menos cubierta, trabajo hace más de 20 años en el campo de la radiodifusión, y he conseguido un permiso de mis superiores para poder utilizar los estudios de la emisora de radio donde trabajo. Contamos con material profesional (mesa de mezclas AEQ, mezclador de micrófonos TASCAM y micrófonos SENNHEISER, así­ como editores de audio como SOUNDFORGE ó NUENDO).
El problema con el que me encuentro es que desconozco qué software puedo utilizar para mostrar la imagen con los textos y los códigos de tiempo. En la radio disponemos de SONY VEGAS, pero no acaba de satisfacer nuestras necesidades. Es por eso que acudo a este foro para recibir asesoramiento en este campo.

Muchas gracias por su atención.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2006 4:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno, ya hemos salido adelante con nuestro primer doblaje. Me gustarí­a, si no es mucha molestia, conocer la opinión de los expertos que corren por aqui. El video lo podéis descargar de esta dirección.

PD: Todos los participantes en esto era la primera vez que nos poní­amos a doblar algo, y como somos muy conscientes de la dificultad de la profesión nos ayudará mucho cualquier crí­tica constructiva de cara al futuro. Mil gracias.

http://www.trekminal.com

STAR TREK NEW VOYAGES en español

MensajePublicado: Mié Jun 28, 2006 5:50 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Fernando, yo tengo información del Dialog Spotting ,es una herramienta muy potente para el doblaje, no se si es eso lo que realmente buscas, te dejo éste enlace y tú mismo:

http://www.zio-audio.com/1_HomeS.htm
espero que sea de utilidad.

Saludos NV

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2006 6:12 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, gracias por tu respuesta. Sí­, ya encontré el programa pero bueno, dado el precio decidí­ adaptar Sony Vegas (que conozco y tenemos comprado en mi lugar de trabajo) a las necesidades de nuestro doblaje. Excepto el tema de poseer una ventana de video en pantalla completa para los dobladores, nos sirvió perfectamente.

Asunto: doblaje
MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 6:21 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Como premio al trabajo bien realizado, entre otroas fuentes TVE1 hizo eco del trabajo desarrollado por fans y para fans de star trek NV, incluso mencionó el doblaje realizado por no profesionales. El corto llamado El sillón de mando, hasta ahora subtitulado, se puede oir en castellano gracias a la ilusión de unas personas que han puesto tiempo, dedicación y sobre todo mucha ilusión.

Si alguno de vosotros habeis descargado dicho corto(teneis los enlaces en este post)seria muy psitivo que pudierais dar vuestra opinión sobre el doblaje, teniendo en cuenta la no profesionalidad de los dobladores.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 6:32 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Y si alguien de aqui tiene algún contacto en TVE y nos pudiera facilitar una copia del mini-reportaje, se lo agradecerí­a mucho. Yo ya les he escrito pero no he recibido respuesta.
Salió el martes 27 en el Telediario2 a eso de las 21'45 y el miércoles 28 el el Telediario matinal sobre las 08'00 horas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00