Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar May 07, 2024 11:03 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Iron Man 2
MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 4:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:26 pm
Mensajes: 621
Yo hubiese preferido que se le cambiase la voz. No es el mismo actor que el de la primera película, pues con la voz podría ser lo mismo...
como paso con "La Momia 3"...


Arriba
   
 Asunto: Re: Iron Man 2
MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 7:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Scorpion escribió:
Yo hubiese preferido que se le cambiase la voz. No es el mismo actor que el de la primera película, pues con la voz podría ser lo mismo...
como paso con "La Momia 3"...


No es el mismo actor pero es el mismo personaje, yo creo que con el doblaje tenemos una oportunidad de oro de dar mas continuidad al personaje manteniendole la voz al menos. Además, Rafa Calvo ya dobló a Don Cheadle al menos una vez si mi memoria no falla.

Por ejemplo tenemos la saga Terminator. Roger Pera dobló a John Connor (Edward Furlong) en Terminator 2 y en Terminator 3 (Nick Stahl). Esa asociación no se mantuvo en Salvation por razones obvias, a ese John mas maduro no le hubiera quedado bien la voz de Pera.


Arriba
   
 Asunto: Re: Iron Man 2
MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 8:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Yo sugerí en su momento a Rafael Calvo más que nada por la continuidad, pero puesto que además ya le había doblado antes (en Swordfish) y, a mi parecer, quedó muy bien... pues no veo por qué no. Por mi perfecto.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
 Asunto: Re: Iron Man 2
MensajePublicado: Mié Mar 10, 2010 10:27 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Entiendo las razones de Sparks (tienes nombre de perro, ahora que me fijo), pero no creo que mantener al actor de doblaje sea aquí lo adecuado. Tanto Howard como Cheadle son relativamente conocidos (Cheadle más), y es obvio que no son el mismo actor, lo que diferencia a este caso del de Harris/Gambon de HARRY POTTER, donde el maquillaje y la barba los hacía casi iguales y por lo tanto mantener a Claudio Rodríguez era perfectamente válido. Aquí no es sólo que sea evidente que el actor ha cambiado, sino que uno de ellos, Cheadle (al que vi ayer en EL PRÍNCIPE DE BEL AIR, por cierto), tiene una voz fija, que es Barberán. María Bello no tiene una voz fija, así que ponerle a Nuria Mediavilla en LA MOMIA 3 no habría sido descabellado si encajase (creo que encajaría). Este caso me parece diferente a los que he nombrado, yo no optaría a la ligera por mantener el actor de doblaje...

Pd.: Que alguien cuelgue el trailer aquí, que estoy muy vago.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: Iron Man 2
MensajePublicado: Mié Mar 10, 2010 1:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 15, 2007 11:23 am
Mensajes: 449
Yo estoy de acuerdo con Rose. Además, tengo ya ganas de volver a escuchar a Barberán.

_________________
"Los que no aprecian el doblaje no merecen vivir"


Arriba
   
 Asunto: Re: Iron Man 2
MensajePublicado: Mié Mar 10, 2010 7:45 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Es que eso es lo malo, Rose que no encuentro el trailer en YouTube (solo está subtitulado y en español americano con perdón) y en la web de MSN Hotmail los videos están tan mal organizados que te puedes encontrar con una noticia en vez de un trailer y ni siquiera está en la web oficial de la película.

En cuanto a lo de Dumbledore, lo más curioso fue que Claudio Rodríguez ya dobló en otras ocasiones a Gambon.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto: Re: Iron Man 2
MensajePublicado: Mié Mar 10, 2010 8:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
http://video.msn.com/video.aspx?mkt=es- ... %20man%202


por ahí está :)

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
 Asunto: Re: Iron Man 2
MensajePublicado: Mié Mar 10, 2010 8:34 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:26 pm
Mensajes: 621
http://www.youtube.com/watch?v=DfGGnXPmI0g

La simbiosis de Robert Downey Jr. con Juan Antonio Bernal es buenisima, lastima que no le haya doblado en todas las películas.


Arriba
   
 Asunto: Re: Iron Man 2
MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 5:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Citar:
La simbiosis de Robert Downey Jr. con Juan Antonio Bernal es buenisima, lastima que no le haya doblado en todas las películas.


A mi me encanta la asociación actual de Bernal-Downey JR, pero sólo ahora que Downey se le ve más maduro y Bernal le encaja perfectamente, cuando era más joven me gustaba Dani García.

Lo cierto es que Robert Downey JR ha madurado muchísimo en estos últimos años y ha dejado atrás las gilipolleces de las drogas, problemas con la ley etc...y parece ser que todo eso le ha venido bien por que a mi de ser un actor que ni fu ni fa, más bien le tenía un poco de tirria ahora me gusta mucho.

EDITO: La escena que conversan Iron-man y Mickey Rourke (no me acuerdo ahora del nombre) me ha recordado un poco al interrogatorio entre Batman y el Joker de El caballero oscuro no?

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
 Asunto: Re: Iron Man 2
MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 3:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Ya os confirmo que a Don Cheadle le ha doblado Rafael Calvo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Iron Man 2
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 12:02 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jul 03, 2007 12:54 am
Mensajes: 474
Es oficial entonces, sirve para dar continuidad al personaje aunque la voz que mejor le queda es la de Oscar Barberán, pero bueno. Una duda sobre el doblaje (si se puede saber), ¿a Scarlett Johansson la dobla Joël Mulanchs?

_________________
Todo gran poder conlleva una gran responsablidad Peter, no lo olvides-Spiderman


Arriba
   
 Asunto: Re: Iron Man 2
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 12:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Fran escribió:
Es oficial entonces, sirve para dar continuidad al personaje aunque la voz que mejor le queda es la de Oscar Barberán, pero bueno. Una duda sobre el doblaje (si se puede saber), ¿a Scarlett Johansson la dobla Joël Mulanchs?


No, ha sido Marta Barbará.


Arriba
   
 Asunto: Re: Iron Man 2
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 1:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 25, 2007 5:43 pm
Mensajes: 379
Lo de Don Cheadle, no esta mal, por lo de la continuidad, como todos, hubiera preferido a Barberán, pero no esta tan mal esta asociacion.
Me conformo con que Barberán doble a Woody en Toy Story 3 :D

Downey sigue siendo Bernal, verdad ??

Se que se ha dicho muchisimas veces en este foro, pero me parece genial esta asociacion, va como anillo al dedo


Arriba
   
 Asunto: Re: Iron Man 2
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 1:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:26 pm
Mensajes: 621
A Rourke le ha doblado Vallés al final?


Arriba
   
 Asunto: Re: Iron Man 2
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 2:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Efectivamente, Downey sigue siendo Bernal, y a Rourke le ha doblado Vallés.


Arriba
   
 Asunto: Re: Iron Man 2
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 7:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1024
¿Hasta cuándo van a estar mareando con la voz de Scarlett Johansson? Ya va siendo hora de que tenga una voz fija y considero estúpido que en una misma ciudad tenga 3 voces habituales. Hasta Alfonso Vallés lo dijo en una entrevista hace tiempo (con este mismo ejemplo)

Mi voto para Joël Mulachs, que no sólo es quien más veces la ha doblado, sino que también lo ha bordado en todas y cada una de ellas (y mira que Marta Barbará me gusta pero creo que Mulachs es quien mejor casa con esta actriz).

Una lástima que sea Rafael Calvo quien doble a Don Cheadle en este caso. Esperemos que sea algo aislado.

Saludos.
Patch


Arriba
   
 Asunto: Re: Iron Man 2
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 7:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Pues yo prefiero a Marta Barberá, no sé, para mi gusto le pega más.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
 Asunto: Re: Iron Man 2
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 8:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Patch escribió:
Una lástima que sea Rafael Calvo quien doble a Don Cheadle en este caso. Esperemos que sea algo aislado.


Para mi no es una lástima, es mantener la continuidad del personaje.


Arriba
   
 Asunto: Re: Iron Man 2
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 9:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:26 pm
Mensajes: 621
Por mucho que se quiera mantener la continiuidad, ni el actor es el mismo, ni su voz.


Arriba
   
 Asunto: Re: Iron Man 2
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 9:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Contento como unas castañuelas que estoy.... Rafael Calvo fue mi elección para Don Cheadle puesto que en Operación Swordfish le dobló y para mi gusto quedó muy bien; y además en este caso quedaba mejor aún por aquello de la continuidad. Pero lo que si que no me esperaba era que mi mejor voz para Scarlett Johansson, Marta Barbará (que me encanta) la doblase en esta ocasión, sobre todo porque a Leslie Bibb ya la dobló en Iron Man 1 y en esta también sale un poco.... supongo que ahora tengo curiosidad por saber quién dobla a Leslie Bibb.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España