Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 7:17 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 4:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo sí echo de menos que Roger Pera doble a Matt Damon, aunque José Posada también lo hace muy bien.

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 5:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Completamente de acuerdo contigo. También hay que decir que el careto de Damon últimamente es bastante más duro y menos aniñado que cuando empezó a doblarle Roger Pera, y seguramente sea ésa la razón por la que Posada se haya estabilizado como su voz.

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 10:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo soy de Roger Pera 100% pero con Damon me ocurre algo que no suele ocurrirme con otros actores con "dos voces" y es que me gusta tanto Pera como Posada. Aunque si tuviese que elegir a uno, a Pera.

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 4:53 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

La voz de Pera le venia muy bien al antiguo Matt Damon,no me lo imagino en las pelis de Bourne con esa voz tan "juvenil" aunque para gustos...

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 5:05 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La verdad es que siempre he preferido a Roger para Damon,ya que le da ese toque de niño prodigio que he visto siempre al bueno de Matt;con Posada también me gusta muchísimo pero no tanto como con Pera.

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 10:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El tándem Matt Damon-Roger Pera ha sido una de las últimas asociaciones gloriosas del doblaje coetáneo. Su trabajo en "El talento de Mr. Ripley" es sencillamente genial. José Posada también es un magnífico actor (su Jude Law de esta película también es extraordinario), pero creo que la primera asociación nunca debió romperse.

Pera ha tenido mala suerte varias veces con la fidelidad a una asignación. El caso más sangrante fue el de Edward Norton, actor al que descubrimos con su voz en "Las dos caras de la verdad"... y luego apenas volvió a doblarlo (encima, el baile de nombre fue total, desde Alberto Mieza, que no lo hizo nada mal, a Guillermo Romero, completamente inadecuado en "American History X" por la blandura de su voz).

Es verdad que hubo unos años en que Pera se prodigó menos, quizá porque atendió más a su carrera de actor "completo", y tal vez ello pudo influir en la pérdida de actores fijos.

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 2:17 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

kikesupermix2 escribió:
Llamas78 escribió:
La voz de Pera le venia muy bien al antiguo Matt Damon,no me lo imagino en las pelis de Bourne con esa voz tan "juvenil" aunque para gustos...

Lo de la voz juvenil de Pera es algo que se dice sin cesar, pero si te das cuenta la voz de Pera ha cambiado también, no suena igual que hace años, ahí tienes a Jude Law que lo dobla en Contagio o a Edward Norton que lo ha doblado por ejemplo en El legado de Bourne precisamente, el año pasado, o a Eduardo Noriega. Y el caso es que la saga de Bourne empieza hace ya como diez años, y pues si, yo perfectamente me lo imagino doblándole en la saga, creo que ambos actores aun le podían venir muy bien a Damon(Pera y Posada).

Hombre todo seria verlo en una película actual con la voz de Pera en la actualidad,por ejemplo al Ryan Philippe de la actualidad le viene muy bien en la actualidad como le venia en la época de sus películas de moja bragas,todo seria ponerse.

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 2:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En efecto, cuando solemos decir que la antigua voz de un actor ya no "pega" con él porque sigue sonando joven, en realidad lo que queremos decir es: "me he acostumbrado a la nueva" o "yo empecé a ver las películas de este actor con la nueva". Cierto: hay voces que van envejeciendo muy bien (Arsenio Corsellas, por ejemplo) y otras mantienen el mismo timbre durante mucho tiempo (pero se nota que ya no es lo mismo, como Manuel Cano: siempre cito clásicos porque me encuentro más cómodo con ellos).

Entiendo que quien haya conocido a Damon con José Posada (por ejemplo, a partir de la saga Bourne), ésta sea la voz que prefiera. Porque, de hecho, Posada encaja bien con Damon y es buen actor. Pero, claro, para los que nos encantaba la primera asignación, no es lo mismo.

Un ejemplo con un actor reciente (o ya no tanto, que lleva ya casi treinta añitos en esto, por mucho que su voz siga estando exultantemente joven). Luis Posada dobló a Leonardo Di Caprio por vez primera en "Titanic"... y se lo quedó para siempre (al menos hasta el particular asunto de la Warner y la convocatoria de David Robles). Quienes seguían a Di Caprio se sentirían decepcionados: hasta ese momento se lo habían repartido o Roger Pera o Albert Trifol. ¿El cambio se produjo porque se pensó que Di Caprio empezaba una nueva etapa más "madura" y desentonaban los anteriores. No lo creo: sencillamente, el director de doblaje, seguramente, ante un proyecto de esta envergadura, prefirió confiar en un actor ya más consagrado. Y como Posada también encajaba bien y es buen actor, después de la primera sorpresa, fue aceptado y, con el tiempo, se convirtió en su voz "imprescindible". Hasta que apareció David Robles, otro buen actor, otra voz que encaja con las características de Di Caprio, y también lo ha hecho, y quien haya conocido a este actor por medio de las peliculas de Robles le parecerá su voz ideal. Y así una y otra vez...

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 4:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo es que soy de la saga de Ocean's, con lo cual le conozco con José Posada.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00