Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 23, 2024 1:25 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 4:31 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jul 04, 2006 11:50 am
Mensajes: 16
Despues de la polemica creada con los doblajes originales del Gran Heroe Americano, creo que ya es el momento de abrir un nuevo hilo sobre el tema.
y Pongo un ejemplo.(HIPOTETICO) estoy interesado en comprar los derechos de doblaje que hizo para TVE los Estudios Cinearte de Madrid en 1983 de la Serie Hotel.pra TVE a quien me dirijo? teniendo ya la imagenes de la Serie adquirida a Aaron Spelling


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 9:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Es cuestión de negociar con el propietario. Lo jodido es buscar al propietario. Lo primero serí­a llamar a tve y decirles que quieres hablar con responsables de licencias, o algo así­.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 23, 2009 3:35 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 13, 2007 6:48 pm
Mensajes: 120
Buenas!

Traigo noticias interesantes respecto a este tema :)

En un foro en el que participo hay un forero que trabajaba en "Divisa Home Video" hace unos años, el otro dí­a salió el tema de la edición de "Suevia" de "El Gran Heroe Americano" y nos comentó que "Divisa" tuvo intención de editarla hace un tiempo, pero que por circunstancias no siguieron con el proyecto, ahora viene lo realmente interesante, se pusieron en contacto con TVE para negociar la compra del doblaje y resultó que TVE tení­a catalogada la serie completa, con su respectivo doblaje.

Por si os interesa, le cito textualmente:

Y una anécdota: os acordáis de El Gran Héroe Americano que todo el mundo decí­a que estaba perdido en TVE? Pues perdido estaba hasta que apareció. Cuando preguntamos nosotros la primera vez en 2006, allí­ no sabí­an nada. A raiz de la emisión en Cuatro y el nuevo doblaje, yo insistí­ en el tema y volvimos a preguntar. De repente tení­an todos los episodios catalogados perfectamente. Allí­ deben tener un chocho de narices, y deben tener a un tí­o que de vez en cuando rebusca en cosas perdidas de la mano de Dios y las meten en sus bases de datos. per más irónico todaví­a... Les pedimos un episodio de muestra y nos mandaron una copia en DVD. Resulta que es justo uno que en el pack que ha salido ahora no tiene doblaje por no estar disponible!!!!!

Luego me parece que esto explica la razón de los redoblajes de muchas series de TVE ("Colombo", "Kojak", "Alfred Hitchcock Presenta"...):

Un canal de televisión está interesado en emitir una determinada serie cuyo doblaje posee TVE, se ponen en contacto con ellos pero éstos dicen no tener catalogada la serie en su base de datos, pero no porque este perdido, quemado, grabado encima... simplemente porque no lo han digitalizado y/o listado. El canal sigue en su empeño de emitir la serie y no le queda otra que el redoblaje. Sin embargo, tiempo despúes, TVE cataloga/digitaliza esa serie. En el caso de que se pusieran de nuevo en contacto con ellos ya lo tendrí­an disponible, solo que es demasiado tarde porque el redoblaje ya esta hecho y quien quiera volver a emitir o editar la serie en formato domestico con muchas posibilidades tirará del redoblaje.

Lo único que no llego a entender es porque "Suevia" ha utilizado el audio de la mula teniendolo "TVE" disponible :?

Saludos.


Última edición por Kyaneos el Mié Dic 23, 2009 3:48 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 23, 2009 3:39 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 13, 2007 6:48 pm
Mensajes: 120
algarin escribió:
Despues de la polemica creada con los doblajes originales del Gran Heroe Americano, creo que ya es el momento de abrir un nuevo hilo sobre el tema.
y Pongo un ejemplo.(HIPOTETICO) estoy interesado en comprar los derechos de doblaje que hizo para TVE los Estudios Cinearte de Madrid en 1983 de la Serie Hotel.pra TVE a quien me dirijo? teniendo ya la imagenes de la Serie adquirida a Aaron Spelling


Supuestamente habrí­a que dirigirse al departamento comercial de "RTVE":

http://www.comercial.rtve.es/

En esa misma web se puede leer lo siguiente:

Más de un millón de horas de Archivo audiovisual a la venta, desde las primeras imágenes de NO – DO hasta las imágenes más actuales.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 24, 2009 2:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Muy interesante lo que dices, Kyaneos, lo cual confirma mis sospechas de que en TVE no se ha perdido nada de manera definitiva. Recuerdo el lema de una biblioteca que solí­a frecuentar en tiempos universitarios: "Si no sabéis el lugar exacto en que va un libro, no lo coloquéis. Dejadlo para que lo coloquemos nosotros, ya que un libro mal ubicado es un libro perdido". Creo que esta frase expresa fielmente la polí­tica de TVE.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 24, 2009 2:19 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 13, 2007 6:48 pm
Mensajes: 120
montalvo escribió:
Muy interesante lo que dices, Kyaneos, lo cual confirma mis sospechas de que en TVE no se ha perdido nada de manera definitiva. Recuerdo el lema de una biblioteca que solí­a frecuentar en tiempos universitarios: "Si no sabéis el lugar exacto en que va un libro, no lo coloquéis. Dejadlo para que lo coloquemos nosotros, ya que un libro mal ubicado es un libro perdido". Creo que esta frase expresa fielmente la polí­tica de TVE.


Veo que por lo menos hay una persona a la que le ha interesado el tema, creí­a que habí­a caido en saco roto :)

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 24, 2009 3:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
De eso nada, Kyaneos. Tu post habla de algo importantí­simo.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 1:24 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Oct 16, 2008 12:31 pm
Mensajes: 18
Mirad lo que me han dicho desde TVE:

Me pongo en contacto con Ud. desde Atención a Instituciones en relación a su petición de copiado de imágenes. Lamentamos comunicarle que no podemos atender la misma por ser particular.
Asimismo le informamos que la Corporación RTVE se halla inmersa en un proceso de digitalización de sus fondos documentales, por lo que el acceso a los mismos está restringido hasta que la misma finalice o se encuentre en un estado más avanzado.
Un cordial saludo.


Quién sabe, igual cuando acaben de digitalizar se abre la veda...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 9:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Claro que la petición de un particular no la pueden atender... porque lo único que RTVE necesita de todos los particulares es el dinero de los impuestos. A eso se refieren cuando dicen "Televisión española: la televisión de todos los españoles". Pero luego no les pidas nada.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 30, 2009 1:33 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Oct 16, 2008 12:31 pm
Mensajes: 18
Insistí­ acerca de si en el futuro serí­a posible que particulares accedieran al archivo, y me dijeron:

En la actualidad la normativa de RTVE no permite hacer copiado de imágenes a particulares, pero se considera la posibilidad de que en el futuro (no podemos concretar cuándo) se puedan atender las peticiones como la suya.
Un saludo.


Última edición por Travis.Bickle el Dom Ene 17, 2010 12:23 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 30, 2009 3:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
No es tan fácil como copiar un dvd de algo que se quiera.

Tened en cuenta que cada obra audiovisual emitida por cualquier cadena forma parte de un contrato especí­fico y distinto. Cada época de la historia de la televisión ha tenido unos tipos distintos de cesión de derechos y cada distribuidora en España tiene una manera distinta y personal de hacer las cosas. Ya solo revisar cada contrato individual para constatar la propiedad de un doblaje, la duración de la cesión de la obra original, etc., es una labor comparable a la complejí­sima tarea de digitalizarlo todo.

Es muy lógico que ese tipo de cosas sólo merezca la pena cuando los beneficios de una pieza sean de miles de euros (como cuando Cuatro compra una serie antigua) que de decenas (cuando un particular se interesa por algo concreto, como ahora).

La ventaja que tiene que hayas hecho esa solicitud es que se almacena en la columna de cosas que hacer cuando compensen.

Imagino que actualmente la prioridad de TVE está en evitar que se pierda el archivo que se tiene. No sólo por el fin artí­stico, sino porque supone DINERO. Dinero que han podido ganar ya, y que no han ganado, como cuando no pudieron vender el doblaje de El gran héroe americano, y que seguramente podrán ganar en el futuro. Una vez restaurado, digitalizado y archivado todo lo que tienen en posesión, quedará administrarlo y gestionarlo económicamente. Y ahí­, primero se atenderá a las grandes ventas y luego a las más pequeñas. No puedo hablar en nombre de nadie, porque hablo más por intuición que por conocer más datos que vosotros, aunque he negociado cesiones de derechos alguna vez. Pero creo que los datos que hay son suficientes para recomendaros calma y paciencia. Está todo ahí­ y sólo es cuestión de tiempo.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 30, 2009 5:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
¡Excelente aclaración, Thehardmenpath!

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 1:08 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jul 04, 2006 11:50 am
Mensajes: 16
Bueno pues visto y oido lo que decis empezare a juntar dinero para comprarle los cuatro audios que me faltan del gran heroe americano :grin:


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 2:18 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 16, 2003 8:06 pm
Mensajes: 140
Que nadie confie porque alguna cosa aparezca, que pueda aparecer mucho de lo que esta perdido. Es sabido que RTVE reutilizo muchos betacams y hay borrado mucho material. No todo lo desaparecido, va a volver a aparecer. Eso no quita para que aparezca alguna cosa... que si tiene que aparecer, va a aparecer, porque por eso se digitaliza.

Hace menos de 2 años, a aparecido una copia de Metropolis, si, la de Fritz Lang, por Buenos Aires, y se han recuperado escenas que se creian perdidas por siempre despues de no disponer de ellas, pues vete a saber si mas de 50 años.

Pero son casos raros, y cada vez van a ser mas raros. Los sistemas de inventariado, junto a los reinventarios digitalizadores, van a sacar todo lo que hay. Y esperemos que se proceda a realizar copias de seguridad de todo, no sea que todavia alguien pierda algo. Que ETB la lio con un capitulo de Young Ones entre el 2005-2009, lo que se dice ayer. Y si no es por Cameo que les habia comprado el audio, todavia a estas alturas pierden cosas ya localizadas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 22, 2013 5:51 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:30 pm
Mensajes: 230
Este tema es muy interesante. Somos muchos aquellos a los que nos encantaría recuperar doblajes; algunos, porque los vimos de pequeños, pero ahora sólo se han editado en DVD con el doblaje latino ( en mi caso, p.e, "El Superagente 86" ); otros son los únicos doblajes de series estupendas que pueden encontrarse sólo en VO y sin subtítulos, y así no hay forma de disfrutar de ellas ( p.e., "Las aventuras del bravo soldado Schweik", cuyo idioma original es ¡el alemán! ). Mucha gente desearía poder recuperar doblajes clásicos de largometrajes que ahora son inencontrables.

Y pensar que esas joyas pueden estar allí almacenadas e ilocalizables...

La televisión pública sólo es "de todos" a la hora de sacarnos la pasta.

_________________
Yo no apruebo los matrimonios por interés. Cuando me casé con Lord Bracknell no tenía yo la menor fortuna. Pero ni en sueños admití por un momento que eso pudiera ser un obstáculo en mi camino.

Oscar Wilde. The importance of being earnest.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 22, 2013 8:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Eso no es cierto y me parece bastante injusto.

Ponte tú a digitalizar y clasificar un archivo de 60 años de emisión a ver si lo haces mejor. Y hace nada han sacado el NO-DO completo y gratis para uso particular:

http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 22, 2013 9:18 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 20, 2012 12:57 am
Mensajes: 80
Yo creo que pagaría por recuperar Roseanne. Es imposible encontrar la serie doblada, y era un doblaje fantástico.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 1:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
solarstone escribió:
Yo creo que pagaría por recuperar Roseanne. Es imposible encontrar la serie doblada, y era un doblaje fantástico.



Pues parece que ahora se puede ir bajando la serie en formato dual castellano / inglés, concretamente los 3 primeros episodios.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 14, 2013 12:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 21, 2010 1:34 pm
Mensajes: 352
Por favor una pregunta:

¿ por qué se dice supongo que será TVE que hay materiales perdidos irrecuperables y que no se venden a particulares el copyright de doblajes, cuando de vez en cuando aparece en un programa p2p de internet un material que se decía que estaba perdido?

Por ejemplo cuando se editó en dvd la serie Kung Fu se dijo por parte de una web de dvds y blu ray que está prohibido nombrar, que se usaba el redoblaje de Cuatro porque era imposible usar el de TVE.

Sin embargo, ahora hay varios capítulos circulando por ahí con el doblaje de TVE y me he dado cuenta que cada vez hay más.


También he observado esto con la serie Starsky y Hutch que por P2P hay capítulos de la tercera y cuarta temporada en español ( aunque algunos tienen un corte de audio( trozo en inglés)). Que no están en la edición de dvds española

No sólo esto también programas de TVE de hace 40 años por ejemplo

¿ esto significa que quienes tienen acceso al archivo de TVE, de vez en cuando cuelgan algo en internet, o se trata de grabaciones de particulares?, pero como cada vez hay más dudo de lo segundo.

O es que TVE no decía la verdad cuando afirmaba que ese material está perdido.

Otra pregunta: ¿ en caso de hallarse un doblaje antiguo, Por ejemplo la segunda temporada de Starsky y Hutch los capítulos que faltan, o la serie que a vosotros se os antoje; sería técnicamente posible hacer una restauración del doblaje sin necesidad de hacer un redoblaje?

Si esto es posible quizá haya empresas interesadas en hacer esto, aunque la propia TVE no esté interesada en esa restauración.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 14, 2013 3:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Lo más probable es que se trate de grabaciones particulares, o de grabaciones que se conservaban en alguna empresa y que ha caído en manos de alguien al azar.

Por ejemplo, por decir algo, imagínate que una agencia de publicidad se encargó de hacer los anuncios de Starky & Hutch hace décadas y que les cedieron varias latas. En un proceso de digitalización de stock, mucho más modesto y rápido que el de todo el archivo de TVE, alguien se guardó una copia y acabó subiéndolo.

Eso puede pasar, aunque veo más probable que fueran grabaciones particulares.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España