Sé que bajo este título se han pasado por aquí un par de psicópatas (de los de verdad, nada de trolls de poca monta), pero no puedo evitarlo, porque siento que hay una voz me va a volver loco a mí también.
Tranquilos, la voz no es de doblaje. Es locutora de programas de cotarro. Ahora mismo está en G20, y me suena que ha estado en otros programas cardiovasculares antes, pero como los evitaba a toda costa, no puedo concretar.
El periodismo español es una parodia de lo que era. No es que tenga la culpa nuestro país, en todos ha pasado igual. Lo característico de aquí, lo nuestro, es la basura del corazón, un tumor que sólo en España ha alcanzado tal metástasis que TODO LO DEMÁS ha quedado perjudicado. Y una de esas cosas que nos afectan a los que disfrutamos con buenas voces es la entonación. La entonación barata de los programas del corazón ha acabado formando parte orgánica de casi todo lo que es un informativo más serio. Hay noticias presentadas con simpleza, con superficialidad, con precipitación y, en definitiva, con ese "todo vale" del que tanto se quejan muchos actores de doblaje, en su versión periodística. La entonación viene a ser un reflejo del problema que padece nuestro periodismo en todo lo demás.
Y sin embargo, no es en un informativo, sino en el G20 de Risto donde está la peor voz de todas. El máximo exponente de la locución de pacotilla. No sé si su voz es realmente así, si al pedir cañas en un bar sonará tan horrible como delante de un micrófono. Pero la verdad es que no sé lo que es peor: Si no poder evitar hablar así de mal o hacerlo así expresamente.
Si ponéis el programa, veréis unas cuantas chorradas, algún comentario inteligente, compartamos o no su opinión y un programa del corazón disfrazado. Pero aproximadamente un tercio del todas esas cosas ocurren bajo una voz insoportable, como un silbato de perros, versión laringe humana. Es una reportera que siempre habla igual, su tono de locutora le permite dar cuatro tonos distintos y cada uno por sí solo ya inaguantable, pero los combina SIEMPRE IGUAL. No sabe entonar una frase de otro modo. Y eso ya es matador. Para saber de quién hablo, ved G20 tres minutos y la voz que rompe los micrófonos de la tele... ésa. A ésa es a la que me refiero.
Dedícate a redactar, llevar la cámara o servir cafés, niñata. Lo que sea. Pero cállate.
_________________ El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.
|