Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 12:07 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 12:03 am 
Usuario Master
Usuario Master

Sé que bajo este tí­tulo se han pasado por aquí­ un par de psicópatas (de los de verdad, nada de trolls de poca monta), pero no puedo evitarlo, porque siento que hay una voz me va a volver loco a mí­ también.

Tranquilos, la voz no es de doblaje. Es locutora de programas de cotarro. Ahora mismo está en G20, y me suena que ha estado en otros programas cardiovasculares antes, pero como los evitaba a toda costa, no puedo concretar.

El periodismo español es una parodia de lo que era. No es que tenga la culpa nuestro paí­s, en todos ha pasado igual. Lo caracterí­stico de aquí­, lo nuestro, es la basura del corazón, un tumor que sólo en España ha alcanzado tal metástasis que TODO LO DEMÁS ha quedado perjudicado. Y una de esas cosas que nos afectan a los que disfrutamos con buenas voces es la entonación. La entonación barata de los programas del corazón ha acabado formando parte orgánica de casi todo lo que es un informativo más serio. Hay noticias presentadas con simpleza, con superficialidad, con precipitación y, en definitiva, con ese "todo vale" del que tanto se quejan muchos actores de doblaje, en su versión periodí­stica. La entonación viene a ser un reflejo del problema que padece nuestro periodismo en todo lo demás.

Y sin embargo, no es en un informativo, sino en el G20 de Risto donde está la peor voz de todas. El máximo exponente de la locución de pacotilla. No sé si su voz es realmente así­, si al pedir cañas en un bar sonará tan horrible como delante de un micrófono. Pero la verdad es que no sé lo que es peor: Si no poder evitar hablar así­ de mal o hacerlo así­ expresamente.

Si ponéis el programa, veréis unas cuantas chorradas, algún comentario inteligente, compartamos o no su opinión y un programa del corazón disfrazado. Pero aproximadamente un tercio del todas esas cosas ocurren bajo una voz insoportable, como un silbato de perros, versión laringe humana. Es una reportera que siempre habla igual, su tono de locutora le permite dar cuatro tonos distintos y cada uno por sí­ solo ya inaguantable, pero los combina SIEMPRE IGUAL. No sabe entonar una frase de otro modo. Y eso ya es matador. Para saber de quién hablo, ved G20 tres minutos y la voz que rompe los micrófonos de la tele... ésa. A ésa es a la que me refiero.

Dedí­cate a redactar, llevar la cámara o servir cafés, niñata. Lo que sea. Pero cállate.

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 9:30 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí­, sé a qué voz te refieres y a mí­ también me llega al fondo del higadillo. Parece increí­ble que para un puesto de locutora (ya que creo que dicha señorita nunca aparece en pantalla), nadie haya tenido en cuenta un criterio aparentemente tan básico como... que sepa locutar.

Bien es cierto que en la comunicación periodí­sitica se suelen emplear ciertas entonaciones asumidas que no son demasiado digamos "académicas" en el mundo de la locución (y que particularmente no me gustan nada), pero supongo que cada ramo tiene sus propios vicios en este terreno (periodismo, doblaje, radio) y es cuestión de gustos. Sin embargo la persona en particular a la que te refieres es el máximo exponente de una moda consistente en exagerar precisamente esos vicios para resaltar la parodia y que, a base de insistir, se ha convertido en una forma habitual de entonar. Y muy enervante, por cierto.

En el polo opuesto, y aunque soy poco afí­n a entonaciones periodí­sticas, me gusta escuchar cuando puedo a Iñaki Gabilondo. Creo que tiene unas curvas de entonación muy bien trabajadas y mucha capacidad para conectar con el espectador (me refiero como "narrador", al margen de ideologí­as).

¡Saludos!

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 9:30 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hace una semana estuve viendo el programa de marras, y comenté a mis compañeros de piso lo sorprendente que me resultaba que la locutora utilizase la musicalidad (es un decir) de los locutores de AQUÍ HAY TOMATE. Tan antinatural como los altibajos de las megafoní­as, pero más insoportable si lo asociamos a lo que lo asociamos.

Un programa del corazón disfrazado. Es un bingo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 11:51 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

RosePurpuraDelCairo escribió:
Hace una semana estuve viendo el programa de marras, y comenté a mis compañeros de piso lo sorprendente que me resultaba que la locutora utilizase la musicalidad (es un decir) de los locutores de AQUÍ HAY TOMATE. Tan antinatural como los altibajos de las megafoní­as, pero más insoportable si lo asociamos a lo que lo asociamos.

Un programa del corazón disfrazado. Es un bingo.

Yo pensaba que hablábais de la de Aquí­ hay tomate. ¿De dónde habrá salido esta gente? Yo creo que debe ser la sobrina del productor o algo..

MensajePublicado: Mié Oct 21, 2009 2:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Añado ahora que yo no es que no soporte, sino que ODIO la voz del "Enví­a SOYIDIOTA al 7343 para conseguir el último tema de Karina".

Joder, es que la acabo de oí­r en la tele ahora y dan ganas de tirar la tele por la ventana. No sé qué será lo próximo.

MensajePublicado: Mié Oct 21, 2009 7:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es el que deja los finales largos? "Enví­a X al setenta y nueve noventa y sieteeeeeeeeeeeeeeeee, y no dejes que te engañeeeeeeeee"

Hay otro "locutor" que yo no podí­a aguantar, era el que locutaba los cebos de "Esta pasando".

MensajePublicado: Mié Oct 21, 2009 11:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Nico Rodrí­guez escribió:
Es el que deja los finales largos? "Enví­a X al setenta y nueve noventa y sieteeeeeeeeeeeeeeeee, y no dejes que te engañeeeeeeeee"

Hay otro "locutor" que yo no podí­a aguantar, era el que locutaba los cebos de "Esta pasando".

Sí­, ese es. Es que es completamente insoportable para el oí­do. ¿Dónde habrá "estuduado" semejante personaje?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00