Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 4:01 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Flash Forward
MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 1:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El próximo 25 de septiembre se estrena en USA la que dicen es la sucesora de Lost http://www.imdb.com/title/tt1441135/ y el 5 de octubre lo hará en AXN y muy pronto en Cuatro, supongo que ya con voces españoles.

Entre los actores de la serie están Joseph Fiennes, que espero cuente con la voz de José Posada y Seth MacFarlane, creador de Padre de Familia y voz de muchos de sus personajes. Desconozco quien se encargará de dirigir el doblaje de la serie en España, pero de ser Eduardo Gutierrez ¿con que voz deberí­an contar para su personaje?

Se que Eduardo le puso voz al propio MacFarlane en un episodio de Padre de Familia donde salí­an realizando entrevistas a gente sobre su opinión sobre la serie, pero recuerdo haber leí­do que Seth utiliza para su personaje en Flash Forward el tono de voz que usa para Brian en Padre de Familia (que es, por cierto, su voz real), por tanto, habrí­a que llamar a Luis Bajo. ¿Cual creeis que queda mejor de los dos?

Yo me decanto por Eduardo, que aunque al escucharle en boca de Seth me cuesta acostumbrarme a estar oyendo a Stewie en el cuerpo de un adulto, creo que le quedó bastante bien en aquel episodio de Padre de Familia.

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 2:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Me ha parecido entender por tu mensaje que la serie es de acción real ¿o me equivoco? De ser así­, en mi opinión, la continuidad con respecto a los trabajos de MacFarlane en la animación tampoco estarí­a muy justificada. Me explico (y como no soy seguidor de "Padre de familia" en ningún idioma, hablo de manera general): si Eduardo Gutiérrez u otros compañeros han puesto voz al personaje animado (por lo visto han sido varios) del actor, pero su elección se ha basado en la quí­mica con el dibujo animado, ¿qué más da quién doble al actor de imagen? En este aspecto, la elección de la voz conforme al rostro y la interpretación de Seth MacFarlane deberá basarse en la quí­mica con él, no atendiendo a sus papeles de animación. Por poner un ejemplo más claro, probablemente para doblar a Wayne Allwine, yo no llamarí­a a José Padilla (para Mickey, sí­), sino a Luis Porcar o Javier Dotú. Además, no conviene olvidar que el doblaje de animación suele ser más exagerado o intensificado en los matices que un doblaje de acción real.

Dicho esto, supongo que los responsables del doblaje harán caso a su propio criterio, que sin duda será muy acertado. Un saludo.

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 6:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Empieza a emitirse el martes en Cuatro y en las promos no se oye nada, ¿alguien sabe algo del reparto de voces?

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 6:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En AXN si que están poniendo trailers con dialogos esta semana desde el Lunes.
Si no me equivoco, la serie ha sido doblada en Madrid. A Fiennes le dobla Roberto Cuenca Jr., a uno de los protagonistas, un actor asiatico le dobla Artur Palomo y creo haber reconocido la voz de Gemma Martí­n.
Igual me equivoco, ojo.
Saludos.

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 7:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me habria gustado escuchar a Joseph Fiennes con la voz de Jose Posada, aunque la serie se haya doblado en Madrid. Como pasa en The Unit donde Juan Carlos Gustems dobla a su personaje de 24 (el presidente Tom Palmer).

Lo que si espero es que Rafa Romero y Ana Jimenez retomen a Dominic Monhagan y Sonya Walger. Esperaremos al Jueves con ganas y a ver como casa la voz de Roberto Cuenca Jr con Fiennes.

Un saludo.

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 7:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿El jueves es cuando la estrenan en Cuatro? ¡En AXN empieza el lunes!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 8:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
un actor asiatico le dobla Artur Palomo

Será John Cho, ¿no? Uno de los ''colgaos muy fumaos''.

En cuanto a Joe Fiennes será raro oí­rle sin Posada pero bueno, es como lo de Tim Roth en MIÉNTEME.

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 8:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cierto, la estrenan en Cuatro el jueves a las 22:15; posteriormente estrenarán la quinta temporada de "Perdidos".

Aunque esté harta del bombo que le están dando a la serie (eso de que será la sucesora de "Perdidos" y bla bla bla me parece puro marketing) tengo curiosidad por verla. Eso sí­, el horario me parece de risa. Es como si nos quisieran enganchar por la fuerza poniéndola antes de una serie que está siendo "éxito" en Cuatro. Leches, ya que os empeñáis en estrenar dos series buscaros los modos y ponedlas en diferentes dí­as, no todo junto. Con eso no vais a conseguir más audiencia (no olvidemos que ese mismo dí­a ponen "Gran Hermano" en Telecino y "Cuéntame..." en TVE), solo conseguiréis que menos gente vea las series.

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 9:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cambio de planes, la serie se estrena en Cuatro el martes 6 de Octubre. Dia con menor competencia.

No se si un reparto mixto entre Madrid y Barcelona seria viable en este caso por la rapidez con la que tienen que doblar los capitulos puesto que anoche, jueves 1 de octubre, se emitió el segundo capitulo en USA.

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 10:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En una promo de AXN sale Sonya doblada por Ana Jiménez

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 10:04 am 
Top Posteador
Top Posteador

Lune_tears escribió:
Cierto, la estrenan en Cuatro el jueves a las 22:15; posteriormente estrenarán la quinta temporada de "Perdidos".

Aunque esté harta del bombo que le están dando a la serie (eso de que será la sucesora de "Perdidos" y bla bla bla me parece puro marketing) tengo curiosidad por verla. Eso sí­, el horario me parece de risa. Es como si nos quisieran enganchar por la fuerza poniéndola antes de una serie que está siendo "éxito" en Cuatro. Leches, ya que os empeñáis en estrenar dos series buscaros los modos y ponedlas en diferentes dí­as, no todo junto. Con eso no vais a conseguir más audiencia (no olvidemos que ese mismo dí­a ponen "Gran Hermano" en Telecino y "Cuéntame..." en TVE), solo conseguiréis que menos gente vea las series.

Estoy igual que tú. Harto del bombo pero curioso, y sorprendido por la estupidez de Cuatro. :-D

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 10:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

El Martes ya veremos como esta la serie y el doblaje. :D

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 8:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El martes me va, en principio, perfecto.

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 2:41 am 
Usuario Master
Usuario Master

Lunes 6 de Octubre de 2009: esteno en AXN a las 10,25 de la noche.
Antes Medium T5 y luego Sobrenatural T4.
Un menú interesante.
Saludos.

Imagen

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 8:43 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
No se si un reparto mixto entre Madrid y Barcelona seria viable en este caso por la rapidez con la que tienen que doblar los capitulos puesto que anoche, jueves 1 de octubre, se emitió el segundo capitulo en USA.

Hola, aunque es cierto que la serie va a ir casi a la misma par que en USA, es casi seguro que tendrán doblado el segundo capí­tulo, incluso el tercero, la distribuidora mandará los capí­tulos incluso antes de emitirse, eso leí­ que pasó con expediente x una temporada, y en perdidos, en una entrevista a lorenzo beteta, dijo que doblaban los capí­tulos antes de emitirse en usa incluso. Otra cosa es cuando haya parón en usa, ahí­ Cuatro y AXN van a tener que parar la emisión, porque no tendrán capí­tulos, y si los tienen, Disney, que creo que es la propietaria, no creo que les deje emitir capí­tulos aquí­ antes que allí­..

Saludos.

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 3:24 am 
Usuario Master
Usuario Master

Acabo de poner la ficha del primer episodio que ha estrenado AXN esta noche en España.
Quien desee echarle un vistazo, está en la segunda página del post de "datos de varias...." en el foro de datos.
Me disculpo de antemano con el respetable, si hay algún o algunos fallos.
En cualquier caso, mi intención es la mejor, como siempre.
A mi me ha gustado mucho y los que vayan a verlo en Cuatro, espero que lo disfruten.
Saludos.

Imagen

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 9:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Seth MacFarlane está doblado por Jesús Rodrí­guez(Rolo) y su personaje es un agente del FBI.
Saludos.

Imagen

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 10:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues fí­jate que no estoy de acuerdo contigo Sydney; no vi "FlashForward" en su dí­a, pero hoy me dispuse a verla conociendo los comentarios que se habí­an vertido por aquí­ sobre Roberto Cuenca Jr. y no me pareció tan desastroso como lo pintas :wink: Es cierto, algunos de los ejemplos que pones (como Iván Muelas o Claudio Serrano) estarí­an bien; otros no me parecen correctos en absoluto, como Gabriel Jiménez o Abraham Aguilar.

En fin, la pregunta que me asaltó mientras veí­a el capí­tulo es: "¿Y por qué no Roberto?" No es una voz que desentone para nada en la figura de Joseph Fiennes. La reacción me parece un poquití­n exagerada, pero bueno... Para gustos los colores.

Por cierto, centrándonos un momento en la serie... ¿No os parece algo exagerado (sí­, me repito mucho :-D ) los guiños de esta serie hacia "Perdidos"? No solo por el cartel del Oceanic, también por los nombres: Benford (Ben Linus, James Ford), Charlie, Aaron... O puede ser cosa mí­a, claro. Tanta espera me está volviendo demasiado paranoica.

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 11:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Demasiados. Yo he visto hoy el primer episodio, y pese a mi buena disposición, es imposible ignorarlos. Ya desde la estructura del punto de partida (uno se despierta -> "¿qué ha pasado?" -> caos total alrededor -> flashback explicativo), y, ejem, todos esos detalles inquietantemente obsesivos de Lune que yo he pasado por alto. Pero si lo pensamos bien, muchas series antes comenzaron a rebufo de otras de un modo descarado para, con el tiempo, formar su propia identidad; así­ que creo que podemos darle una oportunidad.

Por otra parte, aunque no ha estado nada mal el capí­tulo, se la nota demasiado pretenciosa, demasiado aspirante a un trono televisivo, y no sé si eso a la larga puede ser perjudicial. Y un poco predecible sí­ son ciertas cosas. Obviamente, si hay uno que no ha visto ninguna visión es porque estará muerto en seis meses, y andaba yo intuyendo para algún momento de la serie una predecible sorpresa del tipo "alguien no cayó desmayado" cuando resulta que ocurre al final de este mismo piloto. Demasiado rápido está quemando cartuchos FLASH FORWARD.

Otra cosa. ¿Realmente el instante de las visiones va a llegar al final de esta primera temporada? ¿Tan pronto? Admito que es una idea interesante (el estreno del episodio coincidirá con el misterioso dí­a), ¿pero podrá seguir adelante sin resultar forzado?

Lune, querida, pásate de vez en cuando por el subforo de ahí­ abajo, que cada dí­a estamos más solos. :-D

Ahora doblaje. A mí­ me ha gustado Cuenca Jr. Es más, se agradece que al protagonista no le doble alguien trilladí­simo, que últimamente me dan mucha pereza los doblajes tipo BIG BANG THEORY. A priori pinta raro para Fiennes, pero ha resultado. Por cierto, he estado preguntándome viendo el capí­tulo: ¿la voz de John Cho era Artur Palomo? Como no hay ficha, ¿alguien me lo puede confirmar?

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 11:33 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, vi la serie el otro dia y me gusto. Si bien es cierto que la publicidad ha hecho efecto en mi y me ha enganchado antes de verla. La premisa es buena y habra que ver el desarrollo de los personajes y de la historia. El personaje de Fiennes esta bien y ya empieza a asumir su destino en cuanto comienza a avanzar la historia (espero que no llegue a estar borracho). Aunque como comentais en lo de los paralelismos, es un heroe con claroscuros como Jack Shepard y tiene algun vicio insano.

Respecto al doblaje, me gusto, pero en el caso de Fiennes lo note algo raro por haberlo visto solo doblado por Jose Posada. Aunque esta bien y ya nos acostumbraremos. La ficha esta en la web de Adoma y Spirit lo subio al apartado de datos de series. Algo positivo y para lo que no me llevare un "chasco" a Dom Monaghan le dobla Rafa Romero.

Y esto es todo. Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00