Obi Wan Kenobi escribió:
Sin embargo tampoco se pone muchas pegas a que ponga su voz a actores que son mayores que él, porque independientemente de que su interpretación fuera buena o mala, no me parece que quedara bien para personajes tan adultos como los de El señor de los anillos o El efecto mariposa
Obi: hay una gran diferencia entre doblar a un actor que te saque cinco, seis años o incluso diez de diferencia por arriba o por abajo o doblar a otro que esté a quince o más años de distancia. Los actores tenemos un registro de voz lo suficientemente amplio como para salvar la primera de las diferencias. De hecho, cuando comparas la versión original con la voz de Sean Astin o la doblada por David te das cuenta de que los registros son muy similares. A David lo seleccionó Peter Jackson despues de escuchar un amplio ramillete de voces de los castings prévios, igual que hizo con el resto de los personajes.
La Pera: en cuanto a el último Spock, precísamente no lo doblé yo porque con los años la diferencia de edad con Leonard Nímoy es notoria, el va por los ochenta y dos y a mí me faltan algunos para llegar a los sesenta. Y efectívamente, hace unos años se podía salvar esa diferencia de edad sin que resultase chirriante, pero ahora él tiene la voz de un anciano y yo, gracias a Dios todavía tengo que cumplir unos cuantos lustros para llegar a octogenario.
Joaquín: Íntimos y Extraños se estrena el quince o dieciseis de este mes. No te diré yo que tal está porque por muy objetivo que quiera ser se me va aver el plumero.

Pero sí te diré que a mí me ha gustado mucho, toda ella, no solo lo referente a Michelle. Será el público quien deberá dictaminar si la película está lograda o no. En el SEMINCI que fue donde se proyectó por primera vez consiguiió precisamente el Prémio del público a la mejor película.
Saludos.