Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:31 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: X-men evolution
MensajePublicado: Mié Ago 19, 2009 2:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
El otro dia me baje el 1º capí­tulo de esta serie, no sólo por su tematica, ya que siempre me gusto este comic, sino también para comprobar su doblaje en virtud de la ficha puesta en esta página. Aparece Cí­clope y pensando...Ivan Muelas, pero no, es un actor que no conocia de nada. En fin, la cosa sigue y aparece Mí­stica y yo pensando....Licia Alonso, pero tampoco, esta voz ya me era bastante familiar, era Fátima Casado. Luego aparece Lobezno y no es Luis Bajo, es Jose Manuel Cortizas. Bueno, tenemos al nucleo familiar de Shin Chan. Conclusión: doblaje del Pais Vasco (luego ya oi a Miguel Ortiz, a Pilar Ferrero, si no me falla mi memoria)

El caso es que viendo que la ficha ha sido puesta por Jose Luis Ángulo y no se puede dudar de su veracidad obviamente, me gustaria preguntar si esto sólo sucede en el 1º capí­tulo, o si es que hay un redoblaje del Pais Vasco, o si es el de Madrid el de redoblaje, etc... A ver si alguién me puede resolver la duda. Saludos

PD: Respecto a la calidad de doblaje me pareció buena y sorprendente ya que no imaginaba a ciertos actores en algunos de esos papeles.

_________________
http://www.youtube.com/user/unioninvisible


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 1:18 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:23 pm
Mensajes: 331
Yo lo único que puedo decirte es que vi las dos primeras temporadas en su emisión en Canal Plus hace unos años y el doblaje era el del Paí­s Vasco.

En su momento (año 2003) salió esto en dvd:

http://www.dvdgo.com/x-men-evolution-la ... 03889.aspx

Puede ser que los 5 episodios de este dvd fueran los que se doblaron en Madrid, es una de las explicaciones que le encuentro, pero verdaderamente no lo sé.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 8:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Yo me acabo de terminar de bajar el 2º capitulo y sigue siendo el mismo doblaje del Pais Vasco. Es por ello que si la cosa sigue igual se deberia realizar una acalaración en la ficha de doblaje de Madrid, aparte de añadir la del Pais Vasco. A ver si Txemi del Olmo tiene idea de todo esto. Gracias Pappoe. Saludos

_________________
http://www.youtube.com/user/unioninvisible


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 9:36 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Me parece que yo también he visto esa serie, en Cartoon Network y con el doblaje vasco. ¿Lobezno tení­a la voz del padre de Shin Chan? ¿Y él era el que decí­a los nombres de todos los mutantes en el opening?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 3:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
RosePurpuraDelCairo escribió:
Me parece que yo también he visto esa serie, en Cartoon Network y con el doblaje vasco. ¿Lobezno tení­a la voz del padre de Shin Chan? ¿Y él era el que decí­a los nombres de todos los mutantes en el opening?


Si, a las 2 preguntas. De hecho añado que estan casi al completo todos los actores principales y secundarios importantes de Shin Chan. Saludos

_________________
http://www.youtube.com/user/unioninvisible


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 4:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
wakka escribió:
A ver si Txemi del Olmo tiene idea de todo esto.
Creo que algo de idea tendrá, ya que creo que él le ha prestado su voz a Gambito...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 7:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Uxí­o escribió:
wakka escribió:
A ver si Txemi del Olmo tiene idea de todo esto.
Creo que algo de idea tendrá, ya que creo que él le ha prestado su voz a Gambito...


Yo no he llegado a esa temporada en donde sale :-D Saludos

_________________
http://www.youtube.com/user/unioninvisible


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2022 8:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:26 pm
Mensajes: 618
https://youtu.be/vXx7VjtPjSw


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2022 1:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Tamarán
Scorpion escribió:
https://youtu.be/vXx7VjtPjSw

En general el doblaje de Madrid es mejor, pero algunas de las voces del redoblaje están bastante bien e incluso me gustan más; siendo yo muy fan de Luis Bajo, prefiero el Lobezno de Cortizas, por ejemplo. Resulta curioso que en el doblaje madrileño repitan un par asociaciones de las pelis (el Magneto de Juan Miguel Cuesta pone los pelos de punta), pero no sé si alguien más piensa como yo pero el Profesor X de Miguel Ortiz suena bastante parecido al de Paco Hernández.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2022 2:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Obvio que Naranjo Jr es un actorazo, pero el sapo de Alberto Escobar García también me parece cojonudo.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2022 2:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 21, 2018 9:20 pm
Mensajes: 163
Scorpion escribió:


Menuda diferencia entre el doblaje de Madrid y el del pais vasco, se oye mil veces mejor ciclope con Ivan Muelas, incluso mistica cuando se transforma tiene el efecto de voz que no sale en el segundo doblaje

Por curiosidad alguien sabe quien es el Magneto del doblaje vasco, el tio se debio dejar la garganta haciendo ese doblaje tan ronco :eek:


Última edición por Blackops el Sab Jul 30, 2022 7:11 pm, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2022 11:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
El problema de ese doblaje del País Vasco es que existe uno anteriormente en Madrid :D


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2022 5:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:12 pm
Mensajes: 113
:? No hay comparacion alguna, ya podian haber seguido con el doblaje de madrid en vez de seguir la serie con el vasco

Al Magneto del redoblaje parece se le va a salir la traquea con ese tono forzado


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2022 4:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 25, 2003 7:49 am
Mensajes: 78
Pero entonces el doblaje de Madrid de donde sale? del DVD? en enlace que han puesto no existe ya


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2022 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 21, 2018 9:20 pm
Mensajes: 163
Denix escribió:
Pero entonces el doblaje de Madrid de donde sale? del DVD? en enlace que han puesto no existe ya


De cintas de Video, precisamente en el 0:29 salen las tipicas interferencias de un Vhs


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2022 7:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 25, 2003 7:49 am
Mensajes: 78
Blackops escribió:
Denix escribió:
Pero entonces el doblaje de Madrid de donde sale? del DVD? en enlace que han puesto no existe ya


De cintas de Video, precisamente en el 0:29 salen las tipicas interferencias de un Vhs


Puff supongo entonces que no habrá forma de conseguirlos en digital.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2022 9:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Estos doblajes vascos no son malos persé, pero tienen cosas que empeoran su resultado. Oí no sé donde que gran parte de los doblajes vascos cuentan sin director y además eso se indica en la ficha de esta serie.

Al principio me costó creérmelo, pero tras ver ejemplos así, me lo creo perfectamente:
https://youtu.be/E250uwHkpRo

Y por lo que tengo visto no es la única vez que pasa en un doblaje vasco.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2022 10:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1347
Star Man escribió:
Estos doblajes vascos no son malos persé, pero tienen cosas que empeoran su resultado. Oí no sé donde que gran parte de los doblajes vascos cuentan sin director y además eso se indica en la ficha de esta serie.

Al principio me costó creérmelo, pero tras ver ejemplos así, me lo creo perfectamente:
https://youtu.be/E250uwHkpRo

Y por lo que tengo visto no es la única vez que pasa en un doblaje vasco.

Lo de doblar sin director ni sin técnico de sala solo ocurre en FX Media y en el antiguo Domisic, donde se doblan las series con doblajes vascos de Luk y muchos docurealities. Y esto lo confirmó el actor de doblaje vasco Xabi Alkiza en una entrevista para El último take


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2022 11:26 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Javier Cámara escribió:
Star Man escribió:
Estos doblajes vascos no son malos persé, pero tienen cosas que empeoran su resultado. Oí no sé donde que gran parte de los doblajes vascos cuentan sin director y además eso se indica en la ficha de esta serie.

Al principio me costó creérmelo, pero tras ver ejemplos así, me lo creo perfectamente:
https://youtu.be/E250uwHkpRo

Y por lo que tengo visto no es la única vez que pasa en un doblaje vasco.

Lo de doblar sin director ni sin técnico de sala solo ocurre en FX Media y en el antiguo Domisic, donde se doblan las series con doblajes vascos de Luk y muchos docurealities. Y esto lo confirmó el actor de doblaje vasco Xabi Alkiza en una entrevista para El último take


¡Ajá! Me has refrescado la memoria. Pues fue justo ahí donde me enteré que doblan sin director. Hace ya muchísimo que vi la entrevista y no recuerdo mucho, sobretodo lo de que esos dos estudios eran los únicos en llevar ese "modus operandi".

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2022 7:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Gameboy escribió:
:? No hay comparacion alguna, ya podian haber seguido con el doblaje de madrid en vez de seguir la serie con el vasco

Al Magneto del redoblaje parece se le va a salir la traquea con ese tono forzado


El doblaje madrileño lo pagó Warner para unos VHS con los 6 primeros episodios de la serie en 2001 y el vasco lo pagó, si no me equivoco, Luk Internacional, cuando emitieron la serie a cholón en 2003 en Canal+/Cartoon Network.

En 2004 Warner sacó unos DVDs con los 5 primeros episodios de la segunda temporada, pero venían con doblaje latino. Justos estos son los que se pueden comprar fácilmente en Wallapop.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España