Bueno voy a responder a esta pregunta con otra pregunta.
¿Por qué eligieron a Luis Varela para doblar a Richard O'Sullivan/Robin Tripp , el protagonista de la serie britanica UN HOMBRE EN CASA por ser famoso ya en 1978 o por ser actor de doblaje.?
La respuesta es bastante obvía, no obstante intentaré explicarme con la mayor claridad.
Luis Varela fué niño prodigio del Cine español, que hizo cine y doblaje al igual que Manolo García Colás, Javier Dotú, Elías Rodríguez, José Moratalla o Jaime Blanch, el cual no se ha dedicado a hacer doblaje.
Empezó en el cine allá por 1956.
Como actor de doblaje, en 1964 trabajó en el doblaje de El Gatopardo por citar solo un ejemplo. Y en Tú a Boston y yo a California(1962), Varela dobla al jovencito que baila con Hayley Mills en la fiesta del campamento mientras su gemela le recorta la falda, dejando al aire sus blancas verguenzas. Dicha película se dobló en Hugo Donarelli en 1962 y no creo que le convocaran por ser más o menos famoso.
Y en concreto a Richard O'Sullivan, da la casualidad, de que Luis Varela, ya le había doblado en 1962 y en 1964 y por ese motivo, probablemente si no le eligieron a él para volver a doblarle en 1978, seguramente algo tuvo que ver en ello.
Pues, pienso que probablemente le hayan llamado para doblar al protagonista de UP, por su trayectoria profesional como actor y más concretamente por su experiencia y trayectoria profesional como actor de doblaje.
Yo, hablo por mi claro, he ido a ver UP por PIXAR y sobre todo, porque mi mujer y yo vimos el trailer y nos hizo mucha gracia y nos gustó.
Por lo que no hemos ido a verla es porque al protagonista le haya doblado el mismo actor que da vida al personaje de Gregorio Antúnez en Cámera Café.
Enlace:
http://spanish.imdb.com/name/nm0889623/Un saludo cordial, chao.