Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar May 07, 2024 7:07 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 10:54 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 14, 2006 10:00 pm
Mensajes: 12
¡Hola a todas las voces de aquí­!:

A ver si alguien puede sacarme de mi ignorancia.

Quiera saber si existe la versión en castellano de:
-una serie radiofónica llamada Guí­a del Autoestopista Galáctico (“The Hitchhiker's Guide to the Galaxy”)
-alguno de los libro publicados de los guiones. (“The Hitchhiker's Guide to the Galaxy: The Original Radio Scripts”)

He leí­do textualmente que: “en algunos paí­ses se llegaron a retransmitir versiones de la serie radiofónica original”. :grin:
Pero no encuentro si éste es uno de esos paí­ses. Y eso que he buscado mucho por internet, pero hasta la fecha no he encontrado nada. :-( Ni una pista de su existencia en castellano... y ahora ¡me rindo! Ya no busco más.

...Pero, admito que me niego a pensar que no existe. :?
¿Cómo puede ser que no exista ni una versión en castellano?
¡Si aquí­ están los mejores actores de doblaje del mundo!
¿No hay versión aquí­, de una serie radiofónica con tanta fama?

¿En serio hay algún estudio que pueda tener miedo de hacer una versión de esa serie? Una serie que hasta el momento ya ha sido:
- novelas,
- cómics,
- serie de tv con los actores de la radio,
- discos LP (que superaban a los números 1 de la música pop),
- teatro amateur y profesinal,
- libros parlantes, (uno de ellos nominado a un Grammy) (fue el 1er libro audible en CD)
- 1ª serie de tv británica que se grababa en estéreo,
- 1ª producción de la BBC editada en CD,
-y la 1ª en formato MP3.
Y hace un par de años, la adaptación radiofónica de la BBC de la tercera novela
-fue la 1ª serie de la BBC grabada en sistema sorround 5.1.
- encabezó las cifras de audiencia de radio on-line.
- ... Y por si no se adivina, también han hecho la pelí­cula. Y, cómo no, ahora sale el deuvedé.


En fin, que antes de rendirme a la evidencia de su inexistencia en lengua castellana, pues eso, que aquí­ os dejo mi duda, a ver si vosotros sabéis algo.

Y si no, pues bueno, teniendo el libro del guión, tal vez me atreva o a convencer a unos amigos para echar unas risas, ...o a proponérselo a Doblaje Connection, que tal vez les guste la perspectiva de hacer algún capí­tulo.
Una comedia, y sin preocupaciones de sincroní­a de labios: ¡qué más se puede pedir! :grin:


Un noví­simo saludo a todos,
(novisimo porque, aunque ya me conocí­a eldoblaje.com de antes, acabo de registrarme :) )
-Aullido-


PD:
Si alguien siente curiosidad por la versión original, puede escuchar algunos fragmentos de diálogos, (con algún que otro disparo laser, grito, explosiones, voces extraterrestres, etc), en la página http://www.bbc.co.uk/radio4/hitchhikers/ :smt020
Leyendo la columna de la derecha, se puede encontrar en cada “phase”dos veces “Audio trailer”. Así­ que si pinchas ahí­, puedes escuchar 2 trailers:
- el de “QUANDARY AND QUINTESSENTIAL PHASES” - y el de “TERTIARY PHASE”

O directamente (la versión mp3) en:
http://www.bbc.co.uk/radio4/hitchhikers/mp3/hitchhikers_trail2.mp3 :smt020
http://www.bbc.co.uk/radio4/hitchhikers/mp3/hitchhikers_trail.mp3 :smt020

Enhorabuena a los que entiendan algo. ;-)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 10:11 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 14, 2006 10:00 pm
Mensajes: 12
> Yo lo único que puedo facilitarte es el libro de Douglas Adams, lo tengo en pdf.

¿En serio? ¡Gracias, Malevolax! :grin:
Esteee... cuando dices “el libro de Douglas Adams” ¿te refieres al primer libro?, :? (supongo que sí­) es que hay 5 y todos son libros de Adams. Y además, creo que al conjunto de los cinco libros, también se les llama “La guí­a del autoestopista galáctico”, .
En fin, pues eso, que muchas gracias por el ofrecimiento. :)
...Pero no hace falta.
Ya lo tengo en formato paperí­sticamente tangible. Aunque yo también lo encontré en pdf por la inmensidad de la red (por accidente: ¡en una página de astronomí­a!).
Y además, es que soy más de, si algo me interesa, comprar en librerí­a. Entre otras cosas, [smilie=pdt_piratz_02.gif] , porque los ojos y la cabeza me agradecen más que lea en papel. Green_Light_Colorz_PDT_11

> De lo demás no tengo ni idea, aunque creo que se hizo una pelí­cula.

Sí­, así­ es. Han hecho la pelí­cula (si te fijas, ya lo escribí­ en el mensaje de arriba, aunque tal vez escribo demasiado densamente para leerlo entero Orange_Colorz_PDT_47 ). El año pasado estuvo en los cines.
El prota es Martin II Freeman, con voz de Lorenzo Beteta. Pero yo a ese actor le he visto antes y no tení­a esa voz: hacia de doble de luces en Love Actually y su voz era Jordi Pons.
(A ver, aclaro que, lógicamente, Freeman no era doble de luces en la pelí­cula, ¡sino su personaje tení­a ese empleo! ;) Pobre Pons si tiene que doblar al actor y a su doble de luces :D )

Y a raí­z de este baile de voces he mirado en la ficha de FREEMAN, MARTIN (II) y veo que, de 3 pelis, no repite doblador ni una.
¿Tal vez porque Freeman ahora ha aumentado de años y la voz Pons es demasiado juvenil?
¿Tal vez porque doblaron “Love Actually” en Barcelona y “La guí­a del autoestopista galáctico” en Madrid?
¿Tal vez porque no es ni suficientemente famoso ni omnipresente en la cartelera?

En fin, no tengo ni idea.
Y la verdad es que no me importa quien le doble, ¡...mientras sigan cogiendo a profesionales!

> No sé si te puede servir, es lo único que sé.

Muchas gracias por compartirlo conmigo. :)
En realidad me quedo como estaba... Bueno, no: igual no. Si ni a ti, ni a nadie os suena una versión en castellano, entonces sí­ puedo ahorrarme el seguirla buscando.

-----

Sobre los enlaces que puse... ¿Has escuchado alguno de esos anuncios de la serie? ¿Qué te pareció la interpretación de las voces?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 11:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Joer, serí­a espectacular que José Marí­a del Rí­o narrara una versión radiofónica.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 172 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España