Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 1:38 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 9:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues eso: en la página web de El Economista Alfonso Laguna chatea hoy a la 1. Para enviar las preguntas, podéis pinchar en este enlace:

http://ecodiario.eleconomista.es/encuen ... 2009-08-26

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 12:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me lo perdí­, maldita sea.

Excelente profesional y persona el Sr. Laguna.
Me habrí­a encantado poder participar.

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 3:49 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hmm, no parece muy fan del manga xDD. En cualquier caso buena "entrevista", buenas preguntas y buenas respuestas en su mayorí­a, bien.

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 9:51 am 
Top Posteador
Top Posteador

La mejor respuesta es ésta:

Me he reí­do mucho y lo he pasado muy bien en muchas, pero probablemente los doblajes en los que más me he divertido han sido, independientemente de su calidad cinematográfica, la serie completa de Loca academia de policí­a y las tres entregas de Porky's. Y por supuesto el doblaje de Chris Elliot en Algo pasa con Mary.

Una entrevista (si se le puede llamar así­) sorprendentemente buena, me ha gustado lo hábil que ha sido Laguna respondiendo a preguntas que sobrevuelan "lo de siempre". Y yo también me alegro de que su trabajo con el cine de Miyazaki haya sido apreciado, está más que a la altura.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 12:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

También me ha alegrado descubrir que se ha encargado del doblaje de Susurros del Corazón para la edición que sacará Aurum en Octubre, se ve que están cuidando mucho el doblaje:
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=22884

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 4:24 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Interesante entrevista, aunque me he sentido un poco molesto por el apartado "#25", pregunta y respuesta:
Citar:
¿Qué opina de la obligatoriedad que van a imponer algunas comunidades autonomas, como la catalana, del doblaje a otras lenguas del Estado de las pelí­culas financiadas con fondos públicos? ¿Influirá en el número de espectadores que acudan al cine?

Las estadí­sticas suelen desmentir habitualmente los intereses polí­ticos. Es notable la diferencia que existe entre la recaudación de una pelí­cula doblada en castellano y las dobladas en otras lenguas del estado. El castellano gana por goleada.

Como bien se dice, estamos hablando de otras Lenguas del Estado, que son un derecho y un deber, además de parte de nuestra riqueza cultural. Si son necesarios los fondos públicos para potenciarlas, para que no se debiliten todaví­a más, esta´n bien destinados esos fondos. Si se ofrece también, como es debido, la posibilidad de visionar la pelí­cula en castellano, ¿dónde está el problema de que se ofrezca la opción de un visionado en catalán, euskera o gallego? ¡Ahora resulta que se sienten discriminados los más favorecidos por los menos! No se deben considerar nuestras Lenguas como "intereses polí­ticos" (como muchos pretenden...), sino como una pieza clave de nuestra Cultura, de nuestro Patrimonio, de nuestra Identidad como Pueblo. Uno de los valores más importantes del doblaje es el de la correcta preservación del idioma, lo que no incluye sólo al Castellano. No se trata de competir, sino de convivir.

Un saludo.

PD: Por cierto, permí­tasme poner en duda considerar las estadí­siticas como métodos veraces (no digo en este caso concreto, digo en cualquiera).

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 1:20 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues yo me siento molesto por la pregunta y el tí­pico "otras lenguas del Estado", ¿tanto cuesta decir otras lenguas del paí­s?. Ah, no qué España sólo es un Estado, no un paí­s.

Y también me siento molesto porque en Cataluña / Catalunya se quiera doblar al catalán financiando con dinero público como me sentirí­a molesto si se financiara el doblaje al castellano con dinero público, que bastante hago con pagar la entrada de por si bastante cara. Si el doblaje lo financian las empresas con su dinero para nada me molesta.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00