Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar May 07, 2024 8:09 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 12:53 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jul 02, 2009 12:44 pm
Mensajes: 1
Me acabo de enterar de que ha fallecido Alfonso Gallardo. No diré nada de su trayectoria profesional, porque los que le conocimos ya nos la sabemos. Solo dire de él que siempre me hizo sentir bien cuando trabajó conmigo, que recordaré cada momento de risas y buen ambiente, y que le considero un gran amigo. Lamento no haber sabido de su enfermedad hasta que ha sido demasiado tarde.

Mi más sentido pésame a sus familiares y seres queridos, y para Alfonso, allá dónde esté, un beso!

Toya


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 1:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
No sabí­a nada. Qué pena. Hoy es el dí­a más triste de la familia Porretas y de la gran familia de la Radio.
Una noticia muy triste, realmente muy triste.
Se va una voz de las más caracteristicas del Cuadro de Actores de Radio Madrid, cuantas radionovelas, cuantos "teatros del aire", en fin...
Y además un excelente actor de doblaje en mi opinión, el cual también hizo labores de director de doblaje con mucho acierto.
Una voz muy bien modulada, siempre joven, de tono fresco y alegre.
Adios al gran e inolvidable Alfonso Gallardo.
Descanse en paz.
Mis condolencias para su familia, amigos, allegados, compañeros de la radio y del doblaje.
Cheers ya nunca volverá a ser lo mismo sin él porque él con su voz era el alma de Woody Harrelson en la serie.
Con cariño, admiración y respeto de alguien que le escuchó en la radio y que disfrutó de su calidad y talento artistico también como actor de doblaje, televisión y de cine.

José Manuel Álvarez.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Última edición por the spirit el Sab Jul 04, 2009 4:16 am, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 3:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
¿Alfonso Gallardo? ¿¿El Alfonso Gallardo de Woody Harrelson?? Pero... ¿Qué edad tení­a?

En paz descanse, esto ha sido totalmente inesperado.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Mi más sentido pésame. Hace poco recordaba su trabajo en "Cheers" y "Las tortugas ninja".

Aquí­ pongo una foto suya que creo que es de principios de los 80: http://www.wikirecuerdos.com/index.php? ... 36bd8316e8


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
¿Otra muerte? Y encima la mí­tica voz de Donatello en la serie de LAS TORTUGAS NINJA...

QEPD

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
De eso me sonaba de Donatello en "Las Tortugas Ninja" pues que mazazo, la verdad.

Mi más sincero pésame a sus familiares y amigos.

D.E.P Don Alfonso Gallardo :-(


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:58 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
¡¡¡Era Donatello!!! Me ha hecho falta que lo mencionárais, ¡pero en cuanto lo habéis hecho lo he visto clarí­simo! Ayyyy, Donatello, con esa voz llena de gallos... ¡¡Donatello!! ¿Cómo pude no darme cuenta?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 1:09 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:42 am
Mensajes: 335
Ubicación: Bilbao/Vizcaya
descanse en paz...

vaya golpe mas desagadable.

_________________
Banzai!! Banzai!! Banzai!!


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 1:23 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jul 03, 2009 1:09 am
Mensajes: 1
Por cuestiones profesionales, los últimos dos años tuve la dicha de tratar con Alfonso Gallardo, una persona excepcional. Tengo 49 años, él protagonizó y sobre todo participó como secundario en muchí­simos programas de televisión de mi infancia: Estudio Uno ("Cuatro Corazones con freno y marcha atrás"), y muchí­simos más "Divertido siglo", "La Venganza de don Mendo"... su voz inconfundible, (cerrad los ojos, pensad en el Boody de Cheers... exacto, ese es Alfonso) le permitió hace en radio y como actor de doblaje papeles muy juveniles, pues su timbre daba esa impresión. No solo doblaje hizo Alfonso, ni mucho menos, como he dicho mucha televisión y mucho teatro. Llevaba unos años ya retirado, y cuando yo lo reconocí­ en mi oficina, él se sorprendió sinceramente de que "todaví­a alguien lo recordase", para mí­ fue como conocer a alguien cercano y familiar, Alfonso era todo ternura, amabilidad y falta de presunción. Me las pude apañar para tener algunas conversaciones maravillosas con él, él no se daba la más mí­nima importancia, y por ejemplo nunca se preocupó de facilitar datos a webs de internet, ni fotos, para él "lo pasado, pasado", no entendí­a que a nadie le pudiera interesar entretenerse en lo que ya habí­a terminado.

Es un grande entre los grandes. En el último año tuvo complicaciones graves de salud, que aparentemente habí­a superado, su aspecto era el de siempre, sonreí­a con facilidad y en la mirada habí­a siempre un punto de burla y una enorme ternura que hací­an de él alguien fácil de querer. Si a mí­, que en el fondo soy un desconocido, me afecta de este modo su muerte, imagino el desconsuelo de quienes lo trataron, familia y amigos. Ojalá este paí­s le dé el homenaje que merece. Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 1:35 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Ahora que lo pienso cuando era un ''microbio'', mi abuela, que en paz descanse, estaba un dí­a viendo una pelí­cula en la televisión de entre los años 60 y 70, creo que era en una de las dos cadenas de Televisión Española, yo solo vi un trozo de la pelí­cula que era una escena en una sauna con tres o dos hombres hablando (creo que era una situación cómica) y uno de ellos iba con la idumentaria tí­pica, que no me acuerdo como se llama, de los árabes en la cabeza. Pues ese actor hablaba de un modo similar a Donatello con esa voz tan peculiar. Tal vez fuera él pero no lo sé con seguridad.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 4:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Es una pena que no se haya dedicado más al doblaje, pero me caló su personaje en Cheers y luego continuado en Frasier. En fin, descanse en paz. Saludos

_________________
http://www.youtube.com/user/unioninvisible


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 5:03 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 05, 2009 9:03 pm
Mensajes: 27
Otra joya que nos deja, descansa en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 9:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Otra tremenda pérdida, ya no sólo como profesional, sino como ser humano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 11:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 12, 2002 1:15 pm
Mensajes: 168
Ubicación: Madrid
Otro gran actor que nos deja.
Hace algunos años que Alfonso se prodigaba poco por las salas de doblaje, pero su trabajo en televisión, radio, doblaje, etc... nos dejan la magnitud de su obra.
Jamás olvidaré los ánimos que me daba cuando yo empezaba, ni aquel dí­a en el que vi hacer un capí­tulo de "La saga de los Porretas" en el estudio de la cadena ser. La admiración con la que disfruté de aquel dí­a fue uno de los pilares que me hicieron enamorarme de esta profesión de actor.
Gracias, Alfonso, por lo que sembraste en mí­. Allí­ donde estés, que sepas que nunca te olvidaré.

Un gran beso.

_________________
Latrant et scitis estatint
praetesquitantes estis


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
una pena, doblaba muy bien, que pena que dobló tan poco, siempre le recordaré doblando a la tortuga donatello, que siempre veí­a esta serie de pequeño y a partir de ahí­ siempre he recordado su voz.

D.E.P. mis condolencias a sus familiares y allegados.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 9:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 10, 2005 9:24 am
Mensajes: 170
Tuve la oportunidad de trabajar bajo tu dirección hace años y nunca te he olvidado. Fue estupendo conocerte. Descubrí­ que detrás de un profesional como la copa de un pino habí­a un ser humano infinitamente más grande. Supe de tu estado de salud hace unos meses estando en Madrid cuando pregunté por tí­. Aun así­ esperaba que salieras adelante.
Gracias por todo, Alfonso. Por convertir una jornada de trabajo en un dí­a inolvidable. Por todo lo que nos has dejado aquí­.
Un beso muy fuerte estés donde estés.

Alicia


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 3:46 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 1:14 pm
Mensajes: 234
jo que pena DEP

_________________
miki

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España