Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 3:28 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 5:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola: ahora que tanto se persigue el doblaje por parte de algunos, me gustarí­a dedicar unas lí­neas a una gran pelí­cula española.
Se trata de "La Coquito", pelí­cula dirigida por Pedro Masó en 1977 y que tuve la gran suerte de poder ver en su estreno en el cine Rialto siendo un crio.
Para mi es una de las mejores pelí­culas del Cine español, muy recomendable y que afortunadamente para quien desee verla, está disponible en el E-mule.
En cuanto a su doblaje, sencillamente se trata de una gran reunión de algunas de las mejores voces del doblaje español.
Realizado en Sago Films Exa, encontramos a la gran Marí­a Luisa Solá prestandole magistralmente la voz a la bellisima y sensual Iliana Ross, junto a actores de doblaje de la talla de Javier Dotú, Héctor Cantolla, Francisco Sánchez, Amparo Rivelles, Rafael Navarro, Luis Varela, Antonio Garcí­a Moral, Joaquí­n Vidriales y con las colaboraciones nada menos que de Luis Gaspar, Manolo Garcí­a, Manolo Cano, José Moratalla y Juan Antonio Gálvez entre otros.
De la banda sonora, decir que todos los cuplés están interpretados por la maravillosa voz de la cantante Blanca Villa.
En cuanto a los datos de la distribución, son los siguientes:
Espectadores: 922.086
Recaudación: 525.195,67 €
Pienso que estas cifras no están mal para la época.
Yo solamente puedo añadir que La Coquito me encantó en 1977 y que ahora me ha vuelto a encantar verla nuevamente y escucharla.
Para que luego algunos digan que el doblaje de las pelí­culas va contra el Cine español, si esta es una afirmación que no se sostiene, cuando ves esta pelí­cula te das cuenta de lo mucho que se echa de menos a grandes actrices como Amparo Rivelles y cuanto ganarí­an muchas pelí­culas españolas si se doblasen y de cuanto lo agradecerí­a el público cuando las viese.
En fí­n, es una opinión sin ánimo de polemizar, pero es lo que pienso con toda sinceridad.
Un saludo cordial, chao.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00