Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 11:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 1:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos,
Si alguien pudiera informarme cómo es el trabajo del doblador le estaría muy agradecida.
No sé cómo funciona este sector. Quisiera saber si son asalariados o cobran por largometraje, spot, documental... Si se puede vivir de ello o hay que compaginar con otros trabajos.
Estoy interesada en realizar un curso de doblaje y locución. Estos cursos son muy caros y de hacerlo quisiera que fuera una inversión y no un capital a fondo perdido.
Por otro lado quisiera saber si se requieren conocimientos previos. Sé que voy a tener que trabajar la voz y no creo que sea fácil. Cualquier información me sería muy útil.
He tenido una entrevista con la academia y referente a este punto y me dice que no hace falta formación alguna. No sé si es porque quieren captarme como alumna o es cierto.
Sin más, os agradezco con antelación vuestra ayuda.
Un saludo

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 2:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tienes en esta misma categoría un post de duda para los iniciados o quienes quieran hacerlo.

Me figuro que en la web de Adoma tienes el convenio de actores de doblaje en el que especifica lo que se cobra por take, convocatoria, etc. Lo de si se puede vivir de ello no creo que sea una pregunta que se pueda responder tan fácilmente, pero como aquí escriben profesionales que llevan muchos años seguro que te guiarán mejor que yo.

Eso de que los cursos sean una inversión y no un dinero perdido tiene su lógica, nadie quiere tirar su dinero. Pero para eso podrás informarte con muchos usuarios de aquí que somos y hemos sido estudiantes, y te podrán llevar a un lado o a otro, ya que hay escuelas en las que sí se tira el dinero (no seré yo quien diga lo contrario). Si quieres más información estaré encantado de dártela por privado, ya que no me gusta hacer juicios en público porque sólo es una opinión.

Conocimientos previos a bote pronto, no hacen falta. Pero dependiendo lo que entiendas tú por conocimiento previo. Se necesita hablar español, en nuestro caso, leerlo con cierta soltura (a lo que también te enseñan), ganas de aprender, tesón, fuerza, voluntad y mucha paciencia. Pero no, no es necesario tener una licenciatura o una ingeniería. Esto es arte. Y como dice Claudio Serrano, una carrera de fondo (quédate con esta frase).

Te recomiendo que hagas todos los cursos que puedas, de dicción, interpretación, canto, y lo que se te ocurra. Todo eso suma, y cuanto más mejor. También es muy bueno aprender no sólo de uno, sino de todos los compañeros de la profesión. Haz toda la sala que puedas. Escucha pelis de los 60-70-80, el sonido y la profesión en España en aquella época eran de una calidad espectacular. La escuela antigua y la moderna (de entonces) combinaban de maravilla.

Espero haberte servido de ayuda, por pequeña que sea. Si no, lo siento, mi intención era ayudar. Pero si me admites un último consejo, uno más, es que si te gusta de verdad y crees que amas o amarás esta profesión, nunca te des por vencida.

Un saludo.

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 11:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola, una cuestión previa. No hay dobladores, son actrices y actores de doblaje.
Para ser actriz o actor, antes que nada hay que tener talento, luego vocación.
Además para interpretar con la voz, es decir para ser profesional del doblaje, hay que tener voz.
Como ha dicho y muy bien dicho varias veces Claudio Serrano en este mismo foro, el doblaje no es "una carrera al sprint" es una "carrera de fondo".
Nadie regala nada y menos en este mundo.
El ego no sirve de nada, salvo para fracasar de manera estrepitosa y rápida.
Conviene formarse, en una escuela te dirán si tienes cualidades para ello o no y así ni perderás tu tiempo ni tampoco tirarás tu dinero. Esto es lo más razonable, saber si tienes aptitudes o no para dedicarte al doblaje, a la locución, etc, de manera profesional en un futuro. Para ello, es impepinable el paso por una escuela profesional para formarse como actor o actriz de doblaje, locutor, etc,.
Ahora mismo, las cosas no están faciles para nadie, y menos para los que empiezan en la profesión. De nada vale -afortunadamente- en el mundo de la interpretación y menos en el del doblaje, aquello de "quitate tu pa ponerme yo" por mucho que algunos se empeñen en ello.
Hay que ir ganandoselo poco a poco, dia a dia y con esfuerzo, años y paciencia tal vez vayas consiguiendo objetivos poquito a poco.
Lo demás son cantos de sirena, tan poco útiles como vanos.
El talento al igual que el saber por no ocupar lugar van más allá de una mera inversión economica el sentido más keynesiano del término.
Saludos.
Espero haberte servido de alguna ayuda.

José Manuel Álvarez.
Yo no soy actor, pero mi hija si que lo está intentando en la profesión.
Suerte.

MensajePublicado: Mié Nov 30, 2011 5:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muchas gracias José Manuel por tu cometario.
Por mi parte decirte que yo dispongo de voz pero necesito saber si tengo talento. Si para saber si valgo no necesito ir a una escuela, eso quiere decir que al principio tendré que gastar tiempo y dinero.
Lo que yo quiero es lo que querrían todos. Me gustaría saber si valgo o no antes de realizar un curso.
Esta postura mía puede parecer un poco irrealista... no sé cómo definirla, pero lo digo por experiencia.
Tengo una licenciatura y he trabajado una década en un sector que no es el mío. Lo que he estudiado no tiene nada que ver a lo que he trabajado y ahora para encontrar trabajo estoy encasillada.
Por eso quiero dedicarme a algo que me guste y no perder tiempo y dinero en el intento.
Igual tendré que arriesgarme, no sé.
De todas formas, gracias por tu opinión.

the spirit escribió:
Hola, una cuestión previa. No hay dobladores, son actrices y actores de doblaje.
Para ser actriz o actor, antes que nada hay que tener talento, luego vocación.
Además para interpretar con la voz, es decir para ser profesional del doblaje, hay que tener voz.
Como ha dicho y muy bien dicho varias veces Claudio Serrano en este mismo foro, el doblaje no es "una carrera al sprint" es una "carrera de fondo".
Nadie regala nada y menos en este mundo.
El ego no sirve de nada, salvo para fracasar de manera estrepitosa y rápida.
Conviene formarse, en una escuela te dirán si tienes cualidades para ello o no y así ni perderás tu tiempo ni tampoco tirarás tu dinero. Esto es lo más razonable, saber si tienes aptitudes o no para dedicarte al doblaje, a la locución, etc, de manera profesional en un futuro. Para ello, es impepinable el paso por una escuela profesional para formarse como actor o actriz de doblaje, locutor, etc,.
Ahora mismo, las cosas no están faciles para nadie, y menos para los que empiezan en la profesión. De nada vale -afortunadamente- en el mundo de la interpretación y menos en el del doblaje, aquello de "quitate tu pa ponerme yo" por mucho que algunos se empeñen en ello.
Hay que ir ganandoselo poco a poco, dia a dia y con esfuerzo, años y paciencia tal vez vayas consiguiendo objetivos poquito a poco.
Lo demás son cantos de sirena, tan poco útiles como vanos.
El talento al igual que el saber por no ocupar lugar van más allá de una mera inversión economica el sentido más keynesiano del término.
Saludos.
Espero haberte servido de alguna ayuda.

José Manuel Álvarez.
Yo no soy actor, pero mi hija si que lo está intentando en la profesión.
Suerte.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00