Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab May 11, 2024 3:57 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar May 05, 2009 1:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Vaya por delante que no dudo que los doblajes se cuidan la mayor parte de las veces y que en otras se cuidan especialmente.

Esta pelí­cula, titulada Fanboys, es uno de esos casos en que yo creo que debe cuidarse especialmente por el "material" que trata.

La historia asi sin destripar demasiado va de unos "fans" de Star Wars, que en las visperas del estreno del Episodio I allá por 1999 deciden asaltar el Skywalker Ranch para poder ver la pelí­cula antes que nadie.

La pelí­cula está llena de referencias a la trilogí­a original de Star Wars, con montones de dialogos calcados a los de las pelí­culas. Pero la cosa no se queda ahí­. En la pelí­cula hacen cameos interesantes Carrie Fisher (Leia), Billy Dee Williams (Lando) y Ray Park (Darth Maul en el Episodio I), con dialogos que habí­an tenido en las pelis de Star Wars.

Además si por si esto fuera poco, hay una lucha constante con los fans de Star Trek, con aparición de alguien de esa saga tambien en la pelí­cula (esto si que no digo quien es porque creo que ni sale en el trailer).

Seria muy interesante mantener todo eso si es que la pelí­cula llega a estrenarse en España (se estrenó casi con 3 años de retraso en USA) y a doblarse.

La pelí­cula está protagonizada por Chris Marquette (Joan de Arcadia) y por Kristen Bell (Veronica Mars, Heroes, Paso de Ti) entre otros.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 05, 2009 8:44 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Tienes mucha razón, es un doblaje a mimar. En el caso de Lando, bueno, habrá que elegir, digo yo, ya que en EL IMPERIO CONTRAATACA era Garriga y en EL RETORNO DEL JEDI, si mi oí­do en la frase "¡un poco más alto!" no me falla, era Miquel Cors. En el caso de Maul... Seamos sinceros, ¿a quién le importa? :-D

Hubo un tiempo en el que esta peli se asociaba a Jorge Garcí­a (Hurley en PERDIDOS)...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 05, 2009 1:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Ostras, no tení­a noticia de esta pelí­cula! Pues sí­, habrá que tener cuidado con el doblaje, que Star Wars es mucho Star Wars!

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 3:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
Me he acordado de Jay Baruchel y me ha venido en mente esta peli. Al final, ¿se llegó a doblar o qué? Saldrá pronto en dvd/bluray? Alguien sabe algo? Hace bastante tiempo de su salida en dvd/bluray en USA y en otros sitios, y aquí nanai :(

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 4:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Aqiio no he visto ni que tenga distribuidora, pero seria interesante saber si al menos se ha doblado para una posible edición en dvd/blu-ray


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 6:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Pues que sepa no se ha doblado, pero vamos, si se va a doblar, me ofrezco como enciclopedia humana de Star Wars para ayudar en temas de mantener las referencias y demás. Varios directores de doblaje dan fe de ello cuando han necesitado respuesta a alguna pregunta de la saga :-P

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 23, 2014 12:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Por fin llega esta película a España. Será después de verano y lo hará en DVD/VOD y Canal+.

Eso si, prepararos para el doblaje, ya que la distribuye La Aventura Audiovisual que creo que ha perpetrado los doblajes de Super y otras en las que el respeto a las asociaciones, incluso las más longevas, brilla por su ausencia.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 23, 2014 1:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
¿No os acordáis que La Aventura Audiovisual distribuyó 'La Cabaña en el Bosque'?

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 1:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Se edita en DVD (solo en DVD por lo que parece) el 24 de Septiembre.

Veremos que tal el doblaje. Con La Aventura Audiovisual puede pasar cualquier cosa.

Es de suponer que Canal+ la estrene antes de esa fecha.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 2:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
La leche, a estas alturas... Yo la vi hace años.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 27, 2014 11:49 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4423
Ubicación: A Coruña
El estudio de Francesc Rocamora strikes back.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 1:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Nach escribió:
El estudio de Francesc Rocamora strikes back.

He estado echando un vistazo a menciones a Francesc Rocamora en el foro, pero no he encontrado más que referencias un poco veladas.
Me da que no es exactamente algo bueno, pero ¿qué tiene ese estudio? ¿Asociaciones raras, es uno de esos estudios "olvidados" de BCN que se comentaron una vez? Explica, por favor, que huele interesante.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 1:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Solo con un vistazo por encima...... menudo despropósito. No se mantienen ni una sola asociación (ni la fácil).

Y la voz de Kristen Bell, que no he conseguido identificar, no puede estar mas despegada de la actriz.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 11:37 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4423
Ubicación: A Coruña
Álvaro L. escribió:
Nach escribió:
El estudio de Francesc Rocamora strikes back.

He estado echando un vistazo a menciones a Francesc Rocamora en el foro, pero no he encontrado más que referencias un poco veladas.
Me da que no es exactamente algo bueno, pero ¿qué tiene ese estudio? ¿Asociaciones raras, es uno de esos estudios "olvidados" de BCN que se comentaron una vez? Explica, por favor, que huele interesante.


Pues que no se respetan asociaciones ni con actores de allí, simple y llanamente. Andan por ahí el doblaje de Super como referencia.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 104 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España