Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 1:39 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 9:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hace un par de semanas terminaba en USA la temporada 15 de urgencias y con ella terminan 15 años de una de las mejores series de la historia de la televisión.

En España lamentablemente y gracias la cuidadí­sima programación de TVE (nótese el tono irónico) la serie no ha tenido el éxito de su paí­s de origen. Pero como el tema no es ese aqui voy a ir a otro que si es de interés aqui.

El doblaje de la serie ha sido para mi uno de los mas estables y mas cuidados para una serie de televisión con 15 años. Mantener un reparto fijo (salvo 3 cambios en toda la historia) durante 15 años, incluyendo a los secundarios, ha tenido que ser un trabajo bastante complejo y por ello Juan Antonio Gálvez merece un sentido homenaje por su gran labor al frente del doblaje de la serie.

Esta serie no solo descubrió, al menos para mi, a una de las estrellas del cine del momento, y buen actor, como George Clooney, tambien me descubrió a una estrella en el doblaje de este paí­s, que es Luis Porcar (y que ahora dobla a otro médico de éxito que es House).

Ahora en su temporada 15 no queda nadie del reparto original en la serie (los más antiguos son Goran Visnjic, que entró en la sexta temporada y Maura Tierney, que entró tambien en la sexta) pero aparecerán todos los actores que comenzaron la serie allá por 1994: George Cloone (Luis Porcar), Athony Edwards (Eduardo Jover), Noah Whyle (Guillermo Romero), Eriq LaSalle (Juan Antonio Gálvez), Sherry Stringfield (Gloria Cámara) y algunos que se incorporaron poco después y fueron dejando la serie y con sus correspondientes actores de doblaje una gran huella en toda la historia de la serie.

Además en esta temporada aparecerá Susan Sarandon (¿será Maria Luisa Solá o será Lucí­a Esteban?).

Por este reparto han pasado durante 15 años lo mejor del reparto de actores de doblaje de Madrid.

Para los seguidores de la serie, ¿que os ha parecido el doblaje?

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 10:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Estoy de acuerdo punto por punto con lo que has comentado. La serie es una de las mejores de la historia, no hay más que ver que ha aguantado 15 temporadas. Cualquier otra serie notarí­a el desgaste, pero Urgencias siguió manteniendo el listón bien alto.

En cuanto al doblaje, para quitarse el sombrero! Aparte de los que has mencionado tu me quedo con Mekhi Phifer (Pablo del Hoyo) y Paul McCrane (Lorenzo Beteta). Quién no se acuerda del Dr. Romano? :-D

Estarí­a bien que a Susan Sarandon la doblara Maria Luisa Solá...

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 11:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Añado, la serie se menciona en el documental Voces en Imágenes y si no recuerdo mal Juan Antonio Gálvez la define como "un hijo". Después de 15 años no me extraña. Eso es dedicación. El doblaje de una serie de 15 temporadas seguro que tiene muchisimas anécdotas.

MensajePublicado: Mié Abr 29, 2009 3:05 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Lorenzo Beteta como Romano era buení­simo, jeje, sobretodo porque, para mí­, rompí­a con ese esquema de Mulder, algo paranoico, sí­, pero muy relajado, con el Dr Romano, un cretino del quince y vacilón, jeje.

Conchi López como Sam me parece otra de las grandes asociaciones, porque le daba ese toque de dulzura que refleja Linda Cardellini.

Y, cómo no, Guillermo Romero como Carter... Ahora que tenemos tantos debates sobre doblaje vs VO, digo desde aquí­ "bravo!" por Guillermo Romero, cuya interpretación y doblaje me puso los pelos de punta y me hizo hasta llorar en un capí­tulo. Para los fans y adictos a la serie, el capí­tulo en cuestión era cuando Carter y su novia Kem (la que conoce mientras está en África) pierden el bebé que esperaba Kem. Cada vez que veo ese capí­tulo, se me encoge el corazón con la voz de Guillermo Romero.

MensajePublicado: Mié Abr 29, 2009 3:52 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muy de acuerdo con todo lo comentado, una gran serie sin duda y un gran doblaje.
Mi enhorabuena a Juan Antonio Gálvez por la dirección del doblaje durante 15 temporadas (que se dice pronto) y por su inolvidable e inmejorable doblaje del Dr. Peter Benton.

Ahora para su ultima temporada vuelven todos (o casi todos) los personajes que aparecieron años atrás. Y estoy seguro que se respetara a todos y cada uno de los dobladores originales. George Clooney (Luis Porcar), Anthony Edwards (Eduardo Jover), Sherry Stringfield (Gloria Cámara), Julianna Marguiles (Victoria Angulo o Maria Antonia Rodriguez), Laura Innes (Mari Luz Olier)… creo que las mejores voces de Madrid han pasado por esta mí­tica serie y será un placer volver a ver a esos personajes con sus voces de siempre.

Solo hay una duda y es que en la serie el personaje interpretado por Alex Kingston (la doctora Elizabeth Corday) que estaba doblado por espléndidamente por Lucia Esteban, y participo en la serie desde la temporada 4ª hasta la 12ª vuelve ahora a la serie en un par de episodios de esta ultima temporada, coincidiendo con la aparición estelar en uno de los episodios con Susan Sarandon.

¿se llamara a Maria Luisa Sola para que doble a la Sarandon? Particularmente creo que seria la mejor opción.

Por otro lado, con todo el respeto al gran trabajo que realiza Lucia Esteban en todos los personajes que dobla, desde mi punto de vista creo que la asociación que suelen hacer en Madrid con Lucia Esteban a las voces que en Barcelona normalmente doblarí­a Maria Luisa Sola no es la mas acertada, ojo que es solo mi opinión personal, creo que la voz de Lucia Esteban se aproxima mas a lo que en Barcelona podrí­a doblar Rosa Guiñon. Pero bueno para gustos los colores jeje

Volviendo a Urgencias, he seguido la serie desde el principio (en DVD debido al mal trato recibido por parte de TVE) y ahora espero con ansia esta ultima temporada, para mi es una de las mejores series de la historia de la televisión y sin duda el doblaje esta a la altura, como bien decí­s después de 15 años y a pesar de no ser una serie ‘mayoritaria’ aquí­ en España (por audiencia y por culpa de las emisiones irregulares que TVE hace de ella) creo que aun tiene mas valor ese magnifico doblaje tan cuidado y tan estable que el señor Juan Antonio Galvez se a encargado de coordinar durante tantos años.

Mi enhorabuena.

MensajePublicado: Mié Abr 29, 2009 4:33 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola y enhrabuena por el acertadisimo tí­tulo de este post. Y señalar que George Clooney vuelve a URGENCIAS como el doctor Ross al igual que el doctor Carter, al igual que el doctor Benton y algún otro personaje más creo yo.
Imagino que como debe ser y como tiene que ser, sus voces serán las que han sido siempre en la serie.
En cuanto a lo de Susan Sarandon, hay el antecedente inmediato de Stanley Tucci(el doctor Kevin Moretti) al cual dobla desde el episodio 13x22 y muy bien por cierto José Antonio Ceinos, si no han traido ni a Bernal ni a Lara para doblarle, menos van a traer a Mª Luisa Solá para doblar a Susan Sarndon, la cual imagino que muy probablamente será doblada por Lucí­a Esteban. Y esta opción de darse me parece buena y razonable respetando opiniones distintas al respecto.
El doblaje de esta serie es fabuloso y no tienen porque cambiar nada de la estructura tanto como de la forma en la que se ha llevado a cabo hasta ahora de manera tan brillante en los estudios de TVE con Gálvez y Montero como directores de doblaje al frente de un excelente elenco de profesionales del colectivo madrileño.
Yo no he echado de menos a nadie en el doblaje de esta gran serie, hablando de actrices y actores famosos que han ido desfilando por Urgencias ya fuera como personajes fijos o como personajes puntuales.
Un saludo cordial y chapeau o boina para ER y para su doblaje.
Chao.

MensajePublicado: Mié Abr 29, 2009 12:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estuve ayer apunto de poner un post acerca de esta serie.. la cual ha terminado, snifff, las tres últimas temporadas, las he tenido que seguir en versión original, a mi pesar, porque tve no se dignaba a emitirla, la seguí­a por televisión, me gusta mucho el doblaje de esta serie, todas las asociaciones.., me he ido comprando las temporadas en dvd, una a una, me he gastado un pastón en la serie!!! Sólamente queda por editar la última, que no se cuando lo harán, pero he visto en la página que están doblando la última temporada, en fin, que es la serie de televisión que más me ha gustado, aunque al principio veí­a capí­tulos sueltos.., me hizo engancharme cuando vi el capí­tulo en el que apuñalan a dos personajes de la serie, y ahí­ me enganché, y el que lo apuñaló, aunque es actor, no le puedo ver ni en pintura, jajjaa, protagoniza la serie numbers, y no la puedo seguir porque sale este actor... no puedo con él!!!

P.D. Que quede claro que odio al personaje, no al actor.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00