Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 30, 2024 2:43 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 11:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 05, 2006 10:51 pm
Mensajes: 43
Buenas, soy nuevo usuario registrado en este foro porque no recuerdo el usuario que tení­a anterior, cuando me registré hace más de 3 años.
Hace tiempo que, muy esporádicamente me pasaba por aquí­ alguna vez para ver alguna ficha o algunas cosillas sobre algún doblaje concreto. Siempre he sido 'aficionado' al tema del doblaje en el aspecto de reconocer dobladores de personajes, básicamente, sin ir más allá de esa mera anécdota.
Fuí­ pillandole interés al tema y algunas veces me habí­a llegado a plantear apuntarme a alguna de estas escuelas que anunciais, e incluso habí­a preguntado precios, pero siempre salí­a algún asunto o trabajo que me hací­a quitar la idea.

Ahora hace mes y poco que me despidieron del último trabajo (de informático, que se supone que era mi vocación) por reducción de plantilla, y me pilla en un momento en que estoy muy agobiado con el tema de la informática, y llevo tiempo teniendo claro que realmente no quiero dedicarme a eso.
Llegados a ese punto, tengo 24 años y no sé cual es realmente mi vocación, y no creo que sea una cuestión de inmadurez sino más bien de que ando perdido y lo reconozco, porque no he sabido o no que querido anclarme todavia con nada concreto porque no me movita suficiente y lo que más me gustaba, la informática, me ha acabado amargando hasta la saciedad.

Todo este rollo para preguntaros si con mi edad creeis que es buena idea plantearme 'probar' si el doblaje puede ser algo que me guste y me cree motivación como para dedicarme a ello, teniendo en cuenta que puede ser que realmente al final no me guste, aunque de momento me hace ilusión, y hay gente que siempre me ha dicho que pruebe porque dicen que tengo voz radiofónica (será de haber trabajado varias veces de teleoperador :?).

La verdad es que tengo ilusión por probar, por lo menos me motiva un poco más que muchas otras cosas, pero como siempre he leido por aquí­ todos los factores negativos del mundillo, que si el sueldo es poco estable (que mientras se pueda vivir con lo justo no es una pega importante), que si los mamoneos y chanchullos que hay con la gente, etc. pues no lo sé. Alguno que lo estéis estudiandolo ahora o hayais estudiado y tengais trabajo (no me refiero a gente consagrada) me podeis comentar vuestra experiencia?

He visto también que hay cursillos intensivos de verano dentro de poco en Barcelona (de donde soy yo), esos cursos son complementarios a los que comienzan en septiembre o como va el tema?

Gracias por leer todo el post y por vuestras respuestas :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 1:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 25, 2005 1:58 am
Mensajes: 110
Con todos los respetos... mi consejo es que no te metas. :nonono

Siento ser tan sincero pero mensajes como el tuyo me dan un poco de rabia.
Resumamos tu mensaje:

"No tengo curro. Como no sé qué hacer ni dónde meterme he visto que esto del doblaje puede ser interesante durante una temporadita. Total, mi ilusión por el doblaje es anecdótica. Pensé en apuntarme a algún cursillo 'de esos' de doblaje por hacer algo, pero siempre encontraba cosas mejores que hacer por lo que al final ni flowers. Pero como me dicen que tengo voz radiofónica, me apetece probar."

Sé que estoy pareciendo un poco borde, pero es que realmente ese es el mensaje que he leí­do.
¿Te has parado a pensar lo que pueden pensar de gente como tú aquellas personas que desde tiempos inmemoriales se llevan formando como actores y actrices esforzándose y trabajando dí­a a dí­a por conseguir una oportunidad en este mundo?

Lo que dices me ha parecido, en mi humilde opinión, una falta de respeto hacia la gente de este colectivo. Con esto no quiero poner en duda la calidad de tu voz, pero siento decirte que lo que deberí­a primar ante todo son las dotes interpretativas y los años de preparación. Y, por supuesto, una ilusión que se deberí­a llevar en la sangre... y no una ilusión oportunista ante la falta de trabajo.

Mil perdones si mis palabras te han ofendido, pero que sepas que no era mi intención. Sí­mplemente no soporto mensajes de este tipo.

Un saludo.

_________________
Hay que quererse un poquito más, ¡hombre ya! ;o)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 4:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 05, 2006 10:51 pm
Mensajes: 43
Bueno, agradezco tu respuesta y tu sinceridad. No comparto que digas que mi mensaje puede interpretarse como una falta de respeto, porque ante todo si has entendido perfectamente mi mensaje, es porque lo he escrito con sinceridad tal y como siento las cosas en este momento. Lo que no has entendido o no expresé bien es por qué al final nunca me metí­ en lo del doblaje, y no era porque me salieran cosas mejores, sino porque las que tení­a no me dejaban tiempo para ello.

No creo que hallarse en mi situación y expresarla pueda considerarse una falta de respeto, ni creo que debas considerar que tengo menos 'derecho', por decirlo de alguna forma, de ver si el doblaje es algo que me genera ilusión suficiente que alguien que lleva tiempo preparándose como actor y no se qué otras cosas... cuando estos que llevan preparándose tiempo como actores supongo que van para actores y no exclusivamente para actores de doblaje.

No sé, según tu manera de verlo me parece que no deberí­a hacer nada de nada y no buscar a ver qué puede gustarme de verdad... me da la sensación de que me ves como un 'casual', que dicen por ahí­, que ha descubierto el doblaje y dice "pos mira, por hacer algo, me voy a meter". Si sólo expresé eso en mi mensaje, mal me expresé.

De todos modos, cuando alguien pregunta en un foro es porque quiere saber qué opinan la gente, no para que me contesten lo que quiero oir (si es que quiero oir algo concreto, que creo que no), así­ que agradezco tu sincera respuesta, pero ten en cuenta también que la sinceridad no tiene por qué ser sinónimo de agresividad.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 6:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Cisco, yo creo que más que "falta de respeto" lo único que se te ve es un desconocimiento absoluto de este mundo, que no es ningún pecado. Piensa que diciéndolo así­, ingenuamente, suena como si doblar lo pudiese hacer cualquiera y para entretenerte unos meses quieres meterte en esto, pero es un arte dificilí­simo como el de ser actor, requiere muchí­sima experiencia, mucha vocación, a prueba de bombas y de idiotas, y una intuición casi sobrenatural. Hobson se ha irritado con motivo y creo que lo ha reconocido y dicho amablemente, no ha sido agresivo, tan sólo está molesto.

No habiéndote parado a pensar bien en lo que dices puedes molestar, en efecto. Pero es por haber escrito lo que piensas precipitadamente y con un desconocimiento absoluto. Con esa premisa yo te dirí­a que no es lo tuyo, que intentes otra cosa. Esto no es albañilerí­a, no sirve "probar". Si de lo que se trata es por el contrario de asomarte para ver si es tu verdadera vocación porque te atrae poderosamente y no has tenido ocasión de probar, inténtalo pero la voz no basta, eso es lo de menos. La voz es un simple instrumento sea bonita o fea, es el arte de la interpretación lo que tiene que hervirte en la sangre (hervir, he dicho)

Pero si faltaste al respeto en algo es por desconocimiento, no por otra cosa.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 7:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 05, 2006 10:51 pm
Mensajes: 43
Bueno, en ningún momento quise decir que sea un trabajo que pueda hacer cualquiera. No creo que sea un trabajo que se pueda aprender a hacer bien con 3, 4 meses. Como todo, requerirá de tiempo de estudio / práctica y sobretodo luego experiencia y trabajo. De todos modos, de la manera que lo decí­s, parece que cualquiera que se asome a ver que se cuece sin haber tenido claro desde un inicio que era su vocación, merezca ser echado a patadas, y creo que tampoco deberí­a ser ese el plan, no?

Ninguna de las escuelas que he visto requieren experiencia previa, por tanto supongo que no hacen falta años de entrenamiento para plantearse entrar en el mundillo (entrar = empezar a estudiarlo/practicarlo, no empezar a trabajar... por supuesto) y tampoco quise decir que como me dicen que tengo una voz radiofónica pensara "pues mira, doblaje o radio" por descarte, más bien cuando alguna vez le comenté a alguien que me estaba planteando interesarme por este mundillo (fijaros lo que digo, "interesarme", no meterme y pim pam, doblador) me dicen que no tengo mala voz para ello. Doy por supuesto que la voz no es lo más importante, ésta se puede entrenar, y habrá muchas otras más cosas que hacer, sin duda.

Parece que hayais pasado por alto que haya dicho que tengo ilusión por probarlo, más que por otras cosas... por lo visto aparento un desconocimiento enorme de la vocación, cuando tampoco creo que sea así­, pero bueno... lamento no ser una persona que pueda tener claro cual es su destino / vocación en estos momentos, si lo tuviera, no tendrí­a dudas acerca de qué hacer. Y no es por falta de trabajo, es por falta de motivación en los trabajos que me surgen. No busco un sueldo para comer, para ello puedo buscar en otra parte. Busco un trabajo que me guste, en el que disfrute con lo que hago, y que no convierta los dí­as de trabajo en un infierno. Y el doblaje parece interesante, y sin atraerme poderosamente, despierta más interés en mí­ que el resto de cosas.
No soy una persona capaz de saber que algo me apasiona de sobremanera sin haberlo 'probado' antes. Quizá es un defecto que tengo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 8:41 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 13, 2003 3:41 pm
Mensajes: 20
Creo que malevolax te ha dado todos los puntos clave. Yo añado que, aunque me parece que ya lo haces y haces bien, pases de los que te traten con prejuicios o con condescendencia. El tiempo dirá si vales para el doblaje, y lo que sientas al respecto es sólo asunto tuyo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 9:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 05, 2006 10:51 pm
Mensajes: 43
Bueno, merci por las últimas respuestas, me animan algo más que las anteriores :grin: aunque siempre es bueno e importante tener diferentes puntos de vista.

Hay una cosilla que no acabo de entender en lo que dices malevolax. Comentas que "para mí­ lo de las escuelas es relativo, pero al menos es eficaz para dar los primeros pasos". ¿Qué otras opciones habrí­a, para alguien que nunca ha formado parte de esto? No es que la escuela me parezca una mala idea, sólo que tu comentario me despierta curiosidad :)

Se supone que en las escuelas, aparte de enseñarte, te guí­an por todo lo que no sabemos los nuevos en esto, ¿no?

Merci por todo :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 10:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Que no Cisco, que lo que te dije en realidad es que descubras si es tu verdadera vocación si las ganas son suficientes para ello, y que hace falta más que "sólo por probar" pero que puede llegar a molestar lo que dices y no por culpa tuya en absoluto sino por desconocimiento.

Decirte que la voz no basta es aportarte un dato. De echarte nada, hombre. Pruébalo y si es tu máxima de verdad, adelante contra todo.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 11:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 05, 2006 10:51 pm
Mensajes: 43
Merci por la aclaración


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 11:03 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié May 17, 2006 12:59 am
Mensajes: 5
Cisco yo tb soy de BCN -no de la ciudad misma pero sí­ de la provincia- y tb me gustarí­a que me informaras lo de los cursos de doblaje en verano. Estoy interesada la verad. El mundo del cine me encanta aunque nunca he hecho nada (ni teatro, ni cine ni actor de doblaje), pero creo que nunca es tarde para probarlo,no?

Creo que de lo que te diga la gente hay que hacer el minimo caso y ya esta. Mira, yo pienso que por probar no pasa nada, que luego ves que no te gusta que no te ves capaz, ok, pero al menos lo habrás probado. Hay que hacer lo que uno quiere y ya está.

Te facilito mi email por si ves algun cursillo, lo dicho.

bitxo27@hotmail.com


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España