the spirit escribió:
Hombre gracias por mencionarme tal y como haces habitualmente. No suelo contestarte, pero hoy no voy a dejar pasar la oportunidad de hacerlo como creo que mereces. Creo que no caigo en ningun error, no me maliterpretes no prentendo crear ningun arma arrojadiza, simplemente señalo que da la casualidad de que dos premios bastante importantes han ido a parar a dos actores que se dedican al doblaje, nada más. La pena es que Ana Wagener se haya quedado en puertas de lograrlo en esta edición.
Lo que a mi me parece un error de bulto y muy feo en tu caso y en el de otros, insisto es politizar en términos muy poco afortunados el tema de la gala del Cine español, hablando en términos de progres o lo que viene a ser lo mismo rojillos, izquierdosos, sociatas, etc, porque entonces también sería justo hablar en términos de fachas por ejemplo y para equilibrar la balanza, algo en lo que yo no voy a caer por razones de educación y de elegancia y porque prefiero hablar de doblaje y de cine y dejar la política en casa.
Asi que de una vez por todas, por favor deja la política a un lado y vayamos a lo importante que es el doblaje.
Y dejame que te diga otra cosa Wakka, el premio a Jesús Franco tiene un valor muy importante en lo que al doblaje se refiere, y es el siguiente los magníficos doblajes de sus mejores películas, tales como Gritos en la Noche, y muchas otras más con algunas de las mejores voces de la historia del doblaje español. Me gustaría que te hubieras fijado en este detalle antes que fijarte en las palabras de este, ese o aquel.
Ah y por cierto, no me creo que nadie piense seriamente que Elena Anaya es fea, desde luego Hugh Jackman parece que no opinaba así, y yo tampoco sinceramente, la encuentro muy bella y actractiva, pero bueno opiniones hay para todos los gustos claro está.
Un saludo cordial, chao.
Voy a interpretar tu post como que hoy tienes un día malo, pero no por ello te dejaré de contestar de la manera más elegante que sé.
A mí me parece un error el hecho de comparar acciones de unos y otros cuando no tienen relación, salvo la de que son actores. Que todos sabemos que lo declarado por ciertos actores ha sido un acto de incultura y desprecio hacia el mundo del doblaje es un hecho. A partir de ahí yo pienso que es pasarse a castaño oscuro, y caer en el error de ellos de hacer una especie de batalla Cine español= Doblaje, que en ciertos términos lo veo bien, pero en esto de nominaciones y premiados en una gala, pues no, ya que estos actores de doblaje no actuaban como tales, sino como actores de cine, y precisamente "estos" porque hay otros que, tristemente, no saben defenderse en la parte escénica.
Respecto a lo de politizar los asuntos, pues quizás he metido la pata. Debería vigilarlo, pero creo que es una gala demasiado politizada, y tal y como está el Cine español, aún más. Y actualmente tenemos mucho que va su coletilla de progre, y que luego no es lo que es. Tu y yo podríamos hacer una lista interminable con estas cosas, porque es algo bastante visible, y para mí una de las razones que hacen perder la calidad de algunos de los largometrajes, el hecho de difundir ideas políticas en razón del contexto social en el que se encuentre. Pero vamos, quizás me sobraba.
En lo de Jesús Franco no me he metido para nada. He criticado la manera de entregarle el premio honorífico, desde el video introductorio (digo yo que habrá tocado más palos que sólo sacar tias en bola) hasta el discurso de Santiago Segura que me pareció deplorable.
¿Y lo de Elena Anaya? A ver si voy a recibir los palos que no son mios, y no se si ni siquiera se ha nombrado en todo el tema entero, así que esa crítica no te la respondo. Saludos