Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 14, 2025 12:48 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 4:39 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola me parece muy relevante que en esta edición de los Premios Goya, dos conocidos profesionales del doblaje español como son Carmen Elí­as y Jordi Dauder hayan ganado los Goya a la mejor actriz protagonista y al mejor actor de reparto respectivamente.
Después de las "cositas" que han dicho sobre el doblaje tanto el amigo Óscar Jaenada como Eduardo Noriega, esto mola aún más si cabe, es justicia poética por así­ decirlo.
Enhorabuena a los premiados porque sin duda se lo merecen.
Actriz y actor de doblaje en castellano y en catalán ni más ni menos.
Y esperemos que algunos se lo piensen más de dos veces y se informen bien antes de decir segun qué cosas sobre el doblaje y sus profesionales que ante todo son eso, actrices y actores.
Y creo que no tengo nada más que añadir.
Un saludo cordial, chao.
Enlace: http://www.elpais.com/especial/premios-goya/camino.html

Última edición por the spirit el Lun Feb 02, 2009 5:35 am, editado 1 vez en total.

Asunto: Carme Elías
MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 5:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Imagen

Enlace: http://www.soitu.es/soitu/2008/08/16/in ... 90457.html

Imagen

Asunto: Jordi Dauder
MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 5:33 am 
Usuario Master
Usuario Master

Imagen

Pequeña biografí­a:
Actor. Estudios de Arte Dramático e historia contemporánea en Barcelona y Parí­s. A pesar de su amplia filmografí­a, el punto culminante de su popularidad le llegó con el papel de Mateu Montsolí­s en la serie de TV Catalunya "Nissaga de poder".

Imagen

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 2:11 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Enhorabuena a los premiados, y sí­, es para darle en toda la bocaza a según que actores que sólo intentan desprestigiar el doblaje. Yo ya lo he dicho un par de veces, lo más triste de gente como Jaenada o Noriega es que no hacen otra cosa que criticar a compañeros suyos de profesión...

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 2:26 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

A mí­, personalmente, me pareció más significativo que en la sección In Memoriam de la gala, incluyeran en el pase de fotos con nombres de los últimamente fallecidos a Elsa Fábregas.

Cordiales saludos

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 2:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dios, y otro premio para Pe... Que esta mujer tenga tantos Goyas y que por ejemplo la gran Concha Velasco no tenga ni uno... No lo concibo, vamos!

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 2:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

fdo amsterdam escribió:
A mí­, personalmente, me pareció más significativo que en la sección In Memoriam de la gala, incluyeran en el pase de fotos con nombres de los últimamente fallecidos a Elsa Fábregas.

Cordiales saludos

Y también a Gloria Roig.

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 3:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Que asco de gentuza!!.Progres de quinta,vestimenta vagabundil,rostros para olvidar(q feos,coño!),y la anecdota curiosa de la noche cuando la "abominable" y carente de gracia "foca" de Aí­da(no recuerdo el nombre) dijo:Y este hombre que acaba de rodar(y atentos)con Sean Penn la pelí­cula "La historia de Harvey Keitel".(en vez de Harvey Milk).No se me ocurre otra palabra para estos faranduleros que PATETISMO.Y el numerito del Coronado besandose con el Millán?.Que feos todos,la Penélope y su verruga nauseabunda,la Aí­da foquil y toda la chusmaza.Vi trozos para poder opinar,no se para que,porque la opinión es siempre la misma.(BASURA)
Lo mejor=Elsa Fábregas en el recordatorio
Lo peor=Todo lo demás.

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 3:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Josh escribió:
Que asco de gentuza!!.Progres de quinta,vestimenta vagabundil,rostros para olvidar(q feos,coño!),y la anecdota curiosa de la noche cuando la "abominable" y carente de gracia "foca" de Aí­da(no recuerdo el nombre) dijo:Y este hombre que acaba de rodar(y atentos)con Sean Penn la pelí­cula "La historia de Harvey Keitel".(en vez de Harvey Milk).No se me ocurre otra palabra para estos faranduleros que PATETISMO.Y el numerito del Coronado besandose con el Millán?.Que feos todos,la Penélope y su verruga nauseabunda,la Aí­da foquil y toda la chusmaza.Vi trozos para poder opinar,no se para que,porque la opinión es siempre la misma.(BASURA)
Lo mejor=Elsa Fábregas en el recordatorio
Lo peor=Todo lo demás.

Juas! No he visto la gala ya que tenia otras cosas mas emocionantes que hacer, como ordenar alfabéticamente mis calcetines antes que ver la emisión, pero estoy seguro que eso del "Harvey Keitel" estaba mas que preparado para "mirad que campechanos somos y como también nos equivocamos! jojojo!". De estas galas no me creo nada de nada. Pero bueno, igualmente me guardaré la opinión que tengo de muchos de estos "titiriteos" tipo Bardemes y demás progres de salón, que me he dejado mi diccionario de insultos en los otros pantalones...

Eso si, me alegro que tubieran un homenaje hacia Elsa Fabregas y Gloria Roig, pero desgraciadamente no han sido los unicos que nos han dejado el año pasado y no se habran tenido su momento de recordatorio en esa gala.

Un saludo

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 4:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Felicidades a los ganadores, una pena que Ana Wagener no se llevara el premio a la mejor actriz revelacion, que para mi gusto merecí­a.

Saludos

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 7:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Enhorabuena a los premiados y a los recordados que son actores de doblaje, primeramente

Yo ví­ unos minutos de la gala y me pareció tediosa y aburrida. Cuando entregaron el Goya-homenaje a Jesus Franco, me dio verguenza que un tio como Santiago Segura le presentera soltando un discurso que no tenia ni pies ni cabeza, en el que intentaba ser gracioso y consiguió hacerme sentir asco. O ver a Carmen Machi entregando canapes a los periodistas, ante la cara atonita de ellos, y haciendose como la progre. Fue un compendio de subnormalidades, así­ como de algunos premios entregados que tambien tuvieron tela ( el de Penelope Cruz tiene tela).

De todas formas creo que no hay que caer en el error de hacer el simil que realiza Spirit. Creo que esto no debe de ser un arma arrojadiza a aquellos progres que no saben bien lo que es el doblaje, sino que lo único que demuestra es que ante todo son actores y luego hay mejores y peores. Nada más. Saludos

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 8:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Exitazo de CAMINO! ¡¡¡Se ha hecho justicia!!!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 9:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

wakka escribió:
Enhorabuena a los premiados y a los recordados que son actores de doblaje, primeramente

Yo ví­ unos minutos de la gala y me pareció tediosa y aburrida. Cuando entregaron el Goya-homenaje a Jesus Franco, me dio verguenza que un tio como Santiago Segura le presentera soltando un discurso que no tenia ni pies ni cabeza, en el que intentaba ser gracioso y consiguió hacerme sentir asco. O ver a Carmen Machi entregando canapes a los periodistas, ante la cara atonita de ellos, y haciendose como la progre. Fue un compendio de subnormalidades, así­ como de algunos premios entregados que tambien tuvieron tela ( el de Penelope Cruz tiene tela).

De todas formas creo que no hay que caer en el error de hacer el simil que realiza Spirit. Creo que esto no debe de ser un arma arrojadiza a aquellos progres que no saben bien lo que es el doblaje, sino que lo único que demuestra es que ante todo son actores y luego hay mejores y peores. Nada más. Saludos

Hombre gracias por mencionarme tal y como haces habitualmente. No suelo contestarte, pero hoy no voy a dejar pasar la oportunidad de hacerlo como creo que mereces. Creo que no caigo en ningun error, no me maliterpretes no prentendo crear ningun arma arrojadiza, simplemente señalo que da la casualidad de que dos premios bastante importantes han ido a parar a dos actores que se dedican al doblaje, nada más. La pena es que Ana Wagener se haya quedado en puertas de lograrlo en esta edición.
Lo que a mi me parece un error de bulto y muy feo en tu caso y en el de otros, insisto es politizar en términos muy poco afortunados el tema de la gala del Cine español, hablando en términos de progres o lo que viene a ser lo mismo rojillos, izquierdosos, sociatas, etc, porque entonces también serí­a justo hablar en términos de fachas por ejemplo y para equilibrar la balanza, algo en lo que yo no voy a caer por razones de educación y de elegancia y porque prefiero hablar de doblaje y de cine y dejar la polí­tica en casa.
Asi que de una vez por todas, por favor deja la polí­tica a un lado y vayamos a lo importante que es el doblaje.
Y dejame que te diga otra cosa Wakka, el premio a Jesús Franco tiene un valor muy importante en lo que al doblaje se refiere, y es el siguiente los magní­ficos doblajes de sus mejores pelí­culas, tales como Gritos en la Noche, y muchas otras más con algunas de las mejores voces de la historia del doblaje español. Me gustarí­a que te hubieras fijado en este detalle antes que fijarte en las palabras de este, ese o aquel.
Ah y por cierto, no me creo que nadie piense seriamente que Elena Anaya es fea, desde luego Hugh Jackman parece que no opinaba así­, y yo tampoco sinceramente, la encuentro muy bella y actractiva, pero bueno opiniones hay para todos los gustos claro está.
Un saludo cordial, chao.

Imagen

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 10:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:D :D :D :D

¿Para cuándo un Goya al mejor actor y actriz de doblaje? ¿O a la pelí­cula mejor doblada?.

Joan.

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 11:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

the spirit escribió:
Hombre gracias por mencionarme tal y como haces habitualmente. No suelo contestarte, pero hoy no voy a dejar pasar la oportunidad de hacerlo como creo que mereces. Creo que no caigo en ningun error, no me maliterpretes no prentendo crear ningun arma arrojadiza, simplemente señalo que da la casualidad de que dos premios bastante importantes han ido a parar a dos actores que se dedican al doblaje, nada más. La pena es que Ana Wagener se haya quedado en puertas de lograrlo en esta edición.
Lo que a mi me parece un error de bulto y muy feo en tu caso y en el de otros, insisto es politizar en términos muy poco afortunados el tema de la gala del Cine español, hablando en términos de progres o lo que viene a ser lo mismo rojillos, izquierdosos, sociatas, etc, porque entonces también serí­a justo hablar en términos de fachas por ejemplo y para equilibrar la balanza, algo en lo que yo no voy a caer por razones de educación y de elegancia y porque prefiero hablar de doblaje y de cine y dejar la polí­tica en casa.
Asi que de una vez por todas, por favor deja la polí­tica a un lado y vayamos a lo importante que es el doblaje.
Y dejame que te diga otra cosa Wakka, el premio a Jesús Franco tiene un valor muy importante en lo que al doblaje se refiere, y es el siguiente los magní­ficos doblajes de sus mejores pelí­culas, tales como Gritos en la Noche, y muchas otras más con algunas de las mejores voces de la historia del doblaje español. Me gustarí­a que te hubieras fijado en este detalle antes que fijarte en las palabras de este, ese o aquel.
Ah y por cierto, no me creo que nadie piense seriamente que Elena Anaya es fea, desde luego Hugh Jackman parece que no opinaba así­, y yo tampoco sinceramente, la encuentro muy bella y actractiva, pero bueno opiniones hay para todos los gustos claro está.
Un saludo cordial, chao.

Voy a interpretar tu post como que hoy tienes un dí­a malo, pero no por ello te dejaré de contestar de la manera más elegante que sé.

A mí­ me parece un error el hecho de comparar acciones de unos y otros cuando no tienen relación, salvo la de que son actores. Que todos sabemos que lo declarado por ciertos actores ha sido un acto de incultura y desprecio hacia el mundo del doblaje es un hecho. A partir de ahí­ yo pienso que es pasarse a castaño oscuro, y caer en el error de ellos de hacer una especie de batalla Cine español= Doblaje, que en ciertos términos lo veo bien, pero en esto de nominaciones y premiados en una gala, pues no, ya que estos actores de doblaje no actuaban como tales, sino como actores de cine, y precisamente "estos" porque hay otros que, tristemente, no saben defenderse en la parte escénica.

Respecto a lo de politizar los asuntos, pues quizás he metido la pata. Deberí­a vigilarlo, pero creo que es una gala demasiado politizada, y tal y como está el Cine español, aún más. Y actualmente tenemos mucho que va su coletilla de progre, y que luego no es lo que es. Tu y yo podrí­amos hacer una lista interminable con estas cosas, porque es algo bastante visible, y para mí­ una de las razones que hacen perder la calidad de algunos de los largometrajes, el hecho de difundir ideas polí­ticas en razón del contexto social en el que se encuentre. Pero vamos, quizás me sobraba.

En lo de Jesús Franco no me he metido para nada. He criticado la manera de entregarle el premio honorí­fico, desde el video introductorio (digo yo que habrá tocado más palos que sólo sacar tias en bola) hasta el discurso de Santiago Segura que me pareció deplorable.

¿Y lo de Elena Anaya? A ver si voy a recibir los palos que no son mios, y no se si ni siquiera se ha nombrado en todo el tema entero, así­ que esa crí­tica no te la respondo. Saludos

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 6:07 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola de nuevo. Vuelvo para añadir que me alegro del premio a Penélope Cruz, entre otras razones porque la ha doblado en esta pelí­cula la gran Isabel Valls, la cual siempre la dobla muy bien, me parece relevante señalar este detalle.
Y lo mismo digo de Los Crí­menes de Oxford, me alegro mucho de sus premios pues además de que la pelí­cula es interesante, tiene un doblaje excelente con pesos pesados del doblaje, entre los que me gustarí­a destacar el enorme trabajo de la gran Alba Solá, que si siempre lo hace bien cuando dobla, en esta pelí­cula lo borda.
Y También para terminar me gustarí­a destacar el premio al Lince Perdido como Mejor pelí­cula de animación con otro gran doblaje dirigido por el gran Lorenzo Beteta al frente de un gran reparto de voces. El hecho de que la Academia del Cine español haya homenajee a Doña Elsa Fábregas y a doña Gloria Roig creo que es un muy buen detalle digno de agradecerse creo yo, aunque es triste que no se hayan acordado de todos los que nos han dejado en el año 2008.
Por último creo que es muy de agradecer la presencia del gran actor Benicio del Toro, que se merece este premio por su papel del Che Guevara.
Enlace: http://www.hoycinema.com/especial/losgoya/ganadores.asp
Me gustarí­a añadir que el cine es arte, el arte forma parte de la cultura y a la cultura lo mejor que le puede suceder es que no tenga nada que ver con la polí­tica, para que nadie pueda manipularla en su propio beneficio.
Un saludo cordial, chao.

Imagen

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 2:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Estoy de acuerdo en que Benicio del Toro es un grandí­simo actor y tal, pero a mi me hubiera gustado mucho más que se lo llevara Javier Cámara, uno de los mejores que tenemos en el panorama español, que además lleva tiempo mereciéndolo ya...

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 2:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Noto una seria carencia de aplausos hacia CAMINO... ¿Es que el trailer os dio demasiado miedo para ir a verla?

(Cómo me meto con vosotros, pero os quiero y todo. :-D )

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 3:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Noto una seria carencia de aplausos hacia CAMINO... ¿Es que el trailer os dio demasiado miedo para ir a verla?

(Cómo me meto con vosotros, pero os quiero y todo. :-D )

Acabo de terminar de verla... Ya la comentaré más extensamente en el foro de cine, pero se merece todos y cada uno de los premios que ganó y seguramente alguno más. Joder, joder, joder, que peliculón... Y ahora me retiro a secarme las lágrimas!

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 3:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No será pa tanto.....Ah,por cierto spirit,hablando de Elena Anaya y su belleza yo dirí­a que cada vez que la veo me recuerda más a Ursula Andress,o a Brooke Shields en El Lago Azul.Francamente,no se a quién me recuerda mas! Green_Light_Colorz_PDT_08

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00