Hola de nuevo. Ayer adquirí el DVD de HARD CANDY y la hemos visto esta noche. La película me ha gustado mucho, me ha parecido una gran película, pólemica, dura y sin concesiones de ninguna clase a la galería. El doblaje me ha parecido simplemente extraordinario. Una vez más José Luis Angulo ha demostrado lo enorme que es como director de doblaje. La pareja protagonista, Patrick Wilson y Ellen Page están doblados por Guillermo Romero y Ana Esther Alborg. Hasta hoy, yo creía que los mejores doblajes que había hecho Romero eran AMERICAN HISTORY X(Edward Norton) y ED WOOD(Johnny Depp). pues tengo que decir que en HARD CANDY se supera a si mismo, logrando una creación realmente conmovedora en esta película tan dura y sobrecogedora, demostrando una vez más lo gran actor de doblaje que es. En cuanto a Ana E. Alborg, ella que tiene un gran talento y un potencial artistico aún más grande, hace un doblaje muy bien logrado. Si esta mujer, tiene una vis cómica estupenda, logrando doblar a niñas pijas odiosas como en LOLA Y VIRGINIA o a la insoportable niñita de MEDIUM o a la siempre acelerada y pasada de vueltas AMANDA BYNES("Amanda por favor") siempre con adorable tono "tocapelotas" entrañable, muy divertido y adorable en una palabra. en HARD CANDY demuestra hasta donde puede llegar, que es muy lejos. En resumen, una gran película que no deja indiferente con un doblaje de auténtico lujo. Y para los teóricos del susurro, tengo que decir que en este doblaje Guillermo Romero no susurra nada de nada. Todo un detalle que a Sandra Oh la doble aquí Ana María Marí igual que en ANATOMÍA DE GREY. Enhorabuena a todos los que hicieron posible este gran doblaje en Hard Candy. El Cine Independiente norteamericano sigue ahí, pero que buena noticia para el cine. Un saludo cordial, chao.
_________________ Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

|