En el capítulo 15x19 reaparecen en la serie los siguientes personajes: los doctores Ross y Benton así como la enfermera Carol Hathaway.
Sus voces vuelven a ser las habituales en la serie como no podía ser de otra manera, es decir Doug Ross/Clooney es Luis Porcar. Benton/La Salle es Gálvez. Hathaway/Julianna Margulies es Victoria Angulo.
Igualmente el doctor Carter, vuelve a Urgencias, por 5 episodios, y está doblado por su habitual, Guillermo Romero.
Hay una grata sorpresa, en el episodio 15x19, una de las estrellas invitadas es Susan Sarandon, y está doblada por la gran María Luisa Solá. Todo un detalle.
Por lo demás, muchos otros personajes fijos digamos "clásicos" vuelven a aparecer en la serie. De hecho Gloria Reuben/Jeannie Boulet reaparece en la temporada 14 aunque doblada por Olga Cano pues María José Castro, su voz en las primeras temporadas, dobla en la penultima temporada otro personaje fijo, la doctora Bettina de Jesús. Lamentablemente algunos personajes intersantes como el paramédico Ray "Shep" Shepard, el dr. Willie "El Salvaje", el dr. Taglieri, Ray o Randi creo que no aparecen, pero los más destacados si.
Estos datos y alguno más, figuran en la web de ADOMA y también ya los he subido al foro de datos en el post "datos de varias series de tv" para quien quiera ver esto y también los datos de la temporada 14.
Hay un episodio en la temporada final, "anteriormente en Urgencias(previously on ER)" donde entre muchos otros también figuran Anthony Edwards/dr. Mark Greene y William H. Macy/dr. David Morgenstern, doblados por sus habituales en la serie, Eduardo Jover y José Antonio Ceinos. Por cierto y hablando de "personajes clásicos" de la serie, Michael Ironside interpretó al dr. William Swift "Willie el Salvaje", en la primera temporada sustituía a Morgenstern temporalmente al frente de las urgencias del County General y fué doblado y muy bien por cierto por Juan Miguel Cuesta. Más adelante volvía a salir, pero no he llegado todavía más allá del episodio 3x11, así que de momento no puedo confirmar si continuó doblandole Cuesta o hubo cambios.
Yo no me la voy a perder-la temporada 15- al menos esa es mi intención.
Urgencias es una gran serie, con un doblaje sencillamente apabullante, creo yo.
Por cierto, en ADOMA dicen que el gran Juan Antonio Gálvez se ha jubilado.
Enlace:
http://www.adoma.es/web/index.php/en-sa ... -temporadaSaludos.