Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 1:48 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 12:45 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno lo primero spoilers quiere decir que se van a desvelar cosas de los capí­tulos no emitidos (por si alguien no lo sabí­a)
Así­ que a partir de aquí­ quien no quiera saber qué va a pasar en la serie puede dejar de leer el post ya.

El otro dí­a me pasaron un enlace donde se veí­an fotos del rodaje de la serie y aparecí­a nada más y nada menos que George Clooney.
Yo habí­a leido algo sobre su supuesta aparición para el final de la serie, pero no me lo terminaba de creer.
No sé qué pinta su personaje en la serie ahora, porque a pocos conoce ya de la serie, a no ser que se rueden escenas estilo flashbacks.
Pero lo que me emociona de esto, es que... ¿volveremos a ver a Clooney doblado por Luis Porcar??

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 12:55 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Esperemos que sea Porcar quien lo doble, ya que ese personaje siempre ha sido suyo.
Personalmente no me gusta que un mismo personaje tenga voces distintas. Por desgracia ocurre a veces.

Pero en este caso lo más seguro es que sea Porcar, ya que últimamente está especializado en doblar a médicos.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 12:59 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Además de que si el doblaje de la serie es de Madrid y aunque hayan pasado algunos años desde que lo doblo por última vez (a excepción de en American Dad) le doble Luis Porcar, su segunda voz.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 1:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches.

La coherencia, y no hablo de la geográfica, dicta que sea Luis Porcar quien doble otra vez a George Clooney. Confí­o en que sea así­. Estoy convencido de que el director, Juan Antonio Gálvez, hará lo posible por volver a contar con Porcar para este su papel.

Un saludo.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 2:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

QUIQUE escribió:
Buenas noches.

La coherencia, y no hablo de la geográfica, dicta que sea Luis Porcar quien doble otra vez a George Clooney. Confí­o en que sea así­. Estoy convencido de que el director, Juan Antonio Gálvez, hará lo posible por volver a contar con Porcar para este su papel.

Un saludo.

Una vez más mi admirado QUIQUE habla con una coherencia apabullante.
De hecho Clooney= el doctor Douglas Ross aparece en el último capí­tulo de ER/URGENCIAS en la 15ª temporada que despide la serie y dicho episodio es el punto y final de la misma.
Parece más que razonable que salvo catasfrofe sea Luis Porcar y no otro quien le doble. Es un caso no de urgencias sino de purita coherencia.
Un saludo cordial, chao.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 4:47 am 
Top Posteador
Top Posteador

Además dicen que Salvador Vidal es uno de los actores de doblaje más caros de contratar (en FRIENDS, fue Salvador Vives el que lo dobló), así­ que Luis Porcar puede volver a ser el doctor Ross de nuevo.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 5:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Además dicen que Salvador Vidal es uno de los actores de doblaje más caros de contratar (en FRIENDS, fue Salvador Vives el que lo dobló), así­ que Luis Porcar puede volver a ser el doctor Ross de nuevo.

Si volvieran a aparecer en el último episodio de Urgencias, Erik Lasalle y Anthony Edwards, tras 170 episodios y 181 episodios habiendoles doblado Gálvez y Jover respectivamente, parece muy conscuente que tanto Juan Antonio Gálvez y Eduardo Jover les doblasen de nuevo para la ocasión y no creo que tenga en esto nada que ver para nada la cuestión del sueldo o de la tarifa de cada cual. Por tanto, parece muy razonable también pensar que a George Clooney, el doctor Dr. Doug Ross en la serie, después de 108 episodios doblandole Luis Porcar sea él y no otro quien le doble una vez más en Urgencias.
Es mi opinión.
Chao.

Imagen

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 9:52 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
Si volvieran a aparecer en el último episodio de Urgencias, Erik Lasalle y Anthony Edwards

Hola, Antony Edwards ya ha aparecido en la última temporada de urgencias, la 15, en un flashback,en el capí­tulo siete, también en este capí­tulo a modo de información, aparece diciendo una frase o dos el doctor romano, que grande por dios, y lo de George Clooney tampoco tengo muy claro si va aparecer en el último capí­tulo o no por lo que ha aparecido en la prensa, pero está claro que aparecerá, y espero que sea Porcar quien lo doble ya que a mi también se me harí­a muy raro no escucharlo con esa voz.

Saludos.

MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 6:35 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Juanchito escribió:
Citar:
Si volvieran a aparecer en el último episodio de Urgencias, Erik Lasalle y Anthony Edwards

Hola, Antony Edwards ya ha aparecido en la última temporada de urgencias, la 15, en un flashback,en el capí­tulo siete, también en este capí­tulo a modo de información, aparece diciendo una frase o dos el doctor romano, que grande por dios, y lo de George Clooney tampoco tengo muy claro si va aparecer en el último capí­tulo o no por lo que ha aparecido en la prensa, pero está claro que aparecerá, y espero que sea Porcar quien lo doble ya que a mi también se me harí­a muy raro no escucharlo con esa voz.

Saludos.

A mi me pasaron un enlace con fotos de Clooney en el rodaje con la ropa de médico, y con el mismo pelado que llevaba en los tiempos de la serie, por eso digo lo de los flashbacks.

Imagen

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 2:45 am 
Usuario Master
Usuario Master

En el capí­tulo 15x19 reaparecen en la serie los siguientes personajes: los doctores Ross y Benton así­ como la enfermera Carol Hathaway.
Sus voces vuelven a ser las habituales en la serie como no podí­a ser de otra manera, es decir Doug Ross/Clooney es Luis Porcar. Benton/La Salle es Gálvez. Hathaway/Julianna Margulies es Victoria Angulo.
Igualmente el doctor Carter, vuelve a Urgencias, por 5 episodios, y está doblado por su habitual, Guillermo Romero.
Hay una grata sorpresa, en el episodio 15x19, una de las estrellas invitadas es Susan Sarandon, y está doblada por la gran Marí­a Luisa Solá. Todo un detalle.
Por lo demás, muchos otros personajes fijos digamos "clásicos" vuelven a aparecer en la serie. De hecho Gloria Reuben/Jeannie Boulet reaparece en la temporada 14 aunque doblada por Olga Cano pues Marí­a José Castro, su voz en las primeras temporadas, dobla en la penultima temporada otro personaje fijo, la doctora Bettina de Jesús. Lamentablemente algunos personajes intersantes como el paramédico Ray "Shep" Shepard, el dr. Willie "El Salvaje", el dr. Taglieri, Ray o Randi creo que no aparecen, pero los más destacados si.
Estos datos y alguno más, figuran en la web de ADOMA y también ya los he subido al foro de datos en el post "datos de varias series de tv" para quien quiera ver esto y también los datos de la temporada 14.
Hay un episodio en la temporada final, "anteriormente en Urgencias(previously on ER)" donde entre muchos otros también figuran Anthony Edwards/dr. Mark Greene y William H. Macy/dr. David Morgenstern, doblados por sus habituales en la serie, Eduardo Jover y José Antonio Ceinos. Por cierto y hablando de "personajes clásicos" de la serie, Michael Ironside interpretó al dr. William Swift "Willie el Salvaje", en la primera temporada sustituí­a a Morgenstern temporalmente al frente de las urgencias del County General y fué doblado y muy bien por cierto por Juan Miguel Cuesta. Más adelante volví­a a salir, pero no he llegado todaví­a más allá del episodio 3x11, así­ que de momento no puedo confirmar si continuó doblandole Cuesta o hubo cambios.
Yo no me la voy a perder-la temporada 15- al menos esa es mi intención.
Urgencias es una gran serie, con un doblaje sencillamente apabullante, creo yo.
Por cierto, en ADOMA dicen que el gran Juan Antonio Gálvez se ha jubilado.
Enlace: http://www.adoma.es/web/index.php/en-sa ... -temporada
Saludos.

Imagen

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 6:10 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mi enhorabuena al señor Juan Antonio Galvez por su labor a lo largo de estas 15 temporadas, así­ como a Mari Luz Olier y Miguel Angel Montero.

No tiene que ser nada fácil mantener las voces habituales con personajes que aparecen y desaparecen a lo largo de 15 años. Puede que la serie bajase de calidad en estas ultimas temporadas pero esta claro que el doblaje se ha mantenido con un nivel altí­simo durante todos estos años, convirtiéndose, en mi opinión, en uno de los mejores doblajes que se han realizado para una serie de televisión en España.

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 2:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Michael Ironside aparece de nuevo en un episodio de la temporada 8. Creo que no destripo nada a nadie a estas alturas si digo que es en el funeral de Mark Greene, pero no tiene texto por lo tanto no hay doblaje.

Me ha encantado saber que Susan Sarandon estará doblada por Marí­a Luisa Solá como debe ser. Solá está doblando muchisimo para TV recientemente lo cual agrada y se ve que se esta cuidando muchisimo mas ahora el doblaje para TV que antes.

Solo hay que ver el doblaje de Damages donde tambien aparece Salvador Vidal.

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 3:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Una curiosidad. La primera aparáción en la serie del actor J.P. Manoux fué en la segunda temporada haciendo de mimo en una feria.
Decir que Manoux viene interpretando a un personaje fijo de las últimas temporadas, concretamente al segundo adjunto del Doctor Dubenko(Miguel Ayones)jefe de cirují­a, el repelente doctor Dustin Crenshaw(Francisco Vaquero) compañero de la doctora Neela Rasgotra(la maravillosa Gloria Núñez).
Por cierto que Jorja Fox interpretó a la doctora Maggie Doyle, un personaje fijo desde la tercera temporada.
Y otra actriz de C.S.I., Marge Helgenberger, interpretó a Karen una de las novias del guaperas y problemático doctor Doug Ross, y curiosamente hay un dialogo entre ambos en que Marge "Karen" Helgenberger le dice a Doug Ross..."igual me tengo que ir a Las Vegas"....Lo que son las cosas.
Y por cierto, en la tercera temporada, hay un papel destacado para Omar Epps, cuya primera experiencia como médico fué en esta serie con un interesante papel, el del desdichado doctor Dennis Gant. Ahora es el doctor Eric Foreman en House.
Otra actriz que tuvo cierto protagonismo en la serie fué Mariska Hargitay antes de ser la detective Olivia Benson en Ley y Orden. U.V.E.
Como Manoux no decí­a ni palabra, logicamente no fué doblado por nadie.
Jorja Fox fué doblada por Isabel Fernández Avanthay, Helgenberger lo fué por Mari Luz Olier, Omar Epps lo fué por Iñaki Crespo y Mariska Hargitay lo fué por Ana Garcí­a Olivares.
Sirva esto como pequeño homenaje al final de esta gran serie y como pequeño homenaje a quienes han hecho posible con su gran trabajo el genial y dificil doblaje de Urgencias a lo largo de los 15 años de vida y emisión de la serie.
Un saludo cordial, chao.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00