Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 4:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 28, 2006 12:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Me gustarí­a saber por qué se oye tan poco a este actor más o menos desde finales de los ochenta (aunque ha salido en "House" y todo. ¿Qué me podéis decir de esa intervención? No lo vi). Ni siquiera intervino para doblar al auténtico Hutch en la pelí­cula que se hizo, aunque lo cierto es que tampoco lo hizo Dotú con Starsky :? ¿Sabe alguien por qué?

¿Alguien sabe las razones de este "semi-retiro": problemas de salud, desencanto con la profesión, si se dedica ahora más al teatro? No me extrañarí­a que fuera eso último, no olvidemos que la obra que ha representado Langa con éxito, "Pregúntame por qué bebo", es suya.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 28, 2006 4:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 07, 2003 12:17 am
Mensajes: 50
No tengo respuestas para ti, pero hace poco salió en House el mismí­simo William Katt... a ver si los responsables del doblaje están al loro y le llaman para doblarlo. Serí­a mí­tico.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Lun May 29, 2006 12:03 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Ami tambien me gustaria tener noticias de él, es gran amigo mio, luchamos juntos en esta profesión hace años, es un gran actor, (que gran trabajo realizo doblando a Akinta Mirof en el Quijote e Orson Wells, fué la ultima vez que trabajamos juntos, en el año 91, ) .

En el año de la gran huelga volvi a verle (año 93), y desde entonces no he vuelto a tener notivcias suyas, si alguien sabe que es lo que hace, donde esta, o le conoce y le ve que me lo diga, lo agradecere, amen de darle un abrazo fuerte de mi parte.

Saluos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 29, 2006 2:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Podéis escucharle en este cortometraje del año pasado:

http://217.75.227.48/ftp/ingenio400/pie ... re=297.wmv

Me contó el director que basó el corto enteramente en su locución, sin editarle a él ni una coma, sino que fueron las imágenes lo que adaptó.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 01, 2006 11:26 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 5:01 pm
Mensajes: 189
Yo también me pregunto en dónde estará ahora, ya que se le oí­a de vez en cuando poniendo su voz en cuñas publicitarias del Ayuntamiento de Madrid, ó la del Metro de Madrid, diciendo: "Metro de Madrid... vuela".
No sé si ahora estará metido en el teatro como autor de obras, como decí­s...
En fin, ya veremos si algún dí­a nos dice dónde ésta ahora... Yo he buscado en el buscador de Yahoo, pero sólo sale la obra que mencionáis. Y nada más claro sobre él, salvo sus fichas en www.eldoblaje.com.
Un saludo,

_________________
http://peratotselsgustos.blogspot.com/
http://es.youtube.com/quisocjo
http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322
http://www.quediario.com/blogs/6527/
http://www.quediario.com/blogs/22868/


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 2:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
TioVania escribió:
Hace poco salió en House el mismí­simo William Katt... a ver si los responsables del doblaje están al loro y le llaman para doblarlo. Serí­a mí­tico.


Un momento que podí­a haber sido mí­tico, a la porra: vi el capí­tulo hace un tiempo y creo que le doblaba José Antonio Ceinos. Vale. En la serie dobla a Joe Morton y no a Katt, que habí­a sido su habitual. Sólo espero que las razones fuesen poderosas...

Aprovecho para comentar algo que me ha llamado la atención: los últimos trabajos que figuran en su ficha (trabajos de poca repercusión) son de Barcelona, y en uno de ellos ha compartido atril con Miguel Ángel Jenner. ¿Se ha trasladado allí­? De ser así­, sr. Mediavilla, sólo le deseo que tenga suerte y que se encuentren después de tanto tiempo.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto: Olvido injusto
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 4:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola: hace poco le escuché doblando a un personaje invitado en un capí­tulo de la serie LEY Y ORDEN que está emitiendo actualmente el canal calle 13.
No obstante decirte que era él quien poní­a la voz en la campaña pubilicitaria institucional del Ayuntamiento y la CC. AA. de Madrid del Metro, concretamente era Juan Carlos Ordoñez quien decí­a aquello de "Metro de Madrid.....vuela" tanto en Televisión concretamente enTelemadrid como en Radio concretamente en la SER.
Añadir que curiosamente me ha llamada la atención oir su voz recientemente en algunos doblajes hechos en Barcelona.
El tema de Ordoñez me recuerda a otros grandes actores queal igual que él por desgracia están casi "olvidados" por los estudios y por los directores que no por el publico y los aficionados al doblaje, como se esta demostrando en este y en otros topics.
Solo me cabe añadir que ojalá esta situación cambie.
Un saludo cordial, buenas noches.


Arriba
   
 Asunto: Re: Asunto
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:04 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 17, 2006 6:32 pm
Mensajes: 23
Ubicación: En el interior del Seaview (Mar Mediterráneo)
Pepe Mediavilla escribió:
Ami tambien me gustaria tener noticias de él, es gran amigo mio, luchamos juntos en esta profesión hace años, es un gran actor, (que gran trabajo realizo doblando a Akinta Mirof en el Quijote e Orson Wells, fué la ultima vez que trabajamos juntos, en el año 91, ) .

Efectivamente, Pepe. Para mí­ ha sido su mejor trabajo. Recuerdo que me sorprendió mucho encontrarle en un doblaje de Barcelona, considerando además que ya era algo difí­cil oí­rle en esas fechas. Realmente, pegué un salto durante la proyección del Quijote de Jesús Franco (o de Welles, como quieran) cuando oí­ su voz doblando a Akim Tamiroff. ¡Por nada del mundo hubiera yo apostado por Juan Carlos Ordóñez para doblar al entrañable Akim Tamiroff!

Si algún director de doblaje me hubiera comentado que tení­a previsto contar con él para doblar a dicho actor, hubiera puesto en duda la salud mental del director en cuestión... ¡Cómo la voz del rubio de Starsky y Hutch (David Soul) o Rudy Jordache (Peter Strauss), podí­a doblar a un actor que -de haberse acabado la pelí­cula en su momento- seguramente hubiera sido doblado por Francisco Sánchez, Teófilo Martí­nez o el gran José Mª Ovies! ¿Recuerdan el doblaje de Ovies en Topkapi?

Y además, teniendo en Barcelona a nuestra gran "solución final" que es el incombustible y maravilloso Joaquí­n Dí­az. Fue algo curioso. Quizás vd., Sr. Mediavilla, nos pueda explicar algo de cómo fue la elección del reparto para esta versión inacabada del Don Quijote de Orson Welles...

Sea como fuere, Juan Carlos Ordóñez estuvo magní­fico. Realmente magní­fico. Me gustarí­a poder decí­rselo personalmente algún dí­a. Y naturalmente, también le felicito a vd., por el doblaje de Francisco Reiguera (Don Quijote). Aunque su voz sea algo distinta de la de dicho actor, creo que su elección, Don Pepe, estaba cantada. En ese año ya nos quedaban muy pocas buenas voces en el mundo del doblaje y era fácil prever que vd. iba a encajar perfectamente.

Un afectuoso saludo.

M.

P.D.
Y por favor, no se retire vd., Sr. Mediavilla. Ya se lo he dicho alguna vez…


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 9:20 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Hola M. con gusto tratare de contestarte.

Empezare por tu ultima pregunta. Yo no deseo retirarme, mas bien diria que desean retirarme, ¿por que? pues yo diria que por todos mis desacuerdos con lo que sucede en la profesión (ampliamente esta explicado en mis anteriores intervenciones en el foro). Me quitan de los repartos ( y no me lo invento, me lo han dicho algunos directores en persona), no soy santo de la devoción de Columbia, por supuesto Warner por lo que ya sabeis todos (tema Carreras), Disney etc. la unica que aun me soporta algo es Fox. Yo como es natural no pido explicaciones por que creo que ya no me corresponde pedirlas, ni pido que me den un personaje por que no lo he pedido nunca, por tanto menos ahora, cuando ya estoy al final de mi carrera. Todo esto os doy mi palabra que no lo digo con rencor ni echando nada en cara, esta profesión es asi, en lo bueno y en lo malo, sigue siendo maravillosa pero tiene estas cosas, no levantes la voz por que te puedes quedar afonico, lo acepto y ya esta, pero puedo decirte que duermo muy tranquilo. Cuando me llaman para doblar algo acudo, pero ya con mis condiciones no con las suyas, creo que estoy en mi derecho, si interesa lo hago y si no interesa no lo hago, pero de verdad que no culpo a nadie. Todo tiene un principio y un fin y a lo mejor sin yo quererlo me esta llegando ami, lo dije hace casi dos años, cuando entre en el foro, y se esta cumpliendo mi predicción, es algo que se nota, que le vamos a hacer.

Con relación al doblaje de Don Quijote de Jesus Franco, no puedo decirte quien elijio a Juan Carlos, pues cuando acudi al estudio para doblar me lo encontre alli, para mi fué una sorpresa y una alegria (somos muy amigos y le quiero mucho) supongo que seria el propio Franco, pues no teniamos director de doblaje, sino que el doblaje lo dirigio la propia productora. Hace ya mucho tiempo y mi memoria falla, pero lo que si recuerdo y con claridad es la gran interpretación que Juan Carlos realizo y lo mucho que trabajo el personaje. Efectivamente quizas tengas razon de que asi a primera vista, nadie hubiese pensado en él para doblar a Akim Tamiroff y menos en Sancho Panza, lo cual avala mas aun la gran categoria que Juan Carlos tiene como actor. Nadie creo (aunque no se puede aseverar por que esta por ver) hubiese mejorado el resultado, asi se lo dije a él en persona cuando al terminar el doblaje cenamos juntos. Han pasado muchos años, pero yo sigi aplaudiendo ese trabajo.

No entiendo las razones del por que no esta doblando, y mas viendo la gran precariedad de actores y voces como la suya de la que adolece el doblaje, desde luego tiene que existir algun motivo pero yo lo desconozco y por desconocerlo no lo entiendo, pero ya decia al principio que a pesar de que el doblaje es maravilloso tiene esas miserias y se tiene que vivir con ellas o dejarlo. Quizas él no quiso vivir (al igual que yo) con ellas y ha preferido dejarlo, no lo se, por tanto no puedo opinar. Ojala me lo ecuentre algun dia en Barcelona o en Madrid y pueda explicarmelo. Hay tantas cosas que en la actualidad no entiendo.

No se si te he aclarado tus dudas, pero no puedo decirt nada mas, por que nada mas sé.

Te deseo un Feliz y Venturoso 2007, al igual que a todos los que me lean.

Un abrazo.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Feb 04, 2007 6:58 pm
Mensajes: 2
Querido y admirado Pepe.
Lo ultmo que se de Juan Carlos es que estaba por Barcelona ya que en Madrid no trabajaba mucho.
Se que pasó por momentos dificiles pero ahora esta mejor.
Aprovecho para enviarte un abrazo muy fuerte así­ como toda mi admiración.
Espero que coincidamos pronto.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 7:13 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
pablo del hoyo escribió:
Querido y admirado Pepe.
Lo ultmo que se de Juan Carlos es que estaba por Barcelona ya que en Madrid no trabajaba mucho.
Se que pasó por momentos dificiles pero ahora esta mejor.
Aprovecho para enviarte un abrazo muy fuerte así­ como toda mi admiración.
Espero que coincidamos pronto.


¿Puedo aprovechar yo también para expresar mi admiración? En este caso por usted, Pablo, porque, espero que esto se entienda, siempre me ha resultado admirable cómo ha sabido dotar de carisma a sus personajes, aún teniendo lo que yo considero una voz normal, de ésas que no todo el mundo recordarí­a. Espero que comprenda mi intención, y que no pretendo desprestigiar su trabajo. Llamó mi atención por primera vez en Sin City, me recordó mucho a la voz de Luke Skywalker y desde entonces no se me ha vuelto a pasar. Tengo una pregunta: ¿realmente fue usted quien dobló a Ben Stiller en aquel episodio de Los Simpson, como dice la base de datos? Es que me parece que no fue así­... Una vez más, expreso mi admiración.

(Y, lo sé, sorry por el off-topic).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 8:01 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Feb 04, 2007 6:58 pm
Mensajes: 2
No fuí­ yo quien puso la voz.
Lo hizo Chema Lara y hace tiempo que esta corregido en la base de datos.
Un saludo.


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 9:20 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Bueno esto parece que cambia, un grande de verdad entra en nuestro foro, esta si que es una noticia, mas bien notición.

Que gran alegria me das Pablo ,saber de ti, por ti mismo, hace mucho que no nos vemos, pero si estoy al corriente de cosas tuyas, todas buenas, como por ejemplo lo bien que lo estas haciendo como director y como actor, pero no me extraña, lo bueno siempre es bueno. A ver si es verdad que nos vemos pronto y podemos charlar, mientras aqui me tienes en abierto o en privado, siempre a tu disposición.

Ya se que Juan Carlos esta en Barcelona, pero no he tenido la suerte de verle aun , si bien le he dejado nota para que me llame y podamos encontrarnos y charlar, se tambien que lo ha pasado mal pero que ya esta mejor, creo que trabja bastante en Barcelona, (todo eso que ganamos los catalanes), digo creo por lo <que me dicen , pues como yo apenas voy a los estudios no lo puedo corroborar, pero seguro que nos veremos dentro de poco y nos podremos dar un abrazo.

Te repito que a sido una gran alegria para mi saber de ti.

Me tienes a tu disposición.

Un abrazo muy fuerte, mas bien fortisimo.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 12:04 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
pablo del hoyo escribió:
No fuí­ yo quien puso la voz.
Lo hizo Chema Lara y hace tiempo que esta corregido en la base de datos.
Un saludo.


¡Lo sabí­a! Muchí­simas gracias.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: asunto
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 5:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 13, 2006 12:23 am
Mensajes: 73
Pepe Mediavilla escribió:
Ya se que Juan Carlos esta en Barcelona, pero no he tenido la suerte de verle aun , si bien le he dejado nota para que me llame y podamos encontrarnos y charlar.


Que me perdone Pepe por coger estas lineas, pero es que se me pasó por la cabeza de que si eres amigo de un doblador, que te deje un mensaje en el contestador grabado tiene que ser la caña. Sobre todo enseñárselo a algún amigo tuyo y decirle, "¿ves? Ya te dije que era amigo de Morgan Freeman". En fin. bobadas mias. :lol:

_________________
There is a man going around taking names and he decides who to free and who to blame, and he is just 34 years old.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 12:18 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Feb 08, 2007 11:23 pm
Mensajes: 1
Ubicación: Barcelona
¡Hola a todos!
Me llamo Lara y acabo de empezar a estudiar doblaje en una escuela de Barcelona (como no sé si está permitido mencionarlas en el foro mejor me lo ahorro). Sólo querí­a decirle al Sr. Mediavilla que efectivamente su amigo Ordoñez está ahora en Barcelona, él es uno de mis profesores, también lo fue su hermano Rafael. Ahora ejerce como director de doblaje en un estudio de aquí­ en Barcelona, al que espero poder ir a hacer sala pronto, pues me encanta esta profesión y estoy practicando muchí­simo para poder empezar pronto a ejercer también como actriz de doblaje.

Bueno, espero haberos sido útil, aunque sea un poquito.

Un saludo!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 10:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Pues al parecer Ordóñez escribió más obras de teatro: "Puede ocurrir mañana" (1976), "Un conde de probeta" (1981) y "Las cajas chinas", que no sé si llegó a estrenarse en ese año. Todo un descubrimiento para mí­. Ah, la crí­tica que he leí­do decí­a que habí­a nacido en San Sebastián treinta y tres años antes.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 1:21 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 05, 2006 10:51 pm
Mensajes: 43
Podrí­a mencionar un par de obras suyas más, como "pregúntame por qué bebo" o "la orquesta solo toca para mí­", que se han editado en un mismo libro. Que yo sepa, la primera de ellas fue representada por Ramón Langa hace unos años en Madrid, mucho antes de que yo conociera a Juan Carlos y por tanto no pude disfrutarla, pero estoy seguro de que merecí­a la pena verla. Ojalá existiese una grabación de ello, que de existir, yo no he sabido encontrar.

Como ha mencionado Lara, ahora ejerce en Barcelona, lo cual es una gozada, en mi opinión, para los que somos de aquí­ y tenemos la suerte de trabajar con él de vez en cuando, pues todo lo bueno que tiene de actor lo tiene de persona. Y no es poco.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España