El otro día vi en Tele 5 una peliculeja llamada SOBREVIVIENDO A LA NAVIDAD, con Ben Affleck y James Gandolfini (barbudo). Vaya por delante que no trago a Ben Affleck. No puedo con él. Me parece un guapete chorras más como por ejemplo Josh Hartnett, sólo que por alguna inexplicable razón parece gozar de cierto... ¿calibre? ¿Prestigio? Debe ser por el óscar que le dieron a su guión escrito a cuatro manos con Matt Damon (aunque gracias a PADRE DE FAMILIA sabemos cómo fue escrito realmente).
El caso es que vi la película, y andaba pensando yo "joer, qué malo es Ben Affleck" cuando me dio por sincerarme conmigo mismo y autoreplicarme: "bueno, en realidad se me está haciendo simpático". Como no soy tonto, al momento pillé por qué se me estaba haciendo tan simpático. Era por el doblaje de Claudio, que se me hizo de lo más chispeante, divertido y espontáneo. Espontáneo sobre todo, lo que me llamó mucho la atención, porque parecía hablar con la naturalidad del que charla en su casa. Se me hizo muy cercano, y me dio la feliz sensación de que este tipo se lo había pasado bien dándole voz a Affleck en dicha peli. Desde luego, consiguió transmitírmelo.
Del mismo modo, hace un par de días pillé un episodio de PADRE DE FAMILIA en el que Peter recuerda cómo se prepara Ben Affleck sus papeles. Al momento aparecía Ben Affleck sentado en su casa y hablando con la voz de Claudio, de nuevo maravillosamente espontáneo. "¡Anda, que tengo que hacer de Enrique VIII en veinte minutos!". ¡Me encantó! Una sola frase, y creo que le sacó el mejor partido.
Hasta hace poco, Claudio Serrano me parecía un buen actor, pero nunca de mis predilectos. Competente, desde luego, pero a fin de cuentas nunca supe elegir entre él y Óscar Barberán como mejor voz para Affleck. Ya no tengo dudas, la verdad... Me quedo con Claudio. De un tiempo para acá me resulta una gozada escuchar a este hombre en acción, porque, al menos en cuanto a frescura y naturalidad, es único. ¡Cómo me conquistó su Mark Whalberg de INFILTRADOS después de desdeñar la decisión de no adjudicarle al actor su voz habitual, la de Dani García! Dicho sea de paso, creo que nadie le queda tan bien decir "tío", o "colega" como a él (¡ese Desmond!)
¿Cómo? ¿Que qué casualidad que dedique un post de alabanza al trabajo de Claudio, que casualmente ronda este foro? Pues bueno, para qué mentir, escribo esto en gran parte porque sé que lo más probable es que Claudio lo llegará a leer, pero eso no hace menos sincero mi entusiasmo. A fin de cuentas esta parrafada se parece bastante a lo que traté de contarle a mi querida señorita Belén (quien afortunadamente se interesa en mis habituales arranques de pasión por el doblaje) poco después de ver SOBREVIVIENDO A LA NAVIDAD: "la peli es malota, pero el tío que dobla a Affleck... me la ha hecho el doble de potable".
Pues eso; va por ti, Claudio, y por esa inigualable chispa de tu trabajo. Y por tu Otto (no me cansaré de decirlo).
(Y cuando tenga un poco más de tiempo hablaré de mi nuevo amor (jua, jua), Gabriel Jiménez.)
_________________ Miguel RosellóSi te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.
|