Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 1:31 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 9:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El otro dí­a vi en Tele 5 una peliculeja llamada SOBREVIVIENDO A LA NAVIDAD, con Ben Affleck y James Gandolfini (barbudo). Vaya por delante que no trago a Ben Affleck. No puedo con él. Me parece un guapete chorras más como por ejemplo Josh Hartnett, sólo que por alguna inexplicable razón parece gozar de cierto... ¿calibre? ¿Prestigio? Debe ser por el óscar que le dieron a su guión escrito a cuatro manos con Matt Damon (aunque gracias a PADRE DE FAMILIA sabemos cómo fue escrito realmente).

El caso es que vi la pelí­cula, y andaba pensando yo "joer, qué malo es Ben Affleck" cuando me dio por sincerarme conmigo mismo y autoreplicarme: "bueno, en realidad se me está haciendo simpático". Como no soy tonto, al momento pillé por qué se me estaba haciendo tan simpático. Era por el doblaje de Claudio, que se me hizo de lo más chispeante, divertido y espontáneo. Espontáneo sobre todo, lo que me llamó mucho la atención, porque parecí­a hablar con la naturalidad del que charla en su casa. Se me hizo muy cercano, y me dio la feliz sensación de que este tipo se lo habí­a pasado bien dándole voz a Affleck en dicha peli. Desde luego, consiguió transmití­rmelo.

Del mismo modo, hace un par de dí­as pillé un episodio de PADRE DE FAMILIA en el que Peter recuerda cómo se prepara Ben Affleck sus papeles. Al momento aparecí­a Ben Affleck sentado en su casa y hablando con la voz de Claudio, de nuevo maravillosamente espontáneo. "¡Anda, que tengo que hacer de Enrique VIII en veinte minutos!". ¡Me encantó! Una sola frase, y creo que le sacó el mejor partido.

Hasta hace poco, Claudio Serrano me parecí­a un buen actor, pero nunca de mis predilectos. Competente, desde luego, pero a fin de cuentas nunca supe elegir entre él y Óscar Barberán como mejor voz para Affleck. Ya no tengo dudas, la verdad... Me quedo con Claudio. De un tiempo para acá me resulta una gozada escuchar a este hombre en acción, porque, al menos en cuanto a frescura y naturalidad, es único. ¡Cómo me conquistó su Mark Whalberg de INFILTRADOS después de desdeñar la decisión de no adjudicarle al actor su voz habitual, la de Dani Garcí­a! Dicho sea de paso, creo que nadie le queda tan bien decir "tí­o", o "colega" como a él (¡ese Desmond!)

¿Cómo? ¿Que qué casualidad que dedique un post de alabanza al trabajo de Claudio, que casualmente ronda este foro? Pues bueno, para qué mentir, escribo esto en gran parte porque sé que lo más probable es que Claudio lo llegará a leer, pero eso no hace menos sincero mi entusiasmo. A fin de cuentas esta parrafada se parece bastante a lo que traté de contarle a mi querida señorita Belén (quien afortunadamente se interesa en mis habituales arranques de pasión por el doblaje) poco después de ver SOBREVIVIENDO A LA NAVIDAD: "la peli es malota, pero el tí­o que dobla a Affleck... me la ha hecho el doble de potable".

Pues eso; va por ti, Claudio, y por esa inigualable chispa de tu trabajo. Y por tu Otto (no me cansaré de decirlo).

(Y cuando tenga un poco más de tiempo hablaré de mi nuevo amor (jua, jua), Gabriel Jiménez.)

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 9:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Esto me recuerda a que deberí­a dedicarle un post a Juan Amador y David Garcí­a. Cuando pongas un post de Gabriel Jiménez aví­same :-D Yo no sé cuando Claudio se me hizo un 'emperador romano' (a ver si alguien lo pilla ;)) pero escucharle con Daniel Garcí­a, a quien llamo su 'otro yo', fue grandioso.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 10, 2008 2:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ay, esa frase de PADRE DE FAMILIA es grandiosa :-D :-D

Añade ahí­ el favor inmenso que le hace a Patrick Dempsey prestándole su voz en ANATOMÍA DE GREY...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 10, 2008 2:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos. Voy a aprovechar que habéis abierto un tema sobre Claudio Serrano para decir algunas cosillas. Creo que de vez en cuando se deja caer por aquí­ así­ que espero que pueda leerlo.
Me encanta su trabajo en Doctor Who, doblando al Doctor (Christopher Eccleston). No conozco la versión original, pero me da que Claudio se adaptó perfectamente al extraño carácter del personaje, unas veces histriónico y alocado y otras enigmático y casi siniestro. Lástima que Eccleston dejara tan pronto la serie y cambiasen de fí­sico al Doctor, ahora David Tennant, si bien David Robles ha sabido mantener esa interpretación tan peculiar que le daba Claudio.

También destacarí­a su doblaje de Julian McMahon en Nip/Tuck. Creo que se lo debe pasar bien doblando a un tipo así­ de chulo :D (aunque desconozco si es posible el concepto "pasar bien" en un estudio de doblaje).

Por supuesto, la asociación Serrano/Christian Bale también me parece de lo maś acertada, aunque creo que de este tema ya se ha hablado mucho por aquí­ últimamente así­ que no os aburro más.

Y nada más. ¡Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 10, 2008 4:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Claudio mejora a Affleck. Tan sencillo como eso. Ben Affleck la gran mayorí­a de las veces parece que, más que interpretar, se quede dormido. Claudio consigue "reactivarle" y le dota de una chispa y frescura únicas.

De hecho la peli "Armaggedon", bodriaco donde los haya, solo soy capaz de verla doblada. La intenté ver una vez en VO y no pude llegar ni a la mitad. Sin embargo doblada hay escenas que me arrancan una sonrisa gracias al trabajo del doblaje, como la escena en la que les hacen las pruebas psicológicas.

De Claudio en concreto es increí­ble como consiguió que una frase tan "aséptica" a priori como es "¡Vale! ¡Si quiere ponerse metafí­sico conmigo, adelante!" consiguiera hacerme reí­r. La frase en sí­ no es nada, pero Claudio la decí­a con un garbo que me hací­a muchí­sima gracia.

:P

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 10, 2008 4:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ah, se ha olvidado mencionar uno de sus mejores trabajos doblando a Altair el protagonista de ASSASSIN'S CREED (uno de los mejores doblajes de videojuegos que hay).

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y que seria de Desmond en Perdidos sin Claudio. :grin:

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 10, 2008 6:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bufff, no estoy acostumbrado a tanto elogio.......Gracias, de verdad, solo intento hacer mi trabajo lo mejor posible desde hace 26 años ya.
Saludos y gracias por vuestro interés .

Claudio Serrano

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00