Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom May 05, 2024 7:07 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab May 27, 2006 12:39 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie May 26, 2006 11:56 pm
Mensajes: 5
Desde hace algunos años existen productoras que se dedican a contratar actores, presentadores o humoristas (muchas veces de medio pelo) para realizar los doblajes de peliculas, en su mayorí­a comedias o animadas, consiguiendo (o pretendiendo conseguir) con eso una especie de "gancho" al público. Me ocurrió con "Espantatiburones" de la "Dreamworks", cual fue mi sorpresa cuando leí­ en los créditos que en inglés doblaban personajes como Robert De Niro o Will Smith, y resulta que con la voz de este último no es la habitual del magní­fico Ivan Muelas, sino la del portero de "Aquí­ no hay quien viva", con vocalizaciones terribles y muletillas solo tolerantes en dicha serie. Algo parecido me ocurrió con "Garfield" con Carlos Latre y, aunque no tenga nada que ver con la animación, con la pelí­cula oriental "Kung-fusion", la cual, hicieron un Pésimo ( si... con mayúscula) doblaje, intentando encontrar la gracia en acentos regionales españoles, con un acabado final muy muy malo, y desviando incluso el argumento de la cinta con piques lingüí­sticos. Quiero hacer un llamamiento desde este mensaje a todos aquellos locos, como yo, del doblaje clásico y sobretodo, de los actores que ponen voz a nuestra vida cinéfila para que no se apaguen nunca.
¿Se imaginan al androide C3 PO con la voz de Kiko de Gran Hermano? ¿A Clint Eastwood con la de Karlos Arguiñano? Señores, por la memoria de Manuel Cano, Felipe Peña, Miguel Angel Valdivieso y todos aquellos que nos dejaron en su voz una herencia de buenas pelí­culas con buenos doblajes, "un poquito de por favor" :mad:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 27, 2006 12:59 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 15, 2004 11:39 am
Mensajes: 164
Ubicación: Madrid
Pues sí­, tienes razón en lo que dices, y desde esta página somos detractores de esa tendencia que se caracteriza por creer que por coger a famosetes de turno la pelí­cula va a recaudar más (se ve que ni se han molestado en mirar las cifras de recaudación de peliculas de animación dobladas por profesionales). Claro, poner a gente de renombre es más "in" y da más "look" (digo yo), sin embargo los resultados finales saltan a la vista: muletillas estúpidas, voces sin consistencia alguna, expresiones forzadas... un doblaje propio de aficionados sin ningún tipo de respeto por el doblaje profesional, porque se puede ser aficionado y doblar pero sabiendo respetar el profesional y no intentar venderlo como algo de nivel, sin embargo no tiene perdón dar algo cutre como algo profesional porque eso es intentar engañar al público.

Por mi parte mi lucha es no ir a ver pelí­culas que tengan a famosetes en los personajes principales, esperarme al DVD y verla en V.O. Gracias a esa decisión me he ahorrado bastante dinero y he aprendido inglés xDD

Bienvenido al club de los apasionados por el trabajo profesional (léase Aladdí­n, El Rey León, Tarzán, etc.) y detractores del que nos intenta dar gato por liebre (léase Madagascar, El Espantatiburones, etc.).

_________________
\"¿Pero qué coño?\" --> Alfonso Vallés = Solid Snake
\"¡¡¡Ahora me habéis cabreado de verdad!!!\" --> Iván Muelas = Will Smith


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 27, 2006 1:07 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 30, 2006 1:37 pm
Mensajes: 79
Absolutamente de acuerdo sin poder añadir nada mas a la clara explicacion de algunos PESIMOS trabajos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Da mucho por el culo, hablando en plata.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 6:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Los tuercebotas de las distribuidoras, que tienen que justificar sus sueldos y se inventan patochadas como estas... Yo también me niego en redondo a ver estas "pantomimas de famosetes españoles", asi que esas pelí­culas, me las veré en V.O.S.

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 7:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 20, 2005 5:24 pm
Mensajes: 43
Miguel Soria escribió:
Por mi parte mi lucha es no ir a ver pelí­culas que tengan a famosetes en los personajes principales, esperarme al DVD y verla en V.O.

Exactamente lo mismo por mi parte. :smile:

Yo me pregunto si algún famosete habrá rechazado alguna oferta de poner su voz en alguna pelí­cula pensando que deberí­a dejar esa tarea a los PROFESIONALES.
Me gusta pensar que sí­, llámenme ilusa, y que no todo el mundo piensa solo en el dinero. :P


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 30, 2006 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Antonio Banderas ha tenido la categorí­a ética de hacerlo, Llirya.

Saludos.

Txemi del Olmo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 31, 2006 4:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Para que pelí­cula? pork en Shrek2 si se doblo a si mismo y no le quedo mal (dentro de lo que cabe).

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 31, 2006 7:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
A Banderas es verlo doblado por el mismo y me entra una sensacion de "me rio, me suicido" por todo el cuerpo.Sin embargo en Shrek hizo un trabajo que daba mucha personalidad al gato.Pero todo halla que decirlo, Banderas es un Actor,no un famosete del 3 al 4.

FAMOSOS OUT -------->>>>>

saludos!!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 1:52 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 05, 2006 7:24 pm
Mensajes: 7
Antonio Banderas en sus primeras pelí­culas en inglés solí­a doblarse él mismo, pero lo solí­a hacer en estudio aparte, él solo,cuando podí­a, ...así­ que entre unas cosas y otras no salí­a un doblaje muy bueno, por no decir que daba risa como alguno ha dicho por ahí­.
Por eso decidieron que mejor era que le doblara un profesional, y para mi gusto fue la mejor decisión que pudieron tomar porque el actor elegido fue Salvador Aldeguer, voz que siempre me ha gustado por un lado y que nos hace olvidar que no es la de Antonio de lo bien que lo hace y que queda por otro.
En cuanto al uso de famosos o actores para los doblajes, estoy de acuerdo, queda raro e incluso a veces fatal, tampoco me gusta
Saludos :)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 208 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España